Megan Leavey

7.2
Megan Leavey Historia sobre la soldado de marines Megan Leavy y su perro militar, que estuvieron en la guerra de Iraq y sufrieron una violenta explosión. Megan Leavey Critica Megan se alistó en los marines para alejarse de una vida sin esperanza y de su inadaptada madre. Ya en el ejército por casualidad le llevaron a limpiar como castigo el pabellón de los K9 (perros adiestrados) y acabó entrenando a un pastor aleman bastante agresivo llamado Rex, los dos acabarían en Irak y completarian más de 100 misiones neutralizando explosivos y labores de rescate. Pero una explosión trucaria la carrera de ambos…A lo largo de la historia los egipcios, griegos, persas, romanos utilizaron en las guerras perros adiestrados como ataque, cazadores, rastreadores, buscadores, exploradores, guardias o mensajeros, hoy en día la labor de estos nobles animales sigue siendo inmensa.La pelicula nos cuenta ese vinculo que se crea entre un adiestrador y su perro. La lealtad ,el coraje y el patriotismo como solo los americanos saben plasmar. Kate Mara juega con el espectador emocionalmente y hace un gran papel como Megan.Primer largometraje que dirige Gabriela Cowperthwaite despues del documental “Blackfish” de 2013 , la historia de una orca asesina que estuvo en diferentes parques acuáticos (Entre ellos uno en España) y que mato a tres personas.Un drama militar muy entretenido con un guión ligero convincente y conmovedor que hara las delicias sobre todo de los amantes de los perros.
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La forma del agua

Drama Fantasía Romance
7.2

La forma del agua Elisa es una joven muda que trabaja como conserje en un laboratorio en 1963, en plena Guerra Fría, donde se enamorará de un hombre anfibio que se encuentra ahí recluido.La forma del agua Critica12/12(12/01/18) Revoltijo de ideas sin originalidad alguna que las hordas han comprado como la octava maravilla. El mexicano Guillermo del Toro sigue explorando mundos de seres extravagantes, y me sigue demostrando en la mayoría de sus películas (salvo “El espinazo del diablo” y “El laberinto del fauno”) que es un plagiador de ideas a las que no sabe darle patina de frescura, se relame en el mucho amor que tiene al cine serie b, a los musicales, a los cuentos de hadas, esto también lo han hecho realizadores como Tim Burton o Tarantino, pero ellos han sabido impregnar sus relatos de fulgor narrativo, del Toro lo más que sabe es hacernos ver que este pseudo-La Bella y Bestia fornican explícitamente, pero este rasgo (de zoofilia) aparentemente políticamente incorrecto queda metido con calzador para ofrecer morbo. Y es que este anhelado romance queda más forzado que intentar meter un elefante por la cabeza de una aguja, orgánicamente inverosímil, y es que lo que vemos por parte de ella al “anfibio” es lástima y compasión, la que se puede tener a un perrito maltratado, le das de comer, juegas con él, pero te acuestas con él, lo único que demuestra el relato que no es solo un problema de mudez lo que tiene la protagonista, es uno mental, que vínculo afectivo se ha establecido entre los dos más allá de que ella le ofrece huevos cocidos y al bicho le gustan?La cinta intenta exponer los sentimientos de incomunicación, el aislamiento que la sociedad genera sobre gente “diferente (una muda, un artista gay, o un “bicho humaniforme”), la lucha contra los prejuicios, alabando los amores interraciales, esto lo contrapone del Toro contra la intolerancia, el militarismo, sazonándolo con algunas dosis de terror. Del Toro dijo: "Esta película es una película de sanación para mí... Durante nueve películas reformulé los temores de mi infancia, los sueños de mi infancia, y esta es la primera vez que Hablo como adulto, sobre algo que me preocupa como adulto. Hablo de confianza, alteridad, sexo, amor, hacia dónde vamos. Estas no son preocupaciones que tuve cuando tenía nueve o siete años". Muestra similitudes con el cortometraje de 2015 “The Space Between Us”, y también con la novela de Rachel Ingalls, “Mrs. Caliban”. También se inspiró en los recuerdos de la infancia de Del Toro al ver “La Criatura de la Laguna Negra” (1954) y deseando ver a Gill Man y la coestrella de la película Julie Adams triunfar en su romance.Está bien que a del Toro haya que dar le la licencia de suspender la realidad y veamos en la historia un cuento de hadas, pero en este debe haber coherencia en su desarrollo, y unos recursos facilones y más simplistas que el mecanismo de un martillo, es que este batiburrillo de ideas manidas hasta el hartazgo me indigna todos en masa la alaben, me siento (perdonen la arrogancia) el niño que ve al Emperador (el cuento de “El traje nuevo del Emperador”), “…pero si va desnudo!”. Es una mezcla entre “E.T.” (lo de que sane con su tacto está más sobado que las tetas de una actriz porno) y “Liberad a Willy”, con claros elementos de “King Kong” (1933) o el clásico literario mencionado “La Bella y la Bestia”, nadie puede imaginarse a Elliott acostándose con E.T. (ufff, que grima!), o al chaval Jesse teniendo sexo con la roca Willy (arggg, quitad esa imagen de mi cabeza!!!), pues incluso orgánicamente hay más lazos de cariño formados entre los protagonistas que en este producto batiburrillo. Incluso recuerdo un episodio en la popular serie “Expediente X” en que aparecía un animal marino humaniforme, con apariencia similar a este, aunque similar también es Abe Sapien de la cinta de del toro “Hellboy”. Es una cinta que arranca bien eso hay que valorarlo, con unas bucólicas escenas bajo el agua con la cámara paseándonos por un hogar submarino donde las cosas flotan, hasta que el objetivo se posa sobre la durmiente Eliza Esposito (Sally Hawkins), se despierta y la vemos en el mundo “real”, en sus rutinas diarias, haciéndose un huevo cocido para desayunar, masturbándose en la bañera (recurso de morbo que nada aporta más que comercialidad),arrancando una hoja del calendario con un pensamiento diario, visita su vecino pintor acomplejado por ser calvo (menuda superficialidad), va su curro de limpiadora, va al cine a ver musicales, y vuelta a empezar. Inicio sugestivo que se sabotea a sí mismo cuando el meollo del núcleo comienza a desplegarse, con la aparición del bicho anfibio, y es que se supone una base ultra-secreta, supervigilada en tiempos de Guerra Fría, y sin embargo unas mindundis limpiadoras entran y salen de la sal donde tienen a un ser que puede cambiar la Historia como en su casa, sin medidas de vigilancia, más allá del tarugo de Michael Shannon (menuda caricatura de malo malísimo la suya) vaya por ahí blandiendo su porra táser. No se sabe porque tienen al bicho allí, no hacen experimento alguno con él, no intentan comunicarse con él, saber si tiene racionalidad, lo tienen en una gran bañera encadenado, y su único fin es que lo maten para hacerle la autopsia, menuda idiotez!Y es que me ha resultado una película con todos los clichés habidos y por haber, con personajes más planos que el cerebro de Forrest Gump, con unos personajes estereotipados hasta el hartazgo, con buenos muy buenos y malos horribles, donde lo gris no existe, donde la profundidad se nos quiere dar a empujones, donde do huela ya muy ajado, situaciones un millón de veces vistas.Tiene excelente envoltorio en lo que a puesta en escena se refiere, con fenomenal diseño de producción de Paul D. Austerberry (“Pompeya”), recreando con esmero los años 50 (rodando en interiores de Cinespace Studios de Ontario-Canadá), empezando por esa vivienda sumergida en el agua del inicio onírico, con los apartamentos que aparecen, esa calle idealizada con ese cine y su hermosa marquesina, con esa base secreta, esto elevado por la estupenda fotografía de Dan Laustsen (“La cumbre escarlata”),… (siguie en spoiler)

El escuadrón de la muerte

Acción Drama Suspense
6.2

El escuadrón de la muerte Afganistán, 2009. El recién llegado Andrew Briggman (Nat Wolff) es un soldado que trata de destacar dentro de un escuadro´n repleto de salvajes militares. Inspirado por la determinacio´n del sargento Deeks (Alexander Skarsga°rd), Briggman trata de imitar su conducta temeraria, y en seguida consigue escalar puestos. Pero cuando Briggman es testigo de co´mo el peloto´n comienza a matar civiles inocentes, tendrá muchas dudas morales al respecto. Entonces tendrá que tomar una difícil decisión: denunciarlo poniendo en peligro su vida o callarse para participar en lo que cree que son cri´menes contra los derechos humanos. Esta película bélica basada en hechos reales la dirige el dos veces nominado al Oscar Dan Krauss.  El escuadrón de la muerte Critica *Basada en hechos realesEsta es la primera incursión en la ficción del documentalista Dan Krauss, director de Escuadrón de la Muerte, tras haber estado nominado a los Oscar con dos cortometrajes documentales The Death of Kevin Carter (2004), que versaba sobre el suicidio de un fotoperiodista ganador del Pulitzer al no poder superar la depresión que le causó contemplar los horrores de las guerras que fotografió, y Extremis (2016), sobre el dilema moral al que se enfrentan los doctores y familiares de los enfermos terminales de un hospital. Ambas cuestiones planteadas en esos cortos están presentes en Escuadrón de la Muerte, las consecuencias psicológicas de los horrores de la guerra y los dilemas morales al enfrentarse a la muerte.The Kill Team, título original de Escuadrón de la Muerte, fue también el título del primer largometraje documental de Dan Krauss, donde ya llevaba a la pantalla la historia del soldado Adam Winfield que alertó a las autoridades de los asesinatos injustificados cometidos por su pelotón sobre la población afgana. Esa misma historia es a la que, ficcionada y cambiando los nombres de los implicados, nos acerca Escuadrón de la Muerte, un film sobre la guerra y sobre las decisiones éticas que deben tomar los soldados en un entorno terriblemente tenso y limitados por el escalafón jerárquico del mundo militar.*Drama bélico psicológico con talento españolEscuadrón de la Muerte se rodó en España, convirtiendo la isla de Fuerteventura en el desierto afgano y algunas localizaciones interiores de Madrid en las instalaciones de la Base Militar. También hay gran parte del equipo técnico que es español, destacando algunos jefes de equipo como el diseñador de producción Víctor Molero, el encargado de los efectos visuales Àlex Villagrasa o el compositor Zacarías M. de la Riva. La ambientación resulta creíble y la película tiene un buen acabado visual en el que resulta determinante el trabajo del director de fotografía francés Stéphane Fontaine.Más que una película de guerra, podría considerarse a Escuadrón de la Muerte como un drama bélico psicológico, donde las escenas de combate se reducen a su mínima expresión para centrarse en el sufrimiento mental del soldado protagonista cuando debe enfrentarse a la decisión de integrarse en el grupo de soldados que le rodea, asumiendo como propios los delitos que están cometiendo contra la población civil, o rebelarse contra esa situación y denunciarlos a los altos estamentos militares, poniendo en peligro su propia vida.*Thriller moral intenso con buenos intérpretesEscuadrón de la Muerte logra mantener nuestra atención pese a caer demasiadas veces en la redundancia de su discurso. Es un thriller moral intenso con algunas buenas secuencias de tensión, especialmente cuando el protagonista, un convincente Nat Wolff, se convierte en el centro de las sospechas de sus compañeros y debe soportar una presión cercana al bullying, como sucede en la escena del campo de tiro o en cualquiera en las que aparece el sargento interpretado por el fantástico actor sueco Alexander Skarsgård.El resto del reparto está integrado por caras jóvenes y poco conocidas que afrontan sus papeles con soltura, entre las que destacaría a Adam Long, en el papel de Rayburn, y también como curiosidad cinéfila comentar la aparición como secundario en el rol de padre del protagonista, del actor Rob Morrow, el inolvidable Dr. Joel Fleischman de la no menos inolvidable serie de televisión de los años 90, Doctor en Alaska (Northern Exposure).*ConclusiónEscuadrón de la Muerte es un interesante y necesario drama bélico que pone en relieve las matanzas indiscriminadas cometidas por los soldados estadounidenses contra la población civil en Afganistán. Es un film basado en hechos reales sobre un soldado que se enfrenta al silencio habitual impuesto por la jerarquía militar, para denunciar y sacar a la luz esos crímenes poniendo en riesgo su propia vida. Una película que no aburre, pero que tampoco destaca especialmente en su aspecto cinematográfico.Escrito por Daniel Farriol

Una vida a lo grande

Ciencia ficción Comedia Drama
5.1

Una vida a lo grande Esta es la historia de un hombre de Omaha, que se une a un grupo de personas que están experimentando con una nueva idea, la de reducir su tamaño para moverse a las pequeñas comunidades que se están creando en todo el mundo.Una vida a lo grande CriticaParábola sobre el egoísmo y su metáfora perfecta y monstruosa, la destrucción del planeta. Historia de un pobre hombre, de un buen hombre en busca de sentido. Que justamente por eso, por su benevolencia innata, es invisible, no se le tiene en cuenta, todo le sale mal, es utilizado, manipulado, despreciado, orillado. Hombre sin atributos que necesita ayuda, cariño, mano dura. Voluntad e inteligencia que dirijan su generosidad como natural tendencia. La película cuenta ese viaje. Algunos, tras las líneas anteriores, temerán lo peor, un sermón de la montaña, un cuento bobo, un pestiño con pretensiones, una nadería inflada. Y... más o menos... O no. No temáis. Tiene de todo, aventuras, humor, amor, reducción, perifollo por eneldo, Cantinflas, enanos, fiestas estupefacientes, disidencia, maravilla, sectas, visionarios, ciencia, fantasía, noruegos, últimos días, caridad, reflexión... Un almanaque y un cajón de sastre. Y para que todo no sea demasiado de color de rosa, empalagoso e insufriblemente honrado y hermoso, también nos regalan un diablillo de entretiempo, delicioso, serbio, pequeñuelo, como si fuera cojuelo. Para que haya un poco de contraste (maldad, negocio) y no nos durmamos mientras aprendemos. ¿Qué decir? Es interesante, moderadamente entretenida y enjundiosa, rica en sugerencias y temas, extraña, amable, curiosa, tiene de todo un poco y nada molesta. Pero también hay bastante flojera, un tono entre liviano, frívolo y poco riguroso, como de ciencia ficción reflexiva que casi entronca con el new age y toda esa moda. Aunque se salve de caer al pozo, no del todo. Narrativamente también padece, se podría decir que son varios cuentos o tramas pegados entre sí de manera forzada, sin casi relación o sentido, lo mismo que las transiciones que enlazan los diferentes argumentos son abruptas, artificiales, toscas. En definitiva, es tan rara como convencional, tan arriesgada como timorata, tan inane como divertida, tan valiente como chata, podría ser cine independiente y tiene toda la pinta de superproducción sobre el medio ambiente. Lo toca todo de manera superficial y nunca se atreve a llegar al fondo. Podría seguir, pero ya me borro.

La montaña entre nosotros

Aventura Drama Romance
6.5

La montaña entre nosotros Adaptación de la novela de Charles Martin. La historia sigue a dos personas distintas, Ashley es una escritora que debe coger un vuelo desde Salt Lake City al Este para poder llegar a su boda. Ben es un médico que vuelve de una conferencia médica. Cuando su vuelo es cancelado por problemas con el anticongelante, los pasajeros deciden coger un vuelo charter. Cuando el piloto sufre un ataque al corazón se estrellan en una desolada montaña llena de nieve. Él se rompe una costilla y ella, una pierna. Afortunadamente además de doctor, es un ávido escalador. Mientras intentan descender por la montaña ella empieza a plantearse que quizá se iba a casar con el hombre equivocado.La montaña entre nosotros CriticaLa montaña entre nosotros puede valorarse desde dos ángulos:A) Como drama romántico. En este sentido es excesivamente convencional, pero funciona la mayor parte del tiempo. La relación entre la pareja protagónica es previsible, pero el buen hacer de Winslet y Elba le da suficiente credibilidad como para que uno compre lo que está viendo. La primera mitad superior a la segunda, que es más ñoña y con una resolución complaciente más cercana al culebrón que a la realidad. Es aquí donde la película baja un par de peldaños.B) Como relato de supervivencia. El que haya venido a ver una nueva versión de El desafío, Infierno Blanco, El renacido o Náufrago, que dé media vuelta y vuelva por dónde ha venido. La montaña entre nosotros es más próxima a un paseo por la montaña que no ha salido como habías planeado que una verdadera lucha por la supervivencia. No los vas a ver sufriendo por la escasez de alimentos, ni luchando con los elementos más allá de dar media vuelta cuando un barranco te entorpece el camino. No hay grandes planos, no hay viaje apenas, no los ves ni escalando montañas ni enfrentarse al frío extremo. En este sentido es una propuesta muy deficiente y orientada claramente a satisfacer el punto A, a expensas de cualquier credibilidad.Algunos se preguntan que qué se le ha perdido a Hany Abu-Assad en esta película. Lo mismo que cuando hizo The Courier: cuando se va a Estados Unidos se olvida de todo su cine denuncia y se vuelve un director de encargo, ni más ni menos.

Dublin Murders

Crimen Drama
6.8

Dublin Murders Dos investigadores de asesinatos, los ambiciosos y carismáticos Rob Reilly (Killian Scott) y Cassie Maddox (Sarah Greene), tendrán que resolver dos crímenes. Las víctimas (una joven bailarina llena de talento que es encontrada muera en un antiguo altar de piedra, y una jovial y liberal mujer que ha sido apuñalada en una pequeña casa de campo sin techo) parecen no tener nada en común. Sin embargo, descubrirán que el desenlace de ambas está relacionado.  Dublin Murders Critica ‘Dublin Murders‘ es una serie que viene de mano de la plataforma StarzPlay. La serie toma forma gracias a una grupo de ocho novelas, top ventas a nivel internacional, de la escritora Tana French. Cada uno de los libros analiza como cada detective dentro de un mismo equipo de trabajo lidia con todo lo que rodea a nivel emocional y sensorial un caso de asesinato. A nuestras pantallas ha sido adaptado por Sarah Phelps y desde ya te decimos que es UNA de las series que NO puedes perderte.Desde que la serie comienza a andar puedes sentir como el cielo plomizo que caracteriza al norte de Irlanda tendrá un peso extra en la ‘Dublin Murders’. Todo es de un tono grisáceo, húmedo y nada acogedor. Cada episodio que vemos presenta un halo de misterio psicológico y oscuridad difícilmente descriptible pero rápidamente reconocible cuando vemos la serie. Como podrás ver nada más empezarla la trama tiene dos partes claramente diferenciadas, aunque inexorablemente vinculadas. Una de las historias nos lleva a un caso policial del año 1985 y el que nosotros vemos como actual llega en el 2006.¿Un breve resumen de la trama? Los detectives Rob Reilly y Cassie Maddox son asignados a un caso en una zona a las afueras de Dublín, Knocknaree, una comunidad bastante deprimida, en la que una joven bailarina a punto de marcharse de la comunidad aparece asesinada. Estos hechos despiertan el interés de los medios y la policía ya que se dan en el mismo lugar donde veinte años antes ocurriese otro evento que también sacudiese fuertemente a los vecinos de la zona. Todo y nada parece estar relacionado entre estos casos, y así deberán trabajarlo sus detectives, quienes a su vez traen un bagaje muy pesado al caso.¿Quienes son los protagonistas? La pareja principal de detectives aportan a la serie todo lo necesario para dejarnos sentados al filo de la silla más de la mitad de cada episodio. Se trata de personajes bien interpretados, con una profundidad tremenda y una historia personal que se va desarrollando poco a poco, lo cual nos genera ansiedad e incluso más desconocimiento del que teníamos antes de obtener la información. Esa complejidad emocional y las relaciones y lazos que crean entre ellos y con el resto de participantes llevan a la serie al siguiente nivel.DETECTIVE ROBERT (ROB) REILLY. Rob cumple todos los requisitos para ser ese personaje oscuro, con una infancia traumática que por ello capta nuestra atención, sobre todo, porque vemos como se ha reinventado y ha pasado a ser el mejor detective de la división de homicidios, incluso siendo inglés. Irá cerrando casos y subiendo puestos en el departamento, pero debido a su condición de ‘extranjero’, no será aceptado por ninguno de sus compañeros hasta que llegue Cassie, la única compañera que quizá tenga más secretos y la infancia mas dañada que él.DETECTIVE CASSANDRA (CASSIE) MADDOX Cassie es una detective que sabe que los resultados en su línea de trabajo son clave. Está dispuesta a cruzar ciertas líneas si eso le supone estar más cerca de su objetivo final. Es descarada cuando necesario, muy inteligente y sobre todo cuenta con una inteligencia emocional que la hace perfecta para poder trabajar con su compañero, Rob, y para sonsacar información a todas las partes móviles de un caso de asesinato. Su pasado en la división de operaciones clandestinas le hace llegar rápidamente a su puesto soñado dentro del departamento de policía de Dublín, pero ese pasado terminará cogiéndola.DETECTIVE FRANK MACKEY Toda serie necesita un personaje al que poder mirar y luego pensar, este personaje oculta algo, huele a problemas. Ese es Frank, un policía nacido y criado en la ciudad, tan rudo como necesario en su línea de trabajo. Su misión es la de vigilar y controlar que las piezas del puzzle no se muevan sin su conocimiento.SUPERINTENDENTE O’KELLY El jefe del departamento de homicidios se nos presenta como una persona directa, incluso maleducada y fuera de tono en el 70% de las ocasiones que lo vemos en pantalla. No hay nada en él que diga que no se ha ganado el puesto a base de esfuerzo y trabajo, de hecho ese cinismo que le caracteriza y sus aires nos hacen pensar que demasiados casos de homicidios le harían eso a cualquiera. El jefe que quieres en tu esquina, pero que no quieres supervisando tus casos.DETECTIVE SAM O’NEILL Sam completa el reparto principal gracias a un personaje honesto, serio y trabajador. Con unas fuertes raíces familiares busca su lugar en una unidad donde lo sórdido toma el control en la mayoría de las ocasiones. Cuando lo conocemos, al empezar la serie vemos que mantiene una tranquila e íntima relación con Cassie. Su forma de ser chocará de lleno con las emociones, situaciones y actuaciones que verá en sus compañeros de departamento.En definitiva, ‘Dublin Murders’ presenta un mundo al que no estamos acostumbrados. A nivel social caracteriza las distintas secciones de la sociedad irlandesa, la zona rural frente a la ciudad. Lo encasillado de sus habitantes, unas relaciones que nos resultan frías e íntimas a una mismo tiempo. La atmósfera de la serie no te dejará reposar tranquilo mientras ves los episodios, pero toda buena serie de asesinatos e investigación policial debería ser así. Tan cruda y dura como la realidad que representa.

Frontera

Action & Adventure Drama
6.4

Frontera Serie de aventuras que narra la caótica y violenta lucha por el control y las riquezas del comercio de pieles en la Norteamérica del siglo XVIII Relatada desde diferentes perspectivas la serie esta ambientada en un mundo en el que las negociaciones se pueden resolver con una pelea de hachas en espacios cerrados y en el que la complicada relación entre las tribus nativas y los europeos puede generar conflictos sangrientos.