Obsesión fatal

5.6
Obsesión fatal John y Laura Taylor son una joven y exitosa pareja que buscan desesperadamente tener un hijo. Después de agotar todas las opciones finalmente encuentran a Anna, la mujer perfecta para ser su madre de alquiler. Pero a medida que el embarazo avanza, también lo hace su peligrosa y psicótica obsesión por el marido. Entonces John y Laura se ven metidos en el mortal juego de Anna y lucharán por recuperar el control de su futuro antes de que sea demasiado tarde.Obsesión fatal CriticaVale, aceptamos pulpo como animal de compañía. Señores, hay que reconocer que cuando está ya todo visto y trillado es muy difícil sorprender al personal, aunque algunos se empeñen en ello.El señor Jon Cassar estaba una tarde aburrido en casa y comenzó a recordar thrillers con tías chifladas de por medio. Le vinieron a la cabeza varias películas, La mano que mece la cuna, Atracción fatal, Obsesionada, Mujer blanca, soltera busca y un largo etc.La cuestión era encontrar algo que no se hubiera visto y en esas quiso rizar el rizo para ello. Oye, que nadie ha hecho usar una madre de alquiler para proporcionar un hijo a la pareja y que sea ésta la que esté pirada. Sí señores, una pareja con grandes medios económicos pero con un gran problema y la solución es seleccionar a un grupo de chicas para elegir a la ideal, hacerle una inseminación in vitro y de ese fruto obtener ese deseado hijo que la naturaleza les ha negado. Vamos, para mear y no echar gota.Cómo idea no está mal, el problema es que no hay Dios que se lo crea porque desde el principio todo se ve mucho, no hay sorpresa ninguna, es previsible en todos los aspectos. Lo más llamativo de la cinta ha sido volver a ver al "hijo de la anarquía" Theo Rossi en un papel que le viene como anillo al dedo.Cuando tu mente se adelanta a todo y no ves ninguna cosa que llame tu atención o que te sorprenda, obtenemos una película muy plana y aburrida, que es el caso que nos trae precisamente. Por su salud y bienestar, empleen el tiempo en otra cosa.
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Personal Shopper

Drama Misterio Suspense
5.9

Personal Shopper Maureen, una joven estadounidense en París, se hace cargo del guardarropa de una celebridad. Aunque no le gusta su trabajo, es lo único que encontró para pagar su estancia mientras espera una manifestación del espíritu de Lewis, su hermano gemelo desaparecido hace poco. Maureen comienza entonces a recibir en su móvil extraños mensajes anónimos.Personal Shopper CrticiaVer Personal shopper supone tal enganche que es casi imposible despegarse de la pantalla. Es la misma sensación que nos invade al no poder apartar la vista de un accidente de carretera: la atracción por el desastre, la adrenalina por el horror, el morbo por lo siniestro: en definitiva, la dirección de Olivier Assayas.El argumento y el comienzo son maravillosos. La asistenta personal de una superestrella de la moda tiene el poder de contactar con los fantasmas atrapados entre los dos mundos. Stewart viene como anillo al dedo al relato gracias a su aura cool, a su ya icónica apatía y también a la credibilidad con la que equilibra su languidez con la inquietud en las escenas de tensión. En las primeras escenas la vemos recorrer a oscuras una mansión vacía buscando señales del más allá. El sosiego con el que se desarrolla este pasaje recuerda ligeramente a la obra maestra de Guerín, Tren de sombras e incluso a la póstuma Visita, memorias o confesiones de Oliveira. Pero el globo se desinfla enseguida.Assayas de repente nos planta ante tres historias sin llegar ninguna de ellas a profundizar lo suficiente como para ofrecernos una trama sólida. Al principio, la historia de fantasmas logra atrapar nuestra curiosidad con sus modestos efectos especiales en pos de una mayor carga dramática, en la línea de La fille de nulle part de Brisseau. Desgraciadamente, su desenlace resulta ridículo e innecesario. Tras ello, el peso del thriller se limita a dos escenas tensas y a unas interminables conversaciones por Whatsapp mediante las que el director intenta que el mundo espectral confluya con el terrenal, pero fallando estrepitosamente. Utiliza para ello un coqueteo con el riesgo y el peligro que en ningún momento pone al espectador en aprietos.Por último, la historia de la vida laboral de la protagonista. Utilizar como excusa a una asistente personal para lanzar dardos contra la industria de la moda resulta demasiado fácil, pero ya que se empeña uno en llevarlo a cabo, al menos esos dardos deberían lanzarse con más ganas. Una jefa déspota y rácana y un viaje express a Londres no son suficientes para sostener la que se supone que es la trama principal, la que da título a la película. Pero además, Assayas tiene la osadía de criticar la falta de libertad de los fotógrafos de moda respecto a las marcas cuando él mismo, en un ejercicio de esquizofrenia o de petición subliminal de auxilio, vayamos a saber, publicita descaradamente a Chanel y Cartier. Incluso va más lejos situando el confuso epílogo en el sultanato de Omán, coproductor de la película, notándose a la legua la imposición de los mecenas.Personal shopper podría engrosar la lista de clásicos del cine tan malos que se vuelven de culto. Probablemente lo consiga, siendo el principal responsable el propio director debido al abuso de sus recursos habituales. El cine dentro del cine, en un pasaje con el cantante de moda encarnando a Victor Hugo - episodio que recuerda al estilo de Albert Serra y, desde luego, mucho más interesante que la propia película. Pero el espectador también ha de sufrir sus ya característicos fundidos a negro que dificultan la cohesión de las ya de por sí deshilachadas tramas. Por no hablar de la distancia que el director toma de los códigos del cine de terror o del thriller, probablemente para huír de cualquier atisbo de cine comercial, pero brindándonos en cambio una película vacía, hueca, mal construída y mal rematada.

The Enemy Within

Crimen Drama
6.7

The Enemy Within Thriller de espionaje que se centra en Erica Shepherd, una antigua y excepcional agente de la CIA que pasa a ser una de las más conocidas traidoras de Estados Unidos, cumpliendo condena en la prisión de Supermax. Al cabo de un tiempo y sin otro lugar al que recurrir, Will Keaton, un agente del FBI, termina reclutando a Shepherd para que le ayude, con sus conocimientos, a rastrear y atrapar a un peligroso criminal.Shepherd y Keaton, aunque con motivaciones distintas, tienen el mismo objetivo: llevar a este enemigo ante la justicia. Y para ello deben unir fuerzas y cooperar en equipo  The Enemy Within Critica Tuve la oportunidad de estar en el preestreno, al que acudió Morris Chestnut para presentar la serie. Viendo el episodio piloto se plantea algo muy interesante, la gran cantidad de espías extranjeros que hay en Estados Unidos y como han crecido en número exponencialmente en los últimos años, desde esta premisa parte la serie. En su comienzo me recuerda bastante a la serie 24, cuya primera temporada me gustó mucho, no porque transcurra en "tiempo real" sino por la presentación de los personajes con títulos con el cargo, los análisis de la situación, el ambiente de tensión... es cierto que no es una idea rompedora ni es algo nuevo, pero si parece que está bien fundamentada y pinta interesante. Aunque el personaje de Morris Chestnut por el momento no parece nada fuera de lo normal, parece el típico agente del FBI torturado por su propio drama personal, el de Jennifer Carpenter si que llama la atención y resulta menos plano. Se echa en falta el carisma que tenía Chestnut en la serie Rosewood, que hacía que una, en principio serie policiaca-forense, resultase amena y divertida.

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Rocky Balboa es un desconocido boxeador a quien se le ofrece la posibilidad de pelear por el título mundial de los pesos pesados. Con mucha fuerza de voluntad, Rocky se preparará concienzudamente para este combate, y también para los cambios que producirá en su vida.  Rocky Critica Un día te levantas por la mañana, te estiras, bostezas ampliamente, te levantas como puedes de tu cama de 90x160 y apartas las cajas del suelo para abrirte paso. Pegas una patada a la ropa sucia de ayer, y tanteando con la mano enciendes la luz. Te tapas la mano porque la visión de aquello podría causarte daños en la retina. Sigues palpando por el pasillo hasta llegar al baño, donde saludas a tus amigas Cuca y Ratata, y te mojas la cara mientras les preguntas que tal durmieron esta noche. Ves que tienen mejor cara que tú. O quizás sea ese espejo roñoso que no limpias desde... nunca. Te enfundas las deportivas como buenamente puedes, coges tu bolsa de deporte y te diriges como todos los días al gimnasio. Hoy tienes un día de perros... tu llave no abre la taquilla, quizá algún gamberro jodió la cerradura, la revientas a puñetazos y descubres que alguien te la ha quitado, ha metido sus cosas... Preguntas al gruñón y cascarabias del dueño y te dice que ya no sirves para nada, eres un viejo que pasó sin pena ni gloria, que ya no es tu lugar... que te jubiles. Te mueres de asco. No te dejan hacer lo que piensas que haces mejor, lo único que sabes hacer... desperdicias tu talento ayudando a gente miserable para ganarte el dinero, lo sabes, pero necesitas el dinero. ¡¡Maldito dinero!! Encima te gusta una chica y no sabes conquistarla, te sientes torpe, feo y absurdo. Eres como un gorilla intentando ligar con una flor. Piensas que hasta King Kong tendría más éxito..... Te mueres del asco... Hasta que un día, el día menos pensado, te ofrecen un combate, una oportunidad, una esperanza... sería un reconocimiento mundial. Sabes que es algo imposible, pero eso no te va a hacer echar atrás, no tienes nada que perder... debes aprovecharlo, tienes que aprovecharlo, convencer a los demás que no estás acabado, que sirves... convencerte a ti mismo. Coges tus guantes, atas tus botas, bajas las escaleras, suena tu canción... hoy es tu día. Hoy te sientes bien contigo mismo. Hoy eres Rocky Balboa. Y mañana sabrá todo el mundo quién es Rocky Balboa.

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Tren a Busan Un virus letal se expande por Corea del Sur, provocando violentos altercados. Los pasajeros de un tren KTX que viaja de Seúl a Busan tendrán que luchar por su supervivencia.Tren a Busan Critica¿Qué es este tren a Busan? Pues ni más ni menos que una película de zombies, además es una película de zombies al uso actual, con zombies rápidos y mucha acción. No ofrece nada nuevo, incluso repite algún personaje típico de estás películas así como situaciones cliché. Tal y como hiciera la enorme Zombie (Dawn of the dead) quiere meternos un mensaje y lo hace de forma burda e incluso repetitiva.¿Por qué tan alta nota entonces?Porque todo lo que vas a ver está perfectamente realizado, porque todos los defectos sumados a las partes aburridas no llegarán a más de 10 minutos, El resto es puro entretenimiento. La película posee una gran realización, tiene unos personajes sólidos, mucho mejores de los acostumbrados en este tipo de producciones y pese a que alguno es un tópico funciona a la perfección, están sabiamente retratados con dos pinceladas, se ven evolucionar durante el film... Incluso hay una niña y... al contrario de lo que suele pasar, funciona. Y es que es la gran virtud de la película, no posee bajones, no hay situaciones que te saquen de ella, engancha muy rápido y no suelta al espectador hasta el final.En definitiva, ahora que tan de moda están las películas de zombies, por fin aparece una en lo que todo funciona y que te hace pasar dos horas intensas de entretenimiento. Imprescindible y una auténtica delicia para el amante del género y muy recomendable incluso para aquellos que no lo son.Después de todo parece que hay vida en el género zombie.

No Soy tu Enemigo

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7.4

No Soy tu Enemigo La amistad entre Ann Atwater (Henson), un activista negro sin pelos en la lengua, y Clairborne Paul Ellis (Rockwell), un miembro de alto rango del Ku Klux Klan, es el foco de atención de "The Best of Enemies". Ambientada en los años 60, justo en el momento álgido del movimiento por los derechos civiles que sacudió Norteamérica, ambos personajes entablan una curiosa relación.  No Soy tu Enemigo Critica Una historia real que ocurrió en 1971 en la ciudad de Durham (Carolina del Norte), una época donde las escuelas estaban segregadas por el color de su piel.Tras un incendio en una escuela negra, los estudiantes tienen que ser realojados en una escuela para blancos, lo que provocara una gran disputa en la comunidad que terminara en una votación popular. Para ello contratan a un mediador Bill Riddick, una persona neutral que organizara unas reuniones para exponer la situación y que la gente exprese su opinión en las urnas.Taraji P. Henson es Ann Atwater, una residente negra que trabaja en temas relacionados con la discriminación racial, sera la líder de apoyo para que la ley de segregación se elimine. En el lado opuesto esta C.P. Ellis que tiene una gasolinera y miembro activo del Ku Kux Klan, un papel para Sam Rockwell similar al que hizo en "Tres anuncios en las afueras", todo un racista consumado que se postulará en contra.El guion y dirección corre a cargo de Robin Bissell (productor de "Los juegos del hambre") que consigue mostrar bastante bien el conflicto generado entre estas dos partes tan opuestas con un final un tanto inesperado."Lo mejor de mis enemigos" es el tipo de historia que gusta por la injusticia que trata, ademas nos muestra una sensible historia de amistad algo compleja e inverosímil, con bastantes similitudes a la oscarizada "Green Book" supongo que querrá aprovechar el tirón del éxito de la otra cinta.Un buen alegato antirracista nos ofrece esta correcta película.

Desplazados

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Desplazados Cuatro desconocidos: una azafata que escapa de un culto suburbano, un refugiado afgano que huye de la persecución, un joven padre australiano que escapa de un trabajo sin salida y un burócrata atrapado en un escándalo nacional, están atrapados en un centro de detención de inmigrantes en el desierto australiano. Inspirado en hechos reales.  Desplazados Critica *La dureza de los refugiadosEn Desplazados se aborda la crisis de los refugiados en Australia y la forma de proceder del país oceánico, junto con sus leyes y su sistema de inmigración. Los guiones de los seis capítulos que conforman la ficción atinan a la hora de crear una confluencia de relatos, que se ven unidas por el espacio que comparten, pero expresan las dos visiones que forman parte de esta realidad: los de dentro y los de fuera. Además, ofrece dilemas morales y sociales que provocan una reflexión necesaria en el espectador sobre la libertad y explota la complejidad que se forma en torno a ella. Foto de NetflixPor lo tanto, lleva al público ante una serie necesaria, sobre todo por los tiempos que corren. Luego, los cuatro protagonistas que marcan las líneas narrativas principales de la serie proyectan unas historias personales en las que no juegan únicamente su condición en torno a la inmigración, sino que da esa humanidad tan realista y coherente que muestra una evolución brillante. Desencadena en un final acorde a la identidad de la propia serie. Además, explora las consecuencias de unas vivencias tan diversas e independientes, que les da esa oportunidad de darles su lugar a cada una de ellas. En consecuencia, la serie tiene una calidad más que notable a la hora de afrontar los distintos personajes que intervienen en ella, aunque caiga alguna vez en una oscuridad demasiado marcada en algunos de sus personajes. Aun así, establece un puzzle de vivencias muy enriquecedor.*Una construcción coralUno de los grandes atractivos de Desplazados es la elección de un reparto coral con caras muy conocidas por el público, pero también por dar una diversidad necesaria para este tipo de ficción. En primer lugar, Asher Keddie se encumbra como una de las principales protagonistas. Con una metamorfosis en pantalla, hace que se pueda percibir los cambios y la montaña rusa emocional que sufre su personaje. Luego, Jai Courtney sorprende, alejándose de la imagen de tipo duro al uso, para darle más matices, entre los que se encuentra ese hallazgo del ying y el yang interior. Después, Yvonne Strahovski comienza con una interpretación más tibia, pero termina rompiendo el molde ante un trabajo muy sensible, donde es muy importante la forma de manejar la expresividad. Por lo cual, afronta el reto y consigue sacar partido de él, aunque haya momentos en los que le falte fuerza.El último protagonista no es otro que Fayssal Bazzi, que, sin duda, se convierte en una de las mejores interpretaciones. Por una parte, tiene ese desgarro interno, esa tristeza combinada por la lucha y supervivencia, pero, a su vez, no pierde su identidad más blanca y se agradece esa combinación artística. Sus actores de reparto tampoco se quedan atrás y realizan una labor a la altura de los actores principales. Un ejemplo de ello es Cate Blanchett, que cautiva en cada una de sus escenas. También destacar el trabajo de Claude Jabbour, Soraya Heidari y Helana Sawires, que llega directo a la emoción del espectador y conecta fácilmente por esa naturalidad tan certera en pantalla. En consecuencia, esta serie es un ejemplo de la importancia de la elección de los actores que intervienen en una serie que necesita tantos intérpretes en escena. Sin duda, un realismo actoral que conmociona.*La aridez de la realidadTony Ayres, Cate Blanchett y Elise McCredie son los responsables de Desplazados y obtienen un gran resultado. Para comenzar, se puede ver que tienen muy clara la estética, que busca la diferencia entre los distintos espacios que se plantean. Por un lugar, hay una tonalidad más fría en los entornos fuera del propio centro de detención. Mientras que éste, predomina una aridez más dorada, más parecido al trigo. Da una calidez que muestra esa nostalgia de la soledad y de encontrarse en tierra de nadie. Después, la fotografía de la serie tiene una calidad que mezcla el impacto de la acción con la búsqueda de remarcar aquellos momentos de mayor potencia emocional. Lo mismo ocurre con la dirección de arte que refleja muy bien los sucesos que se narran, con sumo cuidado en cada escenario que se representa.Por otro lado, se comprueba que la dirección ha sabido cohesionar cada episodio con el anterior y el siguiente, ofreciendo un trabajo conjunto excelente y donde no se pierde el hilo conductor en ningún momento. Por lo cual, el espectador se encuentra sumergido fácilmente en la ficción y le permite disfrutarla de una forma cómoda y con sentido. Es de agradecer que se haya planteado desde una vertiente bien ejecutada con las piezas bien unidas, sobre todo por tener tantas historias en paralelo que se unen en una común. Luego, la composición musical, al igual que la mezcla sonora, se basa en dar mayor importancia a los efectos de sonido, aunque saben dar su lugar a los momentos musicales. En su conjunto, la serie obtiene una buena realización estética y sonora. Marca perfectamente el sello artístico que se busca por la temática que se aborda.*ConclusiónDesplazados es una serie visceral, un conglomerado de líneas narrativas con coherencia y unos libretos llenos de humanidad, tensión y reflexión. Además, es totalmente necesaria en la actualidad, siendo un imprescindible al mostrar distintos puntos de vista de una situación muy candente. En algunos momentos, hay una oscuridad y claridad demasiado marcadas, pero se equilibra con los dilemas morales introspectivos que se plantean. El reparto coral es maravilloso, todos los actores brillan en sus papeles y conforman un equipo actoral con un gran talento. Luego, a nivel artístico, hay una identidad con personalidad. También tiene un montaje muy bien cohesionado y una creación audiovisual acorde a la historia que se explora en pantalla. El grito ahogado de los refugiados que busca el debate y una conversación imprescindible.Escrito por Diego Da Costa