¡Sálvese quien pueda!

6.5
¡Sálvese quien pueda! Una joven pareja de Brooklyn se dirige al norte del estado para desconectarse de sus teléfonos y volver a conectarse con ellos mismos. Separados de sus dispositivos, se pierden la noticia de que el planeta está siendo atacado.  ¡Sálvese quien pueda! Critica *Ciencia ficción en un contexto de cine indieLa película ¡Desconectados! (Save Yourselves!), tenía previsto hacer su presentación en España durante el Festival de Sitges 2020, donde estaba en la Sección Oficial a competición. Sorprendentemente y sin avisar, dos días antes del inicio del Festival, la película se emitió por varias plataformas digitales. Eso obligó a la organización a eliminar su opción a los premios, aunque se mantuvieron las proyecciones fuera de concurso al estar la mayoría de localidades ya vendidas. Es una verdadera pena esta absurda decisión de los distribuidores, creo que tenía serias posibilidades de hacerse con algún premio en el palmarés.Estamos frente a un original y divertido cruce entre el cine indie norteamericano y la ciencia-ficción low cost. No esperes encontrarte con una película de invasiones alienígenas al uso, con naves espaciales y escenas de acción. Durante gran parte de la película, lo único que aparece en pantalla es una pareja hipster durante su retiro vacacional, conversando y discutiendo sobre diversos temas de apariencia banal. Pero no desesperes, los diálogos son brillantes y la comedia minimalista con aroma al estilo mumblecore, se sostiene a la perfección.*Crítica social y extraterrestres peludosEn ¡Desconectados! (Save Yourselves!), la crítica social a la dependencia que tenemos en la actualidad hacia las nuevas tecnologías, funciona en doble sentido. Por una parte, nos pone en alerta sobre la absurda deriva que ha tomado nuestra vida en los últimos años, parece que somos incapaces de disfrutar del entorno sin un móvil en la mano. Pero por otra, es paradójicamente un dispositivo móvil el que salva la vida de uno de los protagonistas. Estamos ante una peli simpática y juguetona, no ante una crónica de nuestro tiempo.Y luego aparecen los extraterrestres. Tampoco son como te imaginas. Aquí tienen forma de bolas peludas que se confunden con un puf en el que te sentarías encima. Sin embargo bajo esa apariencia confortable y achuchable, estos seres aficionados al etanol, son bastante peligrosos y tienen una desagradable tendencia similar a las mofetas, expulsando gases narcotizantes. El diseño de los bichejos es tan simple y cutre que parece extraído de una película de Serie B o casi Z, pero es precisamente esa ingenua concepción la que los convierte en un verdadero hallazgo.*Conclusión¡Desconectados! (Save Yourselves!) es una película ingeniosa y muy entretenida. Escrita y dirigida por Alex Huston Fischer y Eleanor Wilson, combina la ciencia-ficción low cost con el cine indie norteamericano. Es una mezcla explosiva, curiosa y finalmente convincente (me gusta el desenlace que tiene). Una demostración de que las buenas ideas están muy por encima de los presupuestos altos.La película le da la vuelta al formato apocalíptico y, también, al de las invasiones alienígenas. Con más diálogo que acción, se convierte en una comedia de corte independiente (por algo compitió en Sundance), pero que no elude nunca su amor por el cine de género. Ligera, pero inteligente. Sencilla, pero sorprendente. ¡Desconectados! (Save Yourselves!) merece que le des una oportunidad si quieres pasar un buen rato.
<

Torrents

FormatoIdiomaFechaTamañoTotal DescargasDescargar
1080p DualEspañol Latino17/10/20202.02 GB1 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

¡Menudo fenómeno!

Comedia
6.2

¡Menudo fenómeno! Debido a una confusión, un anónimo donante de esperma se entera después de 20 años que es el padre biológico de 533 niños. Los niños han crecido y ahora debe decidir si presentarse o no ante los 142 que le han demandado para conseguir revelar su identidad.  ¡Menudo fenómeno! Critica A David Wozniak aquella mañana le costó especialmente levantarse. Tuvo que apagar tres veces el despertador antes de empezar a sopesar los más, pero sobre todo los menos, de salir del microclima que su cuerpo, con la inestimable ayuda de las mantas, había creado a lo largo de la última noche. Cuando llegó a los cien ''Mississippis'' empezó a desperezarse, y aunque era plenamente consciente de que estaba a punto de marcar su enésima impuntualidad a la hora de fichar en el trabajo, no tuvo ningún inconveniente en dedicarse unos momentos a él mismo. A él y a su hobby matutino favorito: el juego de las siete diferencias. Salió a la calle en albornoz, le birló al vecino un ejemplar de su periódico favorito, se sacó del bolsillo un bolígrafo roído y se dispuso a detectar las pequeñas singularidades que distinguirían a dos imágenes supuestamente idénticas. Pero algo fallaba. Sería porque aquella mañana todavía se notaban demasiado los efectos de la farra de la noche anterior, sería porque los problemas financieros se estaban cebando excesivamente en su adormilada mente, pero aquel día no había manera de encontrar una.Sobre remakes (así como sobre todo lo que gira en torno a ellos, que no es precisamente poco) se ha escrito, y presumiblemente se escribirá tanto, que a priori sería hasta ofensivo reactivar el tema dejándonos llevar por una película tan insignificante como '¡Menudo fenómeno!'. El caso es que, a veces (''demasiadas'', podría decirse), la oferta que presenta la cartelera es igualmente tan ofensiva que a uno no le queda otra que contagiarse de la estupidez general. Y hablando de sandeces, ¿qué tal si, para hablar de lo nuevo de Vince Vaughn, sacamos, como quien no quiere la cosa, el nombre de Michael Haneke? Llegado el punto, los más impacientes, por mucho que, efectivamente, sean víctimas de su propia impaciencia, deberían poder reclamar su sagrado derecho a empezar a arrojar piedras al cretino capaz de poner esos dos nombres en una misma frase. Pero, recordemos, es ésta una de esas ocasiones en las que parecen mandar los cretinos.Al grano. En 1997 a un director alemán le dio por estrenar la que con toda seguridad sea una de las películas más perversas de la historia del cine. Tal era el valor de 'Funny Games' que tan solo era cuestión de tiempo el que a alguien, desde el otro lado del charco, se le ocurriera apostar fuerte por el -cantadísimo- remake. Lo que para nada estaba escrito es que de dicho proyecto se hiciera cargo el autor de aquel prodigioso original. El propio Michael Haneke se fue a los Estados Unidos y, por si el desconcierto no era suficientemente, acabó firmando un calco que acabó de descolocar al personal. Las conclusiones que pueden extraerse de dicho experimento son tantas, y la mayoría de ellas son tan disparatadas, que mejor sería que los que lo seguimos todo de cerca guardáramos silencio. Al fin y al cabo, la voluntad de los grandes maestros debe ser tomada simplemente como lo que es, y todas las vueltas que puedan darse alrededor suyo quedarán igualmente como lo que son: simples e insustanciales vueltas.Lejos, muy lejos de la órbita de estos grandes genios, encontramos, por ejemplo, a Ken Scott, quien hará dos años se diera definitivamente a conocer con la simpática 'Starbuck'. ¿Su siguiente paso? Irse a los Estados Unidos y repetir exactamente la misma jugada con '¡Menudo fenómeno!'. Juguemos pues a las siete diferencias. Los actores, casi todos (y nótese el ''casi todos'') nuevos. La cancha donde se disputa el partido: ya no estamos en Canadá, sino un pelín más abajo. El deporte practicado por el protagonista: ¿quién dijo fútbol / soccer cuando lo que se estila en estas latitudes es el baloncesto? Alguna escena picantona desaparece aquí en casto fuera de campo. Y ya. Las cuatro anomalías que nos faltan para completar el juego o no existen o son tan pequeñas que cabría adjudicarlas más a un -microscópico- error de imprenta, antes que a la voluntad del autor. Ahora la pregunta del millón: ¿se trata de querer asegurarse de que el remake no va a matar el alma de la materia primera... o de pura vagancia? A juzgar por los resultados, las probabilidades juegan a favor de la segunda opción.'¡Menudo fenómeno!', traducción desesperantemente ''nuestra'' de 'Delivery Man' (en cristiano, ''El repartidor'') es, para bien y para mala, el vivo reflejo del encanto perezoso de su principal estrella: Vince Vaughn. En efecto, la gracia golfera de la pereza se impone en un proyecto cuya mejor virtud parece pasar por saber imitar, como si de un espejo se tratara, todos los gestos y rasgos físicos del sujeto puesto delante de su marco. Se destapó el enigma. Aquel día David Wozniak volvió a llegar tarde a la carnicería regentada por su familia. ¿Por qué demonios se demoró más que nunca? porque perdió el tiempo jugando a un juego que no podía ganar... porque no había juego al que jugar. Del mismo modo, no hay que romperse el coco, pues no hay en esta sesión nada que no hayamos visto antes. Literalmente. Plano a plano; frase a frase, Scott se limita a seguir su propio manual. Los gags y los golpes de efecto se disponen y se disparan desde el mismo ángulo, en el mismo momento y con la misma intención.

Men in Black: International

Ciencia ficción Comedia
5.9

Men in Black: International Los Hombres de Negro siempre han protegido a la Tierra de la escoria del universo. Ahora deben abordar su mayor amenaza hasta la fecha: un infiltrado dentro de la organización. Men in Black: International Critica Hay veces que una película me genera compasión por todo el odio que levanta. Es una película de verano que pretende ser entretenida y no una obra maestra. Como se decía en El Principito:"- Si ordenara a un general volar de una flor a otra como una mariposa, o escribir una tragedia, o convertirse en ave marina, y si el general no ejecutara la orden recibida, quién estaría en falta, él o yo ?- Sería usted - dijo con firmeza el Principito.- Exacto. Debe exigirse de cada uno lo que cada uno puede dar."El problema está en que hay mucha gente que amaba la primera película e incluso la trilogía (a pesar de la segunda y que la tercera poco pudo más levantar). Además debía contar con que ya no tenían a la superestrella de Will Smith.No se quisieron arriesgar en ningún sentido, bajo presupuesto, misma historia principal que el resto de las películas (unos aliens quieren destruir la Tierra y los MIB tienen que salvarla con armas muy molonas). Bastante predecible quien iba a ser el topo y H (Hemsworth) tiene un arco dramático mil veces visto (debe aprender humildad), incluso era el mismo que la primera película de Thor.Pero me gusta mucho el personaje de Molly por un detalle. Es una niña que ha crecido obsesionada con los MIB y quiere ser parte de ese mundo, como un fan que viera la película hace 22 años y buscara hasta debajo de las piedras para ser parte de esa organización que nos proteje de los de allí arriba. Su química con H es decente-buena.Y entiendo a todos aquellos que quisieran que MIB fuera algo valioso, un muñeco de acción que no quieres sacar de su envoltorio original. Pero yo siempre preferí jugar con ellos, aunque se pudieran estropear porque sólo quería jugar y divertirme. Por eso la pongo ese 6, que más que interesante para mí es entretenida (y sí, un poco estropeada también).

A todos los chicos de los que me enamoré

Comedia Romance
7.9

A todos los chicos de los que me enamoré La joven Lara Jean Covey se ha dedicado durante toda su vida a escribir cartas a todos esos chicos con los que tuvo una relación fallida o ni siquiera consiguió tener algo. Todas esas cartas las guarda en una caja que solo ella conoce. Un día, todas esas misivas de amor (o desamor) son entregadas a los chicos a los que iban dirigidas misteriosamente. Ahora Lara tendrá que enfrentarse a sus amores pasados y a la reacción de ellos y de toda la gente de su alrededor que se entera.A todos los chicos de los que me enamoré CriticaVi la peli guiado por el trailer que me resultó agradable y divertido a la par que me sentí bastante identificado con la historia. Como cinta de Netflix tenía algo de temor debido a que no todas funcionan de la mejor manera pero al ver agradables comentarios y una historia juvenil me encandiló por completo. A nivel narrativo es bastante simple y típica por momentos, desgraciadamente bastante previsible pero es realmente interesante, divertida y mantiene un tono y ritmo muy a destacar al igual que la protagonista y ciertos dialogos de la familia que son los que mantienen el humor e interés en la trama. Tiene ciertas licencias el guion que se tornan a la casualidad y la exageración pero en conjunto es un producto que es fácil de ver y disfrutar sin matarse mucho la cabeza y sin excederse para lo que requiere la trama resultando mas familiar y agradable. Una feel good movie con tintes realistas que hará disfrutar a toda la familia pese a la carencia de la emoción y el dramatismo y tirando mas para un humor similar al de Los peores años de mi vida, The Duff y algo de Chicas malas. No esperéis florituras, simplemente desconectad.

La Invasion

Ciencia ficción Suspense Terror
5.3

La Invasion Tres amigos que filman una serie online, descubren que los vecinos de su pueblo están siendo asesinados y reemplazados por criaturas que son perfectas copias de sus víctimas.La Invasion CriticaUna nueva versión de "La invasión de los ladrones de cuerpos" para un publico mas adolescente en el que los protagonistas son un grupo de chavales en un pequeño pueblo de Estados Unidos.Unos organismos extraterrestres han caído sobre la tierra, poco a poco van creciendo conviertiendose en una especie de roedor-araña, muerden a su victima y consiguen el ADN, entran en un letargo y forman una especie de capullo de la cual saldrá una replica exacta. Es entonces cuando el clon tiene que buscar al original y matarlo para sustituirlo.Dos jóvenes que viven en un pequeño pueblo muy aburrido donde nunca ocurre nada, y que con unas cámaras intentan hacer una web-serie, son los que empiezan a ver comportamientos extraños en algunas personas de la comunidad, los reemplazados por alienigenas no muestran ningún sentimiento y actúan de forma muy rara....No hay nada original en "Asimilar", pero funciona perfectamente como una película de serie B de muy bajo presupuesto, es de agradecer que ante tanta serie y películas del genero zombi, se nos cuele una invasión extraterrestre que consiga mantenerte con interes hasta el final.La película está filmada por John Murlowski que tiene en su haber mas películas de este nivel y algún telefilm. Aquí consigue un buen ritmo y los actores no están nada mal. También respira ese aire nostálgico de las pelis de los 80 que tan buenos resultados esta dando últimamente.El film no pretende engañar a nadie y ante la baja originalidad de su guion se consigue salvar como un entretenimiento mas, si no le exiges mucho termina gustándote como un thriller con algún giro interesante.

LEGO DC: Shazam! Magic and Monsters

Acción Animación Aventura Ciencia ficción Comedia Familia

LEGO DC: Shazam! Magic and Monsters ¡Ya es hora de que la Liga de la Justicia tome nota de Shazam! (Sean Astin), pero unirse al mejor equipo de superhéroes del mundo es mucho más difícil cuando todos se han convertido en niños. LEGO DC: ¡Shazam! Magic and Monsters le enseñará a Billy Batson las virtudes de la confianza mientras el héroe lucha contra Mr. Mind y Black Adam.

Vengadores: Infinity War

Acción Aventura Ciencia ficción
8.3

Vengadores: Infinity War El todopoderoso Thanos ha despertado con la promesa de arrasar con todo a su paso, portando el Guantelete del Infinito, que le confiere un poder incalculable. Los únicos capaces de pararle los pies son los Vengadores y el resto de superhéroes de la galaxia, que deberán estar dispuestos a sacrificarlo todo por un bien mayor. Capitán América e Ironman deberán limar sus diferencias, Black Panther apoyará con sus tropas desde Wakanda, Thor y los Guardianes de la Galaxia e incluso Spider-Man se unirán antes de que los planes de devastación y ruina pongan fin al universo. ¿Serán capaces de frenar el avance del titán del caos?Vengadores: Infinity War CriticaAhora tengo cada vez más claro por qué Marvel y Disney tienen el terreno tan marcado en comparación con otros universos como el, por el momento, fallido de DC. Llevan haciéndolo 10 años, a modo de experimento cuando nadie había empezado, presentándonos pacientemente a sus personajes, permitiendo que nos encariñemos de ellos. Bailando entre películas más decentes y más mediocres, pero siempre entretenidas. Con aportaciones dignas como el primer 'Iron Man' o 'El soldado de invierno', subidones sorprendentes en su momento pero más de fenónemos de temporada por ser mas hijos de su tiempo que destinados a tener la fuerza de perdurar en el olimpo cinematográfico como el de 'Black Panther' y pinchazos como 'Iron Man 3' o 'Thor: El mundo oscuro'. Todo eso nos ha llevado a esto. A la guerra del infinito.Y tratando de no hacer spoilers para nada pues esta película se disfruta entrando virgen a ella (ni los tráilers ni los anuncios para televisión han hecho spoilers para nada), he quedado en estado de shock y consternado. Ni siquiera sé si para bien (el tiempo y las revisiones, como siempre, decidirán) y vaya por delante que es imprescindible esperar a mayo del año que viene para hacer una valoración real y conjunta de esta y la cuarta entrega final. Pero lo que tengo claro es que ninguna película blockbuster perteneciente a una franquicia serializada me había roto la cabeza y el corazón de semejante manera en muchísimo tiempo. Es flipante, no podría ni resumirlo aunque quisiera. Absolutamente todo lo que sabíamos dentro y fuera de la pantalla con este universo queda en suspense angustioso, maduro, brillante y brutal.Por supuesto que no es perfecta. Es un clímax constante en el que sólo unos pocos vengadores se lucen de verdad de la buena. La narrativa se siente asfixiante, como si al esforzarse por entretenerte te agobiase. Algunos actos y secuencias quedan suspendidos en el tiempo bastante rato. Y desde luego hay que haber visto todas las anteriores películas del universo al completo. Pero también hay una razón que justifica todo esto: es la película de Thanos (Josh Brolin en el mejor año de su carrera). Estamos a su servicio y a su merced. Llegamos hasta a entenderle y penetrar en sus motivaciones. Un lujazo de villano. Hablábamos de Killmonger hace sólo un par de meses: queda a la altura de la nada en comparación.Unos vengadores como jamás los habíamos visto (¡por fin!), un villano que realmente impone y una película que cumple su promesa desde su arranque hasta las últimas consecuencias. Aunque sea a costa de triturar tus expectativas. Aplaudirás ante la aparición del Capi, gemirás cuando varios héroes luchen por primera vez juntos y en el final... Eso es personal, no sé qué sentirás. Mejor verlo por ti mismo. Por último, una única escena post créditos. Al final del todo. Imprescindible.