Hermanos de sangre

8.3
Hermanos de sangre Miniserie de TV de 10 episodios que se basa en el bestseller de Stephen E. Ambrose "Band Of Brothers". Narra la historia de la Easy Company, un batallón americano del regimiento 506 de paracaidistas que luchó en Europa durante la II Guerra Mundial (1939-1945). Incluye entrevistas a los supervivientes, recuerdos de los periodistas y cartas de los soldados.   Hermanos de sangre Critica De todo lo que yo valorase hasta el día de hoy en Filmaffinity, de todo lo que yo considerase obra maestra, de lo que más me impresionase, de todo lo visto en pantalla a lo largo de mi vida... sin duda alguna; todo, todo, todo se queda en nada. Todo parece burdo, ridículo, grosero, insignificante, tosco, humilde. Nada de lo que me tragase desde el salón de mi casa, desde el cine, desde cualquier pantalla... nada parece colosal. Desde que conocí "Hermanos de sangre" cualquier otra producción vista hasta entonces resulta fútil. Te llegará a lo más profundo del corazón. Técnicamente es inmejorable; artísticamente de sobresaliente; banda sonora preciosa. Cuando uno ve algo como "Hermanos de sangre", se da cuenta que pone altas notas muy a la ligera. Lo demás, por muy bueno que sea, no puede compartir dieces con algo como esto. Esto está por encima de todo. "Hermano de sangre" es la perfección en la pantalla.
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S.W.A.T.

Acción Crimen Drama
7.5

S.W.A.T. Una Unidad de Fuerzas Especiales ha organizado una serie de ejercicios de combate para seleccionar a los candidatos que van a representar a China en una competición internacional. Hasta que un día reciben una misión secreta.   S.W.A.T. Critica No sabía demasiado de esta producción China, aparte de que trata sobre un grupo de élite de policías que luchar contra el narcotráfico y de que cuenta con la presencia del siempre genial Robert Knepper (T-Bag de Prison Break, para los amigos). Esos dos elementos y su curioso tráiler (donde están algunos de los mejores momentos del film) me animaron a visionar la película. Craso error. Y es que estamos ante una caótica producción sin sentido alguno, que juega a querer ser un blockbuster hollywoodiense pero que se queda en tierra de nadie por una serie de elementos que repasaremos a continuación, porque algunos de ellos no tienen razón de ser y claman al cielo. La dirección quiere ser impresionante y efectiva, pero los movimientos de cámara son toscos, con momentos que quieren emular a los videojuegos de Call of Duty, y donde solamente se pueden rescatar un par de escenas (una en un edificio y el clímax, y ninguna de las dos son para tirar cohetes). La verdad es que se nota un intento desesperado por ofrecer una cinta de acción que esté a la altura de Michael Bay o John Woo, con instantes donde se pretende plagiar (sin pudor alguno) sus estilos, siendo un producto de low cost al que se le ven las costuras. Ya sabéis lo que dicen de las comparaciones... Juegan en distintas ligas. Es curioso que el mismo director sea también el guionista, dejando patente que una de las dos cosas se le da peor que la otra, pero como ambas son tan caóticas sigo sin tenerlo claro, ya que la trama de la película brilla por su ausencia, siendo una constante batalla de gallos (con pruebas por equipos en casi la mitad de su metraje...) entre dos equipos rivales de agentes para ver quién la tiene más grande, y en donde no hay nada digno de mención. Los personajes están totalmente desdibujados y por mucho que pretendan que empaticemos con ellos, es harto imposible, y más cuando la mayoría son una panda de cretinos. Por otro lado, se agradece la hilaridad de lo villanos, que se lo pasan mejor que nadie, aunque es bastante decepcionante la labor de un totalmente desaprovechado Robert Knepper, el cual todavía sigo sin saber qué demonios hace en esto... Aunque claro, de algo hay que comer. Una pena que Hollywood no le ofrezca buenos papeles. Del resto del reparto... ni frío ni calor. Y bueno, podría finalizar la crítica aquí, pero es que una vez acaba el film y nos preguntamos cual ha sido el sentido de la cinta y qué acabamos de ver, aparecen unas imágenes de archivo y unas letras que nos aseguran que los cuerpos policiales de China son los mejores, confirmándonos nuestros peores presagios, que no son otros que los de que hemos asistido a un sponsor del gobierno de China, para darse palmaditas en la espalda y dejar bien patente que sus policías son los buenos y su labor es imprescindible. No diré que no lo son, eso no lo sé, pero a lo mejor nací ayer y no me entero bien de la historia, pero hasta donde sé, China es una dictadura (que juega al capitalismo, pero esa es otra historia), le pese a quién le pese, por lo que cualquier producto cinematográfico que sirva de promoción de sus fuerzas de seguridad me parece una patochada y una meada fuera de tiesto. Y sí, esto es el film, ni más ni menos. Patético. En conclusión, estamos ante una cinta de acción tan mal escrita como dirigida (a pesar de los momentos mencionados, que tampoco son para celebrar...), con un reparto que no emociona, un buen actor mal utilizado, y que acaba siendo una bobada y una gran pérdida de tiempo, con el único objetivo de promocionar a China y sus cuerpos de seguridad. Que al menos sirva este documento para que algunos incautos se libren de sus fauces. Lo que hay que ver...

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8.3

Stranger Things A raíz de la desaparición de un niño, un pueblo desvela un misterio relacionado con experimentos secretos, fuerzas sobrenaturales aterradoras y una niña muy extraña. Stranger Things Critica Esa frase de Cuenta Conmigo (maravillosa película de mi infancia que -esa sí- reflejaba lo que es la amistad a los 12 años) es la que me vino a la cabeza tras terminar de ver Stranger Things. La serie de Netflix es un supuesto homenaje a las películas de los 80, pero en ningún momento te produce las mismas emociones que ninguna de ellas, ni las memorables ni las que no lo fueron tanto. Teñir de homenaje un refrito de escenas y más escenas sacadas de películas como la anterior o E.T (a esta la fusila sin miramientos) y Los Goonies, sería algo que no me molestaría especialmente y que incluso disculparía si hubiese una historia... pero es que no la hay. Después de los dos primeros capītulos, se dan una serie de sinsentidos, uno tras otro, para llegar a un final sin pies ni cabeza y con un cliffhanger digno de un guión de estudiante de primero de cine. Respecto a los actores... sí, bien, la niña que interpreta a Once (alter ego de ET) lo borda y probablemente tenga una gran carrera en el futuro, así que mejor apuntar el nombre de MIllie Bobby Brown. Sin duda es lo mejor de los ocho capītulos. Ver a Winona de nuevo es un placer, aunque lo mal que está escrito su personaje no le permita hacer mucho más que estar histérica todo el tiempo. El hermano mayor del chico desaparecido, el propio desaparecido -en sus escasas tres escenas- y el sheriff, tampoco están mal. Pero el resto del reparto no pasa de un bien raspado en su mayoría y de un terrible algunos (como el novio pijo de la hermana adolescente, historia encima que no aporta absolutamente nada). No, señores, los niños amigos del desaparecido no están fabulosos. Son niños y hacen cierta gracia, pero poco más. Y Mathew Modine supongo que fue de visita al rodaje de camino a un entierro y ya aprovecharon para sacarle unos planos con el traje, porque si no estuviera daría lo mismo ya que hasta la hermana casi bebé de uno de los críos tiene más peso en la trama (y lo hace bastante mejor). No entiendo las crīticas tan maravillosas que leo por ahí. No tiene guión, ni buenas interpretaciones, ni una atmósfera conseguida (clonar no es crear), los personajes son sumamente planos, los diálogos insustanciales... Supongo que la nostalgia hace ver las cosas desde otra perspectiva, pero yo soy una nostálgica de pro y esta serie no me ha removido ni un poquito. Y lo dice alguien que aún se emociona cada vez que ve a Elliot emulando a John Wayne en clase de Ciencias.

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Una historia del Bronx Años 60. El gángster Sonny (Chazz Palminteri) es el rey del barrio del Bronx, donde vive el pequeño Calogero. Un tiroteo, presenciado por el niño, es el punto de partida de una duradera relación entre el gángster y el pequeño. Lorenzo Anello (De Niro), padre del chico y un honrado conductor de autobuses, desaprueba esta relación. A pesar de ello, el muchacho crece bajo la protección de los dos hombres, dividido entre su honradez natural y su fascinación por Sonny. Sin embargo, llegará un momento en el que Calogero (Lillo Brancato) no tendrá más remedio que tomar una decisión sobre el camino que debe seguir.   Una historia del Bronx Critica Robert de Niro nos ofrece una película en apariencia sencilla y simple. Es una historia de mafia, de la cual Robert de Niro sale bien parado, ya que dos de sus grandes papeles son de ese tipo: Casino y Uno de los Nuestros. Detrás de esa aparente historia simple se enconde un verdadero talento por parte del director. Nos despliega una historia que se torna compleja con el metraje. Robert de Niro demuestra madurez y sabiduría y la plasma en pantalla. Además el director sabe como atraer a público y crítica por todos los costados. Se pueden apreciar claramente algunas partes excelentes, de muestra impagable de talento, y otras (sobre todo las sentimentales.) que se muestran de una manera más comercial y tópica, para que nos mantengamos con una sonrisita en la boca. Se pueden sacar muchas reflesiones y conclusiones de todos los personajes, pero yo destacaría al trío protagonista: Padre, hijo y mafioso. El guión es un pilar imprescindible para esta obra, ya que muestra las cosas como son y sus respectivas consecuencias. Palmintieri crea un guión ameno y agradable, y con muchos tema a trata: mafia, familia, pobreza, racismo, amor... Todo en su justa medida. Puede que la película esté un poco coja por eso. Porque algunos temas están más conseguidos que otros. Da igual, el caso es que el resultado final es positivo. Las actuaciones son grandísimas: De Niro se come sus escenas, Palmintieri también y Francis Capra resuelve con soltura un papel muy difícil. Vamos que es una película pkagada de buenas actuaciones que rematan la genial faena.

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Tolkien Inglaterra, principios del siglo XX. El futuro escritor y filólogo John Ronald Reuel Tolkien (1892-1973) y tres de sus compañeros de escuela crean un fuerte vínculo entre ellos al compartir la misma pasión por la literatura y el arte, una verdadera hermandad que se fortalece a medida que crecen; pero el estallido de la Primera Guerra Mundial amenaza con destruirla. Tolkien Critica El biógrafo de J.R.R. Tolkien, John Garth, dice que entiende por qué la sociedad oficial de Tolkien y su familia se desvincularon por completo de este proyecto y anima a cualquiera que esté interesado, a que busque información sobre la verdadera vida del legendario autor. En mi opinión la película viene a ser otro ejemplo de como Hollywood suplanta a una personalidad interesante y rica, por un estereotipo plano y sin alma que encaje en su esquema. La película "Tolkien (2019)" ignora el eje central de la vida de Tolkien: el catolicismo (mal que le pese a algunos), al que estaba tan íntimamente ligado y al que tanto debía. El autor de "El señor de los anillos" fue un fiero defensor y dedicó su vida al estudio y difusión de la religión católica. Casi cualquier carta de su abundante correspondencia da testimonio de su inquebrantable fe. La cinta evita o ignora esto, distorsionando así puntos cruciales en su vida: - La madre de Tolkien, Mabel, murió de complicaciones de diabetes. Su familia, que era protestante, se negó a ayudarla económicamente ya que se había convertido, junto con sus dos hijos, al catolicismo. Aún así ella prefirió no renunciar a su fe y creencias. 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Pero en la película no se hace ni la más mínima mención a su vínculo con la religión, de vital importancia para entender su personalidad. No es descuido ni equivocación, tuvieron que saberlo pero se ha arrancado de raíz. Incluso puede pensarse que se sugiere lo contrario: en la casi única referencia que se hace en el film a que una vez existiese algo llamado cristianismo, el cura le dice a Tolkien que no es buena idea andar con Edith por ahí ya que ni siquiera están casados, a lo que éste responde con una mueca de incredulidad y desagrado, como si le hubiese dicho algo completamente absurdo y anticuado para esa época y esas personas. El Catolicismo es más importante para entender su obra que la mitología nórdica y las Eddas, más importante que "El anillo de los Nibelungos", más que "la leyenda del anillo de Gijes" (en "La Republica" de Platón), más importante que la mitología céltica, las leyendas artúricas y el folklore y literatura anglosajones. Como cristiano convencido se puede decir que su relación con Dios era incluso más importante que sus amigos y que su esposa para él. En su magnífica obra, Tolkien reserva para el catolicismo un lugar especial entre las otras influencias y en sus cartas lo llama en varias ocasiones el "Mito verdadero" situándolo por encima de todo lo demás. Al eliminar la piedra angular de su psique el biopic queda hueco así que hay que rellenarlo con una historia genérica de "chico nuevo encuentra amigos en el colegio" vista ya mil veces; otra de amor homosexual no correspondido que, de existir (según creo está basada en una mala interpretación de una frase en una carta), no tendrá trascendencia ni en la obra de Tolkien ni siquiera en este film, la metieron porque si; y su historia con Edith se convierte en otra historia de amor prefabricada de Hollywood, más que vista también. En las escenas de guerra el único símbolo de esperanza es un caballo blanco (?), ¿no cabría pensar, que en mitad de la guerra, sus miedos y esperanzas se tornasen hacia la fe que profesó toda su vida? Y no solo eso sino que al final de la guerra meten una escena de un crucifijo quemado (¿?). Y una continua sucesión de escenas pueriles dejando este producto perfectamente vacío. ¿Es que a alguien le va a hacer daño saber que Tolkien era cristiano? En una especie de inversión extraña hoy en día se censura lo religioso y parece obligado mostrar constantemente la violencia y el sexo explícitos. Me parece siniestro este ímpetu con el que se nos inculca desde el cine, la televisión y la educación un secularismo prejuicioso e intolerante. Lo queramos o no, para entender nuestro cine, nuestra historia, nuestra cultura, nuestro arte y hasta nuestra ciencia; es fundamental entender la religión cristiana.

The Passage

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The Passage Una historia post-apocalíptica sobre un experimento fallido del gobierno de EE. UU. Que convierte a un grupo de presos condenados a muerte en vampiros altamente infecciosos, y una niña huérfana que podría ser la única persona capaz de detener la crisis subsiguiente. The Passage Critica Cuando me leí los libros, estaba claro que eran carne de adaptación al cine o a la televisión. Me alegro de que hayan elegido el formato serie, que permite más tiempo para desarrollar un relato que es bastante largo y que tiene lugar en dos líneas temporales muy separadas. En esta temporada se nos cuenta el origen del apocalipsis, centrándose en una extraña pareja de aventuras formada por un agente del Gobierno y una niña huérfana objetivo de una siniestra operación médica. Al principio no me ha gustado mucho que Amy (rubia en las novelas cual niña de "Poltergeist") sea aquí afroamericana. Pero a la hora de la verdad da igual, porque la actriz elegida (una tal Saniyya Sidney) lo hace genial, además de tener una madurez inusual que es propia del personaje original. Las criaturas del proyecto Noé están muy bien hechas y dan grima. Cronin plantea unos chupasangres peculiares. Por cierto, otro cambio respecto a los libros es que aquí Babcock es una mujer. La trama de los científicos, con el escocés de "Perdidos" a la cabeza, es tan interesante o más que la parte de los dos protagonistas. Se nota que no van a hacer una temporada por cada libro, pues se están tomando su tiempo y añadiendo subtramas originales sin prisa. Pero aunque pueda parecer lenta por momentos, los capítulos son muy fáciles de ver y el argumento muy entretenido, incluso con los "flashbacks" de los doce. Quizás sea porque disfruté mucho los libros (incluso me he leído dos veces los dos primeros), pero la verdad es que me ha gustado bastante.