Sheep & Wolves: Pig Deal

6.3
Sheep & Wolves: Pig Deal La ciudad unida de ovejas y lobos vive una vida pacífica y tranquila hasta que aparecen dos invitados inesperados: un zorro polar y una pequeña oveja. Nadie esperaba que traigan un peligro mortal, que solo se puede superar si trabajan juntos. Solo el trabajo en equipo puede resolver grandes problemas y enfrentar desafíos serios, ya que hay unidad en la fuerza.
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La boda de mi mejor amigo

Comedia Romance
5

La boda de mi mejor amigo Julia (Ana Serradilla) es una renombrada crítica gastronómica con miedo al compromiso. A pesar de eso, su mejor amigo Manuel (Carlos Ferro) y ella se habían prometido que si para cuando cumplieran 35 años seguían solteros, se casarían entre ellos. Una tarde, Julia recibe una llamada de Manuel en la que le dice que dentro de cuatro días va a casarse con alguien más. Confiada en que ella es la única mujer para Manuel, Julia intentará detener la boda a toda costa. Remake de la comedia norteamericana de 1997 protagonizada por Julia Roberts y Cameron Díaz. La boda de mi mejor amigo Critica ‘La boda de mi mejor amigo’, la película de 1997 dirigida por P.J. Hogan fue una película que supo desmarcarse del grueso de las comedias románticas, marcó a toda una generación, era un producto muy disfrutable y contiene algunas escenas que permanecen en el inconsciente colectivo, sobre todo gracias al gran aporte de Rupert Everett. La noticia de una adaptación mexicana encendió las alarmas de un previsible desastre, reforzado por los magros resultados del cine nacional en cuanto a las comedias románticas y el exceso de malos remakes.Pero Sony tomó algunas buenas decisiones de entrada que, contra todos los pronósticos, la terminan salvando, primero, la elección de Celso R. García como director, quien ya había demostrado su buena mano en su ópera prima, ‘La delgada línea amarilla’, segundo, el guionista, Gabriel Ripsten, quien realiza una aceptable adaptación de la historia, y tercero, el reparto, quienes en menor o mayor medida, sobre todo Ana Serradilla y el inabarcable carisma de Miguel Ángel Silvestre, ayudan a elevar el resultado final de esta versión.La historia es prácticamente la misma de la original, Julia, una mujer de 35 años (Serradilla), crítica gastronómica, se entera que su mejor amigo Manuel (Carlos Ferro) está por casarse y le ha pedido lo acompañe, imposibilitado cumplir la promesa hecha por ambos de que si permanecían solteros a los 35 años se casarían, Julia se da cuenta que tiene una última oportunidad para conquistarlo y viaja con la firme idea de intentarlo, pero al conocer a la novia ( Natasha Dupeyrón), por lo que debe recurrir a la ayuda de su amigo Jorge (Silvestre).La versión mexicana toma pocos riesgos al no presentar cambios significativos en la trama o personajes, es decir, casi se ha vuelto a realizar la película con las debidas adaptaciones a los lugares y sobre todos, los diálogos y canciones que se cantan, de ahí en más, se respeta en exceso el material original, aunque presentado sin mayores sutilezas.Ana Serradilla consigue una performance discreta pero efectiva, sin buscar la imitación logra que su personaje funcione, Dupeyrón se queda a mitad de camino sin llegar a deslucir, mientras que Ferro aporta poco más que su mera presencia, mientras que Miguel Ángel Silvestre es quien se roba la atención en cada escena que aparece, siendo el punto más alto de esta adaptación, como sucedía con el mismo personaje en la película original.Las comparaciones son odiosas e inevitables, pero más allá de ser casi un calco de su fuente, esta versión es efectiva sobre todo para aquel que desconozca la otra película, y funciona gracias al material original aunque el no asumir riesgo alguno le resta méritos, y si bien no todas las secuencias están a la altura de lo esperado y algunas son de verdadera pena ajena, esta adaptación se coloca bastante lejos del desastre previsto.

Peleando en familia

Comedia
6.7

Peleando en familia La familia Knight lleva trabajando durante décadas en el circuito de lucha libre profesional de su pequeña localidad en Inglaterra. Ricky (Nick Frost) y Julia (Lena Headey) son el padre y la madre de esta familia, a cuyos hijos, Raya (Florence Pugh) y Zak (Jack Lowden), han criado para que sigan sus pasos. Las vidas de todos ellos se centran en la lucha libre, participando en combates de poca monta. Después de años de muchos intentos, Raya y Zak son invitados a una audición para la WWE (World Wrestling Entertainment) en Londres. Esta será una oportunidad que no deberán desaprovechar, a pesar de la mano dura de Hutch (Vince Vaughn), su entrenador, y del conflicto que se producirá entre los dos hermanos por ver cuál de ellos se clasifica.Peleando en familia CriticaPodría criticar mucho esta película por como cambia y sobre todo por como elimina partes importantes de la vida de mi luchadora favorita. Que no haya ninguna mención a ese épico Paige vs Emma en NXT es un crimen pero es que esta película está hecha con tantísimo amor que me derrite.El mensaje que quiere transmitir es muy básico pero está contado con tanta sinceridad que solo podemos rendirnos ante el relato. Además las interpretaciones son sublimes en todos los personajes. Sobre todo me fascina Lena Headey haciendo de Sweet Saraya, otra luchadora que me fascina, y perfectamente podría ver un spin off precuela sobre su vida y trayectoria.En resumen, es una buena pequeña película que aunque se desvía mucho de los hechos reales en ocasiones acierta de pleno en mostrar por qué Paige es importante y es recomendable incluso a quien no le interese el wrestling porque su historia es una buena historia y los personajes son muy adorables.Película aparte, os animo a ver combates de Paige. Por desgracia tuvo que retirarse por una lesión chunga pero en su momento no había nadie igual y en cierta forma sigue sin haber. El main event de este último Wrestlemania fue un combate de mujeres por primera vez en la historia del evento y todo este camino empezó porque una vez Paige tuvo en NXT un combate tremendamente bueno cuando nadie se lo había pedido realmente. En su corta carrera como luchadora profesional consiguió ser una de las más influyentes de la historia, prácticamente todo lo que hizo es digno de verse.

En liberté !

Comedia
6.1

En liberté ! Yvonne Santi es una joven inspectora viuda de un policía heroico, valiente e íntegro. Gracias a una investigación sin demasiada importancia descubre que su marido no era el hombre que ella creía, sino un corrupto mentiroso. Abatida, intentará reparar los errores cometidos por este hombre y curar las heridas que ella no ha infligido. Al hacerlo se encontrará con situaciones que rápidamente le superarán…  En liberté ! Critica La película trata sobre Yvonne Santi (Adèle Haenel), una joven inspectora viuda de un policía heroico, valiente e íntegro. Gracias a una investigación sin demasiada importancia descubre que su marido no era el hombre que ella creía, sino un corrupto mentiroso. Abatida, intentará reparar los errores cometidos por este hombre y curar las heridas que ella no ha infligido. Al hacerlo se encontrará con situaciones que rápidamente le superarán…Se nos presenta una trama sencilla y con un conflicto que se plantea en los primeros 15 minutos. Ahí van sucediendo muchas situaciones divertidas, emotivas y con una dosis de amor sin llegar a ser tan dulce como para agobiar un poco al espectador. La historia es perfectamente entendible y me gustó bastante la forma en que están estructuradas todas las situaciones humorísticas que ayudan mucho al film para volverlo más entretenido y llevadero.Si bien hay situaciones que se repiten algunas veces y pueden llegar a hartar, la gran mayoría de chistes funcionan mucho con todos los personajes, desde los protagonistas hasta los secundarios-terciarios. Yvonne es de las mejores de la trama, mostrándonos como enterarse de algo muy feo de una persona a la que quisiste mucho te hace replantearte muchas cosas en tu vida. La desesperación, la locura y hasta las situaciones más raras forman parte de la travesía de Yvonne.El reparto es maravilloso, todos son simpáticos y uno puede reírse, llorar y emocionarse con todos ellos.  Cada uno trata de aplicar el nombre de la película: "En liberté". Cada uno quiere ser libre de culpa, libre de sentir todo lo que quiera y decir y hacer lo que le den las ganas. Si bien ese mensaje es bastante extremista para lo que se ve en el metraje, no podemos negar que cualquiera quiere ser libre y sentirse sin ataduras.Me encantan los planos medios y primeros planos en la gran mayoría de personajes y situaciones, se disfrutan más las expresiones de los personajes y como reaccionan de manera cómica a cada una de las situaciones raras que le van pasando por el camino.En resumen, "En liberté" es una muy buena comedia que si bien puede llegar a ser bastante extremista, tiene su desarrollo y personajes con motivaciones muy divertidas que se van acoplando y compactando para darnos una hora y cuarenta minutos de entretenimiento asegurado.

Altered Carbon: Reenfundados

Animación Ciencia ficción Crimen Drama Fantasía Misterio
6.1

Altered Carbon: Reenfundados El spin-off, ambientado en el universo de Altered Carbon, en el que gracias a unas baterías implantadas en la nuca, se pueden archivar la memoria y la personalidad, haciendo posible el cambiar a nuevos cuerpos, conocidos como fundas. Esta vez, nos traslada al planeta Latimer. Takeshi Kovacs tiene una nueva misión como parte de los comandos: proteger a una tatuadora de los miembros de la yakuza. Al mismo tiempo, trata de investigar la misteriosa muerte de uno de los jefes de la organización criminal japonesa. Para acompañarle en su misión, tiene a su lado como compañera a una Comando bastante pragmática.  Altered Carbon: Reenfundados Critica Esta historia hecha en “anime” de la famosa serie de televisión, merece la pena ser vista, tanto por los que sigan la producción como por los que no. La técnica de animación es espectacular. Los personajes tienen los contornos muy marcados, y el juego de colores, junto con unos movimientos hiperrealistas y muy dinámicos, resultan en un acabado visual realmente notable. Me recuerda a los videojuegos de “Telltale”, pero con la calidad elevada a la máxima potencia. La ambientación recuerda a la clásica “Blade runner” y trata con la yakuza, aun siendo en otro planeta. El protagonista tiene que hacer de escolta de una niña, y eso es una mera excusa para ver varias escenas de acción espectacular con mucho “gore”. Lo mejor es cómo aprovechan las ideas de ciencia ficción de la serie para contarnos algo original. Recuerda a un buen videojuego de acción, pero con la esencia de “Altered carbon”. Es muy entretenida como parte de ese mundo, pero también como “anime” para el espectador que no lo conozca, pues aunque no tuviera nada que ver con él, seguiría estando bastante bien.

I Love Dogs

Comedia Drama Romance
6.8

I Love Dogs Sigue la vida de varios dueños de perros y a las propias mascotas en la soleada Los Ángeles. Cuando los caminos de estos humanos y sus perros comienzan a entrelazarse, sus vidas comienzan a cambiar en formas que nunca esperaron.I Love Dogs CriticaI love dogs es una película sencilla pero bien planteada y que conectará emocionalmente pudiendo tocar la fibra sensible a todos los que tenemos perretes en casa. De hecho, esta película la vi abrazado a mi perrete, Dover. Hasta él estaba entretenido, aunque cuando se me saltaba la lagrimilla me miraba raro y me daba lametazos en la cara para animarme. Es una película que se disfruta viendo una comedia sencilla y entretenida abrazando a tu perrete, simplemente son varias historias que se cruzan entre si y al estar bien desarrolladas y tener muy buen ritmo, logran ser una gran propuesta en que varias tramas tocan la fibra sensible. Está bien dirigida, muy bien montada, es bastante dinámica, la narrativa está bien conseguida, es muy agradable y audiovisualmente es apropiada. Interpretativamente destaco como muy buenas interpretaciones las de Finn Wolfhard, Nina Dobrev y Vanessa Hudgens, pero de hecho el resto del reparto mantiene el tipo manteniendo un buen nivel interpretativo (hablo de los personajes importantes en la trama, no de secundarios que puedan estar más por cumplir). Se notan las ganas de hacer de esta obra algo agradable y entretenido, con una chispa especial dentro de su sencillez. Es una película simple y agradable, pero también auténtica y fiel a la realidad que tenemos con nuestros mejores amigos, los perretes que nos acompañan en nuestras vidas como fieles compañeros de aventuras.

Late Night

Comedia Drama
6.6

Late Night Katherine Newbury, una legendaria –y un tanto despiadada– presentadora de un longevo 'talk-show' nocturno, está a punto de perder su programa. Ante la posibilidad de una última temporada, Katherine decide contratar una nueva guionista que ofrezca un aire nuevo al programa. Pero esta será una decisión con consecuencias de lo más inesperadas y divertidas. Estas dos mujeres, a pesar de sus diferencias generacionales y culturales, tomarán las riendas del programa unidas por la misma pasión.  Late Night Critica Esta película venía con buenas críticas cuando se estrenó en Sundance, y creó expectativas en el público. Sin embargo, ha resultado ser otro caso de esos que me hacen cuestionar si la película que ven ciertos críticos en los festivales es la misma que luego acaba estrenándose.Desde el primer momento, todo en la película resulta forzado y con una carencia de naturalidad que sorprende. Pese a que suspuestamente la protagonista es una chica trabajadora y "alejada" del mundillo de la televisión y los focos, siempre la vemos con el pelo perfectamente peinado, el maquillaje a punto y atuendos que ni la propia presentadora del programa. Y esto, aunque pueda parecer una tontería, son los detalles que enriquecen la historia y que en ningún momento parecen tener lugar en la película. La falta de inseguridad de la protagonista, incluso siendo su primer trabajo en el mundillo, es también alarmante e imposible para la audiencia sentirse identifcada con ella.Pero el problema importante del guión es que es más conceptual que práctico. Quiere sentar cátedra en cuanto a feminismo, cuota racial o discriminación por edad, pero los temas son tratados de forma tan superficial que se hace notar las obvias intenciones por querer ser más una obra de su tiempo que una buena historia. Su guionista necesita un recordatorio de que MENCIONAR algunos temas no significa necesariamente TRATAR esos temas.En algún momento incluso, el personaje de Emma Thompson hace alusión a Hollywood refiriéndose a su situación, cuando en realidad se encuentran en Nueva York y en el mundo de los Late Night shows, cuya relación con Hollywood es solo mediante sus invitados. Esto me hace pensar que el guión quiere torpemente abordar temas mayores de los que realmente trata. Por no hablar de que después de plantear el conflicto inicial, la película no es otra cosa que un cliché tras otro.Emma Thompson (probablemente la única razón por la que le he puesto un 4) está todo lo fantástica que puede estar Emma Thompson con una historia así, pero no es suficiente para salvar un guión tan torpe y obvio.