Sinister

6.8
Sinister Un periodista viaja con su familia a lo largo y ancho del país para investigar terribles asesinatos que luego convierte en libros. Cuando llega a una casa donde ha tenido lugar el asesinato de una familia, encuentra una cinta que desvela horribles pistas que van más allá del esclarecimiento de la tragedia.  Sinister Critica Vista en el Festival de Sitges y tras su paso por Estados Unidos, Irlanda y Reino Unido, llega lo nuevo del director de “Hellraiser V: Inferno” (2000). Derrickson no ha defraudado y ha sabido confeccionar un film consistente y regular que logra convencer, aunque con algún que otro “pero” del que no se libra.El género de terror lleva bastantes años de capa caída. A estas alturas hay pocas cosas que realmente sorprendan o impacten y hagan que el espectador no logre conciliar el sueño debido al miedo que ha pasado viendo la película. O por lo menos a mí, quien curado de espanto no se sorprende con facilidad al haber visto en exceso demasiadas cosas del mencionado género. Pero hay excepciones y una de ellas es “Sinister”.Ellison Oswalt es un escritor novelístico famoso por realizar novelas sobre crímenes sucedidos. Para encontrar inspiración en su nuevo libro, Oswalt se muda junto a su familia a una casa donde hubo un asesinato. Investigando por los recovecos de la casa, encuentra una caja que contiene varias cintas con grabaciones familiares que acaban conteniendo algo más que imágenes normales.Con un planteamiento que puede recordarnos a “The Ring” por el hecho de compartir algún paralelismo respecto al poder de las imágenes, “Sinister” se aleja de cualquier otra cinta convencional, siendo un film de terror puro, efectivo y que no oculta el hecho de que se nutre de las ideas de otros, sabiendo plasmarlas en pantalla sin que nada chirríe ni sea predecible. Eso sí, hasta cierto punto. Porque llegando a los minutos finales es donde el director comete el pecado de cómo si de alguien que tuviera prisa, finiquita todo de forma rápida, haciendo añicos el resto del film. Y es una lástima, porque podría haber sido un film redondo al tener todos los ingredientes esenciales que le podrían haber convertido en algo más.Aún así, hablemos de lo bueno que tiene esta película, porque no son pocas cosas. Para empezar, cuenta con Ethan Hawke ("Gattaca", 1997), quien interpreta a Ellison Oswalt, escritor con un gran interés por la investigación de sucesos sin resolver, en este caso los asesinatos familiares. A raíz de visualizar las cintas que encuentra en la casa, se meterá en una espiral que hará que se obsesione más y más por los asesinatos, consumiéndose en un estado casi de locura. Notable alto para Hawke, quien logra transmitirnos su temor y sus miedos, asustándose como lo haría cualquier persona, sin sobreactuar, sin ser predecible, algo que en un film de terror siempre suele ser difícil de ver. James Ransone (“The Wire”, 2002-2008) interpreta al policía que ayuda a Oswalt a investigar los asesinatos que se ha ido encontrando. Siendo su interpretación de carácter secundario, Ransone cumple bien, siendo un personaje enigmático del cual no entendemos del todo su obsesión por querer ayudar al protagonista, lo que nos hace dudar de sus intenciones durante el transcurso del film. Vincent D'Onofrio es quizás la interpretación que “pincha”, ya que su presencia en la cinta es meramente de apoyo y únicamente se le ve a través de la pantalla del ordenador cuando habla vía webcam con el protagonista.Puedo decir con total seguridad, que el hecho de que “Sinister” sea un film poderoso en su género, es en parte por su escalofriante banda sonora, realizada por Christopher Young, quien curtido en el género con trabajos como Hellraiser, ha sabido componer unas partituras magistrales. He escuchado bastantes trabajos del compositor de Nueva Jersey y puedo afirmar a nivel personal, que es de lo mejor que ha hecho hasta el momento. El horror en estado puro que se ve en la cinta no sería el mismo sin los temas que se escuchan en el film, mientras el protagonista visualiza los rollos de Super 8 con impacto e incredulidad. Por lo que no puedo decir ni una mala palabra sobre este apartado, siendo uno de los pilares del film.Recalco los detalles que me han gustado del film como la importancia que el director le da al proyector Super 8, mostrándolo como si fuera un protagonista más y no escatimando ni un plano en detallar de cómo se monta el proyector, coloca la cinta o lo enciende.En definitiva, “Sinister” convence, impacta y consigue con bastante sencillez causar un horror y temor más que convincente. Con escenas palpables en las que Hawke logra de una manera eficaz meternos el miedo en el cuerpo, transmitiéndonos lo que él siente.
<

Torrents

FormatoIdiomaFechaTamañoTotal DescargasDescargar
1080p DualEspañol Latino15/09/20201.67 GB43 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Hijos de los hombres

Acción Ciencia ficción Drama Suspense
7.6

Hijos de los hombres Año 2027: el ser humano está al borde de la extinción: los hombres han perdido la capacidad de procrear y se ignora por qué razon todas las mujeres del planeta se han vuelto estériles. Al mismo tiempo, el mundo se estremece cuando muere un muchacho de 18 años, la persona más joven de la Tierra. Se vive, pues, una situación de caos galopante. En tales circunstancias, Theo (Clive Owen), un desilusionado ex-activista radical de Londres convertido en burócrata, es contratado por Julian (Julianne Moore) para que proteja a la persona más buscada de la Tierra.   Hijos de los hombres Critica Acabo de ver esta película por segunda vez y he de confesar que me ha gustado mucho más que la primera. Tal vez porque cuando la vi por primera vez estaba demasiado condicionado por el aluvión de comentarios sobre lo buena que era y cómo había relanzado el género de la ciencia ficción. El caso es que ahora la he podido ver desprendido de estos condicionantes y la he visto como película independiente de comentarios (buenos y malos) y de etiquetas. Me parece una película excelente y plagada de detalles de calidad.(continua en "spoiler")Y qué decir de los planos secuencia que nos regala Cuarón en la película. Una elección genial con el objetivo de implicar al espectador en la vida del personaje y darle al momento un toque de realismo casi documental.En definitiva, una película buena la primera vez que la ves; una película genial para la segunda vez. Estoy deseando verla por tercera vez para darle el 10.

Bulbbul

Fantasía Terror
7.2

Bulbbul Tras haber vivido un matrimonio arreglado, una mujer enigmática con un pasado doloroso se enfoca en su hogar mientras una plaga de crímenes sobrenaturales azota su aldea.

No hables con extraños

Drama Misterio
8

No hables con extraños Tras escuchar algo impactante sobre su esposa de boca de una desconocida, un hombre de familia termina envuelto en un misterio y en una desesperada búsqueda de la verdad.   No hables con extraños Critica A ver como cuento esto con spoilers cero ... Richard Armitage, padre de familia de suburbios, es abordado por una desconocida que le comenta que su mujer le ha colado una trola descomunal un par de años antes. En paralelo, pasan un montón de cosas en el barrio que podrían, o no, estar relacionadas. Nadie se cuenta nada entre ellos -ni al espectador-.Como muchas otras producciones de Netflix, esta serie habría ganado mucho si se hubiese limitado a dos o tres capítulos, en lugar de marear la perdiz con información intrascendente que acaba cansando al espectador y que luego se resuelve de la forma más tonta posible. Básicamente, la premisa para crear misterio reside en darte la información a cucharaditas, pero de muchas cosas a la vez, sólo alguna de las cuales tiene que ver de verdad con la trama. Por poner un ejemplo sin spoiler alguno de la serie: te levantas una mañana y alguien ha erigido un castillo de arena dentro de tu cuarto de baño. Además, te llega la factura del móvil y es el doble de lo habitual, Hacienda te envía una citación rutinaria y el portero no te saluda esa mañana. Misterio servido para 8 capítulos por lo menos.Lo más decepcionante es lo poquísimo relacionado que está casi todo con la trama principal. Juegos de manos para estirar la historia hasta el formato estándar Netflix, básicamente. Para pasar el rato si no tiene una mucho que hacer y poco más.

El exorcista

Drama Misterio
7.3

El exorcista La serie es protagonizada por la ganadora del Premio de la Academia y del Globo de Oro, Geena Davis, quien interpreta a Angela, una madre que comienza a notar extraños comportamientos en su hija Katherine, personaje a cargo de Brianne Howey (Scream Queens).Los problemas aumentan cuando la familia también comienza a notar presencias y voces en su casa, por lo que decide acudir donde el joven Padre Tomás Ortega, quien encabeza una pequeña pero fiel parroquia en los suburbios de Chicago. El rol del sacerdote es interpretado por el actor mexicano Alfonso Herrera, famoso por sus apariciones en la serie Rebelde (y la consecuente banda juvenil RBD) y cuyas últimas apariciones fueron en series como Sense8. Mientras, en otro lado del mundo, el padre Marcus Brennan (Ben Daniels), lucha contra las fuerzas del mal. Ambos religiosos terminan unidos y enfrentando una alianza contra una fuerza maligna movilizada hace siglos.  El exorcista Critica Crítica escrita tras ver la primera temporada completa. “La profecía”, “Poltergeist” y algunas otras famosas películas de culto de terror ya tenían “remake”. “El exorcista” tuvo en su momento sus pésimas secuelas, y también una (para mí) más que aceptable precuela, pero continuar aprovechando su éxito y su leyenda de una manera o de otra, solo era cuestión de tiempo. Casi mejor que hayan tomado la decisión de volver a ella en formato de serie, en lugar de hacer una fotocopia para cine que no habría merecido mucho la pena, como las de las dos películas que he mencionado. Es muy difícil verla sin tener la película en la cabeza, pero si se consigue, la serie se puede disfrutar (sobre todo en sus primera mitad de temporada), aunque por supuesto siempre estará peor que el original, y mucho. Pero como han querido aprovechar el nombre, eso es lo que hay. O lo tomas o lo dejas. Desde el principio está claro que va a ir despacio, pero si lo llevan bien eso no tiene por qué ser un problema. En el fondo, está claro que muy rápido no pueden ir si lo que quieren es contar poco más que la historia original, ya que eso no da para muchas horas, en principio. Al menos parece que se han esforzado en añadir suficientes elementos nuevos, sin limitarse a calcarla. Hay una trama de una secta y profundización en los personajes, lo que nos ayuda a meternos más en la historia. Estos hilos argumentales secundarios, que incluyen (¿cómo no?) la crisis de fe, consiguen mantener el interés incluso cuando no está pasando nada terrorífico o misterioso. No solo se centra en una habitación cerrada, exabruptos demoníacos y rezos en latín. Hay un gran guiño en el episodio piloto. Cuando el padre Tomás empieza a investigar, encuentra en internet una noticia de muerte acompañada de una foto de la famosa escalera, y si pausamos la imagen y leemos el artículo, cuenta cómo encontraron muertos a Merrin y Karras en casa de Regan. Ver más en la sección de “spoiler”. Los momentos de terror están más o menos bien conseguidos, salvando las distancias. Todos los actores son desconocidos, excepto Geena Davis, pero saben asustarse bien ante la cámara. El padre Marcus es el personaje más interesante, a mi parecer. Hay que reconocer que el nivel (tanto del terror como de su calidad en general) está muy por debajo de la mítica película, ya lo he dicho antes. Pero, insisto, esto iba a ser así de cualquier manera, así que hay que intentar quitarse la venda y viéndola sin prejuicios, la serie está lo suficientemente bien. Además, es también muy adictiva.

The OA

Drama Misterio Sci-Fi & Fantasy
7.4

The OA La historia comienza cuando Prairie Johnson, una niña ciega desaparecida siete años atrás, regresa a su pueblo convertida ya en toda una mujer (Brit Marling) y habiendo recuperado la vista. Un milagro para unos, un bicho raro para otros. Unos pocos entienden de dónde viene: del umbral de un mundo nunca visto... Miniserie de 8 episodios de una hora creada por Brit Marling y Zal Batmanglij, que ya trabajaron juntos en las películas Sound of My Voice y The East.The OA Critica  The OA es una serie muy difícil de clasificar. Hasta el último minuto no he sabido cómo sentirme, y aún no sé si la recomendaría o no. Creo que a algunos amigos se la recomendaría y a otros les aconsejaría arrancarse un ojo antes que verla.Mis problemas con The OA, más allá de los tremendos agujeros e incongruencias que campan a sus anchas por todo el guión, son los siguientes:- El personaje de Prairie, interpretado por Brit Marling, es insoportable. Cargante, con un rollo místico de pacotilla, y a ratos con una interpretación que roza el ridículo. Muchísimas cosas serían mucho más sencillas en la trama si hiciera algo más que poner cara de empanada y mirar al infinito. Para algunas cosas parece tener la llave del conocimiento infinito y para otras parece una chica con serias discapacidades mentales. Insoportable.- Los primeros capítulos son largos, y se hacen largos. Hay varios momentos que son directamente aburridos en los primeros capítulos y que cuentan cosas que no llevan a ninguna parte.- Los giros de guión, algunos bastante inteligentes, no consiguen finalmente convencerme y elevar la categoría de la historia. Creo que con menos misticismo y pretenciosidad, podría haberles quedado una serie redonda.La segunda temporada la va a ver Kathun, porque yo no pierdo más el tiempo.

Temblores 6: Un día en el infierno

Acción Ciencia ficción Comedia Terror
5.2

Temblores 6: Un día en el infierno La secuela nos muestra a Burt Gummer y a su hijo Travis en una estación de investigación remota, donde deberán enfrentarse a los Graboides, que han sido convertidos en armas vivientes.Temblores 6: Un día en el infierno Criticalevo viendo esta saga desde el principio, y aunque ninguna supera la primera, esta sexta entrega es muy entretenida y vuelve los toques de humor, pero solo es apta para aficionados a películas de acción de serie b, si buscas un rato de entretenimiento viendo un grupo de, en esta entrega, científicos luchando contra un puñado de malvados monstruos, os recomiendo la pelicula, es buena oportunidad para descubrir esta saga que ya va por su sexta entrega y si te gusta, pues ya tienes cinco películas más para descubrir.