Emperador

8.4
Emperador Drama inspirado en la leyenda de Shields "Emperor" Green, un descendiente de reyes africanos convertidos en esclavo y en un fuera de la ley en la época anterior a la Guerra Civil. Buscando la libertad de su familia, Shields luchó en su huida hacia el norte, ayudando a alterar el curso de la historia estadounidense.  Emperador Critica Filme basado en la historia de Shields Green, un esclavo fugitivo que tuvo participación directa en confrontamientos contra personas y ejércitos que todavía consideraban legal la esclavitud. Mark Amin, el realizador, consigue un excelente producto, según mi opinión, quizás a veces no demasiado profundo, pero logrando un perfecto rimo que hace que el espectador siga la historia de forma sencilla. Una película eficaz, brillante en el aspecto técnico y con buenas escenas de acción. Todo el elenco interpretativo resulta perfecto y la cinta es en todo momento muy entretenida y vistosa. Basada en hechos reales, es sin duda muy interesante y dan ganas al finalizar la proyección de leer lo que se pueda sobre lo visto en el film. Para mi gusto, muy recomendable.
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1080p DualEspañol Latino15/10/20201.89 GB3 Descargar

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The Guilty

Crimen Drama Suspense
7.3

The Guilty Asger Holm, un exoficial de policía, ha sido suspendido de sus funciones y relegado a operador del servicio de emergencias. Durante su rutinario turno de noche, recibe la extraña llamada de una mujer aterrada. A pesar de su reacción de sorpresa, Asger se dará cuenta de que la mujer al otro lado del teléfono ha sido secuestrada, y es entonces cuando comenzará la búsqueda. Recluido en su mesa en la centralita de emergencias, Asgar tendrá que localizar y ayudar a la mujer en peligro con la ayuda de sus compañeros en todo el país. Conforme avanza el reloj y pasan los segundos, Asgar tendrá que enfrentarse no sólo a la precipitación de los acontecimientos relacionados con el crimen, sino también a sus propios demonios personales.  The Guilty Critica O bien: ‘Dime de qué presumes y te diré de qué careces’. Ya lo dejó escrito el novelista decimonónico Alphonse Karr: ‘Todo hombre tiene tres variedades de carácter: el que realmente tiene; el que aparenta, y el que cree tener.’ Es decir, estamos ante una obra que, si bien parece que nos brinda la exploración de un personaje que se desvive por ayudar a los demás, en realidad nos ofrece la radiografía de un ser incapaz de ayudarse a sí mismo y vive atormentado por la culpabilidad y la frustración. Todo ello oculto tras el ropaje de un conciso thriller sobre el asfixiante rapto de una mujer por su exmarido maltratador. Y si ‘las apariencias engañan’, entonces debemos estar atentos para atar los cabos sueltos que se van desvelando ante nosotros porque, como dijo ya en el Renacimiento Nicolás Maquiavelo: ‘Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos’.El título original, Den skyldige, nos anuncia: hay un culpable. Pero aún desconocemos a qué infractor se está aludiendo y deberemos aguardar el desarrollo de la acuciante trama para saber de qué va todo el embrollo, sin dejarnos confundir por la urgencia de lo inmediato y sin despistarnos, porque los prejuicios son cegadores… Y ‘quién esté libre de pecado, que tire la primera piedra’. Una llamada nocturna al servicio de emergencias 112 desencadena la intriga. Y otra llamada – no sabremos nunca a quién e ignoraremos su contenido – la cierra. Entre ambos hitos se despliega la vertiginosa crónica de un secuestro. Nunca veremos a la víctima ni a su verdugo, ya que permanecerán en un angustioso fuera de campo visual, del que tan solo nos llegarán palabras de congoja. Y serán las distintas voces que escuchamos las que hagan avanzar la acción hasta su desenlace.Decir que el debutante director y coguionista hace trampas (u oculta información) es no darse cuenta de que estamos asistiendo a la dolorosa toma de conciencia y expiación de un crimen, que, como es habitual, permanecerá invisible a nuestros ojos. Porque, si somos avispados, se nos proponen dos relatos: el aparente y el real. El imaginado y el oculto. Queriendo resolver, contrarreloj, un apremiante crimen que se nos dice que se ha producido nos hace olvidar lo que con diáfana claridad estamos viendo: a un arisco y chulesco policía extralimitándose en sus atribuciones, embravecido por sus ansias de demostrar que sabe más que los demás y que es el único capaz de ayudar a la perjudicada. Asumiremos sus interpretaciones y desearemos que logre su vindicación.Pero la verdadera historia permanece en todo momento perfectamente visible al espectador. Un único protagonista y una amarga agonía: la autopsia de una mentira.

Gotham

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6.9

Gotham Un nuevo recluta en el Departamento de Policía de Gotham City , James Gordon , se empareja con el veterano detective Harvey Bullock para resolver uno de los casos de más alto perfil de Gotham: el asesinato de Thomas y Martha Wayne . Durante su investigación, Gordon se reúne con el hijo de los Wayne ' Bruce , ahora bajo el cuidado de su mayordomo Alfred Pennyworth . El encuentro con el joven Wayne obliga aún más a Gordon a coger al misterioso asesino. En el camino, Gordon se involucra con las familias y asociados de la mafia de Gotham, incluyendo la Gángster Fish Mooney. Finalmente, Gordon se ve obligado a formar una amistad con Wayne, una amistad que le ayudará a formar el futuro del niño para convertirse en el Caballero Oscuro.Gotham CriticaY eso, en líneas generales, es el leitmotiv de la serie sin duda ninguna.Todos estamos acostumbrados a ver (Ya sea en comics, series, o películas de Batman) que Gotham es una ciudad corrupta, que si patatín, que si patatán. Nolan nos enseñó un poco en Batman begins. Pero un poco, dado que el tema de la película enfilaba por otros carriles.En cambio la serie nos sumerge en una ciudad donde el verdadero poder está en la mafia, y donde los ciudadanos no confían ni un ápice en la policía. Para mi, eso es el secreto: Mostrar un ambiente sórdido (Las panorámicas de la ciudad lo reflejan perfectamente, todo sucio y opresor) en el que ser un polícía honesto se considera una estupidez.Los personajes, bastante vapuleados por la crítica, los veo bien definidos en la mayoría de los casos. No se puede decir lo mismo de algunos otros, como Bárbara (Más o menos veo la evolución psicológica, de niña rica condicionada a... Bueno, no haré spoilers, pero esa evolución no está muy bien narrada), pero sí es cierto que los protagonistas indiscutibles, son los villanos. Y en Gotham, es complicado decidir quien entra o no en esa descripción.Desde Carmine Falcone (A mi me pareció un malo magistral) a Maroni, pasando por el pingüino, Nygma, o incluso el papi del Espantapájaros, todos están bien caracterizados, con unas motivaciones y una conducta que se ven lógicas (O bien hiladas en los casos más delirantes). Y en la parte de los "buenos", un Alfred que llama la atención (¡Por fin le sacan su pasado S.A.S.!) y un Gordon implacable, que, pese a las diferencias, es fácil verlo desembocar en el Gary Oldman quemado y harto de Nolan.Todo esto lo complementa una fotografía bastante lograda, con unos efectos especiales resultones (Pese a que hay muy pocos) y una sensación de continuidad en los personajes, que es de agradecer a Nolan, y esta serie refleja bien. Y con esto, me refiero a que nadie se pone de repente unas mallas y grita "Temblad ante mi, que soy el malo de turno", sino a que se convierten en villanos de una forma natural y realista.

Eraser (Eliminador)

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5.9

Eraser (Eliminador) John Kruger, Eraser, es un destacado oficial del Programa Federal de Protección de Testigos. Ahora se enfrenta a un gran reto profesional: suministrar una nueva identidad a Lee Cullen. Esta joven ha descubierto una conspiración en la que están implicados importantes personajes de la política y la industria armamentística, por lo que su supervivencia está en manos de Eraser.  Eraser (Eliminador) Critica Una regla bastante sólida que se da para la creación de historias es aquella de que entre pico y pico de acción hay que introducir valles, para no saturar al receptor, y para establecer un sistema de referencia que permita hacer que esos picos sean realmente puntos culmenes (como en la vida misma, no todo es felicidad ni todo desgracias). Pues esta película se salta la regla. Para bien. Absolutamente toda, de principio a fin, es acción. ¿Acción de tiros peleas velocidad? Pues sí. Pero también mucho más.Cuando una película tiene la capacidad de hacerte sentir, sea lo que sea, ya ha recorrido un gran camino. Y esta lo hace gracias, en parte, a su sólido guión. Nada de trama que salga de la chistera del guionista. La línea argumental funciona como un reloj suizo. Personajes arquetípicos y diálogos que encajan con ellos y en la trama, todo al servicio de la historia, sin mamarrachadas. ¿Qué más se puede pedir?La dirección es el otro pilar que sustenta el film. Las cosas se pueden mostrar de muchas maneras. En esta película se hace de tal forma que quedan de lo más "guay". Esto es algo esencial en toda película, pero más en las de acción, en las que el rango de emociones queda reducido por razones obvias.Totalmente recomendable, y además diría que una de las mejores de Arny (aunque tiene muchas, claro).

Los chicos de la banda

Drama
7.2

Los chicos de la banda Un grupo de homosexuales se reúne en un apartamento de Nueva York para celebrar el cumpleaños de un amigo. Cuando transcurren las horas, después de beber y de subir el volumen de la música, la velada comienza a exponer las fisuras que existen entre su amistad y el dolor auto-infligido que amenaza con hacer trizas su concepto de la solidaridad.  Los chicos de la banda Critica Nueva York, 1968, unos amigos celebran el cumpleaños de uno de ellos, pero no saldrá como esperaban en "Los Chicos De La Banda". Los actores se hacen con sus personajes desde el primer minuto, tienen gran química entre ellos y te crees sus actuaciones. Joe Mantello consigue que quieras saber más de los personajes y te transporta a los años 60. Los personajes son buenos, tienen personalidad y empatizas con ellos. Al ser casi toda la película en una misma habitación llega a cansar, pero no a aburrir. Las conversaciones entre personajes son muy interesantes, como también lo es la situación de aquel entonces y sus consecuencias. La ambientación es buena, se nota la mano de Ryan Murphy, gracias a la banda sonora que acompaña a la película y el diseño que tiene te transportan a los años 60. En general, la película te atrapa por las conversaciones entre personajes y las actuaciones.

Capa y Puñal

Action & Adventure Drama Sci-Fi & Fantasy
7.4

Capa y Puñal Tandy Bowen y Tyrone Johnson eran dos chicos que habían huido de casa. Fueron secuestrados junto con otros jóvenes y usados como conejillos de indias de una potente nueva droga, por un grupo de traficantes liderada por Cabello de Plata, que les dio sus poderes: a Tyrone lo envolvió la oscuridad y Tandy recibió el don de la luz. Con sus poderes, prometieron proteger a la gente de las drogas y se convirtieron en los vigilantes conocidos como Cloak and Dagger.  Capa y Puñal Critica Partamos de una base: "Capa y Puñal" no era uno de los cómics más leídos de nuestros amigos de Marvel. Yo, los leía porque mi padre siempre me traía un buen puñado de cómics todos los viernes después de trabajar. Y no creo que reparase mucho en qué títulos compraba. Simplemente le pedía al tendero que le diese un número de cada uno. Así que seguramente, la mayoría de seguidores actuales de la franquicia, ni los conozcan. (me refiero a los más jóvenes).Dicho esto y habiendo visto los dos primeros capítulos de la nueva serie del 'Monstruo' en que se ha convertido esta empresa (aunque ya lo fuese antes, ahora estaremos de acuerdo en que Stan Lee y Cia están disfrutando de su mejor momento). Diré que me parece una apuesta, como mínimo, arriesgada. Y más aún teniendo en cuenta que han decidido contar la historia desde sus personajes Y para ello han decidido no meterse muy de lleno (por ahora) en 'el meollo' para desarrollar sus personalidades y sus historias individuales antes de convertirse en el dúo de súper (anti) héroes más introvertidos y oscuros de la franquicia.Aunque su ritmo parece lento, creo poder vaticinar que si me quedo un par de capítulos más, podré decir que esta serie puede superar, con mucho, a cualquier otra del estilo.Sus protagonistas son muy creíbles, y sus historias, aunque rocambolescas, parecen dejar claro donde desembocarán, lo que hace que apueste por la serie.

Al filo de los diecisiete

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Al filo de los diecisiete Dos estudiantes de instituto que son las mejores amigas ven cómo su amistad se tambalea cuando una comienza a salir con el hermano mayor de la otra. Al filo de los diecisiete Critica "Ya lo entenderás cuando tengas pareja". Quién no ha recibido, de parte de un amigo o amiga, esa incómoda contestación. Trazando de repente una línea que no estaba ahí, que parecería que nunca iba a estar ahí, porque se piensa que los amigos son los únicos que nos van a comprender siempre. La adolescencia, a fin de cuentas, es una época de incomprensión, pero nadie la espera de los que nos han acompañado desde que estábamos en la guardería, y es algo que pasa más a menudo de lo que el cine le ha dado por representar.'The Edge of Seventeen' se centra justo en ese incómodo momento, en lo que al principio parecería otra historia de "chica contra el mundo" tan habitual de las novelas 'young adult', pero que pronto se desvela una experiencia penosa, impulsiva... y desafortunadamente inevitable, porque viene de serie con la edad. La diferencia está en que, si bien dichas novelas camuflan la angustia adolescente de locura agradable y conflictos intrascendentes, en esta película hay rabia, tristeza y el punto justo de humor negro: el mismo que le hace afirmar a Nadine con total seriedad que le gustaría suicidarse, mientras su magnífico profesor interpretado por el Woody Harrelson más contenido levanta una ceja ante el cansinismo de la muchacha.Nada más empezar, Nadine nos relata su vida escolar, marcada por el éxito social de su hermano Darian y su única amistad con Krista, en lo que viene siendo el habitual recorrido que todos hemos pasado: ese limbo indefinido entre la primaria y la secundaria, donde el sexo opuesto no existe y los amigos son los cómplices eternos de lo que hoy juzgaríamos auténticas chorradas. Sin embargo, la atracción sucede, y la gente se empieza a emparejar en algún momento, hasta que sin saber cómo Krista descubre que le gusta pasar más tiempo con un chico antes que con Nadine. Para esta última, entonces, todo pasará a ser "¡sacrilegio! ¡traición!"... intentando ignorar esa pequeña, diminuta pregunta en la parte posterior de su cabeza que le dice... "¿madurez?"Todo puede parecer algo que ya hemos visto, en verdad. Pero las actuaciones, las elecciones musicales (desde Aimee Mann a Fall on your Sword), el tono... desprenden comprensión del drama juvenil, nunca desprecio disfrazado de humor. No verás a Nadine histérica, convertida en la heroína de su propia historia, donde todos son tontos menos ella. Al contrario, la ves siendo una estúpida, sola y enfurruñada, las más de las veces por errores que ella misma ha precipitado. Y tampoco dejarás de comprenderla: de alguna manera, 'The Edge of Seventeen' se las apaña para acercarse a la adolescencia mirando a un mismo nivel, nunca por encima del hombro.Por el camino, muchos pequeños grandes momentos, la clase de cosas que dejan huella, como silencios compartidos donde no hay nada que decir, inseguridades que salen a la luz cuando se intentan quitar importancia, y una escena, la clase de escena de la que en otra película se hablarían maravillas, pero que aquí puesta parece que merece menos reconocimiento, cuando no debería ser así: Nadine pasando en un mismo monólogo de niña a mujer, excelente gestión emocional de Hailee Steinfeld mediante.Qué jodido es pasar la adolescencia. Pero jodido de verdad: es casi un salto de fe decir a todos los que te quieren que estás bien, que estás trabajando en ello, que podrás hacerlo, mientras a la vez intentas alejarles para que no te vean como la masa caótica de miedos que eres, en lugar de la persona que te gustaría ser. Pero todo pasa, todo llega. El mérito de esta película es reconocerlo, no ocultarlo ni dulcificarlo.