Betaal

6.4
Betaal La historia se desarrolla en una lejana aldea, que rápidamente se convierte en el escenario de una batalla sangrienta cuando el Coronel de la Compañía de las Indias Orientales de dos siglos de antigüedad, infectado con la maldición de Betaal, y su batallón de soldados zombis sedientos de sangre son liberados desde su tumba...  Betaal Critica Un contratista decide dar el pelotazo de su vida, construyendo una carretera que, también es mala suerte, atravesará un antiguo túnel bajo la montaña maldita de Betaal, allí en la India. Como los aldeanos de aquella zona no están por colaborar en el asunto, las autoridades envían un contingente militar con el fín de inculcarles las bondades del desarrollismo.Los elegidos para la misión son un escuadrón de militares con el carisma y el atractivo personal de una cebolla. Tenemos el repertorio habitual: Una jefa estricta pero respetada, un protagonista con pasado traumático, una chica dura y taciturna, un novato... Al grupìllo de alegre e intrépida soldadesca se unen la mujer y la hija del contratista porque sí, por aportar color y por imperativo del guión.Total, que los militares terminan enfrentados a los aldeanos en lo que viene a ser un sano intercambio de pareceres, opiniones y plomo caliente. Y claro, con todo el lío se termina por despertar de la siesta a los espíritus malignos que moran en el túnel y que resultan ser también soldados, pero británicos del periodo colonial.Esta es una mini serie hindú coproducida por la Blumhouse a la que me enganché con buen ánimo y ganas. Sin embargo, -oh! campos de soledad, Oh! mustios collados-, que decepción tan decepcionante.Lo que aquí nos venden es una historia que daba para un largometraje y ya. En su lugar tenemos 4 episodios repletos de situaciones mil veces vistas en el subgénero del terror de supervivientes. Y un guión que reclama por tiempos todos y cada uno de sus tópicos y situaciones más previsibles.Es una lástima, porque "Betaal" atesora unos zombis/endemoniados adorables: Poseen un look de barraca de feria encantador, con sus ojos rojos luminosos y todo. Pero es que, además, van vestidos con uniforme de soldado inglés, de cuando los tiempos del Glorioso Imperio; Llevan su casaca roja (convenientemente desgarrada por el paso del tiempo, of course), disparan mosquetes con británica puntería e incluso forman, disciplinados, al toque de un siniestro tamborilero.Cuando aparecen en pantalla, causan regocijo y alborozo a cualquier selecto conocedor del cinema zombi (me incluyo). Lo demás me pareció vulgar e insulso. Comprendo que esto es cine de género, y que el cine de género vive justo de revisitar una y otra vez una serie de tópicos y coordenadas comunes. Pero hay una línea que separa eso de lo simplemente vulgar, y en "Betaal" se utiliza para facturar un producto rápido y lo que es peor, sin alma.ME QUEDO CON: Me gustó la fotografía de la serie; es oscura pero dotada de unos colores brillantes y estridentes, le dan un tono cercano a un cómic. Y los zombis, claro.ME SOBRA: Los diálogos de melodrama, los protagonistas de cartón-piedra y el escaso margen para la imaginación que se le brinda a una idea que daba para algo más divertido y original.
#FormatoIdiomaFechaTotal DescargasDescargar
1720p BluRayEspañol Latino06/06/202033 Descargar
2720p BluRayEspañol Latino06/06/202031 Descargar
3720p BluRayEspañol Latino06/06/202032 Descargar
4720p BluRayEspañol Latino06/06/202033 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Star Trek: Picard

Action & Adventure Sci-Fi & Fantasy
7.6

Star Trek: Picard Serie ambientada 18 años después de la última aparición de Jean-Luc Picard en "Star Trek: Nemesis", y encuentra al personaje profundamente afectado por la destrucción de Romulus como se muestra en la película "Star Trek" (2009).

The Walking Dead

Action & Adventure Drama Sci-Fi & Fantasy
7.3

"The Walking Dead" está ambientada en un futuro apocalíptico con la Tierra devastada por el efecto de un cataclismo, que ha provocado la mutación en zombies de la mayor parte de los habitantes del planeta. La serie, explora las dificultades de los protagonistas para sobrevivir en un mundo poblado por el horror, así como las relaciones personales que se establecen entre ellos, en ocasiones también una amenaza para su supervivencia. The Walking Dead Critica Se deshincha de forma estrepitosa. Y no es que la serie sea una bazofia: es que empieza demasiado bien para acabar con un final de temporada tan simple (hablo de los primeros seis capítulos, los que se suponían que iban a ser los únicos que se rodarían). El caso es que en tan pocos episodios la cosa decae bastante, lo cual se puede deber a dos posibilidades: o bien la serie no daba para tanto como prometía el piloto, o bien se han reservado unos cuantos ases bajo la manga para alargar la serie hasta el infinito como de costumbre en lugar de enseñarlos todos en la primera temporada. En cualquier caso, no hay excusas que valgan.Es cierto que desde el principio se podía intuir que The Walking Dead podría ser el necesario soplo de aire fresco que el género zombi necesitaba en formato de serie. Sin embargo yo creo que los creadores se han equivocado de estrategia escribiendo la historia. Me explico.Había leído por ahí que The Walking Dead iba a centrarse más en los vivos que en los muertos, en el factor humano, en las relaciones sociales llevadas a situaciones extremas. Esto no supondría un problema si no fuera porque el tratamiento de dichas relaciones es en ocasiones muy edulcorado, artificial, grandilocuente e incluso pedante, pretendiendo hacer que todos los personajes tengan la ocasión de soltar alguna perla trascendental aún siendo los más paletos del pueblo, y eso no cuela.Es una lástima, porque en lo que se refiere exclusivamente a la temática zombi hay muchos aciertos. Por ejemplo, el no ofrecer explicaciones de la epidemia, ya que las explicaciones podrían desvirtuar la trama volviéndola inestable o incluso demasiado absurda, amén de que las causas se vuelven irrelevantes si los recursos narrativos que se disponen se centran en las consecuencias, como es el caso. Por otra parte, muchas escenas se escapan de los convencionalismos habituales (como la muerte de un ser querido, el contagio de un miembro del grupo y demás situaciones conflictivas típicas del género, que en The Walking Dead se suelen tratar correctamente, sin que resulten demasiado ridículas o inverosímiles). El problema es que, siendo éste el mejor recurso de la serie, los creadores se han decidido centrar en aquello que peor saben manejar. Es decir, que finalmente, esos elementos diferenciadores quedan relegados a un segundo plano ensombrecidos por unos personajes un tanto planos y por una pseudo-trascendentalismo humano que no acaba de encajar con el ambiente post-apocalíptico de la serie.Iba a añadir aquello de que "el que mucho abarca poco aprieta" pero no es exactamente ése el problema, sino más bien "el que no sabe lo qué abarcar poco va a apretar"... Pero dejémoslo en "zapatero a tus zapatos" y pasemos al spoiler.

Legión

Action & Adventure Sci-Fi & Fantasy
7.6

Legión La ficción se centra en David Haller, un hombre que desde que era adolescente ha tenido que luchar contra una enfermadad mental. Su diagnóstico: esquizofrenia. Durante años, ha ido entrando y saliendo de diferentes hospitales psiquíatricos para tratarse, pero después de un extraño encuentro con un paciente, se tiene que enfrentar a la posibilidad de que las voces que escucha en su cabeza y las visiones que ve podrían ser reales.Legión CriticaEs imposible compararla con ninguna serie anterior del género, de hecho es que desde el primer fotograma vas a decir "Hostias, si esto parece "La naranja mecánica" Y es que es imposible no asociarlas. empezando por los brutales cambios de color en la fotografía, primando colores fuertes como el naranja, pasando por la estética de las décadas sesenta y setenta o el humor negro y terminando por el trazo que hacen de la institución mental Clockworks.Insisto, esto es mucho más que superhéroes, es una serie arriesgada. innovadora y que estoy convencido de que va a dar mucho que hablar. Desde el principio está concebida para hacer algo distinto, y por eso se entrego el proyecto a Noah Hawley, el mismo que adaptó con tanto éxito "Fargo" con libertad creativa absoluta, que comienza alejando al personaje de David Haller de los cómics.En ellos es hijo del profesor Charles Xavier de los "X-men" que de niño vivió un trauma, siendo el único superviviente de un atentado que hace que cada uno de sus poderes se manifieste como si fuera otra personalidad diferente. En ellos se refleja su lucha contra quien provocó el atentado y sus intentos, muchas veces infructuosos de controlar sus ilimitados poderes.En la serie David está diagnosticado de esquizofrenia, y encerrado en una institución mental, la identidad de su padre importa un carajo y aquí su lucha no es por controlar sus poderes, algo así como telequinéticos, sino por distinguir la ficción de la realidad y diferenciar las voces que oye en su cabeza. De hecho la serie hace continuos saltos temporales que buscan y muchas veces logran, confundir al espectador. La única concesión más "comiquera" está en los extraños tipos de una organización estatal que pretenden algo de David. Aún no sabemos qué.Destacar el trabajo de Dan Stevens, físicamente no es el David Haller de los cómics, pero es que es lo de menos. Y de Aubrey Plaza como Syd Barret la chica de la que se enamora en Clockworks.Serie diferente, atrevida, arriesgada y me atrevo a decir que una de los mejores estrenos que vamos a tener este 2017. Eso sí. Advertencia. Si eres de los que creen que "Arrow" o "Flash" o cualquiera otra serie similar son lo más "Legion" no es para ti.

Knightfall

Action & Adventure Drama
6.4

Knightfall Los Templarios dedicaron su vida a cuidar del Santo Grial. Knightfall es un drama histórico que recrea las cruzadas y la vida de esta hermandad, una mirada a los últimos días de los Caballeros Templarios durante el siglo XIV.Knightfall CriticaAquí un amante de todo lo que tenga que ver con la historia, medieval, clásica, contemporánea, etc . De hecho soy historiador, y me ha matado un pelín que se centren en el Santo Grial (por lo menos en el 1er capitulo, que es el que he visto) y no realicen una trama algo más "real" por que basar una serie en una copa de vino pues como que no, por lo menos para mi gusto. Lo único que me ha gustado (a pesar de lo que comentáis por aquí de que la imagen se nota mucho el ordenador), ese primer plano de Jerusalén me ha encantado, pero vamos perder Acre en 5 minutos... Podrían haber dedicado por lo menos un capitulo a ese momento histórico. Sobre lo que comentáis de Cataluña, no he llegado, pero hay un compañero de Sabadell que dice que cualquier historiador sabe que Cataluña era independiente en esa época.................. pues compañero siento desilusionarte pero independiente independiente no era, de hecho se llamaba Corona de Aragón.Los dos núcleos más importantes de la Corona, es decir, Cataluña y Aragón, fueron un conjunto de condados fundados por los francos durante el reinado de Carlomagno. Estos condados, junto con otros territorios pirenaicos, formaban parte de la denominada Marca Hispánica, que se extendía a lo largo de los Pirineos. Esta estaba integrada por diferentes condados, gobernados cada uno de ellos por un conde, y era defendida por tropas que se hallaban bajo las órdenes de un marqués. Las marcas eran una serie de provincias fronterizas que durante el reinado de Carlomagno se fueron creando para defender los límites del imperio. La Marca Hispánica era una de las más importantes de estas regiones extremas, ya que constituía la frontera que defendía el imperio de los constantes envites musulmanes. Los territorios que acabarían convirtiéndose en el Reino de Aragón fueron en su origen los condados francos de Aragón, Sobrarbe y Ribagorza. Destacar la conquista de Barcelona en el año 801 por Luis I, hijo de Carlomagno, y el nombramiento del noble franco Bera como conde de la ciudad. En el año 844 fue designado por primera vez un conde oriundo, Sunifredo. Su hijo Wifredo el Velloso (878-897) recibió el condado de Barcelona junto con los de Gerona y Osona. Fue el último conde designado por nombramiento real e inició la dinastía que regiría los condados catalanes de manera ininterrumpida y por transmisión hereditaria. El nacimiento de la Corona de Aragón se produjo cuando Ramiro II el Monje prometió a su hija con el conde de Barcelona Ramón Berenguer IV (1137) y la buscada independencia de estos condados. La independencia de Cataluña no se alcanzó hasta el año 987 con el conde Borrell II; sin embargo, su sanción jurídica aguardó otros dos siglos y medio, hasta la firma del Tratado de Corbeil (1258), momento a partir del cual los reyes de Francia renunciaron a sus derechos sobre los condados de la Marca Hispánica como herederos de Carlomagno. A pesar de esta unión, la Corona de Aragón debe entenderse como un conjunto de estados que estuvieron bajo la jurisdicción de un mismo rey, pero donde cada uno de ellos conservó sus propios gobiernos, leyes, instituciones, moneda, etc. Cada nuevo estado que se incorporaba a la Corona recibía sus propios fueros y mantenía su autonomía. Aunque el soberano de esta federación utilizara preferentemente la denominación de rey de Aragón, esto no significaba la preeminencia o hegemonía de este reino sobre los demás estados integrantes.Frecuentemente, esta hegemonía recaía sobre otros estados miembros, y un claro ejemplo de ello es la preeminencia económica catalana durante el siglo XIV y la valenciana a lo largo del siglo XV. A pesar de todo esto, considero que la denominación de rey de Aragón es correcta, puesto que hasta la incorporación de Mallorca y Valencia el único reino que formaba parte de la Corona era Aragón, y el resto de estados integrantes conformaban condados, ducados, marquesados y demás señoríos. Un claro ejemplo de que la expresión rey de Aragón que empleamos es correcta lo tenemos en los únicos autores que podemos considerar imparciales, es decir, los extranjeros. Brenon (Francia), Labal (Francia), Runciman (Inglaterra), Zaborov (Rusia), entre otros, siempre utilizan los términos rey de Aragón. Vengaaa disculpad por la chapa pero me gustan las cosas claras. Información extraída del libro La Cruzada Albigense y el Imperio Aragonés, de David Barreras (historiador español)

Treadstone

Action & Adventure
7.6

Treadstone era un programa de alto secreto de operaciones encubiertas que utilizaba diferentes formas de modificación del comportamiento humano y un entrenamiento extremo para convertir a los reclutas en armas casi sobrehumanas. Treadstone se creó como respuesta a una Ley del Congreso que prohibió los asesinatos, y se cerró oficialmente después de que Jason Bourne lo pusiera al descubierto. La serie comienza cuando la CIA se entera de que alguien está "despertando" a estos agentes en diferentes partes del mundo que formaban parte de un programa de Treadstone llamado "Cicada".  Treadstone Critica Tenía ganas de ver esta serie, soy un fiel seguidor de las películas de Bourne, y aquí llevo todo el día viendo os episodios de esta nueva serie de Amazon, basada en el universo de Jason Bourne. La palabra que mejor describe lo que estoy viendo es una ligera decepción y bastante monotonía. Las películas de Bourne se caracterizaban por mucha acción, pero con un ritmo y un argumento trepidante. Aquí se han quedado solo con lo primero, acción, mucha acción, muchas escenas de peleas, muchas escenas de persecuciones, algunas basadas claramente en escenas de las películas del cine. Pero todo lo demás es bastante pobre, pasan los minutos y los episodios y tienes la sensación de que no pasa nada, de que todo sigue igual, no sabes hacia dónde va esta trama, y lo que parece es una simple concatenación de escenas de acción sin un orden y concierto claro.Abusan mucho del rollo conspiranoico, de los comunistas, de los espías rusos,... pero no hay una trama clara. Yo de momento creo que esta serie no pasa de la primera temporada. Una pena, porque creo que se podía haber hecho una serie mucho mejor.

The Defenders

Action & Adventure Crimen Sci-Fi & Fantasy
7.1

The Defenders Los superheroes Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage forman equipo para luchar contra el crimen en la ciudad de Nueva York.The Defenders CriticaOcho capítulos , todos estrenados el mismo día, con cuatro personajes, que cuentan a su vez con un recorrido previo: en los casos de Iron Fist, Luke Cage y Jessica Jones una temporada, Daredevil dos, toda una creación mitológica en cuanto a estructura narrativa que hace a The Defenders un producto de peso. Es como estar mirando cuatro series en una, muy lograda la interdependencia argumental. A destacar el ritmo que tiene, siempre esta ocurriendo algo, también cabe señalar algunos encuadres y movimientos de cámara que le dan personalidad a la serie. Con lo que cuesta hoy llevar a cabo un proyecto y por lo bien que desarrollaron a los personajes merece su visionado, definitivamente Netflix cambió la forma de mirar series para el publico masivo, que puede establecer una conexión cercana y mas ''ritualizada'' con el desarrollo de la historia a costa de horas de sueño. Un producto redondo, cuyo objetivo es entretener y lo logra con creces.