Vivarium

5.8
Vivarium Una joven y su prometido buscan el hogar perfecto para empezar. Después de seguir a un misterioso agente de bienes raíces a un nuevo desarrollo de viviendas, la pareja se encuentra atrapada en un laberinto de casas idénticas y obligada a criar a un niño de otro mundo.  Vivarium Critica La secuencia con la que abre “Vivarium” incluye un nido, dos crías de pájaro y algunos huevos aún por abrirse. La cría más grande echa los huevos fuera del nido. Luego empuja a su hermano pequeño hasta echarlo también. La madre alimenta al único superviviente, que al crecer se descubre que es de otra especie: es un cuco.Con las pistas que nos da el primer minuto ya podemos adivinar que la película va a jugar a crear un relato de terror con la metáfora de dos elementos principales: los cucos y los viveros (título de la peli). Los cucos son animales parásitos, es decir, que para sobrevivir tienen que aprovecharse de otra especie perjudicándola; los viveros son lugares preparados para criar animales.¿Cómo nos sentiríamos los humanos si no estuviéramos “arriba de la pirámide”, si otra especie se aprovechase de nosotros como nosotros lo hacemos de tantas otras? Yendo más allá, a la vez Lorcan Finnegan emplea la imagen de las urbanizaciones como viveros del peor tipo de parásitos: los humanos (¿somos nosotros los parásitos máximos, los que se construyen un mundo a medida a costa del propio planeta?). Y, además, dentro de todo esto añade una crítica al aislamiento de los suburbios, a la familia y la vida ideales que nos impone la sociedad, y a nuestra incapacidad para salir adelante.Por todo lo que quiere decirnos, “Vivarium” es una película circular y en cierto modo previsible, lo cual hace que su formato de hora y media se antoje largo, pero gracias a sus inquietantes gags y al nivel de las interpretaciones (sobre todo la de Imogen Poots, que es quien carga con la parte más dramática) el resultado acaba siendo lo bastante satisfactorio.
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1080p DualEspañol Latino22/06/20201.87 GB15 Descargar

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Nación salvaje

Comedia Suspense Terror
6.2

Nación salvaje Salem ya no es el de los juicios por brujería. De hecho, el Salem de los smartphones es mucho peor. El hackeo y la publicación de buena parte de la información íntima de sus ciudadanos hará que la gente de Salem pierda los papeles, desencadenando una ola de violencia que termina arrastrando a cuatro chicas, acusadas de estar detrás de este hurto cibernético y perseguidas como si fuesen brujas de nuestros tiempos.Nación salvaje Critica  Assassination Nation es a todas luces un hibrido entre Spring Brakers y La Purga, pudiendo afirmar que estamos ante una de las películas más divertidas del año, teniendo incluso en cuenta que en una de las escenas finales en pleno frenesí y siendo uno de los momentos más deseados por el público, el guionista y director al mando Sam Levinson decide optar por el indulto y dar ejemplo y engrosar la bondad de las protagonistas en post de la reivindicación y a espaldas del espectáculo y la diversión. Con esto quiero advertiros que ésta es una película de contrastes, de extremos y emoción pero también de medias tintas, por eso la privación a las cinco estrellas.Un hacker está filtrando la información privada de los ciudadanos de un pequeño pueblo de EEUU, lo que empieza como un ataque selectivo que revela los secretos más tórridos de las máximas autoridades, desembocará en el caos total al filtrarse las fotos privadas subidas de tono de una adolescente, poniendo en el foco de atención de la crispación popular a ella y a sus tres amigas incondicionales.Ritmo trepidante, adolescentes con mucha testosterona, diálogos infernales llenos de sarcasmo y humor negro, además de todo ello, las chicas son guerreras, ¿qué más se puede pedir? Ésta violenta high-school movie cuenta con prácticamente todo, es un cóctel de ingredientes que molan, unas interpretaciones en general bastante destacables especialmente la de las máximas protagonistas Odessa Young, Hari Nef, Suki Waterhouse, Abra y el secundario Jeff Pope. Un guion bien revisado e ingenioso en los diálogos que hace de todos estos elementos una buena mezcla.La parte que no convence en absoluto es en la ideológica, da mucha caña y pretende romper con todo, ser una película gamberra y poner colorado a los más conservadores, pero a mí entender se queda a medio camino de romper con los pilares que dan razón de ser a los exaltados ciudadanos que presenta la cinta.Las protagonistas vienen denunciando desde el principio, incluso se llega a mencionar en el propio film, la falsa moral, entendemos que habla especialmente de la falsa moral de los ciudadanos de EEUU, los viste con banderas de dicho país en todo momento y desde todos los bandos, esa bandera que une a una sociedad profundamente patriota y machista pero también creyente y racista. Ése que es el origen y la razón de ser de un pueblo que acude a por sangre como si de los pueblerinos que querían quemar a Frankenstein en el film de James Whale se tratara. Cabe preguntarse por qué no se escucha hablar de esos pilares que definen las personalidades de los secundarios, quizás porque no son tan populares en estos momentos como lo es el feminismo, en cualquier caso, una crítica positiva a la sociedad pero a medio camino de molestar a los que no quieren cambiar una mentalidad retrograda del pasado.Hacía el final del film y en primer plano la protagonista lanza un discurso directo y claro con un manifiesto que bien podría suponer el culmen final de la película al más puro estilo subidón, pero este queda un tanto ahogado tras casi dos horas de lucha revolucionaria y excitación en plena explosión del ritmo por parte de las más perjudicadas protagonistas que ven como su mundo, el nuevo mundo que viene, es totalmente incompatible al de sus padres y a los mayores que les rodean.A pesar de tener infinidad de referencias hacia las mujeres, ser éstas las máximas protagonistas de la película, así como un discurso final en boca del personaje principal, abogando por la libertad de ser, vivir y sentir por parte de las mujeres con total respeto y libertad, sería un tremendo error en perjuicio de la denuncia general del film, entender como si éste, la lucha por la igualdad hacía las mujeres, fuera el único tema principal de la historia. Es lo que más luce, pero no es de lo que trata el tema principal, siendo éste la vulnerabilidad a la intimidad en el entorno cibernético que sufrimos todo el mundo y al juicio rápido y condenatorio aplicado por una sociedad fácilmente manipulable en base a su propia falsa moral. A lo visto y dicho me remito.Una película diseccionada en dos mitades, una primera parte altamente fidedigna y bien elaborada en la narración de lo que se ha convertido nuestra sociedad, todo ello visto desde los ojos de los adolescentes y una segunda porción donde todo está llevado al extremo, el argumento así como las exigencias personales se camuflan en una violencia descontrolada que aporta diversión gratuita a la historia, junto al que podría ser el mejor chiste corto de humor negro de este año para el cierre de la película, siempre en clave “milenial”.

Noche de venganza

Acción Crimen Suspense
5.8

Noche de venganza Vincent Downs (Fox) es un agente que se encuentra en medio de una red de policías corruptos implicados con el control de un casino. Cuando un atraco sale mal, un grupo de criminales secuestra al hijo adolescente de Vincent. En sólo una noche, él debe salvar a su hijo, evadir una investigación interna de la propia policía y llevar a los secuestradores ante la justicia... Remake del film francés de 2011 "Nuit blanche".   Noche de venganza Critica Me da tanta pereza escribir esto, pero para que al menos haya una cita no profesional, me limitaré a decir: La única manera que se les ha ocurrido a los guionistas de hacer que en un film tan lineal encajen las piezas, es mediante unos personajes que siempre actúan de forma estúpida y sin sentido. Acabas desesperado porque es imposible concebir que se comporten con semejante estupidez, pero claro, no hay talento para más. Tópicos y efectos sonoros completan esta limitada cinta.

Devil's Gate

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Devil's Gate La localidad de Devil's Gate, en Dakota del Norte, hace honor a su nombre: en ella ocurren sucesos extraños, como la desaparición de Maria y de su hijo, investigada por una agente del FBI. Todas las pistas apuntan al taciturno esposo de Maria, pero el caso no tarda en revelar algo terrible bajo su superficie.  Devil's Gate Critica La película es una mezcla de géneros: ciencia-ficción, terror. thriller,catetos yanquis...Se agradece el giro de guión a la media hora, para no convertirla en la tópica película de marido maltratador con agente FBI super heroina y que se enamora de cateto del pueblo.Cuando parece que se va a arreglar (la fotografía es buena, las actuaciones son bastante potables, y hay unos momentos de tensión... pues el final no me convence del todo (spoiler)

El faro

Drama Fantasía Misterio Terror
7.7

El faro Ambientada a finales del siglo XIX, cuenta la historia de dos fareros que trabajan juntos en una misteriosa isla perdida de Nueva Inglaterra.  El faro Critica Teniendo en cuenta el panorama cinematográfico que nos rodea, con películas de mala calidad, superfluas, vacías, que solo buscan alcanzar el máximo beneficio en taquilla, encontrarse una película como esta es una gran sorpresa, y además una sorpresa agradable.Basada en el último relato del gran maestro de la novela gótica y la literatura de terror Edgar Allan Poe (en el cual un hombre se encarga de cuidar un faro en un mar tranquilo de Noruega) "The Lighthouse" nos muestra los horrores más profundos que habitan dentro de nosotros. La película está ambientada en el siglo XIX, en las costas de Nueva Inglaterra, en la misma tierra donde las brujas de Salmen fueron condenadas, o donde H.P Lovecraft nos sumergía en el horror cósmico con la figura de Cthulhu.Grabada en formato 4:3 (pantalla cuadrada), con una espectacular fotografía de Jarin Blaschke en blanco y negro, nos quedamos atónitos durante 110 minutos observando y apreciando cada uno de los fotogramas de la película, que son otra clara demostración de que el cine es puro ARTE con mayúsculas. Las actuaciones son ejemplares, de Willem Dafoe no hace falta ni hablar, con unos diálogos llenos de pequeñas reflexiones y muy trabajados.Con referencias a "El resplandor" de Kubrick, "Shutter Island" de Scorsese, "Moby Dick" de John Huston, al expresionismo alemán y cómo no... al gran Alfred Hitchcock. Enigmática, poética, cautivadora, única, y a su vez totalmente perturbadora y grotesca. También creo que es una reinterpretación de alguna manera del mito clásico de Prometeo."The Lighthouse" es una experiencia colosal, en la que la locura es la única realidad posible.

Triple frontera

Acción Aventura Crimen Suspense
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Triple frontera Cinco amigos, todos ex veteranos militares y antiguos operativos de las Fuerzas Especiales, se reúnen para planificar un asalto a una zona fronteriza poco habitada en Sudamérica. El objetivo: robar a un poderoso narcotraficante. Por primera vez en sus prestigiosas carreras, estos héroes anónimos asumen una peligrosa misión en su propio beneficio y no en el de su país. Pero cuando la situación sufre un giro inesperado y amenaza con salirse de control, desencadenará una serie de consecuencias imprevistas.Triple frontera Critica  Cuando se anunció el proyecto Triple Frontera hace casi diez años, iba a estar protagonizado por Johnny Depp y Tom Hanks bajo la batuta de Kathryn Bigelow. La pre-producción, a cargo de Paramount, se fue dilatando y todos los participantes se bajaron del barco para abrazar contratos más rentables. Mahershala Ali, que ha recibido su segundo Óscar por Green Book, se unió a la troupe. El nombre de J.C. Chandor ya empezaba a barajarse. Channing Tatum y Tom Hardy firmaron oficialmente sus contratos, pero la productora postergó de nuevo el proyecto y Atlas Entertainment acabó como productora con distribución de Netflix. El puzzle de caras conocidas tardaría poco en completarse, no sin pasar por otras idas y venidas estelares, entre ellas la de Casey Affleck. Finalmente los escogidos fueron Oscar Isaac, Charlie Hunnam, Garrett Hedlund, Ben Affleck y Pedro Pascal.J.C. Chandor es una rara avis en Hollywood. Aunque maneje amplios presupuestos y repartos corales con grandes estrellas, los temas que trata pertenecen al ámbito independiente. Solo hace falta echar un vistazo a su recorrido y toparse con Margin Call, crónica sobre las veinticuatro horas previas al quiebre de un banco de inversión, o Todo está perdido, ignoto periplo por el Índico sustentado en el septuagenario rostro de Robert Redford, para percatarse de que los proyectos que escoge son, como poco, peculiares.Adentrarse en el superficial universo del cine de acción puede pasar factura a un buen director. Primero, por la complejidad que requiere mantener el pulso narrativo de una trama violenta y dopada de adrenalina sin despreciar la calidad visual e interpretativa. Películas del género como Los mercenarios, de la que Triple frontera se asemeja en su formato de “sangre y balas” con reparto coral, se suelen convertir en meras baraterías superficiales cuyo único interés reside en ver cómo las estrellas protagonistas, muchas ya apagadas, viven sus últimos minutos de gloria. Segundo, porque se trata de un género cada vez más desplazado por el cine de superhéroes, que ha contaminado el cine de acción al uso (el de Acorralado, Terminator o Jungla de Cristal) en pos de un enconado festín de colorines, gracietas y temáticas fantásticas que causan alipori.Esto engarza con la peculiaridad de Chandor de escoger proyectos poco habituales. Cuando parecía difícil volver a repetir el agotado formato de Los mercenarios, aparecen cinco estrellas jóvenes en una cinta que promete mucha acción, muchas balas y mucha sangre. Antiguos miembros de las Fuerzas Especiales norteamericanas que quieren dar un golpe por su cuenta a uno de los mayores narcotraficantes de Brasil (intuimos que Pedro Pascal no está ahí por casualidad) y hacerse con un botín millonario.Chandor dirige con habilidad unas secuencias de acción que recuerdan a lo mejor del género en los años ochenta y noventa. No muestra más de lo que debe, pues huye de la espectacularidad, ni se regodea en la violencia explícita. No pretende ser un flébil homenaje a cine pretérito con tintes de americanada que hieda a naftalina, ni tampoco trivializar una trama oscura con toques de humor absurdo y chascarrillos de amigotes, ni convertir a sus protagonistas en hombres intocables. Todo lo contrario: es cine serio, formal, como lo era la Sicario de Denis Villeneuve, solo que Chandor transforma el asfixiante paisaje mexicano por unas descabelladamente hermosas localizaciones de la selva brasileña y lo almizcla con los riffs de For Whom The Bell Tolls de Metallica. Se le puede echar en cara que su trama está llena de tópicos, pero todo funciona de manera orgánica gracias a una dirección eficaz.Entre ellos destaca Oscar Isaac, Pope, auténtico protagonista, artífice del golpe sobre el que Chandor articula la historia y su fatal desenlace. 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John Wick: Capítulo 3 - Parabellum John Wick (Keanu Reeves) regresa a la acción, solo que esta vez con una recompensa de 14 millones de dólares sobre su cabeza y con un ejército de mercenarios intentando darle caza. Tras asesinar a uno de los miembros del gremio de asesinos al que pertenecía, Wick es expulsado de la organización, pasando a convertirse en el centro de atención de multitud de asesinos a sueldo que esperan detrás de cada esquina para tratar de deshacerse de él.John Wick: Capítulo 3 - Parabellum CriticaLa película no se hace larga, y esto es debido fundamentalmente a que dentro de que el argumento de la película es muy pobre (bastante más que en las anteriores y en algunos casos las motivaciones de los personajes muy discutibles) el ritmo es adecuado y las escenas de acción como en el resto de la saga no solo son espectaculares sino que están muy bien hechas.Sin embargo debo decir que me parece la peor con diferencia de la saga.En su comienzo entiendo que esta era una película sin demasiadas pretensiones que dio un pelotazo brutal, en una época en la que los actores de acción, así como el género en cuestión, están en un periodo muy decadente. Con un argumento simple pero sólido, John Wick y su secuela fueron una joya muy digna. Y todo por un puñetero perro.Su secuela ahondaba en el universo en el que se encuadraba nuestro personaje, que era uno de los grandes atractivos. Sin embargo en John Wick 3 este universo es algo decepcionante y eso que el personaje de la Magistrada tenía mucho potencial.En las anteriores pasábamos de una escalada en la evolución y los enemigos del personaje hasta llegar a la mesa, y en esta me da la sensación de quedarme más o menos igual que al comienzo dado que la situación de John ni empeora ni mejora con respecto a la anterior. Supongo que por el propio éxito de la saga, que ha propiciado un alargue que la perjudica, ha tenido mucho que ver en el desarrollo y argumento de la película.