El vuelo (Flight)

6.7
El vuelo (Flight) Tras un aterrizaje de emergencia en medio del campo gracias al cual salvan la vida un centenar de pasajeros, el comandante Whip Whitaker (Denzel Washington), que pilotaba el avión, es considerado un héroe nacional. Sin embargo, cuando se pone en marcha la investigación para determinar las causas de la avería, se averigua que el capitán tenía exceso de alcohol en la sangre y que puede ir a la cárcel si se demuestra que pilotó el avión en estado de embriaguez.  El vuelo (Flight) Critica Los críticos saludan "Flight" como la mejor película de Zemeckis después de 10 años. Y tal vez lo sea, aun cuando ello no garantice el visionado de una película rotunda. A pesar de un elenco magnífico, donde sobresale un Denzel incomensurable y de la filmación brillante del accidente aéreo (una de las mejores jamás rodadas), la película no es consistente. Una extensión desmedida (dos horas y media), un guión con numeros altibajos y escenas donde la blandura del cine comercial salta en escena, dan la de arena en demasiados compases.El argumento es el siguiente. Con un matrimonio hundido, inmerso en un romance con una azafata y con un régimen donde conviven el exceso de drogas y el alcohol, Whip Whitacre (protagonizado por Denzel Washington) está lejos de ser el piloto modelo. Sin embargo, cuando el destino deja en su manos la responsabilidad de salvar la vida de más de 200 pasajeros ante un avión, Whip pasa a convertirse de la noche a la mañana en una suerte de héroe nacional al ejecutar una maniobra casi milagrosa. Lo que la mayoría ignora es que el futuro de su héroe de barro depende de su capacidad para ocultar y mentir sobre su condición como alcohólico para sobreponerse a las turbulencias que se aproximan a su vida.Como decía anteriormente, "Flight" tiene en su escena del accidente en caída libre y en Denzel Washington a sus mayores bazas. A estos elementos positivos cabe añadir el resto del elenco. Kelly Reilly y la siempre consistente Melissa Leo configuran un contrapunto sólido. Lo mismo cabe decir de Don Cheadle que, aunque siempre parezca repetir papel, sabe resolver su papel con la eficiencia acostumbrada. Hablamos, pues, de un elenco de calidad, liderado por un Denzel que, gracias a ese tipo de alma torturada, convence y conmueve.El problema llega cuando uno empieza a prestar atención a la extensión del metraje, a las irregularidades del guión y al saldo algo acursilado de muchos compases. En primer lugar a Zemeckis se le va la mano en el primer acto del guión. Con mayor economía de medios podía haber ahondado más y mejor en el personaje principal. Algo parecido cabe decir del retrato del personaje de Nicole, la novia drogadicta de Whip. Al espectador se le muestra la figura de quién es el único apoyo del protagonista, de la que se nos dice que es fotógrafa y le gusta la lectura, y sobre la que apenas si se profundiza. ¿Para qué esa larga introducción de un personaje al que después casi se abandona sin miramientos? Al guión extenso, se añade pues una cierta forma de circunloquio estético que gira alrededor de sus personajes sin dar en la diana.De poco sirve el inconexo apunte de "comic relief" de John Goodman. Si se pretendía algo así como el gracioso del teatro de los siglos de oro se podía hacer hecho mejor. La figura del camello divertido no termina de encajar y produce más enfado que simpatía.Tampoco convencen esos giros de falso suspense: Whip frente a la botella, que sí que no que caiga un chaparrón. Ese efectismo no es solo innecesario sino que le quita verdadero dramatismo y seriedad a un personaje bien trabajado por Denzel.Lo peor con todo es el jarro de agua fría que el director arroja como coda. Aunque por lógicas razones no puedo destriparles el final, es lamentable que después de un crescendo bien llevado Zemeckis nos conduzca al final a la americanada más facilona. ¡Qué obsesión en este país con gente lanzando discursitos y reconciliaciones que no vienen ni con cola!
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1080p DualEspañol Latino11/09/20201.79 GB7 Descargar

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6.7

Operación Final 15 años después de la Segunda Guerra Mundial, un equipo de agentes secretos se reúne para rastrear a Adolf Eichmann, el infame arquitecto nazi del Holocausto, que había escapado de la justicia tras la guerra. Operación Final Critica Es una película que no termina de convencer ni en su mensaje ni en su formato, ¿es un thriller? ¿es histórica? ¿es filosófica? Es una de esas películas que intenta ser muchas cosas y se pierde a si misma en el camino.La película tiene una relativa fidelidad histórica (siempre es recomendable leer sobre los hechos en estos casos para tener una versión menos peliculera) pero en un intento de no aburrir al público, se ha intentado convertir en un thriller donde todo es bastante predecible, de esas películas donde todo va mal pero todo sale bien en el último momento. Como de buenos y malos. Y es curioso porque concentrarse en el thriller hace a la película aburrida porque los añadidos son cliches. Además con ello se distrae al espectador de la parte que debiera ser más interesante, que es la relación entre captor y secuestrado Eichmann.Esta relación que podría haber sido bien interesante se desaprovecha al girar en torno al thriller. Al final todo revuelve alrededor del tormento personal del protagonista como superviviente, y la perdida de miembros familiares en la guerra. Así casi se deja a un lado la banalización del mal y la personalidad de Eichmann para enfocarse a como el protagonista resuelve sus temas personales (y aún peor una relación personal que no existió, no había ninguna mujer pero seguimos con que se necesita siempre una historia de amor que no viene a cuento...).

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Ritmos del corazón Un padre y una hija forman un dúo musical el verano antes de que ella se marche a la universidad.Ritmos del corazón CriticaDescubrí esta película gracias a una recomendación de una cuenta de cine que sigo en Twitter y lo primero que me atrajo de ella fue el póster. No me etiquetéis de superficial pero... que le voy a hacer, me gustan las cosas bonitas. Una vez atraído por su estética, me dispuse a verla.En 'Hearts Beat Loud' un padre y su hija forman un dueto el último verano antes de que ella se marche a la universidad a estudiar.Como he dicho anteriormente, está película me atrajo, en un primero momento, por su estética pero.. su apariencia física no tuvo nada que ver para que me quedara hasta el final. Me gustaría empezar hablando del temperamento de la película. Me transmitía diferentes sensaciones. En primer lugar es un film que derrocha simpatía, ilusión, necesidad de realización personal y sobre todo humildad.Simpatía: porque todos los personajes desprende dulzura, ternura, alegría, ganas de seguir viviendo pese a vicisitudes de la vida y ganas de seguir aprendiendo y creciendo como personas.Ilusión: porque hacen las cosas para satisfacerse a sí mismos, por el amor al arte, a la música, a la familia, a la vida y no por los número, las estadísticas, la fama o el dinero.Necesidad de realización personal: porque les surgen necesidades más allá de las básicas como comer o beber, más allá de las necesidades de seguridad o incluso más allá de las de afiliación. Les surgen aquellas necesidades que a todos nos surgen en un momento determinado o nos surgirán (o no) que son las necesidades de auto realización personal. Necesidades, que si no se cumplen, provocan comportamientos de insatisfacción o disgusto.Humildad: porque no quiere dar lecciones a nadie. No quiere ir de entendida dentro del mundo de la música y criticar a otras películas que intentan plasmar el mercado de la música actual pero no lo consiguen. Lo único que busca es dar una visión fresca e ilusa de las ganas de expresar los sentimientos a través de las notas musicales.Aunque la película no pretenda dar ninguna enseñanza - al menos de forma directa- podemos aprender diferentes cosas de forma pasiva con respecto al ciclo de la vida. Podemos ver cierto grado de madurez en los personajes (tanto en la joven como en el no tan joven padre). Hay veces que es mejor sacrificar ciertas cosas para obtener un bien común y mayor a largo plazo.También podemos ver como han normalizado las relaciones fuera de los estereotipos de género tradicionales sin necesidad de justificación. Cada cuál está con quien quiere estar y punto, porque debería ser así y porque me da la gana de hacerlo así. No se hable más.En cuanto a la B.S.O (la cuál estoy escuchando mientras escribo esta crítica) decir que, al igual que la película, es muy simpática y esperanzadora y además, va acompañada de un par de hits que vienen de lujo para ir escuchando mientras conduces tranquilo y desenfadado por la urbe.En definitiva, 'Hearts Beat Loud' es una obra fresca, corta, entretenida y para nada pesada que es una buena opción si quieres que te saque una sonrisa por tener tantos elementos agradables y unas interpretaciones de lo más divertidas.