Vanguard

7.5
Vanguard La compañía de seguridad encubierta Vanguard es la última esperanza de supervivencia para un contador después de ser blanco de la organización mercenaria más mortífera del mundo.
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1080p Dual Español Latino 30/12/2020 2.06 GB 140 Descargar

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Héroes en el infierno

Acción Drama
7.1

Héroes en el infierno Basada en la heroica historia real del incendio forestal que asoló Prescott, Arizona, en junio del año 2013, esta película se centra en los acontecimientos que vivieron los bomberos de Granite Mountain Hotshots durante su lucha contra este terrible y catastrófico incendio. Este equipo de bomberos locales se convierten en uno de los equipos de lucha contra incendios más heroicos de la nación que lucharon con esperanza, determinación y sacrificio durante este incendio fatal. Héroes en el infierno Critica Buena película y de impactante final... Sin embargo, leyendo un poco dejo este bonustrack que encontré por ahí: "Only the Brave" excluye todo un mundo de actividad que es integral para comprender las vidas y escenarios de Granite Mountain Hotshots, y los tiempos de Estados Unidos en general. El arte de contar historias es traicionero, y la nueva película "Only the Brave", se encuentra entre las exhibiciones más notables de las peculiaridades y trampas del arte. La película es una dramatización conmovedora, dirigida por Joseph Kosinski, basada en la vida real de los Granite Mountain Hotshots, heroicos luchadores de incendios forestales en Arizona. Sin embargo, también ofrece un recordatorio oportuno de que las historias son decisiones, que no existe la "historia", ninguna idea preexistente o material autodeterminado que pertenece a una película a causa de su tema o personajes elegidos. Las decisiones que se toman en la composición y la narración de historias tienen un significado propio y, como en "Only the Brave", lo que los realizadores dejan de lado puede ser mucho más revelador de lo que eligen incluir. "Only the Brave" está lleno de toques conspicuos de cordialidad, de vinculación (vinculación masculina) que es parte de la disciplina y el trabajo en equipo necesarios para enfrentar el peligro prácticamente y hacer el trabajo. La película ofrece una visión de la unidad sentimental para el bien común en un pueblo donde la gente, hace todo lo posible para ayudarse mutuamente. Sin embargo, mientras veía la película, sentí que faltaba algo... "Only the Brave" vincula las vidas privadas de los personajes a su vida laboral en una plétora de detalles. Después de verla, movido por la curiosidad, miré (muy casualmente, solo unos minutos de clic) las noticias sobre los Hotshots y descubrí todo un reino de actividad que es parte integral de sus vidas pero que está excluido de la película y que es al menos tan interesante con respecto a ellos, y sobre su ubicación y los tiempos estadounidenses en general, como cualquier cosa en la película. En resumen, "Only the Brave" es una propaganda conmovedora, efectiva y patriótica para una imagen de Estados Unidos que no es más que un artificio de un solo lado. Lo que está oculto a simple vista en este informe es que, durante casi tres años, se le retuvieron los beneficios a la viuda de Thurston, Marsena, y a otras mujeres que perdieron a sus maridos en el desastre. Resulta que, solo unas semanas después de la tragedia, una viuda, Juliann Ashcraft, esposa del fallecido bombero Andrew Ashcraft, se quejó de que le estaban negando beneficios; pronto otros lo hicieron, también. Debido a que la ciudad de Prescott consideró que algunos de sus bomberos eran "temporales" o "estacionales", a las familias de las víctimas se les negaron los beneficios que recibían las familias de los empleados permanentes o de tiempo completo. (Algunos miembros de la familia sobrevivientes también demandaron a la ciudad por daños por trescientos millones de dólares). Nada de eso se insinúa en "Only the Brave". La película no tiene más lugar para las discusiones entre Eric y Amanda sobre el estado de empleo de los hombres bajo su mando que para las disputas que surgieron después de la tragedia y que condujo a la ciudad, aparentemente unificada en su dolor y luto, hacia un conflicto abierto. Mucho se hace en "Only the Brave" sobre el punto de orgullo de Prescott de que Granite Mountain Hotshots fue el primer y único equipo municipal de Type 1 en los Estados Unidos; nada en absoluto sugiere que Prescott puede haber estado tratando de obtener ese honor a bajo precio. Las batallas que las viudas de los Hotshots han enfrentado sobre seguros de salud, impuestos, leyes laborales y presupuestos, que involucran el acoso en línea de las mujeres, son, sin una palabra sobre identificación de partidos o campañas políticas, al menos como una visión crucial y ejemplar de la La vida estadounidense como la historia del coraje y el auto sacrificio de los bomberos. Ya se ha hablado de los prejuicios, los puntos de vista ocultos que están incorporados en los métodos narrativos de las películas clásicas de Hollywood, y cómo los diseños narrativos estrechos son métodos para mantener las verdades incómodas fuera de la pantalla en interés de una corriente dominante . "Only the Brave" es narración directa, clara y directa, y la precisión estrechamente delimitada de su forma, que da lugar a su eficacia emocional y especificidad psicológica, sella la película desde una gama más completa de preocupaciones, las conexiones con la vida contemporánea y social. corrientes en general, que son inseparables de la historia de la vida real que está contando. Expandir el contenido de "Only the Brave" implicaría expandir su forma; como es, las virtudes nostálgicas de su narración clásica, con su énfasis en la iniciativa individual y los conflictos privados en el aislamiento de la comunidad, ocultan y reflejan otros géneros de nostalgia, un anhelo de una sociedad menos compleja y más homogénea que, se sospecha, era lo más alejado de las intenciones de los cineastas

Cuentos de Terramar

Animación Aventura Ciencia ficción Fantasía
6.6

Cuentos de Terramar Arren tenía una vida tranquila como príncipe de Enlad, pero ahora que se encuentra en el exilio es constantemente perseguido por una misteriosa sombra que conoce sus debilidades. Cuando se da cuenta de que el equilibrio del mundo se ha roto por culpa de una bruja, pide la ayuda de Gavilán, el mago más poderoso de las islas de Terramar. Juntos emprenderán un viaje fascinante en el que unirán su destino al de una joven maltratada por el pasado. La batalla contra las fuerzas del mal les espera.   Cuentos de Terramar Critica Hay un momento en la totalmente prescindible “Cuentos de Terramar” en el que el niño protagonista pone unos ojos de esquizofrénicos irrepetibles que podrían hacernos una idea de la mirada que Miyazaki (padre) le echó a Miyazaki (hijo). Me explico: un amigo me comentó que Miyazaki (padre) había pedido a Miyazaki (hijo) que no volviese hacer películas. Yo me quedé un poco flipado con el asunto porque me encanta ver el lado humano de los maestros: cómo insultan, escupen a la cara, pegan a los periodistas o lazan gatillazos letales a sus hijos. No se trataba un nuevo bulo de Lydia Lozano y compañía sino que era cierto: Miyazaki (padre) y Miyazaki (hijo) se pelearon aunque todo apunta una a reconciliación… ¡LA EXCLUSIVA! Al parecer Ursula K. Le Guin no quería que un cualquiera adaptase a la gran pantalla su obra maestra en forma de serie de novelas que se publicaron a finales de los sesenta y principio de los setenta. Así que fue rechazando a todo el que se presentó: si uno ve la foto de Ursula se da cuenta en seguida que sus noes deben ser rotundos. Rechazó hasta al propio Miyazaki (padre) en los tiempos de “Nausicaa del valle del viento… y pasaron los años hasta que repente a Ursula, al igual que prácticamente toda la humildad, se le cayeron las bragas tras ver “El viaje de Chihiro” y suelta el “pepinazo” a Studio Ghibli: “quiero que lo haga ese, ese abuelete que acaba de ganar el Oscar.” Miyazaki (padre) se encontraba liado con “El castillo ambulante” y su hijo, que llevaba a cabo la preparación de los guiones, se apunta el tanto. Su padre no lo ve preparado y esto provoca tensión: ya no le puede castigar por ser mayor de edad. Según publica el propio Miyazaki (hijo) en su blog recibió una nota después del estreno de Miyazaki (padre): "It was made honestly, so it was good". Seguramente se estaría partiendo la polla el viejo: la película totalmente prescindible y una historia previsible que en manos del maestro seguramente hubiese sido mejor explotada.

Starship Troopers: Traidores de Marte

Acción Animación Ciencia ficción
5.6

Starship Troopers: Traidores de Marte Rico ha sido degradado y enviado a una estación satélite de Marte, donde se ocupará de entrenar a un grupo de reclutas. Por supuesto no tardarán en aparecer los conocidos bichos. Secuela de Starship Troopers: Invasion Starship Troopers: Traidores de Marte Critica Shinji Arakami tiene un grave problema: se pierde en la factura técnica de sus películas, y prefiere hacer un plano bonito, o mostrarte piel en CGI hiper-realista, que contarte una buena historia. Siempre le pasa igual, nunca sabe imprimir ritmo ni emoción a ninguna de sus películas (todas de animación o mediante el uso de CGI por ordenador). Así, es un director que se instala en su zona de confort (esto es: plano y contraplano en los diálogos, encuadres y fotografía genéricos, colores apagados y guiones simples con personajes unidimensionales), y no imprime ningún tipo de emoción, de alma, a sus películas. Estás viendo, básicamente, una intro muy larga, y no muy inspirada, del enésimo juego de PS4, nada más. No sé cómo siguen dándole proyectos, deberían haberlo encerrado bajo llave después de la soporífera e interminable Capitán Harlock. Starship Troopers, siendo justos, jamás debería haberse convertido en una saga (5 películas van ya), y eso se demuestra en la calidad ínfima de los films que han sucedido a la original, satírica y divertidísima película de Verhoeven de 1997. Ahora, los protagonistas (versiones alteradas, planas y estereotipadas de los originales) deben defender la colonia de Marte del ataque de los bichos. Y ya está, no hay más historia. Una simple trama política con el típico malo de turno (un personaje ridículo, absurdo y caricaturizado) que sirve de pretexto al mensaje ya muy manido de que siempre hay un tío (o tía) muy malo controlando todo desde una posición de poder. Todo con un ritmo nefasto (especialmente sangrantes son las partes de Rico en el desierto y las conferencias de la política, muy mal llevadas y lentísimas), diálogos que parecen escritos por un niño en el colegio, acción muy descafeinada (los disparos no tienen fuerza, los movimientos de cámara torpes, y siempre acaba todo cubierto del mismo humo reciclado en todas las escenas). Lo mejor sería dejar morir una saga que nunca debió serlo, y empezar a buscar y contar historias mucho más interesantes y profundas. Y por favor, encerrad de una vez a Arakami.

Timecop: Policía en el tiempo

Acción Ciencia ficción Crimen Suspense
5.8

Timecop: Policía en el tiempo En un futuro donde es posible viajar al pasado, se ha creado la Comisión de Control del Tiempo, que realiza diversas misiones encaminadas a impedir la alteración de hechos que cambiarían el curso de la historia. Uno de los agentes de policía, Walker, que diez años antrás perdió a su mujer en un ataque criminal, regresa al pasado para rescatarla y acabar con el ambicioso senador McComb.   Timecop: Policía en el tiempo Critica Al principio con el ataque a la casa de Walker te puede parecer que es una peli de tiros y patadas basura, sin nada detrás porque no se te explica el por qué del ataque ni nada, pero nada más lejos de la realidad, luego todo queda bien clarito. La historia está realmente bien, con los viajes en el tiempo que pueden alterar el presente, muy currada y compleja la historia. Además también hay giros de guión y sorpresillas que hacen mejor a la película. Además está bastante bien hecha y está bien servida de luchas espectaculares con el crack número uno de la acción: Jean-Claude Van Damme que está impresionante en las escenas de acción y cumpliendo perfectamente en la faceta interpretativa. Además tiene buenos efectos especiales. Es curioso como hace diez años se imaginaban que sería nuestra época actual, como tiende el ser humano a soñar... Lástima de ese coche, que de moderno no tiene nada y que es lo más feo y penco que he visto en mi vida... Una película que se bebe como un vaso de agua, mortalmente entretenida. Una mezcla explosiva de ciencia-ficción y acción, con una historia muy currada y protagonizada por un crack, ¿se puede pedir más?

Superagente canino

Aventura Comedia Crimen Familia
5.9

Superagente canino Un detective encuentra aventuras con su improbable compañero, un policía canino que tiene que esconderse en la exposición canina más exclusiva del mundo. Superagente canino Critica Maravillosa. Deliciosa. Delicada como una flor. Humor sutil e inteligente. Pero vamos a ver¿puede haber en la vida algo mejor que una peli de perros detectives que hablan? ¡Y uno con la voz de Bruce Willis! ¡Y un perro que habla como un gitano! Es simplemente maravilloso. El "protagonista" humano esta por estar, deberían haber puesto un muñeco de plástico o algo así como Yoda en El Imperio Contraataca (¿ves? tiene hasta referencias cinematográficas, simplemente magnífico). Y un perro francés con...¡¡acento francés!!¿Quien se lo esperaba? Ya estás tardando en verla, pájaro.

Resident Evil: Vendetta

Acción Animación Aventura Ciencia ficción Misterio Terror
6.4

Resident Evil: Vendetta Chris Redfield, de la BSAA, cuenta con la ayuda del agente del Gobierno Leon S. Kennedy y la profesora Rebecca Chambers del Instituto Alexander de Biotecnología, para parar a un mercader de la muerte que busca venganza, y amenaza con extender un virus mortal por Nueva York. Resident Evil: Vendetta Critica Cuando se anunció que en 2008 se iba a estrenar la "primera" (pongo primera entre comillas, puesto que ya existe una película CGI ambientada en el mundo de RE, que es " BIOHAZARD 4D EXECUTION". Un cortometraje de 20 minutos que solo se proyectó en Japón, aunque se puede encontrar subtitulada en internet) película hecha por ordenador ambientada en en el mundo de RE, los fans de los RE primigéneos (entre los que me incluyo) nos alegramos mucho. Es cierto que para Capcom éstas películas sirven cómo interludios que entran dentro de la historia principal. RE DEGENERATION se le considera cómo RE 4.5, RE DAMNATION es calificado cómo un RE 5.5 y ésta entrega cumple la misma función (se ubica entre la 6ta y séptima entrega), por lo que puede considerarse un RE 6.5 Después de visionarla, puedo decir que visualmente me ha gustado y cómo película se me ha hecho entretenida, pero la monumental chorrada que es el argumento juegan en detrimento de toda la película en conjunto. Ésta saga nunca se ha caracterizado por tener un argumento sólido. Hay que tomar en cuenta que en su día, el argumento para la primera entrega del videojuego se desarrolló por simple obligación de Capcom, bajo amenaza de no publicar el juego. Shinji Mikami, el creador, quería crear simplemente un juego donde el jugador tuviera que sobrevivir en una casa encantada. Ni mas ni menos. Hasta el própio título de BIOHAZARD (riesgo biológico) proviene de uno de los empleados de la compañía, dado que originalmente el juego se iba a llamar "PSYCHO" (en referencia a la película de Alfred Hitchcock) pero cómo no les acabó de convencer, decidieron realizar una consulta entre los empleados. El propio argumento era autoconclusivo en el primer juego, por si las ventas no eran buenas. Las ventas fueron todo lo contrario, un éxito, por lo que pronto empezaron a diseñar la secuela (que en teoría también iba a ser conclusiva, pero que al final no lo fue) y de ahi fueron creando más entregas sucesivamente. Dentro de la ciudad ficticia de Raccoon City el contexto podría tener cierta solidez, pero con la sucesivas entregas esa solidez se ha perdido totalmente, cómo si fuera un chicle estirado. En fin, después de alargarme tanto, lo que quería decir en resumidas cuentas es que aunque visualmente ésta película es muy buena, tiene un argumento muy chapucero y absurdo. No solo por los diálogos, si no también por las situaciones, personajes...todo es muy forzado, sin sentido. Creo que hasta los propios guionistas se dan cuenta de ello y hace que Leon lo refleje en una frase del guión y todo. El juego ya va por la 7ma entrega. Teoricamente lo llaman vuelta a los orígenes, aunque aún siendo menos orientado a la acción que las entregas 4,5 y 6, es simplemente una mezcla de RE SURVIVOR y la saga CLOCK TOWER, no presentando mucha novedad. Tendrían que dejar a la historia morir en paz, pero dado que comercialmente es rentable, sabemos que no lo harán. Una pena.