Al límite

6.3
Al límite Thomas Craven es un veterano detective de homicidios del departamento de policía de Boston y padre viudo. Cuando su única hija, Emma de 24 años, es asesinada en las escaleras de su casa, todo el mundo supone que él era el objetivo. Pero pronto sospecha lo contrario y se embarca en la misión de averiguar la vida secreta de su hija y el por qué de su asesinato. Su investigación le lleva a un peligroso mundo de encubrimientos corporativos, lleno de engaños, connivencia gubernamental y crímenes. Ahí conocerá a un misterioso agente del gobierno, Darius Jedburgh, que ha sido enviado para eliminar las pruebas del asesinato. La solitaria búsqueda de Craven de respuestas sobre la muerte de su hija se convierte en una odisea de descubrimiento emocional y redención.   Al límite Critica Al ver 'Al límite' no pude evitar que me recordase a la genial 'Taken', traducida brillantemente y originalmente por esos grandes cerebros del marketing como 'Venganza'. El tema de la película no es nada nuevo, y cierto que la idea de la búsqueda de la justicia en la venganza ya ha sido tratado numerosas veces pero una de las más recientes fue 'Taken'. La diferencia es que 'Taken' era más gamberra, más cómic, más acción, etc 'Al límite' es más pretenciosa, su trama es algo más compleja y su enfoque desea ser más dramático. 'Al límite' tiene la acción bien dosificada y algunos momentos que acojonan. ¿Qué es lo mejor? Pues Mel Gibson y ver como enfoca su vejez con madurez y con mucha clase. Parece un viejo dinosaurio pero que asusta. Hay momentos intensos y dramáticos que enriquecen su personaje y ofrecen una visión muy completa de su personalidad. Cierto que la peli goza de poder aprovecharse para el recurso facilón de buscar la lágrima fácil pero por mi parte vi que inteligentemente Martin Campbell no se deja arrastrar. Ray Winstone esta que se sale, su personaje es de lo más inquietante y refleja a un cerdo sin escrúpulos muy elegante. Gibson es una mezcla de su papel en la facilona 'Rescate' y el gamberro genial de 'Payback' sumándole más años en el cuerpo. En resumen, 'Al límite' es digna de ver, no llega a ser la gran película que pudiera haber sido, su guión llega a complicarse un poco la vida y deja alguna resolución facilona pero no llega a ser otra peli más del montón. Los momentos de acción están muy bien conseguidos y resultan muy creíbles y Gibson esta en todo momento muy real. Le falta una revisión a esa historia para haber conseguido una mejor película pero no dejen de verla, les gustará.
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1080p BluRay Español Latino 02/10/2020 1.58 GB 24 Descargar

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The King

Bélica Drama Historia
7.2

The King Hal (Timotheé Chamalet), un príncipe caprichoso y sin interés por ejercer su derecho al trono de Inglaterra, ha abandonado las responsabilidades reales para vivir en libertad entre la plebe. Sin embargo, ante la muerte de su tirano padre, Hal se ve obligado a retomar la vida de la que quería huir para ser el nuevo rey: Enrique V. Después de su coronación, el joven monarca tendrá que aprender a lidiar con las intrigas palaciegas, una guerra y los lazos que le unen a su antigua vida, como la relación con su mejor amigo y mentor, el caballero John Falstaff (Joel Edgerton). The King Critica   Su director David Michôd, ha conseguido actualizar un texto clásico para convertirlo en un atractivo relato visual. Los imperativos de las plataformas streaming mandan, y Netflix busca productos comerciales, al gusto de un espectador que ha progresado hacia nuevas apetencias cinematográficas, y desde luego aquí se ha conseguido. Timothée Chalamet, es un actor al que debemos observar de cerca. Pese a su juventud 23 años, su carrera evoluciona satisfactoriamente. Tras actuar en series de televisión, fue el protagonista de Call Me by Your Name en 2.017, en un brillante papel alejado totalmente de la producción que nos ocupa. En The King, realiza un cometido, dotado de cierta complejidad, al que además aporta ese aire majestuoso requerido, sin que se resientan por ello las variantes del guión. Su versatilidad será una importante baza que podría asegurarle futuros proyectos en importantes producciones, si evoluciona como hasta ahora eligiendo tan acertádamente sus trabajos.

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Ares Cuando su amiga sufre un extraño accidente, Rosa se da cuenta de que la sociedad estudiantil secreta a la que se han unido se basa en secretos demoníacos de la historia holandesa.   Ares Critica *¿Quién hay detrás de la serie ‘Ares’? Vamos a ponernos en contexto antes de entrar en el meollo de lo que sucede. Ares es una serie holandesa creada por Pieter Kuijpers, Iris Otten y Sander van Meurs, y que está escrita por un grupo creativo de guionistas que se autodenomina Winchester McFly. Como curiosidad, hay que comentar que Ese nombre surgió de la combinación del apellido del protagonista de la saga de Regreso al Futuro con el nombre del bar donde pasan sus horas muertas los protagonistas de Zombies Party (Shaun of the Dead), dos películas que aman Matthijs Bockting, Michael Leendertse, Sarah Offringa, Joost Reijmers, Pieter van den Berg y Thomas van der Ree. En esta primera temporada los capítulos están dirigidos por Giancarlo Sanchez y Michiel ten Horn. Mientras que entre el reparto encontramos a caras poco conocidas por estos lares como las de Jade Olieberg, Tobias Kersloot, Lisa Smit, Frieda Barnhard, Hans Kesting, Rifka Lodeizen, Robin Boissevain, Jennifer Welts, Steef de Bot, Jip van den Dool, Janni Goslinga y Dennis Rudge, entre otros. *¿De qué va ‘Ares’ y cuáles son sus influencias visuales? Ares nos cuenta la historia de una joven ambiciosa en plena etapa universitaria, estudiante de Medicina, que busca integrarse en una sociedad exclusiva reservada para la élite de Amsterdam. Una vez dentro, descubrirá los misterios que la sustentan y el precio que todos tienen que pagar para formar parte de esa sociedad privada de la que no está permitido huir. Lo primero que hay que decir es que, probablemente, Ares no es la serie que esperas encontrarte en Netflix. No tiene nada de comercial o convencional y se adentra en terrenos inexplorados hasta ahora por la ficción que se produce en esta plataforma televisiva. Con una estética de slasher europeo combinada con la frialdad del thriller nórdico, Ares está imbuida por la sangre de un Argento estilizado y, tal vez, algo edulcorado, que absorbe en gran parte de sus imágenes la iconografía ambiental del Club Fidelio de Eyes Wide Shut de Kubrick, con orgías bastante más comedidas. Sin embargo, son sus propios autores lo que citan como referente de Ares a la película de terror Déjame Salir (Get Out) de Jordan Peele. Más que a una influencia estética creo que se refieren al sentido simbólico del terror en su relación con la historia de un país, como analizaremos en el spoiler de más adelante. Tanto la banda sonora de Jesper Ankarfeldt como la fotografía de Stephan Polman y Joris Kerbosch son elementos que me han parecido básicos para la narrativa de la serie y crear esa sugerentes y malsanas atmósferas. *Profundizando en el mundo onírico de ‘Ares’ En la serie, Ares es el nombre que se otorgó a la sociedad secreta formada por la élite de Amsterdam. En la mitología, Ares es el Dios de la Guerra. Si una organización oculta como los illuminati escogió como símbolo en sus inicios al Mochuelo de Atenea, la diosa griega de la sabiduría, es bastante sintomático que los miembros de la organización de esta ficción prefieran escoger a un Dios helenista que es representado siempre a través de la brutalidad y la violencia. En la película The brotherhood of the Bell (Paul Wendkos, 1970), el protagonista descubría con estupor que la fraternidad de élite a la que pertenecía estaba formada por gente de negocios muy influyente que obtenía su riqueza y poder a través de prácticas poco honorables. En Ares se nos cuenta algo parecido, pero entrando en un terreno mucho más onírico y abstracto. Es cierto que la serie puede verse como un mero entretenimiento cercano al terror y simplemente dejarnos seducir por todo su imaginario visual. En ese sentido, Ares tiene momentos brillantes y algunas ideas bastante locas que harán disfrutar a los amantes del fantástico. Reconozco que puede desgastar a un público menos acostumbrado a lidiar con el surrealismo metafórico, porque durante la mayor parte de la trama estaremos perdidos sin entender mucho de lo que está sucediendo. Conclusión Ares es un sorprendente thriller psicológico con una apuesta visual muy atractiva. Misterio, sangre y ambición se combinan en esta serie holandesa sobre una sociedad secreta que reúne a la élite de Amsterdam y cuyos miembros esconden secretos inconfesables. Una buena atmósfera que engancha durante los 8 capítulos de 30 minutos de duración, ideales para montarte una maratón palomitera en casa. Ares no es lo que te esperas. Apuesta por lo onírico y metafórico, combinando la estética del slasher y el thriller nórdico, con referencias puntuales al cine de Argento y Kubrick. Un buen producto que satisfará a los fans del cine de género más abstracto.

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Capa y Puñal

Action & Adventure Drama Sci-Fi & Fantasy
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Capa y Puñal Tandy Bowen y Tyrone Johnson eran dos chicos que habían huido de casa. Fueron secuestrados junto con otros jóvenes y usados como conejillos de indias de una potente nueva droga, por un grupo de traficantes liderada por Cabello de Plata, que les dio sus poderes: a Tyrone lo envolvió la oscuridad y Tandy recibió el don de la luz. Con sus poderes, prometieron proteger a la gente de las drogas y se convirtieron en los vigilantes conocidos como Cloak and Dagger.   Capa y Puñal Critica Partamos de una base: "Capa y Puñal" no era uno de los cómics más leídos de nuestros amigos de Marvel. Yo, los leía porque mi padre siempre me traía un buen puñado de cómics todos los viernes después de trabajar. Y no creo que reparase mucho en qué títulos compraba. Simplemente le pedía al tendero que le diese un número de cada uno. Así que seguramente, la mayoría de seguidores actuales de la franquicia, ni los conozcan. (me refiero a los más jóvenes). Dicho esto y habiendo visto los dos primeros capítulos de la nueva serie del 'Monstruo' en que se ha convertido esta empresa (aunque ya lo fuese antes, ahora estaremos de acuerdo en que Stan Lee y Cia están disfrutando de su mejor momento). Diré que me parece una apuesta, como mínimo, arriesgada. Y más aún teniendo en cuenta que han decidido contar la historia desde sus personajes Y para ello han decidido no meterse muy de lleno (por ahora) en 'el meollo' para desarrollar sus personalidades y sus historias individuales antes de convertirse en el dúo de súper (anti) héroes más introvertidos y oscuros de la franquicia. Aunque su ritmo parece lento, creo poder vaticinar que si me quedo un par de capítulos más, podré decir que esta serie puede superar, con mucho, a cualquier otra del estilo. Sus protagonistas son muy creíbles, y sus historias, aunque rocambolescas, parecen dejar claro donde desembocarán, lo que hace que apueste por la serie.

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La Citación Una brillante estudiante nigeriana se enfrenta a una institución académica al denunciar a un profesor muy respetado que intentó violarla.   La Citación Critica La última apuesta de Netflix para abordar la espinosa temática del acoso y agresión de índole sexual hacia las mujeres está dirigida por el nigeriano Kunle Afolayan y lleva como título 'La citación'. En el corazón del continente africano, una universidad que alberga a la élite de aquél país, va a ser el escenario en que una destacada alumna (Temi Otedola) va a sentir cercano el aliento de un reputado profesor (Jimmy Jean-Louis). El contexto en que se desarrolla la historia, el campus de una universidad nigeriana, adquiere escaso interés. La trama tal cuál, se podría haber ubicado en Oxford y no se percibiría diferencia alguna. Es probable que la cinta peque de impersonal, o que al fin y al cabo los problemas padecidos por los privilegiados de aquellas latitudes difieran poco de los que se pueden vivir en occidente. Afolayan no se deja aspectos cruciales en el camino al contar las tesituras que enfrenta una víctima en su intento de probar, ante un tribunal universitario, que una eminencia de reconocido prestigio esconde un lado oscuro. El de un auténtico depredador sexual. Los límites de la relación entre profesor y alumna; la delgada línea que separa el aprecio personal del coqueteo; el momento de frenar al acosador; las dificultades de probar estos actos y los intentos por difuminar la realidad se muestran con corrección, en una narración de frialdad académica, a la que le falta brío. Demasiado poco para una película de dos horas y media de metraje a la que le sobran alharacas y le falta capacidad de síntesis. Si en otras ocasiones la presencia de actores debutantes y poco placeados aportaba frescura, en esta ocasión dejan constancia de sus carencias. Miradas, silencios y situaciones incómodas son administradas con gestualidad forzadísima. Unas interpretaciones pedestres para acompañar un guion elefantiásico de escasa enjundia.

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La vida inmortal de Henrietta Lacks Una mujer afroamericana se vuelve pionera en el mundo de la medicina cuando sus células son usadas para crear la primera serie de células humanas inmortales a principios de los años 50.

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