The Babysitter: Killer Queen

6.5
The Babysitter: Killer Queen Dos años después de derrotar a la secta satánica liderada por la niñera Bee, Cole trata de olvidar su pasado para centrarse así en sobrevivir al instituto. Cuando viejos enemigos regresan, Cole no tendrá más remedio que volver a enfrentarse a las fuerzas del mal.  The Babysitter: Killer Queen Critica The Babysitter fue una comedia de terror cortesía de Netflix, la cual supuso una pequeña sorpresa que cumplía su cometido a la perfección. Tampoco revolucionó el género, pero sí fue un soplo de aire fresco, al no tomarse muy en serio a sí misma y ser un desenfadado producto para pasar el rato.Han pasado tres años y Netflix nos ha sorprendido con una secuela de aquélla, con la promesa de traernos una propuesta mucho más bestia y gore. Y es que esta segunda entrega pretende respetar la máxima de las secuelas, que no es otra cosa que ofrecer más y mejor. Una vez vista puedo confirmar que lo primero lo cumple. Lo segundo, desgraciadamente, no.Sé que las comparaciones son odiosas, pero es inevitable no hacerlo con estas dos entregas, ya que mientras que la primera se reía de sí misma pero sin sobrepasar la parodia (de hecho había un elemento emotivo que en ésta se obvia casi por completo), aquí se han desmelenado hasta límites insospechados, ofreciendo una nueva entrega que no respeta las normas de la original y que se apunta, sin rubor alguno, al “todo vale”.Como ya he indicado, considero que es un acierto orquestar una comedia de terror que busque la complicidad del espectador con toques de humor absurdos, pero tampoco hay que pasarse de frenada, que es lo que hace constantemente esta secuela, distanciándose bastante de la primera y ofreciendo una orgía de sangre y vísceras que tendrá contentos a los que demanden más casquería, pero que seguramente decepcione a los que quedaron satisfechos con la anterior o simplemente a los que no acepten las reglas del nuevo juego (cuesta…).Me parece muy interesante la premisa de la que parte, que es coquetear con el género fantástico (algo que no se abordó en la primera, aunque daba para ello) y traer de vuelta a los hilarantes villanos (no es spoiler, ya que está bien claro tanto en el póster como en el tráiler). El problema es que no han sabido aprovechar el estupendo punto de partida y los giros presentados.La verdad es que daba la sensación de que habían arriesgado e iban a ofrecer un producto diferente, siendo finalmente una buena idea mal ejecutada, no sabiendo usar los interesantes elementos de los que disponen, siendo una especie de remake de la anterior (ir eliminando enemigos, uno tras otro), aunque cambiando escenario y con más litros de glóbulos rojos. Eso es todo.Se nota la pereza del guionista, aunque todo cuadra cuando investigas y descubres que no es el mismo que el de la primera. Y vaya que si se nota, ya que ni tan siquiera se respeta el final de la anterior, como si no hubiese servido de nada el aprendizaje del protagonista, y con una serie de giros supuestamente impensables (muchos sin ningún sentido) pero que son más predecibles de lo que se pretende si se está un poco atento. Y es que aunque hablemos de comedias de terror, creo que se deben respetar las pautas establecidas. No ha sido el caso.El que sí repite es el antaño exitoso director McG, responsable de Los ángeles de Charlie (la de hace dos décadas, no la nueva) o de Terminator Salvation, entre otras. Creo sinceramente que hizo una estupenda labor en la primera parte, siendo un producto ameno y que no perdía el tiempo, sin bajadas de ritmo y sin dar respiro alguno al espectador, siendo uno de los grandes logros de la anterior película.Lamentablemente esto no se repite en la secuela, ya que da la sensación de ser todo excesivamente rudimentario y tosco, coqueteando con la serie Z en no pocos momentos, pero obteniendo como resultado que se parezca más a una película de bajo presupuesto de lo esperado (esos cutres efectos digitales…). No sé si ésa era la intención del director, pero que la primera está mucho mejor rodada es un hecho, distanciándose el mismo de su efectiva y solvente labor en la anterior entrega.Por otro lado, en la primera parte todo funcionaba como un reloj suizo en sus ajustados ochenta minutos, mientras que la secuela que nos ocupa dura veinte más, haciendo que la película sea más larga de lo necesario, con personajes que no aportan absolutamente nada y se quitan de en medio a la primera de cambio, también culpa de un guion con exceso de personajes y que da la sensación de no tener muy claro a dónde quiere ir a parar.Del reparto, nada que objetar, ya que todos están geniales, en especial los que repiten, con un entregado Judah Lewis de nuevo como gran protagonista, y una serie de secundarios a cada cual más desternillante (ojo al aumento de protagonismo de los padres). Eso sí, se echa muy en falta la presencia de la siempre estupenda Samara Weaving.En conclusión, estamos ante una secuela que se deja ver y sirve para pasar el rato, pero que no alcanza la frescura y logros de la anterior, siendo finalmente un producto innecesario y bastante olvidable, el cual no sabe respetar las bases originales. La importancia de un buen guionista. Una declaración de intenciones que se queda en eso, intenciones. Una pena.
<

Torrents

FormatoIdiomaFechaTamañoTotal DescargasDescargar
1080p DualEspañol Latino13/09/20202.31 GB11 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Good Omens

Comedia Drama Sci-Fi & Fantasy
8.1

Good Omens El mundo está al borde del apocalipsis mientras la humanidad se prepara para su juicio final. Pero Azirafel, un ángel algo quisquilloso, y Crowley, un demonio, no están entusiasmados con el fin del mundo, y no pueden encontrar al Anticristo.Good Omens CriticaSi tuviera que resumir 'Good Omens' en poco texto, diría que es una deliciosa mezcla de comedia y ciencia ficción, que habla de lo mundano y lo divino con una historia y un guión trabajados al milímetro como no podría ser de otra forma viniendo de la BBC, con una interesante trama central y potentes dos protagonistas, a la par que se va complementando con historias, situaciones y personajes secundarios de lo más variado. Para mi gusto le falta algo más, no se qué, para resultar una obra realmente reseñable o estar cerca del escalón de lo sobresaliente, pero hay que reconocer que es, a todos los niveles (bueno, quizá en efectos visuales (aunque sea aposta) menos), un producto notable.En el tema risas, diciendo "humor inglés" ya se resume bastante bien. No te vas a encontrar gags desternillantes o situaciones al estilo americano, ni paridas soeces que hablen de drogas, órganos sexuales o secreciones corporales. Es más un humor fino, de juego con el lenguaje como ya hacían los Monty antaño, más satírico que obvio. Y que conste, que yo, que disfruto con ambos, diría que este es más de reírse para adentro. Más de reírse con el cerebro que de soltar carcajada desde el esternón. Aunque yo, en general, soy de risa silenciosa, aunque esto sea una información que no interese a nadie.Para aquellos que más allá de opiniones, quieran saber de qué va y una sinopsis al uso se les quede corta, contar que David Tennant interpreta al demonio tentador, con influencia al respecto durante toda la historia de la humanidad. Desde ser el que se "vistió" de serpiente en el jardín de Edén, al que le mostró a Jesucristo todos los Reinos en el monte aquel. Es un tentador, pero en el fondo no es malo y acabó siendo demonio por juntarse con mala gente. Michael Sheen interpreta al ángel que contrarresta su influencia negativa con planes de paz y amor. Fue el ángel guardián de la puerta del Edén y ha influido durante toda la historia de la humanidad para bien. Ambos coinciden durante milenios y se hacen amigos y comparten almuerzos, comidas y cenas, a la vez que tareas.La trama central nos sitúa en el nacimiento del Anticristo y rápidamente en los días posteriores al fin del mundo, que tendrá lugar cuando el crío cumpla 10 años. El supuesto "gran plan divino" es la guerra entre cielo e infierno y ambos bandos lo desean a toda costa, pero los dos protagonistas, encariñados con los humanos y la Tierra no quieren que suceda e intentan, cada uno con su poder de influencia, hacer que su crianza sea equilibrada, salga un humano con valores sobre el bien y el mal y no resulte ser el mal destructor encarnado que inicie el Apocalipsis. Todo, por supuesto, a espaldas de sus jefes de ambos bandos. El problema es que, por una equivocación en el momento de su nacimiento, han estado influyendo en el niño equivocado y el Anticristo no saben donde está. A esa trama central (junto con algún episodio casi dedicado al completo de la historia en el pasado de ambos personajes) se unen personajes y situaciones paralelas (además de las aventuras del propio Anticristo y sus amigos) que convergen todos en el objetivo central y van desde ángeles, demonios, profetas, brujas o cazadores de brujas entre otros.Una serie muy imaginativa, colorida e ingeniosa, además de todas sus virtudes ya mencionadas en cuanto a guión y personajes. No sé si ponerle como "pero" que se podría haber hecho en menos capítulos o metraje para ser más redonda, aunque a mi no se me ha hecho pesada en ningún momento. Por lo demás, lo dicho: le falta algo (no se el qué) para que me deje una gran huella, pero es un notable.¡Ah! Y para aquellos como yo que muchas veces tengan la duda de "¿es realmente una miniserie o queda abierta a continuación?". La trama queda cerrada y se puede ver sin miedo a cancelación, pero las intenciones, visto su final es hacer una 2ª temporada, que me genera dudas sobre su necesidad y frescura. Pero que al acabar contento con esta, seguro que vería.

Lifechanger

Suspense Terror
5.8

Lifechanger Un asesino con capacidad para cambiar de forma se embarca en una sangrienta misión para enderezar las cosas con la mujer a la que ama.  Lifechanger Critica La película me ha sorprendido, pensé que iba a ser un pastel leyendo críticas y viendo valoración de algunos usuarios, pero me ha sorprendido.Se entiende que hay un asesino que se adueña del cuerpo de los demás para sobrevivir. Podría decirse que es un metamórfico cuyo objetivo es complacer a una mujer de la que hace unos años se adueño del cuerpo de su marido. Mediante distintos cuerpos (y sus pensamientos) se encuentra con ella todas las noches en el mismo bar, para hacerla feliz (pero sigo debajo para no estropear la peli a nadie)

Ya veremos

Comedia Drama
6.6

Ya veremos Santi (Emiliano Aramayo) es un niño que ha tenido que lidiar con la separación de sus padres, Rodrigo (Mauricio Ochmann) y Alejandra (Fernanda Castillo). Ellos están obligados a verse de vez en cuando, ya que, comparten el tiempo de su hijo. Un día reciben la noticia de que Santi debe someterse a una cirugía para no perder la vista, así que éste hace una lista de deseos para cumplirlos junto con sus dos padres, antes de la operación. Rodrigo y Alejandra deberán aprender a convivir, embarcándose (sin sospecharlo) en un viaje que al final, hará que sea muy difícil separarse de nuevo.Ya veremos CriticaLa nueva vertiente que trata de seguir el cine comercial mexicano como opción a la ya muy gastada comedia romántica son las comedias familiares, tales como ‘Cuando los hijos regresan’ o ‘Un padre no tan padre’ (que comparte con ‘Ya veremos’ al guionista Alberto Bremer’, y, en el caso de estas tres películas, la falta de rigor desde el guion deriva en películas endebles y al servicio de gags cómicos.El caso de ‘Ya veremos’ es un tanto peor, ya que utiliza como pretexto una enfermedad en un niño para para dictar su mensaje de valores para mantener a una familia unida, lo que intenta de una manera superficial.Santi (Emiliano Aramayo) es un niño que debe enfrentarse a vivir ahora con la separación de sus padres, su madre, Alejandra (Fernanda Castillo), está a punto de emprender un largo viaje con su nueva pareja, por lo que debe quedarse algunas semanas a convivir con su papá, Rodrigo (Mauricio Ochmann), el causante de la separación debido a sus responsabilidades como médico.Cuando apenas están planeando que hacer en su tiempo juntos, Rodrigo debe atender una emergencia en el hospital donde labora, y ahí descubre que Santi está perdiendo la vista, exámenes médicos que le realizan indican que padece glaucoma juvenil y está en riesgo de quedar totalmente ciego en poco tiempo, teniendo la alternativa de una cirugía de alto riesgo.Ante tal situación Santi decide escribir una lista de cosas para hacer ante la duda de perder la vista, pero pone como condición que las actividades deberá realizarlas con ambos padres, por lo que la operación la programan ¡para dos semanas después! y así poder cumplir los pendientes de la lista, y así como estas decisiones caprichosas del guion, puestas a merced de que ocurra lo que tiene que ocurrir así sin más, abundan en el resto de la película, la cual termina alejándose del drama familiar para terminar convirtiéndose en una burda, previsible y muy convencional comedia romántica.La puesta en escena, de nula personalidad y carente de intencionalidad dramática, solo busca mostrar planos bellos que exploten las lindas ambientaciones y los bellos paisajes de las locaciones, las actuaciones son simplonas, ni siquiera lograron aportar un coaching de calidad al niño, que no consigue transmitir nada, y que busca funcionar a base gags cómicos, algunos muy penosos con un par de personajes asiáticos, en una película que no consigue conmover ni divertir, y que si busca aleccionar.

Mentada de Padre

Comedia Familia
7.2

Mentada de Padre Cuando el acaudalado patriarca de una familia (Héctor Suárez) reúne a sus ya maduros hijos para anunciarles que está por fallecer, les impone como única condición de la herencia competir entre ellos haciendo una serie de actividades que se transmiten en vivo, cual reality, a través de un programa radiofónico.Mentada de Padre Critica  La premisa puede parecer por demás interesante, una historia que narre una competencia en formato de reality a través de la radio ubicada en 1940, para ello se unen dos productoras que han sido taquilleras, Lemon Films y Alazraki, en lo que es la segunda película de Fernando Rovzar (Navidad SA) y el debut de Mark Alazraki. El resultado: casi tan malo como una mentada.Lauro Márquez Castillo (Héctor Suárez) es el dueño de una importante cadena radial, antes de morir hace llamar a sus cuatro hijos con quienes no tiene una buena relación y se han alejado de la casa desde hace varios años.Tras la muerte del patriarca se conocen los detalles de la última voluntad de don Lauro: que sus cuatro hijos demuestren quien es un verdadero Márquez Castillo ganando una competencia que se transmitirá por radio, resultando el ganador también como el único heredero.La película cuenta con varios aciertos que son altos valores de producción, y más allá de ello es difícil rescatar algo en esta pretendida comedia que no termina de cuajar, donde ni las actuaciones de los cuatro personajes principales, interpretados por Osvaldo Benavides, Mauricio Isaac, Antonio Gaona y el insufrible Mauricio Barrientos, que sigue sin aportar una actuación digna, pero de igual manera es convocado de manera regular.La historia presenta algunos visibles agujeros, algo inadmisible en un guion escrito a ocho manos, y no termina por encontrar el tono adecuado, hay errores respecto a la época y la mayoría de los gags son deficientes, simplones y carentes de gracia, llegando a utilizar recursos por demás básicos y grotescos para intentar arrancar la risa del espectador, además se abusa de los estereotipos para el diseño de los personajes, increíble que se sigan haciendo películas donde se pretenda que lo divertido de un personaje es que éste sea gay, aun y cuando la historia transcurra algunas décadas atrás.Al final, el par de directores son sobrepasados por un relato que termina a la deriva, donde se imponen decisiones caprichosas con el único fin de hacer avanzar la historia, quedando una comedia fallida y carente del más mínimo encanto.

Jumanji: Bienvenidos a la jungla

Acción Aventura Comedia Fantasía
6.7

Jumanji: Bienvenidos a la jungla Cuatro adolescentes son absorbidos por un videojuego, en el que se convierten en avatares de personajes arquetípicos. Allí vivirán múltiples aventuras, al tiempo que buscan cómo salir de allí para volver a su mundo.Jumanji: Bienvenidos a la jungla CriticaÚltima película del año vista en cines y si bien no suelo ser de prejuzgar películas antes de verlas con esta nueva entrega de Jumanji desde sus primeras imágenes fui de los primeros que pensaba que iba a ser un mojón y así lo exprese, bien pues me he llevado un zas en toda la boca y de los grandes además, y en parte me alegro por que ir al cine esperando nada y menos y salir del mismo habiendo disfrutado mucho de la película es cuanto menos algo bastante positivo.Lo primero de todo me ha gustado como logran darle un sentido lógico a que ahora Jumanji sea un videojuego y no un tablero como en la película original, y ahora que ya sabemos como funciona la magia del juego esto abre una sin fin de posibilidades para futuras secuelas. Me gusta también como la película ha logrado conservar en gran parte el espíritu aventurero de la primera, en esta lo han mezclado perfectamente con la comedia y el resultado es mas que notable, me gusta como todo resulta totalmente nuevo y novedoso y sobre todo distinto a lo que ya vimos en la primera película sin mancillar la historia original y ampliando el universo de Jumanji a cosas que todavía no habíamos visto. La película contiene también unos cuantos guiños a la película original y para aquellos que la recuerdan con cariño me parece todo un acierto.Los actores me han parecido todos geniales y dentro de la película y de sus papeles cumplen bastante bien. Me parece una buena elección de casting. (y eso que con las primeras imágenes cuando se conoció el proyecto me dio pánico al verlos, si, nuevamente zas en toda la boca)La película cuenta además con un muy buen ritmo de principio a fin, es imposible que en ningún momento se pueda llegar a hacer aburrida, la mezcla de acción, aventuras y humor esta muy bien metida y es sumamente disfrutable, además se logra unos personajes carismáticos. También destacar algunas sets pieces espectaculares como la estampida de rinocerontes por poner solo un ejemplo.Lo único que le puedo achacar un poco es que en la película original los seres que salían del juego parecía que provenían de una selva distinta a lo habitual, sin embargo en esta película se nos introduce en una jungla normal, como cualquiera de las que podemos ver en nuestro planeta. Pero cuidado, esto no le resta nada de diversión a la película.Los efectos especiales me han parecido bastante notables para el presupuesto que tiene la película. Lucen bastante bien en pantalla.La BSO no esta nada mal, pero es mas flojita que la de la película original.En definitiva, una película sumamente disfrutable, si vais a verla al cine no os vais a arrepentir de ello y seguramente os sorprenda para bien, a mi me ha dejado con ganas de mas, mucho más, además que estaba disfrutando tanto con ella que no quería que acabase, si por mi hubiera sido me hubiera tirado metido en esa selva y en los peligros que la rodean bastante mas tiempo. Por tanto mi nota final es de un 8 sobre 10.Si podéis no os la perdáis en el cine.

iZombie

Crimen Drama Sci-Fi & Fantasy Terror
7.2

iZombie Gira en torno a una estudiante de medicina que se convierte en zombi y coge un trabajo de médico forense para tener acceso a los cerebros que debe comer para mantener su humanidad. Pero con cada cerebro que consume, hereda recuerdos del cadáver. De ahí que, con la ayuda de su jefe médico forense y un detective de policía, empiece a resolver casos de homicidio con el fin de callar las voces inquietantes de su cabeza.iZombie CriticaMe parece a razón personal que la serie es bastante entretenida, buenas actuaciones y diálogos. La trama es bastante fiel al cómic por lo que no desentona para aquellos que lo leímos previamente. En fin una buena opción para el aburrimiento. A criterio personal le daría 8 de 10, ya que creo que una serie no se puede juzgar con una nota perfecta hasta el final de la misma pero lleva buen paso