Atípico

8
Atípico Cuando un adolescente con un trastorno autista decide buscar novia, su petición de más independencia provoca profundos cambios en su familiaAtípico CriticaTras una primera temporada muy correcta vengo a hablar de la serie, no sé si se hará una segunda temporada pero dudo que mi valoración cambie. Solo hay dos personajes o tres algo atípicos y que le dan chicha a la serie. La hermana de Sam, el novio de la hermana de Sam y Sam, estos tres son los personajes interesantes en los que nos agarraremos para que toda la trama se encuentre cohesionada y nos lleve a alguna parte, y la trama llega. A través de la hermana de Sam nos llegan las consecuencias de los actos de la madre de Sam, nos llega el ambiente en que viven y que Sam no puede percibir por su autismo. A través de Sam nos llega la lucha por alcanzar la normalidad y valerse sin el autismo para conseguir lo que se proponga. A través de la madre de Sam nos llega una trama plagiada a Gypsy pero desprendida de ninguna personalidad posible y metiendola sin venir mucho a cuento como adorno para darle algo más de contenido... aunque esta trama secundaria medio cutrona sí nos lleva a algo de cara a los últimos compases.El interés por esta serie lo capta Sam, quien nos revela una psicología interesante que incluye sus mecanismos de escape ante las situaciones que le producen más estrés. Por supuesto hablo de detalles como recitar cuatro especies de pingüinos para superar una situación de extrema ansiedad o el mecanismo de escape consistente en pensar en la Antártida. Y es que como dice Sam, todos tenemos nuestra Antártida. Todos tenemos ese mundo o esquema de pensamientos que nos llevan a un lugar placentero y nos estabilizan.La trama de Julia que afecta bastante a Sam... es un gran desacierto que al afectar tanto a la trama sí que es un fallo hiriente ya que se siente como una excusa para enlazar dos puntos en una historia que deberían haberla pensado mejor... esta trama que trae cohesión para la principal afecta a la fortaleza del conjunto. También afecta a la fortaleza del conjunto que el padre de Sam sea uno de los personajes más sosos, poco interesantes y cutrones que he visto en una serie. El padre de Sam es otro personaje que le resta interés de la serie y encima como es quien está con Sam más tiempo después de la hermana... pues vuelve a ser otro personaje que le falla a la serie. Al menos Julia aunque sea un topicazo de personaje, sí que es creíble y se puede llegar a empatizar con ella.La primera temporada cierra con grandes aciertos, grandes victorias, errores y alguna gran derrota. El interés puede estar alto de cara a una segunda temporada, pero hay elementos sosos en algo que tiene potencial de ser una obra de al menos un 8... pero nuevamente con truquitos de relleno para abultar minutos en una serie, lo que logran es quitarle interés dandole muchos minutos a personajes estúpidos y sosos como el padre de Sam. La hermana de Sam es el personaje más interesante junto con Sam, y a ellos son a quienes apoyas todo el tiempo. El resto son herramientas en sus viajes personales para que puedan desarrollarse.Me da rabia ver cómo una serie que ha usado mucho mejor la psicología que Gypsy, tampoco se siente engrandecida por tener los aciertos psicológicos contrarestados por los desaciertos en personajes secundarios y en brindarle más solidez al conjunto.Me ha gustado, se deja ver, tiene buen ritmo, está bien dirigida. Es recomendable y puede comprenderse mejor el autismo aunque se muestre de forma demasiado sencilla para lo que es, pero tal vez sea para mostrarnos una explicación demasiado básica. Es una serie que no es imprescindible y que entretiene gracias a sus capítulos de corta duración.Actualización sobre la segunda temporada: El show continúa siendo muy agradable de ver, de hecho el ritmo sigue siendo su fuerte y cada vez logra más que su sencillez sea una virtud porque logra ofrecer entretenimiento con ligereza en un formato de capítulos cortos, esta serie logra proseguir con arcos argumentales acertados que hacen que los personajes se vayan desarrollando cada vez más y progresen. No necesitan hacer más temporadas de la serie, cada una es autoconclusiva. Pero supongo que como han renovado por una tercera temporada volveré a actualizar la crítica de la serie con unas pequeñas impresiones sobre la misma. El resto, ya dicho tras la primera temporada, sigue estando vigente para el show en general.
#FormatoIdiomaFechaTotal DescargasDescargar
1720p BluRayEspañol Latino05/12/2019211 Descargar
2720p BluRayEspañol Latino05/12/2019122 Descargar
3720p BluRayEspañol Latino05/12/201986 Descargar
4720p BluRayEspañol Latino05/12/201974 Descargar
5720p BluRayEspañol Latino05/12/201978 Descargar
6720p BluRayEspañol Latino05/12/201979 Descargar
7720p BluRayEspañol Latino05/12/201972 Descargar
8720p BluRayEspañol Latino05/12/201977 Descargar
#FormatoIdiomaFechaTotal DescargasDescargar
1720p BluRayEspañol Latino05/12/201978 Descargar
2720p BluRayEspañol Latino05/12/201965 Descargar
3720p BluRayEspañol Latino05/12/201965 Descargar
4720p BluRayEspañol Latino05/12/201961 Descargar
5720p BluRayEspañol Latino05/12/201955 Descargar
6720p BluRayEspañol Latino05/12/201956 Descargar
7720p BluRayEspañol Latino05/12/201955 Descargar
8720p BluRayEspañol Latino05/12/201956 Descargar
9720p BluRayEspañol Latino05/12/201952 Descargar
10720p BluRayEspañol Latino05/12/201957 Descargar
#FormatoIdiomaFechaTotal DescargasDescargar
1720p BluRayEspañol Latino05/12/2019149 Descargar
2720p BluRayEspañol Latino05/12/2019110 Descargar
3720p BluRayEspañol Latino05/12/2019114 Descargar
4720p BluRayEspañol Latino05/12/201985 Descargar
5720p BluRayEspañol Latino05/12/201985 Descargar
6720p BluRayEspañol Latino05/12/201971 Descargar
7720p BluRayEspañol Latino05/12/201978 Descargar
8720p BluRayEspañol Latino05/12/201981 Descargar
9720p BluRayEspañol Latino05/12/201982 Descargar
10720p BluRayEspañol Latino05/12/201989 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Stranger Things

Drama Misterio Sci-Fi & Fantasy
8.3

Stranger Things A raíz de la desaparición de un niño, un pueblo desvela un misterio relacionado con experimentos secretos, fuerzas sobrenaturales aterradoras y una niña muy extraña. Stranger Things Critica Esa frase de Cuenta Conmigo (maravillosa película de mi infancia que -esa sí- reflejaba lo que es la amistad a los 12 años) es la que me vino a la cabeza tras terminar de ver Stranger Things. La serie de Netflix es un supuesto homenaje a las películas de los 80, pero en ningún momento te produce las mismas emociones que ninguna de ellas, ni las memorables ni las que no lo fueron tanto.Teñir de homenaje un refrito de escenas y más escenas sacadas de películas como la anterior o E.T (a esta la fusila sin miramientos) y Los Goonies, sería algo que no me molestaría especialmente y que incluso disculparía si hubiese una historia... pero es que no la hay. Después de los dos primeros capītulos, se dan una serie de sinsentidos, uno tras otro, para llegar a un final sin pies ni cabeza y con un cliffhanger digno de un guión de estudiante de primero de cine.Respecto a los actores... sí, bien, la niña que interpreta a Once (alter ego de ET) lo borda y probablemente tenga una gran carrera en el futuro, así que mejor apuntar el nombre de MIllie Bobby Brown. Sin duda es lo mejor de los ocho capītulos. Ver a Winona de nuevo es un placer, aunque lo mal que está escrito su personaje no le permita hacer mucho más que estar histérica todo el tiempo. El hermano mayor del chico desaparecido, el propio desaparecido -en sus escasas tres escenas- y el sheriff, tampoco están mal. Pero el resto del reparto no pasa de un bien raspado en su mayoría y de un terrible algunos (como el novio pijo de la hermana adolescente, historia encima que no aporta absolutamente nada). No, señores, los niños amigos del desaparecido no están fabulosos. Son niños y hacen cierta gracia, pero poco más. Y Mathew Modine supongo que fue de visita al rodaje de camino a un entierro y ya aprovecharon para sacarle unos planos con el traje, porque si no estuviera daría lo mismo ya que hasta la hermana casi bebé de uno de los críos tiene más peso en la trama (y lo hace bastante mejor).No entiendo las crīticas tan maravillosas que leo por ahí. No tiene guión, ni buenas interpretaciones, ni una atmósfera conseguida (clonar no es crear), los personajes son sumamente planos, los diálogos insustanciales... Supongo que la nostalgia hace ver las cosas desde otra perspectiva, pero yo soy una nostálgica de pro y esta serie no me ha removido ni un poquito. Y lo dice alguien que aún se emociona cada vez que ve a Elliot emulando a John Wayne en clase de Ciencias.

Llega de noche

Drama Misterio Terror
5.8

Llega de noche Protegido en un hogar seguro ante un peligro sobrenatural que aterroriza al mundo, un hombre ha establecido un frágil orden doméstico con su mujer y su hijo. Pero todo se tambalea ante la llegada de una joven familia desesperada en busca de refugio.Llega de noche CriticaAntes que nada, aviso a navegantes: esto no es una película de terror. O, por lo menos, no es la película de terror que está vendiendo su marketing, tan habilidoso como erróneo, acerca de una infección que deja a la gente muy tocada y vomitando chapapote. Algunos dirán que es un filme que solo apreciarán unos pocos (el irritante "es un gusto adquirido" que tanto daño hace a la crítica cinematográfica); los engañados por su marketing dirán que es una mierda, y se quedarán tan anchos. Y, por una vez, ni tanto ni tan calvo.Quiero creer que Trey Edward Shults es un tipo inteligente, y se le ha ocurrido algo pocas veces visto: ha concebido un drama de convivencia como un terrorífico relato de madrugadas inquietantes y linternas en la oscuridad, que aumenta su efectividad por millones cuanto menos sabemos qué peligros encierra. No seré yo quien le quite la razón, principalmente porque su apuesta funciona, gracias a un habilidoso manejo de la tensión y buenos actores, pero se joroba a veces el invento cuando tiene que meter sustos arbitrarios de subidón de volumen, y al menos la mitad de estos dependen de "traicionar" la narración por meter ensoñaciones de perturbadoras imágenes. Da la sensación de que se está intentando ir más allá de los límites del género, y es más que bienvenido el intento, pero cuando ves que la película es solo "eso"... pues queda un poco insatisfactorio todo, como si se hubiera complicado mucho algo que era muy sencillo.Tal cual está, 'Llega de Noche' es una película de terror fallida, aunque por suerte esa no parece su única intención: la historia que de verdad late aquí es la de la familia conformada por Paul, Sarah y Travis, que ven su rígida disciplina trastocada por extraños, los primeros que han visto después de mucho tiempo de silencio e infección. Son todo lo que ellos ya no son, una pareja joven con un niño todavía inocente, y la convivencia con pareja madura y chaval adolescente funciona porque traen una alegría que estos ya no tenían, aunque no se nos escape un padre notando como otro empieza a cuidar bien de su hijo, o a ese mismo hijo con hormonas en ebullición atraído por una mujer bella y joven. Todo está todo lo bien que debería... aunque otra sensación sigue latiendo por debajo, punteada por la música, agazapada al verles reír y confraternizar.Trey Edward Shults, respecto a eso, utiliza la noche como catalizador para que las desconfianzas salgan a la luz: son muchos los momentos en los que acompañamos a los personajes en una penumbra devoradora y negrísima, con apenas una débil fuente de luz para iluminar las sombras, que nunca parecen más aterradoras que cuando se las enfoca. El director nos hace ansiar la claridad, agradecer los pocos momentos en los que salimos a cielo abierto, y sin embargo aprovecha la confusión de la nocturnidad, cuando las madrugadas parecen alargarse dentro de esa casa tapiada, y empezamos a confundir sueño con realidad. ¿De verdad se está oyendo algo afuera? ¿Se ha abierto la puerta? ¿Cómo ha sucedido algo que apenas nadie ha alcanzado a ver?Ante las preguntas y la paranoia, ambas familias reaccionan de la única manera que pueden: con miedo infestando cada minuto de su tiempo, y cada palabra amable que se intentan dirigir. Es bastante interesante el fondo que presenta esta historia, exponiendo que los terrores se heredan y arrastran, y que no por ser quemados o aislados desaparecen (como incansablemente intentan Paul e hijo con cada cadáver). Muchas veces, basta tan solo con algo que no podemos ver, y nuestro propio pánico se encargará de convertirlo en lo que no queremos que sea.Una puerta roja, un lamento entrecortado o una cara amable pidiendo ayuda no se diferencian demasiado, porque ninguna de esas cosas dan miedo, si se sabe distinguirlas en su momento y lugar. Pero las noches siempre llegan, y es en ella donde se confunden contornos, apariencias, sueños y pesadillas.

Fuga de Pretoria

Drama Historia Suspense
7.2

Fuga de Pretoria Sudáfrica, 1978. Tim Jenkin y Stephen Lee, dos activistas políticos blancos, miembros del Congreso Nacional Africano, encarcelados por el régimen del apartheid, ponen en marcha un plan para escapar de la infame prisión de Pretoria…  Fuga de Pretoria Critica La verdad que voy a empezar por un punto negativo sobre la película. No hay sudafricanos en la película, hay gente de Australia, Inglaterra y hasta de Zimbabwe pero ni un/a sudafricano/a. Y por supuesto me desagrada y recuerda las películas mal hechas yankees sobre Rusia y los rusos pero sin rusos y con gente poniendo acento ruso pero que cuando hablaban ruso, tú como ruso no entendías nada.Volviendo al tema que nos toca, definiría la película previsible pero porque nadie quiso estropearla y se ha intentado hacer lo más realista y ajustada a los hechos posible. No diré que el suspense te deje siempre boquiabierto pero tiene su "je ne sais quoi" que recuerdan a "Fuga de Alcatraz" y "Prison break" pero a escala menor. Entretenida pero sin causar estragos. 6/10Por otro lado comentar que el tema me toca de cerca familiarmente, y debo decir que se habla poco de la gente blanca que ayudó a Mandela y al movimiento. De hecho se prefiere hablar de otras cosas como si eso fuera un reflejo de algo que no se quiere recordar. Se hacen esfuerzos por actualizarse y entender que todos somos iguales, aunque se necesitarán 30 años más para poder ver aniquilado este pensamiento llamado apartheid en las mentes de algunos. Como escuché decir, cuando mueran estas generaciones del apartheid, también lo hará el pasado y sus atrocidades. Y espero que eso hará que también se tenga una manera diferente de hacer las cosas en el futuro, tanto por un lado, como por otro.

Uno de los nuestros

Crimen Drama
8.4

Uno de los nuestros Henry, un niño de trece años de Brooklyn, vive fascinado con el mundo de los gángsters. Su sueño se hace realidad cuando entra a formar parte de la familia Pauline, dueña absoluta de la zona, que lo educan como un miembro más de la banda convirtiéndole en un destacado mafioso.  Uno de los nuestros Critica Para mí "El padrino" representa la cumbre de las películas de gangsters. En ella se utiliza el marco de la mafia para narrar una espectacular tragedia griega, colosal, épica, que se ha hecho un hueco imborrable en mi memoria. No creo que "El padrino" sea la principal influencia de "Uno de los nuestros", pero siempre que veo esta última tengo la sensación de que se trata de una revisión de aquella, despojándola de toda historia y haciendo todo un recorrido por los entresijos de la mafia. Y el resultado es monumental.Dejando de lado las cuestiones morales, Scorsese utiliza ese estilo poderoso, atractivo, fascinante para bucear por el reverso y el anverso de un imperio basado en el poder que tristemente ofrece la sangre, en lujos y derroches que se sustentan en incumplir unas cuantas leyes; en definitiva, en vivir de puta madre a costa de que otros no vivan tan bien.Para esta guía, Scorsese coge como conejillo de indias a uno de los integrantes, un perfecto Ray Liotta, y a través de él nos muestra todas las vivencias en este submundo, y todo lo que esto comporta. Para meternos en la historia, se emplea una espléndida banda sonora, un apabullante montaje con la precisión de un reloj suizo, y, sobre todo, la fuerza del retrato de estos cabrones, sobre todo de De Niro y Joe Pesci, que tan pronto se nos hacen simpáticos como se vuelven aborrecibles.No hay preocupación por describir personajes, algunos por sus miradas lo dicen todo (absolutamente genial la escena de De Niro sentenciando a un pobre diablo con una mirada y unas caladas, y de fondo “Sunshine of Your Love”). Barroca, excesiva, minuciosa, larga, trepidante, genial, por completo imprescindible. Ojalá Scorsese recupere su genio de películas como ésta y vuelva el gran cineasta. Una de mis películas favoritas.

La vida inmortal de Henrietta Lacks

Drama Película de TV
6.7

La vida inmortal de Henrietta Lacks Una mujer afroamericana se vuelve pionera en el mundo de la medicina cuando sus células son usadas para crear la primera serie de células humanas inmortales a principios de los años 50.

Aliados

Acción Bélica Drama Romance Suspense
6.7

Aliados Año 1942 durante la Segunda Guerra Mundial. Max (Brad Pitt) es un espía del bando aliado que se enamora de Marianne (Marion Cotillard), una compañera francesa, tras una peligrosa misión en el norte de África. La pareja comienza una relación amorosa hasta que a él le notifican que Marianne puede que sea una agente doble que trabaja para los nazis.Aliados CriticaUn drama con intriga. Una historia de amor con aventura. Ambientado primero en el Marruecos francés y luego en Inglaterra, en plena Guerra Mundial. Asistes a la narración seriamente, sobre todo gracias a Marion y a su empeño, y a Brad también, por qué no. Ambos, en medio de una arriesgada misión, acaba enamorándose.La aparición de un inquietante August Dielh, con uniforme blanco, secretario nazi del embajador, altera el pulso y nos pone en marcha. La presencia de nazis por Casablanca te sitúa en la maldad debida y empiezas a vislumbrar un emocionante relato. Los efectos especiales son perfectos pero la película da un paso atrás en esa aventura desde el momento que abandona Marruecos.La acción se relaja para proceder con la intriga; no se olvida de acompañarla con las debidas incursiones aéreas y los buenos escenarios de oficinas cuarteleras y otras secretas, en los sótanos, que siempre molan. La intriga no es frenética, no te altera, te mantiene al tanto sin más y prima la seriedad de la narración.Aliados es una obra muy del estilo de las rodadas en aquellos años 40 cuando se estilaron, es una obra seria aunque el señor Zemeckis tenía que haber estado más al tanto de algunas cosas que la alejan de la lógica y del ambiente, lo que repercute en la credibilidad. Porque diversión no son fiestas subidas de tono, que no cuadran en el tiempo ni en los modos; señores, el rango por favor, que nos olvidamos que estamos en casa de un teniente coronel. El ambiente consta también de los modos de los personajes, de su comportamiento... Eso de "Venga una raya colega que no estamos en el cuartel", es impensable en aquellos difíciles tiempos...Lo mismo descoloca el hecho de que la hermana del aviador sea homosexual perdida, que lo puede ser, perfecto, pero es muy raro que lo sea con declaración pública y a mucho orgullo, que está bien pero es algo que tampoco cuadra en esa sociedad tan formal de moral intachable. Céntrese Señor Zemeckis, no consienta esas libertades que nos salimos del tema...Obviando esas secuencias que igual están incluidas aposta, aunque no sé por qué, porque no inciden en la trama, Aliados capta muy bien el ambiente bélico y la tensión y es aconsejable como historia de amor. No es película para divertirse, es una película para seguir una historia de amor profunda, inesperada y expectante. Podemos verla. Podemos, no debemos, ojo.