La Bestia

5.6
La Bestia Leonida Riva es un veterano de guerra -sombrío y solitario- que alguna vez fue capitán de las fuerzas especiales del ejército. La vida y el trabajo han separado a Riva de su familia. Su hijo mayor, Mattia, nunca lo ha perdonado mientras que su hija, Teresa, lo ama incondicionalmente. Sin embargo, un trágico suceso obligará a Leonida a transformarse 'la bestia' que pensó que había enterrado en el pasado.   La Bestia Critica Cuando en una película de acción el protagonista recibe más de lo que da, sabes que falla algo. La trama es al más puro estilo de Búsqueda Implacable pero sin Liam Nesson y un protagonista punching ball. Insisto, recibe demasiadas tortas. La acción transcurre durante una larga noche donde el protagonista tiene que encontrar a su hija que fue secuestrada anteriormente, esto hará que constantemente haya planos oscuros donde muchas veces veremos poco o nada, esto conectado con las escenas de acción de cambio de cámara hará que realmente se te haga aburrida. El protagonista es un exmilitar con traumas de la guerra por diversos motivos el cual ha decidido aislarse para no afectar negativamente a su familia. Es cierto que es algo cliché, pero sirve para que haya un motivo para que el protagonista sepa hacer lo que hace y que no aprenda a pelear por arte de magia como pasa en otras películas.
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1080p Dual Español Latino 09/12/2020 1.84 GB 38 Descargar

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The Good Doctor

Drama
7.8

The Good Doctor Un cirujano joven y autista que padece el síndrome del sabio empieza a trabajar en un hospital prestigioso. Allá tendrá que vencer el escepticismo con el que sus colegas lo reciben.     The Good Doctor Critica Sus personajes están embarcados en esta moda hospitalaria en la cual los casos, al igual que en House se van complicando a medida que ingresa el paciente y la pretensión de los guionistas es que estemos pendientes de la resolución del caso. En House el mayor atractivo es el complejo carácter del protagonista que da nombre a la serie. En The Good Doctor el protagonista salva la serie, aunque se echa en falta mayor protagonismo del mismo, aprovechando su autismo y lo excepcional de su papel como cirujano. La elección de los demás actores podría haberse mejorado ya que su apariencia médica brilla por su ausencia y encajarian más en una serie de bailarines de funky o hip hop. Aún así a medida que vas viendo episodios les coges simpatía y te acostumbras a verlos como médicos o cirujanos. Con todo se ha de decir que no es en absoluto una mala serie.

Tóxico

Ciencia ficción Suspense
7.1

Tóxico En medio de una pandemia de insomnio que cobra lentamente dimensiones catastróficas, Laura y Augusto huyen de la ciudad en su motorhome para alejarse del caos. A medida que avanzan por la ruta, el mundo se vuelve un lugar cada vez más extraño y peligroso. Finalmente Laura revela una noticia que lo cambia todo. El camino se va despoblando, el silencio crece, cada vez resulta más difícil diferenciar la realidad del ensueño.   Tóxico Critica *La realidad y la ficción se dan la mano La realidad suele superar con creces a la ficción. Pero la ficción en no pocas veces se suele adelantar a la realidad. En 2011, la película Contagio ya se adelantaba de manera precisa a la pandemia que padecemos. De hecho, en la web de referencia IMDb se ha actualizado su género. En su momento fue calificada como película de ciencia-ficción. Tras observar las semejanzas con la situación actual ha sido re-calificada como de género dramático. En este caso, el cineasta argentino Ariel Martínez Herrera ha profetizado la situación actual de tal manera que parece un ser venido del futuro. Las semejanzas son tan asombrosas que es indiferente la calidad de la película hoy analizada. ¿Cosas de las pelis, no? Pues la peste ya está aquí y parece que ha venido para quedarse al menos hasta que haya una vacuna que la detenga. *La vida en pareja durante una epidemia Tóxico, cuyo libreto fue terminado de escribir en 2016, nace como un proyecto más centrado en los problemas de pareja, que como una película de ciencia-ficción. Pero ese proyecto inicial se fue transformando en la relación que se establece entre ambos miembros en un entorno hostil. Hay algunos diálogos que son muy llamativos. En un momento dado, el personaje de Laura se pregunta si lo qué esta sucediendo no será una rebelión de la Naturaleza contra el hombre. Pienso que en mayor o en menor medida, todos hemos pensado durante el confinamiento si el medio natural se estaba defendiendo de las agresiones externas de los humanos. Tóxico parece sugerir esta posibilidad en el trasfondo de su mensaje. *Semejanzas con la realidad y asesoramiento científico de Tóxico Observo atónito el filme. Gente con mascarillas, personas con trajes de seguridad que desinfectan las calles, recogida de cadáveres en bolsas negras, estanterías de las tiendas vacías. Así mismo: huida a los pueblos de los ciudadanos que residen en las grandes urbes, gente tosiendo por todas partes, hospitales saturados… En Tóxico también se sugieren disturbios o acciones al margen de la ley que de momento no han aparecido con carácter general. Una segunda ola del virus o la miseria social que va a dejar la pandemia tampoco nos hace descartar un escenario social comprometido. Cabe decir, que para la elaboración del guion se contó con el apoyo del biólogo Emiliano Aguerreberry. El cineasta trata de apoyarse en la ciencia dotando de realismo a la obra. Ahora, lo vemos claro. Si el estreno se hubiera producido en 2019, Martínez Herrera hubiera sido tildado de alarmista. *Protagonistas y aspectos técnicos A través de los personajes protagonistas nos adentramos en lo que ahora se llama distanciamiento social. La cosa es muy loca porque el personaje de Augusto se niega a besar a su mujer. Ni hablar, por tanto, de mantener relaciones sexuales con ella. Aquí se rompen los clichés establecidos. El miedo es el miedo y las interpretaciones de Jazmín Stuart y Agustín Rittano reflejan bastante bien la angustia de la situación. Buena parte de la historia se desarrolla en el interior de la caravana o motor home como se las conoce en Argentina. Por ello es muy destacable la dirección de arte en los espacios interiores. La luminosa fotografía llevada a cabo por Eric Elizondo y la música compuesta por Lucas Fridman suben la nota de la producción. *Conclusión Tóxico es un filme profético que quizás hubiera pasado sin pena, ni gloria si hubiera tenido su estreno en el año 2019. Ahora es cuando podemos valorar en su justa medida la ópera prima de Ariel Martínez Herrera. Hablamos de un filme que demuestra que el cine es un vector de anticipación de los acontecimientos. Por otro lado, la propia narrativa y el lenguaje visual desarrollado por el cineasta, le colocan en una posición óptima para afrontar su próximo proyecto.

Un amigo extraordinario

Drama
7.3

Un amigo extraordinario Biopic de Fred Rogers, creador y presentador de un conocido programa de televisión para niños en los años 60 en Norteamérica.

Cámara policial

Misterio Suspense Terror
6.7

Cámara policial La película cuenta como en varios policías de Los Ángeles están siendo atormentados por un malévolo espíritu, que está relacionado con el asesinato de un joven negro a manos de dos policías, que tras saber que fueron grabados por una cámara de seguridad que fue destruida para su encubrimiento.   Cámara policial Critica Sorprende ver que un director concienciado con la causa racial en Estados Unidos como Malik Whitthal, de pronto se arriesga con una película de drama y terror como Body Cam… Pero al mismo tiempo su posicionamiento social condiciona la historia y la hace previsible. La policía Renee Lomito-Smith se reincorpora al servicio tras una mala racha: su hijo murió ahogado y Renee ha estado suspendida por golpear a un detenido. Nada nuevo en el turno de noche, excepto que la emparejan con el novato Danny, pero de pronto una noticia pondrá todo patas arriba: uno de sus compañeros de patrulla ha sido brutalmente atacado. El misterio de este asesinato oculta algo peor en su interior. En Body Cam encontramos dos guionistas: Nicholas McCarthy ya ha dirigido varias películas del género como The Pact, Home o The Prodigy, el otro es Richmond Riedel, guionista de dos cintas tan diametralmente opuestas como el drama Criminals o Target Practice (mato por ver esta, porque el argumento es muy loco: un grupo de amigos que van de viaje al bosque se encuentran un campamento de entrenamiento para terroristas); nada malo tener dos mentes pensantes si ambas reman en el mismo sentido, algo que no suena probable tras ver Body Cam ya que hay dos historias que luchan por tomar el control: la historia noir, nocturna y sucia, acerca de la brutalidad policial, y la trama de terror en el que un fantasma va aniquilando el turno de noche de la comisaria. ¿Qué trama es más importante? Claramente la primera para Malik Witthal ya que se maneja a la perfección cuando las cámaras toman las calles o viajan en el coche policial junto a la protagonista… Pero a cambio los momentos más interesantes de Body Cam son los que se meten de lleno en lo sobrenatural, como la secuencia del supermercado, donde se ven las posibilidades de lo que realmente podría haber sido Body Cam en caso que la película hubiera tomado el camino del terror puro y duro. La película se beneficia de dos artistas conocedores del género, uno de ellos es director de fotografía Pedro Luque, suyas son las atmósferas malsanas en la muy disfrutable Dont Breathe, y al mando de la batuta el ya clásico Joseph Bishara gracias a sus pesadillas musicales en las sagas The Conjuring e Insidious. Si pasamos al nivel interpretativo, todo gira alrededor del personaje de Mary J. Blige, quien sorprende al dejar de lado su glamour y meterse en un personaje siempre contra las cuerdas; su interpretación es lo que mantiene el armazón de la película ya que es la única que transita entre la historia de corrupción policial y el drama sobrenatural. Aunque Nat Wollfs y David Zayas comparten metraje, sus personajes sirven para dar el contrapunto a Mary J. Blige e, incluso, sus motivaciones son bastante predecibles. Body Cam tiene un par de secuencias interesantes pero la trama noir va muy rápido para dejar paso a lo sobrenatural y el terror va a saltos para reconducir la trama noir y vuelta al punto de inicio. ¿Este círculo significa que la película de Witthal es mala? No, pero se plantea un escenario interesante que merecía un mejor desarrollo.

La corazonada

Crimen Suspense
5.8

La corazonada Una novata y un detective investigan el asesinato de una chica de diecinueve años. La principal sospechosa es su mejor amiga.   La corazonada Critica Pensé que "Pérdida " iba a ser difícil de superar en mala pero me equivoqué fuerte. Esta precuela de una película floja es aún peor. Las actuaciones son paupérrimas al igual que el argumento. Por momentos parece "fantasía " por el modo en el que se muestra a la policía Argentina y las instalaciones donde trabajan. Luisana Lopilato no va ni de astuta ni de femme fatal y su actuación termina de sepultar al film. Muchas incongruencias, música poco atractiva y un guion aburrido son el combo perfecto para detestar esta historia que no resulta recomendable ni para ver en el día 76 de cuarentena obligatoria (a menos, eso sí que busques alguna razón más para suicidarte)

Viudas

Drama
5.2

Viudas Elena (Graciela Borges) está felizmente casada con Augusto, un músico de su misma edad, con quien no tuvo hijos. Una mañana Elena recibe un llamado anónimo: Augusto está en el hospital. En el sanatorio Elena descubre que quien trae a Augusto es Adela (Valeria Bertuccelli), una joven de treinta años, que resulta ser su amante. Elena no sólo tiene que soportar semejante revelación. Al borde de la muerte, su marido le pide que cuide de la joven. Elena atraviesa el duelo con furia y dolor. A los pocos días del fallecimiento, Adela aparece en su casa, intentando un acercamiento que Elena inicialmente rechaza. Viudas Critica Me da la sensación que hoy día, el director que pretenda hacer un buen film comercial con un mínimo de dignidad y que satisfaga a una amplia mayoría, lo tiene bastante difícil. Hay demasiada información inmediata, las expectativas del público son, en algunos casos, injustificadamente elevadas, y pocos son los que aceptan cualquier propuesta para degustar el desarrollo por el que han optado. En mi caso voy al cine sin mucha idea preconcebida y, si me gusta lo que me van contando, entro en el juego. Es simple. Y eso es lo que me ha ocurrido con “Viudas”: es un “thriller” que poco innova a lo aportado hasta la fecha en el género, pero lo que es innegable es que su resultado va por encima de la vulgar media a lo que se nos tiene acostumbrados, y muchos de los espectadores, que no la ven en cine, son muchos los que confunden el término “acción” con un vídeo juego sincopado, con personajes mal estructurados y ritmo “machacón”. Steve McQueen es un director que llamó poderosamente la atención con “Hunger” y posteriormente con “Shame”. Esa facilidad de narrar sin que le estallara entre las manos la nitroglicerina que empleaba, al menos para mí, quedó en agua de borrajas con su “oscarizada” “12 años de esclavitud”, con la que llegó al gran público, pero se trata de una obra indudablemente menor en su producción. “Viudas” es su cuarto largometraje que, si bien rebasa el nivel superficial de su tercer trabajo, es verdad que sigue estando por debajo de sus posibilidades, aunque no mucho. Pero como hemos dicho, al menos se trata de un buen producto, muy bien facturado y con un reparto muy extenso en el que nadie desentona, ni siquiera el canino que desempeña el papel de la perrita Olivia. Una vez más estamos ante un ejemplo de lo que es una acertada elección de actores muy bien dirigidos, algunos más conocidos que otros, con mayor o menor papel, pero cumpliendo con creces sus cometidos. Es curiosa la línea que se ha seguido en su narración. Tras un espectacular arranque, en su primer tercio parece que el film sigue una trayectoria de curvas, quizás por su intento de hacer cine denuncia, político, social y reivindicación feminista entre otras cosas. Muchas cosas que se plantean a brochazos pero que no siguen ninguna profundización. No creo que viniera a cuento un estudio concienzudo, como hemos dicho se trata de un film de evasión, y al menos ese intento, para mí, no resulta en vano, me interesa todo lo que plantea aunque su tratamiento sea escueto. Vale, McQueen no es ni Lumet, Costa -Gavras o Coppola, por poner un ejemplo. Pero a medida que la película transcurre parece que optan por seguir en línea recta e interesarse por la historia central, cosa que hacen con soltura, no solo porque McQueen dirija con eficacia, si no por su guión, bien definido y que da los giros necesarios para aumentar el “suspense”. Si sus giros hubieran multiplicado con la intención de ser una una especie de traca, muy posiblemente su credibilidad se hubiera derrumbado y “Viudas” hubiera resultado ser una más, eso en el mejor de los casos, o se hubiera convertido en algo peor, cosa que afortunadamente no ha sido así. El hecho de haber adaptado con modestia la miniserie británica en la que se basa y el evitar, en un par de escenas en concreto, una crueldad gratuita en plan Tarantino tan de moda él y tan imitado, por ejemplo, también ha sido uno de sus aciertos. Como hemos dicho su reparto es un lujo. La voz cantante la llevan ellas, especialmente Viola Davis, con un estiloso y llamativo vestuario, alejándose del estereotipo de la negrita hortera, porque de todo hay, aunque en el cine no sea habitual. Davis sabe que tiene todo un papelón y le saca el máximo provecho, siendo otro de los nombres que se barajen como posible candidata a optar a los “Oscars”, muy bien seguida por el resto de compañeras protagonistas, como Michelle Rodriguez, una sorpresiva Elizabeth Debicki o Cynthia Erivo con un “look” muy apropiado para el cine de acción. Ellos, con papeles menores o casi incluso como apariciones estelares también se mueven como pez en el agua, sean Liam Neeson, Robert Duvall o especialmente Daniel Kaluuya o Colin Farrell. Lukas Haas como David parece estar desaprovechado, quizás porque el papel de David podría haber dado más de sí, como el rol de Jacki Weaver. El trabajo de Sean Bobbitt a la fotografía es notable, así como el buen trabajo de su montaje, sonido y, por supuesto, sus efectos de sonido. El siempre ensalzado Hans Zimmer, algunas veces con razón y en otras no tanto, aquí hace una buena labor, combinando su trabajo con más de una docena de temas que adornan su banda sonora. Destacar el tema que canta una “rescatada” Sade y que fácilmente podría también podría aparecer entre las candidatas al “Oscar”. En taquilla en Estados Unidos no se puede decir que haya arrasado. Lógico, no se trata de la típica producción chiclosa. Puede que Europa haga mejor caja, a menos que finalmente se pueda colar entre las nominadas al “Oscar” que es donde sus beneficios se multiplicarían, pero aún en el peor de los casos quede “Viudas” como un buen film de esos que saben entretener y que no avergüenzan ni al género ni al sufrido espectador.

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