Tiempo de Caza

7
Tiempo de Caza Tres fugitivos que buscan dejar atrás su mundo distópico e ir a un lejano paraíso planean un atraco y atraen la atención de un despiadado asesino.  Tiempo de Caza Critica Con una estética digna de cualquier película del Nuevo Cine Chino, Yoon Sung-hyun crea un filme cuya atmósfera podría camuflarse entre aquellas que elaboran Diao Yinan (El lago del ganso salvaje), Bi Gan (Largo viaje hacia la noche) o Jia Zhangke (Un toque de violencia). La temática y el tono usados por el director coreano presentan también un carácter de cine negro chino inconfundible.Pero hay algo que diferencia a la película coreana de las chinas, y es que esta primera carece de la magia, el misterio y la poesía que la profunda crítica política les otorga a las segundas. Yoon Sung-hyun tiene que idear una sociedad futura en crisis para ambientar su filme, mientras que lo directores chinos no han de inventar nada puesto que se enfrentan a un obstáculo real.Esto afecta a la película de una manera evidente, ya que la historia es lo único que se nos cuenta en ella, no hay nada más allá de la misma. En las obras chinas en cambio, la trama es algo superficial que oculta un gran contenido disfrazado que busca pasar la censura. Podríamos decir en este sentido que el filme de Sung-hyun está más hueco que los otros, que es más físico que los otros.Corea del sur ha explotado también el género cinematográfico del crimen en los últimos años dando lugar a obras como New World, Nameless Gangster, A Dirty Carnival o la exitosa Memories of Murder, entre otras. Tiempo de caza se suma a ese carro, pero se distingue de ellas por ese aspecto estético tan concreto y tan diferente a sus paisanas. Y es que el uso de la niebla, la suciedad, las luces y sus colores, y los entornos urbanos masivos y abandonados remiten inevitablemente al Nuevo Cine Chino citado anteriormente.Personalmente, la película en sí me ha parecido que funciona correctamente a pesar de alguna extraña laguna, como por ejemplo cuando uno de los tres personajes protagonistas desaparece completamente de la trama sin saber nada más de él. Pero entonces llega el -doble- final y hunde todo lo anterior.Esto se debe a que hay un problema de gran evidencia: le sobra metraje. Tras un pequeño anticlímax en un barco que sucede después del enfrentamiento final, Yoon Sung-hyun se va a un negro que aguanta unos instantes. Es ahí donde parece que va a acabar el filme, sin embargo la imagen vuelve, y lo hace durante otros diez o quince minutos completamente innecesarios y vacíos.No creo que necesitemos volver a ver al protagonista después de esa lucha apoteósica. Es mucho más interesante dejar ese viaje en barco abierto, misterioso, indefinido. Curiosamente ese misterio dice mucho más que cualquier final cerrado. Tampoco hace falta ver de nuevo a un personaje ya olvidado, y mucho menos revivir al diablo que les ha perseguido durante toda la obra.
<

Torrents

FormatoIdiomaFechaTamañoTotal DescargasDescargar
1080p BluRayEspañol Latino26/05/20201.25 GB48 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Freud

Crimen Drama Misterio
7.7

Freud Un joven Sigmund Freud resuelve desapariciones y asesinatos en la Viena de finales del siglo XIX, donde él y una médium se ven inmersos en una peligrosa conspiración.  Freud Critica Veo la serie y me engancha, me gusta, veo las críticas profesionales y por último, no me puedo creer la nota de FA: 4,6 sobre 204 votos y me digo: pobrecillos, no han entendido la serie. Pues requiere de curiosidad por la sociología, estrategias políticas en tiempos de guerra, medicina, psicología, historia y oscurantismo. Veo el catálogo de Netflix, veo la serie y me digo, a ver que tal, al principio dudo, porque la serie es confusa y oscura pero me atrapa, me engancha su trama, los personajes, la ambientación y después de 5 horas me doy cuenta de varias cosas. La trama sobre la podrida sociedad alemana burguesa llena de oscurantismo, la complejidad psicológica, demencias y obsesiones de los personajes, los desenlaces a estas situaciones y los constantes datos de Historia sobre el Imperio austrohúngaro y la política belicista de la época. Me recuerda a una mezcla de "True detective" Y "House Me. D. " Basado en este periodo tan oscuro de la sociedad Alemana, y esto son... Palabras mayores.

Serpiente de cascabel

Drama Misterio Suspense Terror
5

Serpiente de cascabel Una misteriosa desconocida ha salvado a su hija de una mordedura letal de serpiente. Ahora, tiene que devolverle el favor matando a un desconocido.Serpiente de cascabel Critica  Nueva película original de Netflix para la temporada de Halloween, dirigida por el mismo que nos trajo la destacable adaptación de Stephen King 1922 (2017), también para la plataforma de streaming y protagonizada por Carmen Ejogo (Anarchy: La Noche de las Bestias, 2014).Una madre soltera (Carmen Ejogo) acepta la ayuda de una misteriosa mujer después de que su hija Clara (Apollina Pratt) sea mordida por una serpiente de cascabel. Sin embargo, su ayuda tiene un precio: para pagar la deuda de salvar a su hija tendrá que quitar otra vida en su lugar a un desconocido de una pequeña población de Texas.Película que nos cuenta una historia muy pequeña que no llega a sorprender ni para bien ni para mal, sabiendo nada más ver el tráiler todo lo que va a pasar. La trama va directa al grano y en apenas unos 15 minutos el film arranca, con una interpretación de la indiscutible protagonista Carmen Ejogo que es de lejos lo mejor de la película, ya que el director no es capaz de dar en ningún momento miedo o tensión, habiendo ciertas escenas y elementos que daban pie para ello. Serpiente de Cascabel finaliza de forma rutinaria sin ninguna sorpresa, dejando un sabor a indiferencia en el espectador al no sorprender ni pretender hacerlo.Este film no pasa de un mero pasatiempo, con una duración de 85 minutos que es adecuada para la trilladísima trama que pretende contar, por lo que solo es recomendable si no se tiene nada más que ver.

Ciudad sin ley

Acción Crimen
7.2

Ciudad sin ley Jang Chen (Yoon Kye-Sang) llega de China y trabaja como prestamista en una sórdida zona de Chinatown en Seúl. Está respaldado por sus esbirros sanguinarios Wei Sung-Rak (Jin Seon-Kyu) y Yang-Tae (Kim Sung-Kyu). Mientras tanto, Ma Suk-Do (Ma Dong-Seok) es un detective en el área de Chinatown de Seúl. Él trata de mantener la paz, mientras que dos pandillas chino-coreanas luchan por el poder.  Ciudad sin ley Critica No se trata de una obra maestra, pero sí de una peli de policías honesta. El argumento es bastante lineal, carece, en general, de la densidad propia del cine coreano, pero no defrauda en absoluto. El protagonista es carismático y resulta bastante cercano. La película fluye bien.

La hora del miedo

Drama Misterio Suspense
6.1

La hora del miedo June E. Leigh fue una vez una figura conocida de la contracultura. Ahora vive sola en su apartamento casi aislada del mundo exterior. Es el famoso "Verano de Sam" y June solo tiene que mirar por la ventana para ver cómo la violencia se intensifica con el brutal calor del verano. La ciudad es una olla a presión a punto de explotar en los incendiarios disturbios de 1977 en Nueva York.  Descargar La hora del miedo Mi critica,  No sé por qué la venden como thriller cuando no tiene nada de ese género. La película es un drama, intimista sobre una escritora bloqueada que sufre agorafobia, y los días que pasa en el caluroso verano de 1977 en el Bronx, mientras la ciudad sufre incendios, saqueos, y un asesino serial pulula por sus calles (solo se hace referencia al asesino por los reportes que escucha la protagonista en la radio) la película transcurre de forma soporífera, entre los diálogos que esta tiene con un muchacho que le trae la compra, la visita de su hermana, y poco más. Lo mejor la interpretación de Naomi Watts, y el retrato que hace de los 70's en Estados Unidos, una época llena de convulsión, desencanto, transformaciones, etc. Lo peor lo lenta y aburrida, también lo fría que resulta, ninguno de los personajes genera nada. 

Blackwood

Drama Fantasía Suspense Terror
5.5

Blackwood Kit Gordy contempla Blackwood Hall alzándose sobre negras puertas de hierro y no puede evitar el pensar: este lugar es malvado. La imponente mansión aguijonea el miedo en ella. Pero Kitt se asienta en una rutina, tratando de ignorar los rumores acerca de que esta exclusivísima escuela privada está encantada. Pronto, sus compañeros comenzarán a mostrar extraordinarios y desconocidos talentos. Los bizarros sueños, las voces, las cartas perdidas a familia y amigos, todo ello se ve ensombrecido por la magia que la rodea. Cuando Kit y sus amigos descubran que Blackwood no es lo que parece, tal vez ya sea demasiado tarde.Blackwood CriticaLo siento de verdad porque me encanta Rodrigo Cortes y escucharlo hablar de cine es una delicia pero esta película a mi me ha parecido muy , muy , mala. La historia parte con cierto interés que mantiene únicamente hasta el mismo momento en el que la luz desaparece y la película continua en una incómoda penumbra, es decir unos 10 o 15 minutos. Ahi todo se viene irremediablemente abajo. A Uma Thurman el papel le queda mucho peor que el mono amarillo de Kill Bill y se le ven las costuras por todos los lados, además el corte de pelo y el acentazo ( creo que francés) en el doblaje acaban de destrozar sus improbos esfuerzos. El guión esta deslabazado y bordea el ridículo constantemente. No conocemos nada del profesorado o del personal de Blackwood que tan siquiera parecen una banda de frikis descerebrados, sino más bien unos becarios talluditos que acaben de aprobar una oposición y les haya tocado esta institución como destino. No se sabe que pasa con la posesión de una de las chicas, ni quien la posee ni porque y del resto de las protagonistas no hay ni una triste pincelada sobre su personalidad. La negrura física ( falta de luz) así como la intelectual ( guión) e incluso de continuidad y montaje ( la peli va dando saltos y los nexos que debieran unificar la historia se han debido perder en la sala de montaje) acaban por hundir hasta el abismo del olvido este pequeño engendro fantasmal.

Ahora me ves 2

Acción Comedia Suspense
6.8

Ahora me ves 2 Un año después de despistar al FBI y conseguir la admiración del público con sus espectáculos mentales, los cuatro jinetes vuelven a la luz pública, pero un nuevo enemigo se propone arruinar su golpe más espectacular y peligroso hasta la fecha... Secuela de "Ahora me ves" del 2013.  Ahora me ves 2 Critica Ahora me ves fue –allá por 2013- una buena propuesta, con una idea relativamente original que combinaba magia, ilusionismo, y robos, todo con un toque de humor más o menos acertado. Contaba con un reparto más que decente, encabezado por artistas como Mark Ruffalo, Woody Harrelson o Morgan Freeman. La cinta tenía sus aciertos y sus fallos, pero su originalidad superó estos errores y se recordó como una película correcta y perfecta para pasar un rato entretenido, a pesar de su final metido con calzador que disgustó a bastantes.El problema viene cuando, ahora, y viendo lo que han recaudado, vuelven con la secuela apenas dos años después, esperando colarnos exactamente la misma película, solo que en otro escenario, con otra actriz, y con Daniel Radcliffe.A PARTIR DE AQUÍ SPOILERS (NO ME CABE EN LA ZONA SPOILER)Los jinetes se encuentran año y medio después bastante aburridos por su inactividad, la policía les busca – aun encabezada por Ruffalo, a pesar de que al final de la primera se mostrara que era el líder de los jinetes -, lo que provoca que, de pronto y sin ninguna lógica, se produzca un hecho que les hace volver al ruedo. Un millonario sin escrúpulos pretende almacenar todos los datos de los clientes de su empresa y venderlos para ganar dinero con ello. Sin necesidad alguna, los jinetes se infiltran en la presentación del millonario y desbaratan todo su plan –en la única escena de la película que, además de ser una fantasmada, me gustó-. Desgraciadamente, mientras actúan su propio show en medio del del millonario, alguien les pilla. Proceden entonces con un plan de emergencia para escapar pero no cuentan con que el nuevo villano revele que Ruffalo es un jinete y que el que murió en la primera sigue vivo. A partir de aquí se suceden una cantidad de tonterías que parece que la película la dirigiera un niño que como único conocimiento tuviera la primera parte, o ni siquiera. Ruffalo se deshace de todo un escuadrón de policía esposando a cuatro (los demás ni aparecen, ¿para qué?), los jinetes se tiran por un tubo equivocado (el correcto se podía ver al lado suyo), y APARECEN EN CHINA… ¿?. Allí un gemelo del personaje de Harrelson (ni siquiera mencionado en la primera película, y con un peluquín que da vergüenza ajena), les atrapa y les lleva con su jefe, un empresario que lleva un año diciendo que está muerto para no ser buscado (¡Qué idea tan original, si no la hubieran usado ya en la primera parte!). Éste les dice que roben un microchip de un excompañero suyo para que él no le dé al colega el gusto de comprárselo porque –y lo deja bien claro- “puede comprarlo, pero no quiere”. Cómo no, deciden hacerle caso y van a una tienda de magia a comprar material, donde dos chinos les atienden (al final resulta que son del Ojo y les estaban vigilando y protegiendo ¿?). Compran todo el material y se preparan para el robo. Mientras tanto, Ruffalo libera de prisión a Morgan Freeman porque sí, porque todos sabemos que un agente del FBI puede sacar a un prisionero de la cárcel siempre que quiera. Se suben en un avión y van a China, resulta que Morgan Freeman desde la cárcel había saboteado el show de los Jinetes, y sabía que estaban secuestrados en China (¿Por qué no?)… van a misma tienda de magia, donde Ruffalo ve la caja donde murió su padre, y Freeman se le escapa mientras está distraído. A continuación viene la mayor fantasmada que he visto –como poco- en lo que va de 2016. Los magos entran en una sala con un superordenador en el centro, y consiguen extraer el chip. Entonces comienzan a lanzárselo de unos a otros, dando vueltas a la habitación mientras que los guardas ni lo ven. Tras cinco minutos de espectacularidades imposibles añadidas por ordenador, salen del recinto con el microchip, y deciden de repente, que no van a darle el chip a Radcliffe. Tras peleas y diálogos de relleno, Radcliffe atrapa a Ruffalo con ayuda de Freeman y deciden meterle en la caja en la que murió su padre y TIRARLE AL MAR. Aparece de repente Michael Caine (el padre de Radcliffe, que debió tenerle con 60 años), y desvela que toda esta gilipollez es una venganza por lo que le hicieron en la primera. Obviamente, y con un truco tan triste que hace que te plantees la verdadera habilidad de Lionel Shreik, Ruffalo escapa. Para terminar, como gran número final, los jinetes van a Londres, donde son perseguidos por Harry Potter y Alfred. Hacen varios de sus shows y cuando parece que van a lograr el éxito, les atrapan gracias al hermano de Woody Harrelson. Les suben a un avión, les quitan el chip y les tiran. Finalmente, y como la mayor muestra de ilusionismo del film, ¡RESULTA QUE NO ESTABAN VOLANDO!, el avión simplemente se movía en el suelo (como las vacas locas de la feria). Todo es transmitido por televisión y cientos de miles de millones de personas de la galaxia lo ven y les aplauden y les adoran. Detienen a los malos, los magos escapan, y parece que termina… pero no. La mayor fantasmada viene al final, cuando se desvela que el que tenía todo lo del avión planeado era Morgan Freeman, quién, además de intentar asesinar a Ruffalo, desvelar su identidad en público, y prácticamente provocar con sus declaraciones la muerte de Lionel Shreick, resulta que ¡es EL OJO!.En fin, a pesar de sus cientos de fallos, la película no está mal si quieres pasar un rato entretenido y sin darle vueltas a nada de lo que veas. El problema viene si pretendes entender lo que ves, cuando empiezas a encontrar sinsentidos que lo único que muestran es que la película se hizo demasiado rápido y sin un guion consistente. Parece que se ha confirmado una tercera entrega en 2018. Tengo verdadero miedo de qué locura se inventarán para terminar esa película…