Diamantes en bruto

7.5
Diamantes en bruto Howard Ratner es el propietario de una joyería ubicada en el barrio de los diamantes de la ciudad de Nueva York que vende en exclusiva a ricos y famosos. Un día se produce un importante robo que le obliga a tener que afrontar una deuda económica que no está preparado para pagar.Diamantes en bruto CriticaBen y Joshua Safdie dieron el salto hace unos años con Heaven knows what y se consolidaron como talentos a tener en cuenta en 2017 con la estupenda Good time. Dos años después nos presentan su nuevo trabajo, Uncut gems, protagonizado por Adam Sandler, un trabajo que tiene muchísimo en común tanto tonal como estructuralmente con el anterior proyecto de los hermanos y que a mí, y lo digo desde ya, me parece una de las mejores películas de 2019.Uncut gems es un asalto a los sentidos, una puta tortura. Una tortura completamente intencionada y elaborada con muchísima habilidad, pero una tortura. En cuanto Howard sale de la consulta del médico, la película pisa el acelerador y ya no frena. El ritmo es vertiginoso, pero por suerte, el guion es claro a la hora de desarrollar la historia. Tal vez se deba a la relativa simpleza del argumento, pero siempre sabes lo que está pasando. Un joyero judío extremadamente avaricioso busca hacer el trato de su vida mientras huye de unos cobradores y trata de evitar que su vida personal se desmorone. Punto. No hay más. El recorrido de punto A a punto B y de punto B a punto C está perfectamente delineado, porque en Uncut gems el desafío es sensorial, no intelectual. No te pierdes en el argumento, te asfixias.Los hermanos Safdie nos presentan a Howard a través de una colonoscopia. Esta decisión, en palabras del propio Josh Safdie, "is the visual pun of meeting an asshole through his asshole", lo cual tiene su gracia. Pero no solo eso, cuidado. Con esta escena, los Safdie nos introducen literalmente en las entrañas del protagonistas, y durante las próximas dos horas, ahí nos vamos a quedar. Y, como una colonoscopia, la experiencia no va a ser agradable. En absoluto. Howard, como Connie en Good time, no tiene tiempo para pensar. Él reacciona a lo que le viene.Toca hablar de Adam Sandler, porque este es sin duda el mejor papel de su carrera y merece ser mencionado entre las mejores actuaciones del año. Su interpretación es puro instinto, y es él quien propulsa la película constantemente. Su forma de interpretar a Howard nos conecta y nos lleva a casi empatizar con un personaje que es, a todas luces, un gilipollas integral, y es su buen hacer (y la calidad del guion) lo que hace que sientas esa rabia. Lo ves tomar decisión nefasta tras decisión nefasta, y te frustra, pero tanto él como los guionistas nos han dado lo suficiente como para que podamos entender por qué actúa como actúa. En fin, que Adam Sandler empezó la década con Jack y su gemela y la ha acabado haciendo esto. Bravo por él.La banda sonora (espectacular trabajo de Daniel Lopatin) es imprescindible a la hora de orquestar el clima de tensión. Participa activamente en desequilibrar al espectador. Sintetizadores y percusiones. La música invade las escenas con violencia, se detiene, vuelve a arrancar, descoloca. Se utiliza en escenas que ya de por sí están sobrecargadas de información para sofocarte todavía más, porque en el universo de los Safdie, el silencio es un lujo, un lujo que Howard no se merece y no se puede permitir. El montaje es rápido e igualmente agresivo, pero siempre preciso, y los primerísimos primeros planos se encargan de cercan al protagonista, incrementando, si es posible, la sensación de claustrofobia.En fin, que Uncut gems me ha parecido un trabajo fantástico. ¿Lo he disfrutado? A ver, "disfrutar" no es la palabra. Como ya he dicho, no es un visionado placentero. Es estresante. Es frustrante. Es inesperada e inestable. Es un caos, una puta sobredosis de adrenalina y ansiedad, un embiste sensorial de neón y electrónica de dos horas y cuarto. Y también es, en mi opinión, un claro ejemplo de muy buen cine. Consigue todo lo que se propone, tiene un pulso narrativo espléndido y está fantásticamente interpretada y dirigida. En un año que nos ha dado buenísimas películas, Uncut gems se cuela directamente en mi top 10, sin duda. Recomendadísima.
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1080p DualEspañol Latino14/02/2020 2.18 GB2148 Descargar

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Bushwick

Acción Suspense
5.2

Bushwick Cuando Lucy sale del metro en Bushwick, el último barrio de moda de Nueva York, no encuentra ni hipsters ni rastros de la gentrificación, sino un grupo de hombres armados, que no dudan en disparar a matar. En medio del caos, Lucy hallará un aliado en un fornido vecino (Dave Bautista, Guardianes de la Galaxia), que la acompañará hasta la casa de su abuela, a través de unas calles que se han convertido en un campo de batalla.Bushwick CriticaEs una pena que tenga que leer críticas de supuestos “profesionales” tan tristes, la gente no sabes colocar cada película donde le corresponde. Hay que empezar diciendo que es una serie B, en este caso por presupuesto porque la película con dos caras de moda y algo más de chicha sería un taquillazo que todos los haters que ponerle a parir esta película alabarían, así que compararla con otras producciones es absurdo. El argumento es sencillo con lo que puedes comprarla con cualquier otra película bélica si hace falta, pero siempre que sea de tiros. Y por último no solo hay que centrarse en que el guion tiene que ser el mejor o que la trama tiene que ser la mejor, esta película aporta mucho más de lo que la gente snob puede ver.El tema que tratan es una especie de guarra de secesión moderna, vamos que de lo que va es de ver como las calles se convierten en zona de guerra y para ello ha escogido Bushwick, un barrio de Brooklyn, que podía haber sido cualquier otro sitio que quedara cerca de una ciudad importante. Pero esto, amigos, es lo de menos, no hace falta saber ni el por qué, ni el cómo, ya que es así como se sienten los protagonistas, la chica llega a su barrio natal a ver a su familia y se encuentra con este percal. El caso de Stupe es ligeramente distinto ya que se encontraba allí cuando empezó pero está igual de pez que el resto de la gente que muere en las calles. Con esa premisa ¿para que tenemos que estropear una película intentando explicar algo que no es necesario? porque siempre se termina intentando demostrar algo y al final queda menos creíble.La técnica para construir la acción podría decirse que es puro arte al estar montada como si de una única escena se tratara yendo la cámara siempre pegada a los protas mientras se ven envueltos en variopintas circunstancias sin que decaiga la acción, porque al estar rodada así, la tensión no cesa ni cuando paran para charlar. Además está rodada con gusto porque la cámara no marea aunque se metan por escaleras angostas o los protas busquen cobertura detrás de un coche, se mueve menos “cámara en mano” de lo que suelen hacer hoy día y eso es muy de agradecer. Me parece una idea muy buena que me recuerda a algunas escenas de acción de “Heat”. El pionero de este sistema de montaje es el gran Alfred Hitchcock cuando creo “La soga” en 1948, no había tanta acción, claro está, pero me parece algo muy creativo porque hay que tener el trabajo previo muy bien hecho y tener muy claro el montaje antes de rodar, luego no vale arreglar los desperfectos en postproducción y esto los “críticos profesionales” tendría que valorarlo.La actriz Brittany Snow, pese a que tiene bastantes filmaciones a sus espaldas, no es muy conocida, pero le echa ganas y hace un buen papel, pero Dave Bautista está genial con esa punta de “hombre normal” que le han puesto con la barba, vestido completo, no hace del típico matón y se le da bien hacer de tipo atormentado, creo que su actuación es muy correcta para el papel que le ha tocado, no ganará un Oscar al mejor drama pero de ahí a decir que lo hace mal…. La única que no me encajó muy bien es la hermana, es un personaje complicado que siempre parecía que estaba de más.Sobre la trama, me recuera mucho a los videojuegos donde te van poniendo pruebas en las que tiene que hacer una cosa para conseguir otra, ya sea una aventura gráfica como un juego de acción, por ejemplo el “Dead Island” que al final eres un recadero pató. Tiene sentido y además engancha.Es una película muy correcta, muy entretenida y con un final poco holliwoodiense que le sube mucho la nota, no veremos banderas de franjas y estrellas ondear, no veremos al típico héroe que puede con todo, no veremos escenas desmesuradas que no se cree nadie, solo tendremos mucha tensión y un buen ritmo de película.Puedes hacerte una mala idea de esta película leyendo todas estas malas críticas y unirte al club para ponerla a parir o puedes abrir tu mente y si eres un devorador de películas de todos los géneros ya tendrás un historial para comparar, pero si estás encasillado en un par de géneros, es difícil que sepas valorar cintas como esta.

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Jackie Película sobre la exprimera dama estadounidense Jacqueline Kennedy, centrada en los días inmediatamente posteriores al asesinato de JFK, en Dallas, el 22 de noviembre del año 1963.Jackie CriticaLa devastación del duelo. Cuando destruyen tu mundo, aniquilan tu presente e invalidan tu futuro… se limitan y restringen las alternativas disponibles para poder mantenerse en pie y salir adelante. No estamos ante una biografía convencional ni ante una exploración pormenorizada del carácter de un personaje, sino ante el retrato de una tragedia y las consecuencias que provoca en la protagonista, acostumbrada a ser comparsa decorativa e insustancial y que por su voluntad y empeño inquebrantables se propone – hasta llegar a conseguirlo –convertirse en heroína de su desgracia y efigie del dolor para toda una nación. Busca llenar su asolado vacío existencial y para ello utiliza la única arma de la que dispone y que sabe manejar con destreza: la imagen. Su propia imagen convertida en la quintaesencia de la desdicha y el desconsuelo, haciéndose así un hueco en la memoria emocional de un pueblo y labrándose un lugar donde cobijarse y resurgir fortalecida.Jacqueline Lee Bouvier (1929-1994), luego conocida – tras sus dos célebres matrimonios – como Jackie Kennedy y Jackie Kennedy Onassis, fue una mujer de clase acomodada, elegante, estilosa y desgraciada que supo encarar los sinsabores de la vida con aplomo y acierto gracias a su educación, cultura, intuición y presencia de ánimo. Su principal labor fue la de ser esposa abnegada y decorativa, en la época previa al movimiento de liberación de la mujer (que reclamaría para sí mismas ser apreciadas y consideradas por sí solas y no por ser la esposa ejemplar del hombre de turno). Ella supo trascender su limitado rol preestablecido y convertirse en un icono incontestable de la segunda mitad del siglo XX. Sería demasiado fácil ningunearla, pero es de justicia reconocer que consiguió ser un punto de referencia social imperecedero.El guión es un rompecabezas muy bien trabado, con continuos saltos en el tiempo, sin por ello perder de vista lo esencial de la historia que se propone relatar: de cómo una mujer deshecha consigue sacar fuerza de flaquezas y erigirse triunfante sobre la adversidad hasta devenir en representación de toda una época, de un momento y de una circunstancia que dejó huérfanos y extraviados a toda una generación, marcando así el fin de un sueño y el comienzo de una leyenda. También presenta las nunca fáciles ni diáfanas relaciones familiares, sociales, políticas y emocionales de todos los involucrados con una agudeza y nitidez sobrecogedoras, sin disimulos ni concesiones, sin embellecimientos ni descargos. Y además cuenta con una Natalie Portman subyugante y cautivadora, que roza la perfección con su voz, lenguaje corporal y figura.Pablo Larraín ha urdido una película inesperada, que cortocircuita el deseo morboso y cotilla del espectador para ofrecernos un estudio de la creación iconográfica de un mito. Meritoria e inquietante.

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Crímenes imposibles Lorenzo Brandoni, un experimentado detective, pierde a su familia en un accidente. Es un hombre solitario y se encuentra investigando una serie de crímenes de imposible solución lógica. Mayor es su confusión cuando una joven monja, Caterina, conocida por su vida dedicada al servicio y a quien todos consideran Santa, se presenta al detective a confesar que cree ser la asesina detrás de todos los crímenes.  Crímenes imposibles Critica Clichés, clichés y más clichés. En un momento pensé que era una obra de teatro de primaria donde todos recitan sus diálogos. Le quise dar una oportunidad a Federico Bal, ya que es hijo de dos figuras de Argentina (otra cosa es que te gusten),pero es un bodrio realmente insufrible. Gritos exagerados, puertas que se cierran, la " investigación" a cargo del policía que sufrió una pérdida, etc, etc. Repleto de clichés, pero sin que conduzcan a nada. Sin misterio, sin diálogos memorables, sin ritmo, realmente sin alma. Pero lo peor, los actores que recitan los diálogos sin ponerle onda al menos. Fede Bal no está tan terrible como la monja, menos creíble que el "pasá no te voy a pegar" de mi mamá. En fin, que no se diga que no lo intenté...

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