El Muro

6.1
El Muro Dos francotiradores estadounidenses quedan atrapados en una zona solitaria del desierto de Irak durante una misión. Cuando son atacados intentan ponerse en contacto con sus compañeros, pero al otro lado del teléfono solo se oye a un tirador iraquí que les deja claro que quiere jugar al gato y al ratón. Su única protección es un pequeño muro de ladrillos que separa al atacante de sus víctimas.El Muro CriticaTodos en esta vida nos construimos, más grande o más pequeño, nuestro particular muro para refugiarnos y protegernos de ese enemigo implacable que nunca deja de acosarnos: nosotros mismos. Este cuento metafórico obviamente inspirado en Poe ("El Cuervo" y "El corazón delator" están presentes), es la antítesis de la otra entrega que este pasado 2017 nos ofreció el estadounidense Doug Liman junto con la muy recomendable "Barry Seal: el traficante". Una pequeña pieza introspectiva minimalista revestida falsamente de cine bélico que no termina de funcionar en ninguna de sus facetas. Liman mantiene las formas y se las arregla para que la tensión por el desenlace se mantenga los suficiente. Es en los diálogos donde la cosa flojea y le falta poesía y hondura para que el espíritu de Poe se pose en ella. La respuesta final a las preguntas del soldado se encuentra inevitablemente en la palabra que reitera ese alado y oscuro visitante inesperado en nuestras noches de invierno: "Jamás".
<

Torrents

FormatoIdiomaFechaTamañoTotal DescargasDescargar
1080p DualEspañol Latino14/02/20201.44 GB862 Descargar
1080p BluRayEspañol Latino14/02/20201.44 GB246 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Yo, Daniel Blake

Drama
7.7

Yo, Daniel Blake Por primera vez en su vida, víctima de problemas cardiacos, Daniel Blake, carpintero inglés de 59 años, se ve obligado a acudir a las ayudas sociales. Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción. En el transcurso de sus citas al “job center”, Daniel se cruza con Rachel, una madre soltera de dos niños que tuvo que aceptar un alojamiento a 450 km de su ciudad para evitar que la envíen a un hogar de acogida. Prisioneros de la maraña de aberraciones administrativas actuales de Gran Bretaña, Daniel y Rachel intentarán ayudarse mutuamente.Yo, Daniel Blake CriticaEn una época en la que cualquier agresión social por parte de los poderes públicos pasa por delante de nuestros ojos, sin más que provocarnos espanto y a lo sumo indignación, Ken Loach y Paul Laverty nos "escupen" a la cara la maldad del sistema impuesto y fundamentalmente también la de los "cómplices necesarios" que la hacen posible, porque si no colaboráramos como lo hacemos, nada podría ser igual de canalla. De esta película hay quien dice que es igual a las anteriores de este director. Gracias a dios, es verdad, porque está uno harto de que los grandes éxitos nos hablen de acción, violencia con efectos especiales, soluciones de superhombres frente a problemas de índole cósmico. Loach lleva toda la vida denunciando las agresiones de los poderosos capitalistas, de los políticos que los necesitan para proseguir sus carreras, de unas clases medias ciegas y egoístas a las que nada les importa la suerte de los más desfavorecidos, y cuando enfrenta esas agresiones siempre ha encontrado los verdaderos caminos de salvación en la solidaridad entre esos desfavorecidos. Siempre molestaron sus películas a los poderes fácticos, pero ahora las enfrentan descalificándolas como didácticas, buenistas, ilusorias. Tienen que hacerlo así en una época que ya sufre la muerte de las ideologías, de las fes, de las utopias que han fraguado a través de los últimos lustros. Porque las ideas, las utopias son más peligrosas para los explotadores, los acaparadores, en suma "los malos", que las armas más sofisticadas. Si las personas asumiéramos que tenemos en nuestra ética, en nuestro comportamiento las verdaderas fuerzas revolucionarias para cambiar un sistema social basado cínicamente en la libertad de mercado que lleva indefectiblemente a la miseria, a la pobreza, a la marginalidad, a la falta de oportunidades, a la muerte prematura...de millones de seres humanos; Si lo asumiéramos todo sería muy distinto. Cierto que el protagonista está construído para llevar de la mano al espectador a través del laberinto levantado por las administraciones para enfangar la consecución de los subsidios, de las ayudas que en todas partes se tienden a disminuir, a hacer desparecer, a que los individuos que entran dentro del círculo de ayudas, subsidios se sienta una piltrafa sin capacidad de rebelión, imposibilitado para ello . Y lo logra. La protagonista femenina, vive, educa, es ayudada y ayuda, una persona portadora de todas las esperanzas que necesitamos para seguir caminando en un mundo aparentemente sin salidas; eso es lo que quieren, que vivamos solamente preocupados en consumir, pasarlo bien, llegar hasta donde podamos en la escalera social, sin que nos tenga que importar nada hasta dónde puedan llegar los otros. No te la pierdas.

El viaje de sus vidas

Drama Romance
7.3

El viaje de sus vidas John es despistado pero tenaz. Ella es frágil pero ingeniosa. Juntos inician un viaje por Estados Unidos huyendo del asfixiante cuidado de sus médicos e hijos. Desde Boston hasta Key West, la pareja recorre una América que no reconocen a bordo de su vieja autocaravana. El viaje les hará compartir buenos y malos momentos a la vez que les devolverá su amor y pasión por la vida.El viaje de sus vidas CriticaUna pareja de ancianos decide huir de los médicos, de los hospitales y del propio tiempo, poniendo millas de por medio. Para ello cogen su antigua caravana y vuelven a realizar la vieja ruta que hacían cada verano cuando eran jóvenes.El siglo XXI se nos hecha encima con dos grandes caballos de batalla, a los que la medicina aún no ha conseguido derrotar. Uno de ellos es el cáncer, que desgraciadamente está presente en muchos hogares de nuestro tiempo, y que tiene una representación proporcional en la gran pantalla con títulos como “Camino” (Javier Fesser, 2008), “Biutiful” (Alejandro González Iñárritu, 2010) o la reciente “Tres Anuncios a las Afueras” (Martin McDonagh, 2017).El otro es la pérdida de la memoria, bien en demencia o bien en Alzheimer. Pero este caballo que galopa a la vez que el tiempo, no tiene la misma presencia en el cine. Hay películas que lo han tratado desde el drama que supone, de forma tan cruda como “Still Alice” (Wash Westmoreland y Richard Glatzer, 2014) y otras veces se ha tratado con humor, convirtiendo al personaje afectado de este mal, en el personaje cómico del filme. Algo que para mi gusto y ética me parece cruel y desagradable.Sin embargo llega El Viaje de sus Vidas, teniendo dos grandes actores al volante, sin hacer ruido. Y en un sencilla película cómica que te muestra la cara amarga, te enseña también las luces. Te hace, permitidme esta licencia tan típica, llorar y reír.No soy una persona fácil para ninguna de ambas, son contadas las películas que han conseguido hacerme reír y con menos de los dedos de una mano, se cuentan las películas con las que he llegado a llorar.Y cuando el filme concluye, tu estás riendo llorando. No es una película que deje un mar sabor de boca, sino todo lo contrario; te dan ganas de sentirlo todo cuando aun puedes.“DEL 10 AL ¿?”. Demos un voto de confianza y partamos de que toda producción tenga un 10. Sin embargo, algunos aspectos negativos van restando y esa nota se queda en un…Las tramas inconclusas que se dejan por el camino como el amigo del hijo, o la historia de la vecina (-1). Si se hubiese optado por un estilo más intimo como el de Little Miss Sunshine (Jonathan Dayton y Valerie Faris, 2006), que curiosamente también tiene el elemento de la caravana, habría sido una película reconocida. Pero esta decisión de darnos una vez más un tándem de narración y fotografía comercial, al que ya estamos más que acostumbrados, juega en su contra (-2) ¿Lo mejor? La magnífica interpretación, una vez más, de Helen Mirrer. Y ese pequeño guiño que se lanza contra Trump

Un amigo extraordinario

Drama
7.3

Un amigo extraordinario Biopic de Fred Rogers, creador y presentador de un conocido programa de televisión para niños en los años 60 en Norteamérica.

La primera purga: la noche de las bestias

Acción Ciencia ficción Suspense Terror
5.8

La primera purga: la noche de las bestias Para mantener durante el resto del año la tasa de criminalidad por debajo del 1% los Nuevos Padres Fundadores de América ponen a prueba una teoría sociológica que da rienda suelta a todo tipo de agresiones durante una noche en una comunidad aislada. Pero cuando la violencia de los opresores se encuentra con la ira de los marginados, el vandalismo explota más allá de esas fronteras “experimentales” para extenderse por todo el país. Detrás de cada tradición hay una revolución. Descubre cómo toda una nación entera abrazó una brutal celebración anual: 12 horas de impunidad criminal. Bienvenidos a un movimiento que comenzó como un simple experimento: LA PRIMERA PURGA: LA NOCHE DE LAS BESTIAS. La primera purga: la noche de las bestias Critica Vaya por delante que en los años que llevo registrado en FilmAffinity me he limitado a puntuar y leer críticas, pero ante semejante despropósito he sentido la necesidad de escribir, enfocando la critica en un aspecto. El mensaje de la película. Mas allá de la ideología de cada uno, esta película define perfectamente la endofobia del Occidente actual y el victimismo crónico de los negros, esta vez acompañado con dosis brutales de odio antiblanco, y no precisamente con sutilezas. Roles perfectamente definidos de negros oprimidos/élite blanca cruel hasta decir abiertamente en la película "esos hijos de puta blancos" o que la purga es un experimento para acabar con las razas no blancas, pasando por la mas que previsible y obvia dicotomia de supremacistas blancos, miembros del KKK y Confederados purgando a negros sin recursos en barrios bajos (en realidad el guión de la película es previsible desde el minuto cinco). Película diseñada para miembros del movimiento Black Lives Matter, para animar aún mas si cabe a los negros a adoptar la postura de conquistadores de Occidente (por supuesto, con el beneplacito de las élites) y por supuesto, también hará las delicias de todos esos europeos endofobos que apilan leña para su propia pira funeraria. Lo único positivo de la película, que 3/4 de la sala estaba vacia.

Una chica fácil

Comedia Drama
5.5

Una chica fácil Naïma acaba de cumplir 16. Este verano, tendrá que decidir qué quiere de la vida si no quiere perdérselo. Luego llega su prima Sofía, con un cuerpo increíble y un estilo de vida peligrosamente seductor. Naïma solo desea seguir su propio camino, siempre que conduzca hacia arriba ... A pesar de las advertencias de su mejor amiga Dodo, ella y Sofía vivirán encuentros inolvidables durante un largo verano que los marcará para siempre.  Una chica fácil Critica Une Fille Facile (2019), estrenada como An Easy Girl en Netflix, cuenta la historia de dos primas durante unas vacaciones en la ciudad balnearia mediterránea y transita por un fino límite al abordar temas como la prostitución, el deseo y la libertad.Por Nicolás BianchiNaïma (Mina Farid) cumple 16 años, termina su año lectivo y comienza las vacaciones, una época agitada y muy concurrida en Cannes. Su familia trabaja en la cocina de un hotel, donde ella podría empezar a entrenarse en el oficio gastronómico. También cuenta con la compañía de su amigo Dodo (Lakdhar Dridi) que es gay y quiere ser actor de comedia, camino al que la invita a unírsele. Tan es así que consigue una audición para ambos, una prueba. Pero todo se altera ante la llegada de su prima Sofía (Zahia Dehar), la chica fácil del título de la película dirigida y escrita por Rebecca Zlotowski.Zahia Dehar es también, o ha sido, la ‘chica fácil’ en la vida real. La ahora actriz saltó a la fama de manera controversial a los 17 años, en 2009, cuando fue involucrada en un caso de prostitución ilegal, por su edad, junto a los por entonces futbolistas de la selección francesa Franck Ribery y Karim Benzema. Dehar declaró luego que ella fue “el regalo de cumpleaños” de Ribery. A partir de entonces inició una carrera como celebridad, modelo y actriz.De vuelta a Une Fille Facile, Dehar es Sofía, una joven mayor a su prima adolescente, de físico exuberante y actitud sensual que le muestra otro camino posible a la adolescente Naïma. Con solo instalarse a tomar sol en la playa Sofía comienza a ser circundada por hombres. Descarta rápidamente a los de su edad, ella en algún momento dice tener 22 años, y comienza una relación con un millonario brasileño, de alrededor de 40 años, que posee un yate. Como fruto, por decirlo de alguna manera, de ese contacto Sofía podrá comprarse lo que quiera para ella y su prima en uno de los negocios más exclusivos de Cannes.Zlotowski no realiza un juzgamiento sobre sus personajes femeninos. Sofía es libre, hace lo que hace porque quiere, disfruta del sexo. Cuando es confrontada por una amiga de su ocasional pareja, de la misma edad que él, que le cuestiona por qué siendo tan joven se sometió a cirugías estéticas, quien queda en una posición más incómoda no es Sofía sino quien pregunta. De todas maneras Sofía también tiene un costado de tristeza interior y de cierto hermetismo emocional. Su personaje no es para nada un estereotipo.Pero la clave de la película está en Naïma, sus dudas y sus elecciones. En principio la sigue a su prima, lo que se marca en el film cuando ella se hace un tatuaje en la cintura, idéntico al que tiene Sofía. Cuando la acompaña al yate la película entra en una zona de mayor oscuridad. Ella tiene 16. Su prima se junta con Andrés (Nuno Lopes), mientras ella queda con el asistente Phillippe (Benoit Magimel), incluso un poco mayor. La película mira de cara al abismo pero maniobra y sale airosa. En la escala moral el lugar más bajo, casi despreciable, no es ocupado ni por la más joven ni por el más grande.Une Fille Facile es una historia de vacaciones, de un verano. Es también, como se suele decir, un ‘coming of age’, o sea el despertar de una adolescente. A la película, tras su desarrollo, le cabe mejor lo de drama que lo de comedia, que puede aplicarse a una cuestión de tono en las primeras secuencias y a alguna escena aislada luego. A favor de Zlotowski y su film se puede decir que por momentos es inquietante, que nunca se pierde interés en el devenir de los personajes y que corre varios riesgos de los que sale con elegancia.

Braven (El Leñador)

Acción Drama
6

Braven (El Leñador) Joe Braven, un humilde leñador que vive cerca de la frontera entre los Estados Unidos y Canadá, es atacado por un grupo de narcotraficantes. A partir de ese momento hará todo lo que esté en su mano para proteger a su familia.Braven (El Leñador) CriticaLa historia. Leñador y famila (padre con demencia incipiente incluido) contra unos capos locales de la droga. Bosques, nieve, algún acantilado... ¿les suena? Temática manida, mordisqueada, usada y reusada.Personajes. Pues el Momoa no sabe llorar. No le den esos disgustos dramáticos, que lo suyo es poner cara de tipo duro. Aquí intenta aparentar angustia con algunas muecas que se quedan a mitad de camino. Lo demás de su personaje, esperable y nada del otro mundo. Luego está el padre, que se va olvidando de dónde pone las cosas, quién es quién en esa casa, y la excusa se puede extender a olvidar el guion. Los malos son penosos, de nivel película serie B canadiense. Ah, esperen, que esta peli es de Canad...Final. Después de un desarrollo que se ve con mucha pereza dados los pocos alicientes que promete la película, lo más alucinante se nos presenta al final. El desenlace y las artimañas del protagonista consiguieron dejarme con la boca abierta. Y no es para menos. ¿A quién se le habrá ocurrido semejante broche final?