Nadie sabe que estoy aquí

7.4
Nadie sabe que estoy aquí Una granja de ovejas en el remoto sur de Chile sirve de refugio a Memo, un personaje con voz de estrella de la canción que esconde una infancia traumática que no ha podido superar. Hasta que que aparece una mujer dispuesta a escuchar.  Nadie sabe que estoy aquí Critica Tenía cierta curiosidad por este drama chileno protagonizado por Jorge Garcia, actor que interpretó al entrañable Hurley en Perdidos (Lost). Seguramente con otro actor protagonista no me habría acercado a esta nueva propuesta en exclusiva de Netflix. Aún así y todo, no estaba totalmente convencido, pero las favorables críticas han acabado de animarme a ver esta película, y la verdad es que no puedo estar más arrepentido.Y es que estamos ante un drama insufrible y soporífero, cargado de silencios innecesarios y donde nada destaca, ni la contenida actuación de Garcia, ni la discreta dirección ni un flojo guion con personajes que no atrapan ni fascinan, y donde todo acontece con el piloto automático, por mucho que se pretenda la complicidad del espectador.La dirección y el guion es cortesía de un debutante, y bueno, se nota el poco presupuesto, pero nada realmente a reprochar en el apartado técnico (hay alguna escena correcta, pero poco más), ya que el verdadero problema es la carencia de alma y corazón en una historia que busca desesperadamente emocionar al público. Y no, no lo consigue ni en su final.Y es que no entiendo esa manía de infinidad de producciones independientes de querer contarlo todo con un fuerte carácter intimista y pausado, cuando quizás eso agrade a los que realizan las reseñas, pero estoy seguro que desagradará y aburrirá al gran público.El pobre Jorge Garcia hace lo que puede con el rol protagonista, pero lo que le han escrito tampoco da para mucho más, y lo mismo se puede decir del resto del reparto.Quizás la película gane algo de interés (aunque tampoco nos volvamos loco) en su media hora final, con la aparición de cierto personaje, pero tampoco nada relevante que justifique el visionado de este fallido drama y debut que todos habremos olvidado en breves. De hecho…Una propuesta prescindible y que es imposible recomendar, por mucho que la crítica haya mostrado algo de entusiasmo en ella. Y es que les gustan los dramas lentos y vacíos como lo que más. Desde ya, una de las peores películas del año y, desde luego, la más aburrida.
<

Torrents

FormatoIdiomaFechaTamañoTotal DescargasDescargar
1080p DualEspañol Latino26/06/20201.88 GB GB11 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Doctor sueño

Drama Fantasía Terror
7.1

Doctor sueño Secuela del film de culto "El resplandor" (1980) dirigido por Stanley Kubrick y también basado en una famosa novela de Stephen King. La historia transcurre algunos años después de los acontecimientos de "The Shining", y sigue a Danny Torrance (Ewan McGregor), traumatizado y con problemas de ira y alcoholismo que hacen eco de los problemas de su padre Jack, que cuando sus habilidades psíquicas resurgen, se contacta con una niña de nombre Abra Stone, a quien debe rescatar de un grupo de viajeros que se alimentan de los niños que poseen el don de "el resplandor".   Doctor sueño Critica El Resplandor fue una película mítica por el terror que generaba dejando intuir muchas cosas, era una película sobrenatural, pero no se abusaba de ello y parecía más un drama o un thriller. Aquí en Doctor Sueño, es todo lo contrario, los seres con poderes sobrenaturales de repente aparecen por doquier y parecen una batalla de Dragon Ball Z con sus poderes luchando entre sí. Para mí, la película es innecesariamente larga, y la primera media hora y la última media son lo único que merece la pena, la hora y media del medio es prescindible y cansina. Una decepción, yo tenía una gran expectativa sobre esta película.

Truth Be Told

Drama
6.9

Truth Be Told La historia gira en torno a Poppy Parnell, una reportera que intenta descubrir la verdad detrás de un cuestionable veredicto que declaró a Warren Cave como un asesino. La investigación de ella y la difusión del caso a través de su podcast podrá darle una esperanza a él.

Wind River

Crimen Drama Misterio Suspense
7.4

Wind River Una joven agente del FBI se alía con un veterano rastreador local para investigar el asesinato de una joven ocurrido en una reserva de nativos americanos...Wind River CriticaWind River es una de esas películas que desde el primer fotograma parece que va a ser lenta, pero no lo es; y donde la historia parece estar muy trillada y no tgener interés, pero lo tiene, que va a a ser una película del montón, pero qué va. No es una película menor. Es de las mejores que he visto este año Desde mi humilde punto de vista, lo tiene todo. Tiene un guion estupendo donde los silencios, las miradas y la expresión corporal tienen tanto peso como los pefectos diálogos; donde el ambiente en el que se dsarrolla la trama explica mucho de lo que les ocurre a los personajes; donde la historia lineal avanza y se agranda a cada minuto y en la que con un solo flashback colocado en el momento perfecto genera una situación de tensión, concordancia y desenlace que ya quisieran muchas otras películas que solo hacen abusar de él. Es una película de exteriores y paisajes helados e interiores llenos de calor y fuego; de calor por el amor que se siente en cada personaje por aquellos a los que aman y de fuego por las pérdidas, por la justicia en forma de venganza. Magnífica historia, estupendos los actores y las actrices, perfecto el guion; bien escogida la banda sonora, la localización...

Dumplin'

Comedia Drama
7

Dumplin' Una chica muy segura de sí misma a la que todo el mundo llama "Dumplin" (Danielle Macdonald) comienza a trabajar en una cadena de comida rápida, donde conoce a un chico que le gusta. Al parecer, la atracción entre ambos es mutua, aunque Dumplin comienza a tener dudas sobre su atractivo físico. Decidida a remediar este problema, y también con el propósito de ganarse el respeto de su madre, una antigua "reina de la belleza" (Jennifer Aniston), Dumplin se inscribe en un concurso de belleza.Dumplin Critica   El film retoma una serie de tópicas que como espectadoras conocemos bastante bien (concursos de belleza, gordofobia, heteronorma). Sin embargo, el film le da una vuelta de tuerca a estos universos tan vastamente explorados en la cinematografía norteamericana. La dicotomía entre el universo de la belleza heteronormada frente a la belleza queer, gorda y -sobre todo- drag le aporta carisma a la historia. Sin lugar a dudas recomendable para una noche de chicas o para tomar una copa de vino recordando la adolescencia (sobre todo si fuiste/sos una cuerpa disidente). Interesante, linda, tierna, fraternal. La solidaridad entre mujeres es lo que me mantuvo enganchada en los momentos de flaqueza de la trama.  

Titanes, hicieron historia

Drama
7.6

Titanes, hicieron historia Corre el año 1971, cuando en la ciudad de Alexandria, Virginia, se tomó la polémica decisión de integrar en el Secundario T.C. Williams a los estudiantes de raza negra con los de raza blanca. Los jugadores blancos veían con temor el ingreso de jugadores negros al equipo, llamado "Los Titanes", pues ponía en peligro sus puestos. Su miedo aumentó cuando el hasta entonces entrenador Bill Yoast es reemplazado en su cargo por Herman Boone, de raza afroamericana.  Titanes, hicieron historia Critica Grandísima película. Sobran las palabras para describir esta gran película en la que se enlazan perfectamente la crítica social con la pasión por el deporte. Desde el guión hasta llos personajes está todo muy bien aliñado para sacar este gran film. Todo esto no sería posible sin la actuación tanto del gran Denzel Washington, como de todos los jugadores y personajes que colaboran ejerciendo a la perfección su papel.La película deja momentos inolvidables como la escena de la ducha, el debut de 'sunshine' o la escena del hospital.A pesar de ser una película dramática el director sabe incluir escenas cómicas y alegres con una banda sonora que hace que recuerdes la película con un sentimiento especial. Quizá el único problema es si no eres aficionado al futbol americano (yo personalmente lo soy y por eso el film me gusta mucho más), partes de la pelicula las encontrarás aburridas, a pesar de eso no creo q evite que puedas decir que se trata de una gran película!"Let him through! Trust me!"

Los inquilinos

Drama Romance Suspense Terror
4.9

Los inquilinos Los gemelos ingleses - irlandeses Rachel y Edward comparten una extraña existencia en el dilapiado caserío de su familia. Cada noche, la propiedad es dominada por una siniestra presencia que pone tres reglas a los gemelos: deben estar en sus camas antes de la media noche, no deben permitir que un extraño cruce la puerta, y si uno intenta escapar, la vida del otro está en peligro.Los inquilinos CriticaSi algo nos ha enseñado la experiencia y la admiración por el cine de terror, es que las casas encantadas nunca fueron el más placentero de los lugares en los que pasar una noche. Y si algo ha aprendido toda una generación de cineastas que crecieron con ellas, es que pueden ser un emplazamiento idóneo para construir relatos lóbregos a la par que románticos mientras el espectador pasa un mal rato. Brian O’Malley y su predilección por lo sobrenatural —algo de ello había, aunque fuese en la superficie, en su debut Let Us Prey— encajan a la perfección en ese espacio donde desarrollar una crónica en forma de cuento gótico bien puede valer la atención del público.El cineasta irlandés se aferra así a un territorio conocido, y desenvuelve a través del mismo un universo de lo más sugerente. Basta con analizar una de sus primeras escenas —donde Edward interpela a su hermana para que pida perdón—, para percatarse que en The Lodgers no se afronta el género desde sus vías habituales. Si bien es cierto, no obstante, que pervive en ella ese indispensable sentido del romance que suelen guardar este tipo de relatos, percibimos algo más; en la figura cuasi fantasmagórica de Ed, por ejemplo, queda reflejada una sensibilidad familiar ciertamente macabra, algo que se dibuja ya en la secuencia descrita. Pero si en el nuevo largometraje de O’Malley se detectan elementos dispares más allá de una historia mediante la cual perfilar el sobrenatural filtrado por el retrato familiar, es en cierto modo debido tanto a la relación de los protagonistas como a la descripción del universo descrito.No todo son virtudes en esa disposición espacial, y si la construcción realizada por el autor de Let Us Prey resulta enteramente sugestiva, no sucede lo propio con un desarrollo de personajes que se queda a las puertas. Mientras Charlotte Vega construye un protagónico fuerte, que busca en la independencia fuera de esa mansión un recoveco para explorar nuevas vías, Bill Milner se dirige más al arquetipo y en su reverso encontramos sobrados alicientes para seguir el tratamiento de un personaje que podría ser mucho más interesante de lo que termina resultando; tanto las intenciones del mismo como su evolución como tal quedan sobreexpuestas por una interpretación demasiado acotada y cerrada, dejando a un lado un punto de ambigüedad que hubiese sido más conveniente.The Lodgers no tarda en evidenciar, pues, que las raíces de su relato giran más en torno a otros elementos. O’Malley levanta el habitual halo de misterio a través del que constituir una intriga que se desarrolla apelando a temas como la familia —sujeta al mundo submarino cuyas claves se nos van revelando poco a poco— o el pasado —al que se alude desde ese oscuro cuento familiar—, pero que sobre todo encuentra su espacio sobre la figura de Rachel, no tanto por ser la protagonista como por querer huir de esas fijaciones que ponen cerco a su voluntad. Un espacio que, sin embargo, delimita las posibilidades de una cinta que sabe reforzar a través de su aspecto visual —el predominante cromatismo verdoso y su relación con uno de los ejes centrales del film— el universo compuesto.Aunque se aprecie el esfuerzo por evocar un terror de viejo cuño que huye de lo explícito y gráfico —algo que, paradójicamente, choca con las constantes del debut del irlandés—, lo cierto es que la propuesta de O’Malley termina cayendo en saco roto; y no por manifestarse como un film plano en más de un sentido, sino por tratar de componer ese mosaico mediante motivaciones —por apuntillar: no se le termina de sacar partido a la mansión donde transcurre la obra, y se presta más atención a una relación estéril (por importancia que le quieran transmitir) como la sostenida por Rachel fuera del caserón— que, lejos de dotar de mayor profundidad a la historia, terminan por desposeerla de un vínculo —el relativo a esa construcción— cuya amplificación hubiese sido mucho más idónea.