1917

8.2
1917 Nos encontramos en el año 1917. La Guerra Mundial amenazaba con cambiar, para siempre, el orden mundial. Ante la amenaza que se cernía, Estados Unidos decidió entrar en el conflicto con el objetivo de desequilibrar la balanza que caracterizaba a la contienda.   1917 Critica Para empezar -bien- confieso que mi película imprescindible sobre la I Guerra Mundial sigue siendo "Senderos de gloria" de Stanley Kubrick, sobre un guion escrito por él mismo, Calder Williangham y el gran Jim Thomson. Una obra maestra.1917 es una buena película de acción. Me mantuvo en tensión en sus más de dos horas de duración, con el estómago hecho un nudo. Probablemente que sea un prodigio técnico ese plano-secuencia único que sigue a los dos soldados durante su misión casi suicida entre las trincheras y a campo abierto para llevar un mensaje.Lo que me gusta del film: que sean dos soldados anónimos los protagonistas en medio del espanto, la confusión y el miedo atroz que genera una batalla o la guerra en sí. Esa lucha por la supervivencia segundo a segundo, sin acabar de entender nunca en lo que a "uno le han metido" por muy "nobles" que sean las causas. Y sin ser héroes ni pretenderlo, aunque muchas de las decisiones o acciones tomadas en el momento lo sean.(Me gusta la conversación entre los dos soldados sobre una medalla y una botella de vino)Esta "idea" viene directamente de "La cartuja de Parma" de Stendhal, donde su héroe Fabrizio del Dongo participa, casi sin ser consciente, en la batalla de Waterloo debido al caos y la confusión. Y que recogería Tolstoi en "Guerra y paz".La ambientación, la localización de la película me parecen extraordinarias, con ayuda de los efectos digitales. El miedo, el sueño, el barro, la miseria, están muy bien reflejadas a través de las imágenes. Es ese tipo de cine que intenta hacerte "sentir" que estas en la batalla, digamos. Aunque estas sentado, afortunadamente, en tu butaca de cine.Gustarme, gustarme, hasta la admiración, está ese corte a negro que se produce hacia la mitad de la película, y que es como el nexo entre el plano secuencia y las tomas que vienen a continuación. Se produce en el momento narrativo justo y me produjo angustia, vacío...Lo que me gusta menos, poco o nada del film:1/ La reflexión política o moral sobre la guerra está casi ausente. No le interesa al director. Basta comparar esta actitud con "Senderos de gloria", que aparte de ser una película antibelicista (chapeau) es una reflexión sobre la conducta humana puesta al límite por la ambición sin escrúpulos durante una guerra. 2/ Se apropia innecesariamente de un anécdota de "Salvar al soldado Ryan" de Steven Spielberg (Una gran película, por cierto). 3/ En dos ocasiones pone a los soldados británicos como "santos" en comparación a la cabronería de los alemanes. Conviene recordar que no eran nazis... Es ese Automegabuenismo de los ingleses en general, y que hacía especialmente repelente "Dunkerque" de Nolan. 4/Sobra la banda sonora grandilocuente. Esas partituras para las adaptaciones de las batallas de "El señor de los anillos".Es una película cara, muy cara, y se nota la influencia de lo que antes se llamaba superproducción y ahora taquillazo o blockbuster (bomba revientamanzanas in Inglish). Y de su posterior pase por las plataformas y cadenas de televisión.Aparte de ver "Senderos de gloria" (aunque no creo que nadie no la haya visto), recomiendo la lectura de "En las trincheras", crónicas sobre la Gran Guerra del periodista español (catalán para más señas) "Gaziel". Y la novela gráfica "La Gran Guerra" de Joe Sacco: un desplegable sobre la batalla del Somme en la que en la primera hora de la batalla murieron diez mil soldados británicos... Y otros tantos más.
<

Torrents

FormatoIdiomaFechaTamañoTotal DescargasDescargar
1080p DualEspañol Latino12/03/20202.06 GB11458 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

La Llegada del Diablo

Drama Suspense Terror
5

La Llegada del Diablo Después de una infancia problemática, Ashley busca una conexión e invita inconscientemente a una fuerza demoníaca que deja a sus seres queridos luchando por su alma.  La Llegada del Diablo Critica Peor que la falta de creatividad, son los tremendos baches narrativos que tiene, hay un montón de lagunas que uno tiene que que andar descifrando por su cuenta ya que al guionista y director le importan un carajo que el espectador entienda lo que está pasando. Uno va adivinando y tratando de hilar las secuencias recordando todo lo que nos cuentan en el prefacio, y hay secuencias que no vemos, por ejemplo algo sucede en el colegio que los personajes comentan pero no se llega a ver. Y ya luego cuando el director se cansa de mostrarnos caras bonitas y poco talentosas y escenas que parecen sacados de un mal culebrón adolescente, decide que la trama se convierta en un reboot insulso y barato de El exorcista, aunque no es lo peor para el final guarda un "giro" que le da el broche de oro para confirmarla como un bodrio absoluto y termina de castigar a los idiotas que decidimos darle una oportunidad a este bodriazo.

Sueño en otro idioma

Drama Fantasía
8.1

Sueño en otro idioma Un idioma milenario agoniza: sus dos últimos oradores, Evaristo e Isauro (años 70) tuvieron una pelea hace 50 años y no se han hablado desde entonces. Martin, un lingüista, emprenderá el desafío de reunir a los dos viejos amigos y convencerlos de que vuelvan a hablar para que pueda obtener un registro del idioma. Sin embargo, escondido en el pasado, en el centro de la jungla, yace un secreto escondido en el lenguaje que hace difícil creer que el corazón de Zikril latirá nuevamente.Sueño en otro idioma CriticaEn medio del boom de filmes de superhéroes y cintas mexicanas que parecen melodramas de televisa, el director Ernesto Contreras, (quién es ahora presidente del AMACC y quien en 2010 hiciera el documental seguir siendo de Café Tacvba), nos presenta una película con una apariencia sencilla pero con diversas temáticas de mucho interés actual para México y el mundo. La historia, anudada a partir del rescate de la lengua zikril, trata de dos grandes amigos que se enemistaron hace 50 años por un aparente pleito de faldas que esconde en realidad algo mucho más delicado y profundo, y que además, nos hace cuestionarnos sobre los juicios generalizados de la sociedad y lo mucho que pesan en nuestras decisiones. Con una fotografía llena de paisajes y contrastes, el filme que se desarrolla en alguna comunidad indígena de Veracruz (puede ser de cualquier parte), hace un cameo hacia el pasado de los personajes principales y sin tanto rebuscarse, nos enseña la vida "de antes" en una comunidad rural, sin duda, algo con lo que todos estamos muy familiarizados. Cabe destacar que cuando vi la proyección, la chica que estaba detrás de mí no paraba de llorar; y, aunque la película es muy emotiva en todo sentido, no es la típica que se vale del lagrimómetro para gustar. Con un realismo mágico auténtico, la cinta llega a un clímax de odio y confusión entre los personajes principales, resaltando la gran actuación de Eligio Meléndez como Don Evaristo. El final es sublime y es el único momento en el que se traduce subtitulado lo que se dice en zikril. Nos deja muchas preguntas abiertas sobre cómo vivimos supeditados a lo que piensan los demás; a su vez, esta idea deja entrever el destierro y la incomprensión hacia las comunidades indígenas y a toda nuestra riqueza cultural. Como lo reiteran los premios Ariel y el público del festival de Sundance, esta es, en efecto, la mejor película mexicana del año.

The Rental

Drama Suspense Terror
5.6

The Rental Dos parejas alquilan una casa de vacaciones para lo que debería ser una escapada de fin de semana.  The Rental Critica Una historia muy convencional, que vi en VOE. Es cierto que cuida los detalles, y algunas escenas se ofrecen trabajadas, pero comete alguno de los errores de director principiante... Tiene cosas que contar pero no mantiene una trama firme que se encamine hacia el lugar destinado desde su inicio.Pudiera pensarse que en el último tramo quienes construyeron el guión, se dieron cuenta que debían resolverla y se pusieron a ello, con cierta precipitación.Levanta pocas pasiones, como así lo refleja, la nota global en esta página.

The OA

Drama Misterio Sci-Fi & Fantasy
7.4

The OA La historia comienza cuando Prairie Johnson, una niña ciega desaparecida siete años atrás, regresa a su pueblo convertida ya en toda una mujer (Brit Marling) y habiendo recuperado la vista. Un milagro para unos, un bicho raro para otros. Unos pocos entienden de dónde viene: del umbral de un mundo nunca visto... Miniserie de 8 episodios de una hora creada por Brit Marling y Zal Batmanglij, que ya trabajaron juntos en las películas Sound of My Voice y The East.The OA Critica  The OA es una serie muy difícil de clasificar. Hasta el último minuto no he sabido cómo sentirme, y aún no sé si la recomendaría o no. Creo que a algunos amigos se la recomendaría y a otros les aconsejaría arrancarse un ojo antes que verla.Mis problemas con The OA, más allá de los tremendos agujeros e incongruencias que campan a sus anchas por todo el guión, son los siguientes:- El personaje de Prairie, interpretado por Brit Marling, es insoportable. Cargante, con un rollo místico de pacotilla, y a ratos con una interpretación que roza el ridículo. Muchísimas cosas serían mucho más sencillas en la trama si hiciera algo más que poner cara de empanada y mirar al infinito. Para algunas cosas parece tener la llave del conocimiento infinito y para otras parece una chica con serias discapacidades mentales. Insoportable.- Los primeros capítulos son largos, y se hacen largos. Hay varios momentos que son directamente aburridos en los primeros capítulos y que cuentan cosas que no llevan a ninguna parte.- Los giros de guión, algunos bastante inteligentes, no consiguen finalmente convencerme y elevar la categoría de la historia. Creo que con menos misticismo y pretenciosidad, podría haberles quedado una serie redonda.La segunda temporada la va a ver Kathun, porque yo no pierdo más el tiempo.

In Full Bloom

Acción Crimen Drama
7

In Full Bloom En el Tokio de la posguerra, un campeón de boxeo invicto, Masahiro, entrena para enfrentarse a Clint, un estadounidense que le ha retado. Ambos llevarán a cabo un viaje que pondrá a prueba los límites del espíritu humano.

Si no despierto

Drama Fantasía Misterio Suspense
7

Si no despierto En principio el 12 de febrero es sólo otro día en la acomodada vida de la joven Sam, pero resulta que va a ser el último. Intentando revivir su último día durante un tiempo, Sam intentará desentrañar el misterio alrededor de su muerte... y descubrir todo lo que está en peligro de perder.Si no despierto Critica¿Si fuera tu último día qué harías: Cometerías excesos o reivindicarías todo lo que hiciste? Aquella es una pregunta sumamente compleja, quizá hasta filosófica. Estoy seguro que cualquiera escogería la primera opción: meterse todas las drogas habidas y por haber, beber alcohol hasta reventar y sobretodo follar hasta desangrar. Otros escogerían cosas más mundanas como viajar a un lugar donde nunca ha estado o decirle todas sus verdades a todo a quien que odie desde el fondo de su corazón. Pero, si ese último día se repitiera una y otra vez, ¿acaso todo eso a que llamaríamos lejana y casi imposible felicidad se convertiría en un infierno?Before I fall, película con guion basado en la novela de Lauren Oliver es una excelente representación de aquella pregunta tan jalada de los pelos. Si bien es cierto al comienzo parecía que iba a ser una típica película teen norteamericana de full sexo y alcohol, la trama agarra ritmo luego del primer deja vu que sufre la protagonista. Las constantes repeticiones de su último día lejos de resultar un martirio para el espectador, resultan ser entretenidas y logran hacer reflexionar al público sobre el presente, el pasado y el futuro.No es una obra maestra, de ninguna manera, pero su visionado es merecido y probablemente hasta obligatorio, no solo para aquellos adolescentes confundidos sino también para todos los adultos que estamos sumergidos en un pantano lleno de nada. Es un valioso abre los ojos para comprender lo bueno que tienes y para enmendar todo lo malo que hiciste. La Mente Maestra