La dama de oro

7.4
La dama de oro Basada en una historia real. Maria Altmann (Helen Mirren), una mujer judía que huyó de Viena durante la II Guerra Mundial (1939-1945), regresa sesenta años para reclamar las propiedades que los nazis confiscaron a su familia, entre las que se encuentra el célebre 'Retrato de Adele Bloch-Bauer I', de Gustav Klimt . El joven abogado Randy Schoenberg (Ryan Reynolds) le ayudará en esta lucha ante el gobierno austriaco y la Corte Suprema de los Estados Unidos. Al mismo tiempo, Maria deberá enfrentarse a las terribles verdades de su pasado.  La dama de oro Critica ¿Os acordáis de “Philomena”, aquella cinta donde Judi Dench regresaba a Irlanda en busca de su hijo perdido?, pues esto es lo mismo pero con Helen Mirren y un cuadro de Gustav Klimt. La estructura es prácticamente idéntica, aunque en esta ocasión salpicada por una serie de flashbacks que revelan información sobre la familia de la protagonista durante la ocupación de Viena por parte de los nazis. Trama a priori bastante interesante, y lo es, resuelta de modo muy academicista. Con una ambientación de los años del III Reich mucho más cercana a “La ladrona de libros” que a “La lista de Schindler”. Simon Curtis entrega una entretenida película de subterfugios legales, y nos abre una ventana a la historia de la manera más amable posible. No en vano ya hemos dicho en repetidas ocasiones, que raro es que una película enmarcada en estos sucesos no sea interesante. Bueno sí, “Monuments Men”. Esta película viene a ser un drama personal en comparación con el planteamiento mucho más ambicioso (y fallido) de la cinta de George Clooney. El relato se sustenta prácticamente sobre los hombros de Helen Mirren, una de esas actrices que con solo su presencia ya hace interesante su visionado. Su compañero de reparto, Ryan Reynolds, sorprende por su constante apatía. Hay que reconocer que se trata de un actor cuya llama carismática parece haber perdido muchos enteros con el paso de los años. A la historia le falta alguien con fuerza, tal y como ocurría con Steve Coogan en la antes mencionada “Philomena”. La presencia del actor se reduce a cumplir sin demasiado esfuerzo. En conclusión, un film sugerente y bien llevado, que será disfrutado mucho por el público ya entrado en años.
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1080p DualEspañol Latino17/09/20201.64 GB13 Descargar

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La llegada Cuando misteriosas naves espaciales aterrizan en todo el mundo, un equipo de élite (Jeremy Renner y Forest Whitaker) liderado por la lingüista Louise Banks (Amy Adams) intentan descifrar el motivo de su visita. A medida que la humanidad se tambalea al borde de una guerra, Louise y su equipo luchan contra el tiempo llegando a poner en peligro su vida y, muy posiblemente, la del resto de la humanidad.La llegada CriticaPocas experiencias hay en el cine más gratificantes que acudir a la sala con una idea predeterminada de lo que nos espera en su interior y salir descolocados, traspuestos, por la imprevisibilidad de la propuesta. Porque si uno espera con Arrival una buena historia de ciencia ficción, con la garantía de un director infalible como Denis Villeneuve y estimulado por un tráiler que lleva a engaño, terminará embaucado por un relato mucho más rico en matices que una mera invasión alienígena, por un alud de planteamientos vitales, plenamente filosóficos, desde una perspectiva innovadora e intimista, sin alardes de inteligencia no alcanzable para todos los públicos. Una experiencia mucho más placentera que la que nos hayan podido proporcionar otros grandes exponentes del género.Villeneuve demuestra que no hay reto que se le resista. Porque sin alterar las reglas de la ciencia ficción, demostrando un sumo respeto por el método científico, consigue perfeccionarla con una gran dosis de sensibilidad. El arranque de la película, en el que parece que la trama personal de la protagonista se cruzará de forma chapucera con la extraterrestre, ya advierte que el principio y el final de las historias nunca son claros. Lo que sí es evidente es que un planteamiento sugerente, la llegada de doce naves alienígenas al planeta Tierra, se desarrolla con sumo tacto, sin pasos en falso, con un control absoluto del ritmo y del objetivo que se quiere alcanzar, uno de los climax finales más poderosos de la historia del cine.Esta vez el punto de vista no corresponde ni a un militar ni a un policía ni a un agente de la CIA. Esta vez es una experta lingüista la que se enfrenta a un reto global, demostrando que resulta más fácil la comunicación con seres extraterrestres que entre seres humanos. Amy Adams representa a la perfección a una protagonista que, en esta ocasión, no es heroína. Es tan sólo una científica, amante de su trabajo y ambiciosa en su carrera, que acepta el reto de intentar mediar entre la clase militar y los recién llegados. Su espíritu curioso, la prudencia con la que sólo una investigadora podría trabajar, se transmite durante buena parte de un metraje que busca crear atmósfera, que sumerge al espectador en un clima de incertidumbre y misterio absolutamente hipnóticos.Sin recurrir a giros imposibles, a resoluciones aceleradas, Arrival basa su solidez en la fuerza de los sentidos, el de imágenes poderosas, que perdurarán durante largo tiempo, sonidos envolventes, revestidos con una banda sonora impecable, a cargo de Jóhann Jóhannsson y con la delicada aportación de Max Richter, incluso a lo más parecido al tacto que una película en dos dimensiones nos haya podido emular. Un planteamiento cautivador que no sólo emociona y conmueve, también sitúa al espectador en una disyuntiva moral de lo más interesante. Posiblemente, con permiso de Kubrick, la obra de ciencia ficción más redonda y completa.

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