Polvo

6.2
Polvo En búsqueda de fama y fortuna como gran actor de Hollywood el Chato dejó San Ignacio, su idílico y apacible pueblo en medio de la nada. Diez años después, en 1982, un cargamento de cocaína es arrojado desde el aire sobre San Ignacio, el Chato es encomendado por la mafia de Tijuana para recuperar la droga a sabiendas de que si no lo hace todos los habitantes del pueblo estarán en peligro. A su regreso el Chato se confronta con la posibilidad de recuperar su vida, su familia y al hijo que no sabía que tenía.  Polvo Critica El actor José María Yazpik debuta como realizador con una comedia efectiva en la que regresa al pueblo de su padre y donde pasó algunos años de su infancia, para filmar una historia basada en una trágica anécdota sucedida en Colombia.Yazpik, además de escribir y dirigir, protagoniza su ópera prima interpretando a Chema, un narco de poca monta que se ve obligado a volver a su pueblo, San Ignacio en Baja California Sur, con el objetivo de recuperar 500 paquetes de a kilo de cocaína, liberados de una avioneta que se quedaba sin combustible, en una historia que se ubica en los inicios de los años 80.Chema, que salió del pueblo varios años atrás con la idea de volverse actor y ahora regresa para encontrarse que su ex, Jacinta (Mariana Treviño), ha formado una familia, ofrece 100 dólares a cambio por cada paquete que se recupere, modificando por completo la dinámica de los pobladores.La película de Yazpik es una comedia costumbrista en la que la anécdota de los paquetes caídos del cielo le sirve de pretexto para contar la historia de un hombre que regresa de manera forzada a su terruño donde debe enfrentar a su pasado perdido y su incierto presente.Yazpik consigue una comedia simpática y convencional que se apoya en un verdadero dream team de la actuación, en la que destacan además de los ya mencionados a Angélica Aragón, Joaquín Cossío y Jesús Ochoa entre otros, en un relato que combina de manera acertada la comedia y el drama, y sin necesidad de enaltecer el modo de vida narco, algo tan en boga en la producción audiovisual actual.La película abusa de los estereotipos y replica una y otra vez muletillas y chistes, y a pesar de que se queda a medias en el desarrollo de sus personajes, consigue ser un divertido relato bien narrado, con un promisorio futuro para su realizador.
<

Torrents

FormatoIdiomaFechaTamañoTotal DescargasDescargar
1080p DualEspañol Latino26/06/20201.95 GB13 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

El Tigre Verón

Drama
9

El Tigre Verón El Tigre Verón, un líder sindical del gremio de la carne, deberá arriesgarlo todo contra sus enemigos del mundo patronal y la justicia.El Tigre Verón CriticaTarde 15 días en decidirme a ver El Tigre Veron, un poco por que lo que ví en cine de Julio Chávez no me convenció, reconozco que es un actorazo, pero es como que siempre elige obras donde él y únicamente él es la vedette.Cuando comencé a verla, pensé que no pasaba del 2do Episodio, tenía muchos preconceptos por que el guión fuera muy político, muy para este año electoral, que se elige Presidente en la Argentina y con solo ver los primeros 20’ de la serie, se darán cuenta que los Secretarios Generales de los distintos Gremios de la Argentina, que en su mayoría, apoyan al Cristinismo, tienen muchas cosas en común al Tigre Verón. Todo esto siendo que es una Serie coproducida por el Grupo oficialista Clarín.Pero me sorprendió, que a partir del 3er Episodio hay un vuelco hacia lo delictivo-policial-judicial. despegándose de la coyuntura política argentina.Está muy bien filmada, como las vistas aéreas de los escenarios naturales que toman los drones, cosa que nos tienen acostumbrados las series nuevas.Julio Chávez no es santo de mi devoción, pero su interpretación es excepcional. Otra actuación que quiero destacar es la de Manuel Callau, en el papel de Antonio Eduardo Morán “El Chaqueño”, un empresario de la carne, que le pone “equilibrio” a la lacra gremialista.Y el alma mater de toda historia, su Majestad, El Señor GUIÓN...es excelente.

Mascotas 2

Animación Aventura Comedia Familia
6.6

Mascotas 2 Secuela de la película de animación Mascotas, que contaba la historia de Max, un perro que adora a su dueña Katie y la vida que llevan juntos, pero que tiene que aprender a lidiar con la nueva mascota de la casa, un mestizo torpe y descuidado llamado Duke. Dirigida por Chris Renaud (Gru. Mi villano favorito) y escrita por Brian Lynch (El gato con botas, Los minions) y Ken Daurio (Gru, mi villano favorito, Mascotas), esta cinta de animación narrará de nuevo qué hacen exactamente nuestros animales de compañía cuando salimos por la puerta de casa. Mascotas 2 Critica Es curioso el historial de esta saga. La primera parte de Mascotas fue un éxito rotundo y completamente inesperado, una película que recaudó cerca de 900 millones de dólares con un presupuesto de 75 millones. Fue la película más rentable de 2016, superando a taquillazos como Deadpool o Rogue one. Tres años después, Illumination saca una segunda parte, de más o menos la misma calidad, con prácticamente la misma acogida por parte del público, contra más o menos la misma competencia (la primera se enfrentó a Buscando a Dory, esta a Toy Story 4) y tan solo 5 millones más de presupuesto, y con suerte recaudará la mitad. No me malinterpretéis, seguirá siendo un éxito para el estudio, pero se quedará muy lejos de la primera. ¿Por qué? Pues a saber. Así de imprevisible es la taquilla, y por eso a los frikis como yo nos encanta seguirla.Y ojo, como he dicho, personalmente no creo que Mascotas 2 suponga un bajonazo de calidad con respecto a la primera. Ambas comparten el sello Illumination. Películas simplonas, con un presupuesto ajustado, con poco desarrollo de personajes y la profundidad temática de una canción de David Civera. A diferencia de otros estudios, Illumination no busca complacer a los adultos, porque sabe que no lo necesita. A mi primo de diez años le ha gustado mucho, como le gustó la primera. Ese es el target de Illumination. Que oye, no estoy diciendo que sea malo. Lo que hacen lo hacen bien, los números hablan por sí solos.Ahora bien, ¿qué opino yo? Pues opino que visualmente está a años luz de Pixar (el diseño de los rascacielos de Nueva York, omnipresentes en la distancia, me parece lo más llamativo). Opino que el guion traza tres historias que intentan corverger al final pero lo hacen de forma chapucera. El viaje de Max al campo parece que va a ser la trama principal, pero luego resulta que no, que solo se utiliza para plantar la idea de "tienes que enfrentar tus miedos". La movida de la perra y los gatos no está integrada, por mucho que pretendan que sí (da la sensación de que los guionistas se olvidaron de esta subtrama cuando estaban escribiendo el tercer acto y la intentan recuperar de manera lamentable). Opino que si la primera película plagiaba descaradamente a Toy Story, esta al menos trata de diversificar un poco más sus influencias, entre las cuales, todo sea dicho, sigue estando Toy Story. Opino que el conejo sigue siendo insoportable. Opino que los villanos de narices grandes llevan demasiado tiempo siendo una moda en el cine de animación. Opino que hay un par de gags bastante divertidos, pero poco más. Y opino que deberían haberle metido más caña al circo, pero a mitad de la película se echan atrás.Pero como ya he dicho, yo no soy el público objetivo de esta película. Illumination no es Pixar, ni Laika, ni Ghibli, y no tiene ninguna intención de serlo. Mascotas 2 es lo suficientemente colorida y dinámica para contentar a los más pequeños, que he podido comprobar en la sala de cine que se lo pasaban muchísimo mejor que yo. Es a ellos a quienes esta película tiene que satisfacer. A mí, siento decirlo, Mascotas 2 me deja tan frío como me dejó la primera, pero siendo justos, su corta duración hace que tampoco me resulte insufrible.

Fences

Drama
6.8

Fences En los años 50, un padre afroamericano lucha contra los prejuicios raciales mientras trata de sacar adelante a su familia en una serie de eventos fundamentales en su vida para él y para los suyos... Denzel Washington lleva al cine una obra de teatro que ya interpretó en Broadway. Fences Critica Que sí, que lo reconozco, Denzel Washington y Viola Davis lo bordan. su duelo interpretativo sostiene la película y es de lo mejor que hemos visto este año en cuanto a interpretaciones. Pero el resto... ¿Y la simpleza de la puesta en escena y el anodino manejo tras las cámaras del propio Denzel, ¿Se merece estar nominado al Globo de Oro? ¿Y la simpleza de la historia, se merece estar nominada a mejor película? Y encima una historia tan sencilla, es estirada durante dos horas y media sin ningún pudor. A base de diálogos ágiles pero muchas veces intrascendentes para el desarrollo de la historia y que sirven únicamente como vehículo para el lucimiento de los actores. "Fences" se olvida que en el cine la historia que una película quiere contar importa tanto como el trabajo de los actores que dan vida a esa historia.Entiendo que no es fácil adaptar una obra de teatro al cine. Por muy exitosa que fuera la obra de teatro, ese éxito no tiene porque garantizar una gran película. Y ya lo hemos visto este mismo año con Bryan Cranston y su "All the way" Tony en obra teatral que dio como resultado una película que no terminó de destacar. Lo que no entiendo es porque cuando Will Smith se prepara para el asalto al Oscar (este año con "Belleza Oculta") lo tildan de estar obsesionado con ganarlo, y si es Denzel Washington quien prepara una lacrimógena historia con el mismo fin, recibe multitud de halagos."Fences" cuenta la historia de una familia en crisis. Un matrimonio con respeto entre los conyuges, pero sin amor entre ellos. Y un conflicto generacional que enfrenta al padre con el hijo. ambas temáticas han sido llevado a la pantalla en multitud de ocasiones, y sobre ellas, "Fences" no tiene nada nuevo que contar. Tampoco he entendido lo de la etiqueta de "Racismo", sino es con fines comerciales, porque es un drama familiar más y punto.En resumen. Maravillosas actuaciones de Denzel washington con un personaje complejo, con muchas aristas y cuya dudosa moralidad va a saliendo a la luz, y de Viola Davis, la tradicional ama de casas pisoteada. Por lo demás, en mi opinión no se merece optar al premio en el resto de categorías.

El día que vendrá

Bélica Drama Romance
6.3

El día que vendrá Posguerra en Alemania, año 1946. Rachael Morgan (Keira Knightley) aterriza en las ruinas de Hamburgo en pleno invierno para reunirse con su marido, Lewis (Jason Clarke), un coronel británico que ha recibido la misión de reconstruir la ciudad destruida. Pero cuando van a mudarse a su nueva casa, Rachael descubre con asombro que Lewis ha tomado una decisión inesperada: compartirán la enorme casa con sus antiguos propietarios, un viudo alemán (Alexander Skarsgård) y su atormentada hija. En esta atmósfera cargada, la hostilidad y el dolor dan paso a la pasión y la traición.

Nación salvaje

Comedia Suspense Terror
6.2

Nación salvaje Salem ya no es el de los juicios por brujería. De hecho, el Salem de los smartphones es mucho peor. El hackeo y la publicación de buena parte de la información íntima de sus ciudadanos hará que la gente de Salem pierda los papeles, desencadenando una ola de violencia que termina arrastrando a cuatro chicas, acusadas de estar detrás de este hurto cibernético y perseguidas como si fuesen brujas de nuestros tiempos.Nación salvaje Critica  Assassination Nation es a todas luces un hibrido entre Spring Brakers y La Purga, pudiendo afirmar que estamos ante una de las películas más divertidas del año, teniendo incluso en cuenta que en una de las escenas finales en pleno frenesí y siendo uno de los momentos más deseados por el público, el guionista y director al mando Sam Levinson decide optar por el indulto y dar ejemplo y engrosar la bondad de las protagonistas en post de la reivindicación y a espaldas del espectáculo y la diversión. Con esto quiero advertiros que ésta es una película de contrastes, de extremos y emoción pero también de medias tintas, por eso la privación a las cinco estrellas.Un hacker está filtrando la información privada de los ciudadanos de un pequeño pueblo de EEUU, lo que empieza como un ataque selectivo que revela los secretos más tórridos de las máximas autoridades, desembocará en el caos total al filtrarse las fotos privadas subidas de tono de una adolescente, poniendo en el foco de atención de la crispación popular a ella y a sus tres amigas incondicionales.Ritmo trepidante, adolescentes con mucha testosterona, diálogos infernales llenos de sarcasmo y humor negro, además de todo ello, las chicas son guerreras, ¿qué más se puede pedir? Ésta violenta high-school movie cuenta con prácticamente todo, es un cóctel de ingredientes que molan, unas interpretaciones en general bastante destacables especialmente la de las máximas protagonistas Odessa Young, Hari Nef, Suki Waterhouse, Abra y el secundario Jeff Pope. Un guion bien revisado e ingenioso en los diálogos que hace de todos estos elementos una buena mezcla.La parte que no convence en absoluto es en la ideológica, da mucha caña y pretende romper con todo, ser una película gamberra y poner colorado a los más conservadores, pero a mí entender se queda a medio camino de romper con los pilares que dan razón de ser a los exaltados ciudadanos que presenta la cinta.Las protagonistas vienen denunciando desde el principio, incluso se llega a mencionar en el propio film, la falsa moral, entendemos que habla especialmente de la falsa moral de los ciudadanos de EEUU, los viste con banderas de dicho país en todo momento y desde todos los bandos, esa bandera que une a una sociedad profundamente patriota y machista pero también creyente y racista. Ése que es el origen y la razón de ser de un pueblo que acude a por sangre como si de los pueblerinos que querían quemar a Frankenstein en el film de James Whale se tratara. Cabe preguntarse por qué no se escucha hablar de esos pilares que definen las personalidades de los secundarios, quizás porque no son tan populares en estos momentos como lo es el feminismo, en cualquier caso, una crítica positiva a la sociedad pero a medio camino de molestar a los que no quieren cambiar una mentalidad retrograda del pasado.Hacía el final del film y en primer plano la protagonista lanza un discurso directo y claro con un manifiesto que bien podría suponer el culmen final de la película al más puro estilo subidón, pero este queda un tanto ahogado tras casi dos horas de lucha revolucionaria y excitación en plena explosión del ritmo por parte de las más perjudicadas protagonistas que ven como su mundo, el nuevo mundo que viene, es totalmente incompatible al de sus padres y a los mayores que les rodean.A pesar de tener infinidad de referencias hacia las mujeres, ser éstas las máximas protagonistas de la película, así como un discurso final en boca del personaje principal, abogando por la libertad de ser, vivir y sentir por parte de las mujeres con total respeto y libertad, sería un tremendo error en perjuicio de la denuncia general del film, entender como si éste, la lucha por la igualdad hacía las mujeres, fuera el único tema principal de la historia. Es lo que más luce, pero no es de lo que trata el tema principal, siendo éste la vulnerabilidad a la intimidad en el entorno cibernético que sufrimos todo el mundo y al juicio rápido y condenatorio aplicado por una sociedad fácilmente manipulable en base a su propia falsa moral. A lo visto y dicho me remito.Una película diseccionada en dos mitades, una primera parte altamente fidedigna y bien elaborada en la narración de lo que se ha convertido nuestra sociedad, todo ello visto desde los ojos de los adolescentes y una segunda porción donde todo está llevado al extremo, el argumento así como las exigencias personales se camuflan en una violencia descontrolada que aporta diversión gratuita a la historia, junto al que podría ser el mejor chiste corto de humor negro de este año para el cierre de la película, siempre en clave “milenial”.

La niebla

Drama Sci-Fi & Fantasy
5.4

La niebla Una aterradora tormenta electrica arrasa un pequeño pueblo que, al día siguente, despierta con total normalidad hasta que una densa y extraña niebla comienza a entenderse por la localidad. Este fenómeno antinatural deja a sus habitantes prácticamente aislados al reducir la visibilidad drásticamente, pero lo peor es que parece que hay algo más: comienzan a entreverse numerosas criaturas que no dudan en atacar a cualquier persona que se atreva a moverse a través de la niebla, The Mist es una miniserie de misterio e intriga con toques de terror basada en la novela del mismo nombre escrita por el autor Stephen King, que fue publicada en 1983. La miniserie cuenta con 10 episodios que detallan los eventos que suceden en el pueblo como producto de la aparición de esta aparentemente inofensiva niebla que va causando caos a medida que se expande. Este thriller de misterio está escrito y producido por Christian Torpe, creador del exitoso drama danés Rita.La niebla CriticaLa serie no es la mejor, pero tampoco es una basura. Hasta donde yo se, las obras que se merecen un 1, son basura es su más puro estado, algo para odiar y maldecir. No se porque alguien puede pensar que Netflix ponga su firma en algo de ese nivel, no hubiera pasado del piloto. Digo esto, porque es lamentable que algunas personas al ver una obra que no es de su agrado, actúan como si les hubiera destruido la vida y reducen una obra decente como esta a "4", general. Con esa nota pocas se atreverán a darle una oportunidad.La producción es decente, no es cierto que tenga malos efectos especiales. En comparación con la película que lleva muchos años de hecha, en esta época es mucho más fácil hacer efectos especiales por computadora, y se ven cosas interesantes, no son lo mejor, no es una película de 200 millones de dólares, pero si los hay. La otra buena noticia es que hay buen gore. De actores hay algunos rostros conocidos para los que han visto la maravillosa "vikingos". Las actuaciones son normales, no ganaran el oscar, pero cumplen con su trabajo...Respecto a lo historia, para los que hayan visto la película, pues ya saben de qué va, solo que aquí han ampliado el universo, y cubren la historia desde varios lugares, con unos personajes que tienen unos dramas personales, y por supuesto ahondan más el origen de la niebla, en el tema de los soldados. No se porque alguien pensó que una serie de 10 capítulos tenía que ser igual a una película de hora y media.En definitiva, para los que nos gusta la ciencia ficción, es una serie que merece el visionado. Para los que esperan que una simple serie les solucione la vida y los lleve al cielo, no lo encontrarán,... que se busquen un culto, y que dejen de estar arruinando series, que sin bien no son las mejores, no merece ese deplorable 4 en general, con ello prohiben que personas amantes de la ciencia ficción, le den una mirada. Después dicen que porque casi no hacen obras de ciencia ficción cuando los mismos de siempre arrastran algo decente al fango.