El último cazador de brujas

5.9
El último cazador de brujas En plena guerra de las brujas contra los humanos, los cazadores de brujas están dispuestos a pararles los pies. Uno de estos valientes cazadores es Kaulder (Vin Diesel), que consigue matar a la todopoderosa Reina Bruja, diezmando así a sus devotos seguidores. Sin embargo, antes de morir, esta malvada bruja consigue maldecir a Kaulder con el don de la inmortalidad. De esta manera, el cazador verá morir a todos sus seres queridos, separándose de su amada esposa y de su hija, y quedándose solo con el paso de los años. Década tras década, Kaulder seguirá buscando y matando brujas, mientras no para de añorar ni un segundo a sus difuntas mujer e hija. Uno de sus mayores enemigos es Belial (Ólafur Darri Ólafsson), un malvado hechicero al que trata de detener con la ayuda de la joven y buena bruja Chloe (Rose Leslie).  El último cazador de brujas Critica Si eres capaz de deducir el resultado de la suma del título ‘El último cazador de brujas’ y su protagonista, Vin Diesel, y no buscas donde no hay, entonces no creo que te decepcione la película. ‘The Last Witch Hunter’ cumple con su premisa, Diesel, entretenimiento, acción y efectos especiales en su justa medida hacen de este un producto digerible.He ido a ver el film con algo de temor ya que este no es un género que se prodigue mucho, creí que podría estar a la altura de cintas como ‘El aprendiz de brujo’ con un pésimo Nicolas Cage al frente pero ‘El último cazador de brujas’, sin ser una película notable, está muy por encima. El argumento pese a no ser brillante no está demasiado trillado y eso aporta frescura a la cinta, mostrándonos un buen desarrollo del mismo, un ritmo constante y una acción y efectos que no decepcionan.Vin Diesel no está a la altura de ‘Fas & Furious’ o la saga de ‘Riddick’, posiblemente porque el producto no de más de sí, pero su actuación no disgustará a los fans.No es una gran cinta, no tiene actuaciones de nivel, ni un guion sorprendente, y si viendo el cartel, el título y quien la protagoniza esperas encontrar algo de eso, tirarás el dinero, pero si sumas dos más dos y sabes el resultado, posiblemente disfrutes de ‘The Last Witch Hunter’ como una buena cinta de aventuras sin más.
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4.8

Asesinos anónimos Existe un mundo dentro del nuestro que trasciende el día a día y en el que reina un nuevo tipo de orden. En él, la muerte se confunde con la vida y la realidad transcurre de manera paralela a lo que muchos creen ver. La misma persona que roza tu hombro y con la que intercambias una sonrisa puede estar asesinándote en esa "otra" realidad que define quiénes somos y cuáles son nuestros sentimientos más puros. En ella todos hemos asesinado, todos asesinaremos... Y todos seremos asesinados.Asesinos anónimos Critica Nuestras virtudes son, a menudo, hijas bastardas de nuestros vicios. Dijo Friedrich Hebbel y el argumento de esta película lo demuestra. Un grupo de asesinos, unidos, no solo por la profesionalidad; sino también por el vicio; serán los encargados de hacer girar los engranajes que ponen en movimiento este film. Una película en donde la intriga se expone de una manera trillada bajo un concepto cinematográfico de modernidad obsoleta. Sus protagonistas, argumento y ritmo no consiguen atrapar al espectador y sus 96 minutos terminan siendo el fondo sonoro de alguna otra actividad.

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Me forzaba a mí mismo. Pero luego, cuando te paras a pensar y a analizar es cuando te vienes abajo. Voy a destripar la peli y a dar palos a todas las patas de Episodio VII así que perdonad mi gran parrafada, pero necesitaba un lugar donde desahogarme aunque luego nadie la lea.SPOLIERS. NO LA LEAS SI NO HAS VISTO LA PELÍCULA.Después de la destrucción de La Estrella de la Muerte (era ya la 2ª por cierto, un poco cansinos) y sobre todo, después de la muerte del Emperador, todos nos planteábamos: Bien, ha muerto el Emperador, pero ¿qué pasa con el Imperio? ¿Se derrumba totalmente? ¿Surge una nueva República y los Jedis vuelven a su lugar como consejeros? ¿no quedará un entramado gigantesco imperial todavía que habría que impedir que continuara? ¿Y el Lado Oscuro? ¿Extinguido con la muerte del último Sith? En tu creativa mente te imaginas un nuevo escenario en el que manda el orden y la justicia en la Galaxia, y son los seguidores del Imperio los que les toca hacer realmente la resistencia. Son los “malos” los que deberían ser la minoría, los que se esconden, huyen y traman sus malvados planes en secreto. Pero no. Aquí lo que vemos es EXACTAMENTE el mismo escenario que al comienzo de Episodio IV. Taaantas cosas, tantas pelis, tantas circunstancias para al final… NADA. Todo sigue igual. Sigue habiendo unos malos malísimos con tufillo nazi que tienen el poder y el control, simplemente que ahora se llaman Primera Orden en lugar de Imperio, y sigue habiendo una pobre Alianza Rebelde con menor capacidad armamentística, pero que ahora se llama La Resistencia. Pero es LO MISMO. Y es que encima esa Primera Orden o Imperio de toda la vida, como quieras verlo, tiene OTRA… por favor… OTRA! puta Estrella de la Muerte! Si es que ya da hasta risa. ¿Qué nos van a decir que es la misma idea de siempre? Pues nada, la hacemos supergrande y ya está. Solucionado. Ah y aunque sea más grande que Júpiter por supuesto se puede destruir como siempre, con 4 cazas que se meten por un conducto así a lo fácil y listo. Vaya, con la cantidad de millones invertidos y las décadas que nos ha costado construir semejante mastodonte y se nos olvida cerrar el pasillo de entrada hacia su punto débil. Alguien debería dimitir en la Primera Orden.Eso en lo referente al escenario sociopolítico de la Galaxia. Pero en cuanto a la historia y personajes… Esperaba encontrarme con Han y Leia generales o senadores de esa hipotética Nueva República. Son héroes de guerra. Pero no. Han Solo, Halcón Milenario, o Luke Skywalker, son leyendas urbanas, mitos, que la gente no sabe siquiera si existieron de verdad. ¿Cómo? ¿No habían ganado y derrocado el Imperio? ¿Pero qué ha pasado? No lo explican. 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Número 9

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Número 9 Aventura post-apocalíptica protagonizada por nueve muñecos de trapo que deberán enfrentarse a unas máquinas gigantes si quieren preservar el futuro de la civilización. La historia transcurre en un futuro muy próximo. El invento conocido como la Gran Máquina activa y aporta energía a las máquinas que se han alzado contra la raza humana, diezmando a la población, antes de empezar a apagarse. El mundo pronto quedará destruido, pero un grupo de pequeños seres intenta salvar lo poco que queda de la civilización.  Número 9 Critica "Número 9" sorprende con un animación adulta que escapa de lo ya visto y nos adentra en un mundo propio y sumamente original. En esta rareza los alardes humanos y técnicos van de la mano para configurar una cinta con un prodigioso nivel visual y creativo.Los personajes habitan en una ciudad devastada, donde el ser humano fue aniquilado tras una cruenta guerra contra las máquinas. Una existencia en un mundo triste, deambulando entre escombros y edificios en ruinas, y siempre bajo un manto de oscuridad y cielos nublados, lo cual acrecenta la sensación de desasosiego y amenaza.En este sentido, la recreación de escenarios es sobresaliente (espectaculares planos aéreos de la ciudad), plagada de detalles, de modo que el espectador se ve inmerso durante todo el metraje en este universo apocalíptico, casi hipnótico, siendo esta una de las grandes bazas del film.En el lado oscuro, nos encontramos con diversas y pintorescas criaturas que acechan a los protagonistas y cuyo diseño constituye otro alarde de creatividad. Unos enemigos que los harán peligrar cuando menos lo esperamos, dando origen a diversas escenas de acción perfectamente repartidas a lo largo de la trama.Setenta minutos que se me pasaron en un suspiro contemplando esta pequeña maravilla del género de animación.Lo mejor: el nivel visual. Lo peor: que el nivel visual supere a la historia.

El rey león

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¿No es romántico? Natalie (Rebel Wilson) es una arquitecta de Nueva York que se esfuerza por hacerse notar en su trabajo, pero es más probable que le pidan café y panecillos que diseñe el próximo rascacielos de la ciudad. Por si las cosas no son lo suficientemente malas, Natalie, una cínica de toda la vida cuando se trata del amor, tiene un encuentro con un asaltante que la deja inconsciente y, al despertar, descubre que su vida se ha convertido de repente en su peor pesadilla: está inmersa en una comedia romántica. Y es la protagonista... ¿No es romántico? Critica  Hace un tiempo que escuche sobre esta película, y tenía algo de curiosidad en el proyecto. Estrenada hace unas semanas en Estados Unidos (concretamente, en San Valentín), la taquilla no ha sido gran cosa, aunque las críticas han sido bastante más favorables de lo que se puede esperar de un producto de estas características, y me refiero a la comedia romántica americana, tan insulsa y defenestrada en los últimos años.En un movimiento tan extraño como inteligente, la película nos ha llegado (en toda Europa) ahora a Netflix. Pues bien, ya he podido visionarla, y lo que parecía un buen punto de partida, bastante interesante y hasta cierto punto original, se queda en nada, siendo una comedia tan entretenida como intrascendente y fallida, y es que no arriesgan los responsables de la cinta.Antes de meternos en el meollo de la cuestión, conviene comentar su argumento. La historia sigue a una joven que no cree en el amor ni en los cuantos de hadas, y un buen día sufre un accidente, lo que la hace despertarse en la comedia romántica que jamás deseó.Por un lado tenemos la dirección, que juega con los dos mundos de forma bastante lograda, siendo el mundo real más frío y con grises, y “la comedia romántica” llena de colores y planos que recuerdan a dicho género, pero del Hollywood de antaño. Una dirección más que correcta.En cuanto a la historia, la verdad es que la idea de una protagonista que se despierta en una comedia romántica cuando odia dicho género podría haber dado mucho de sí, pero al final la película se queda en “mucho ruido y pocas nueces”, ya que las bromas sobre los clichés del género son tan bien intencionadas como fallidas, y a la película le falta mala baba, cayendo en lo que intenta parodiar, es decir, acaba resultando una comedia romántica más, a pesar de su (interesante) punto de partida.Respecto al reparto, la película sube enteros gracias a la aportación de Rebel Wilson, que ya triunfó con la saga “Dando la Nota” (bueno, quizás no con la prescindible tercera parte), y aquí demuestra que puede cargar con el peso de una película ella sola. Tan divertida como carismática. Liam Hemsworth (hermano de Chris, es decir, de Thor) demuestra que puede que tenga un don para la comedia, al igual que su hermano. Una sorpresa.Luego tenemos al gran Adam DeVine (que ya coincidió con Wilson en la mencionada trilogía), en un personaje interesante y que le viene al actor como anillo al dedo. En serio, este buen hombre merece mejores proyectos, porque creo que estamos ante un gran comediante, y aquí lo vuelve a demostrar. El resto del reparto cumple, sin más.