Da Vinci's Demons

7.3
Da Vinci's Demons Cuenta la desconocida historia de la juventud de Leonardo Da Vinci, uno de los mayores genios no sólo del Renacimiento, sino de toda la historia de la humanidad. Muestra las vivencias de este desenvuelto y brillante artista, inventor, espadachín, amante, soñador e idealista, que a los 25 años explora su intelecto y su talento mientras afronta el hecho de vivir en los confines de la realidad y del tiempo.Da Vinci's Demons CriticaYa sabemos que Da Vinci tuvo un incidente donde fue acusado de sodomía y luego se hice célibe; no era un mujeriego; que era un ingeniero mediocre (los carros de combate que diseñó no había dios que los moviese, por ejemplo), no la leche en verso. Que la mayoría de sus visiones ya las habían tenido otros antes; que como pintor de frescos dejaba bastante que desear (su técnica de La última cena empezó a cascarse al poco de ser pintada). Además, era un anatomista brillante, su técnica del sfumato a mí particularmente me encanta y tiene cuadros de quitarse el sombrero junto con la cabellera...Todo esto (lo bueno y lo malo) salta por la ventana al quinto minuto del primer episodio, donde se nos presenta como un ingeniero aeronáutico y ligón que ríete de Casanova. Y con chupa de cuero, claro, rodeado de guardias civiles tricornianos y místicos extranjeros que guardan un secreto ancestral. En el segundo, inventor prodigio de armamento y dueño de la lógica para descubrir un asesinato que parece Sherlock (parecía de procedimiento policial). En el tercero, descubre la deriva continental, Pangea y cura una epidemia al más puro estilo House. Y yo, con una risa de asombro, me descubro viendo la serie y oye, como que me entretiene. No por el sexo, no por las escena de lucha, sino por loca. Es tan loca que precisamente la veo y pienso: ¿qué coño se han fumado los guionistas para hacer esto? Pero joder si es entretenida. Lo es y mucho y tiene la virtud de que cuando dicen «Leonardo» y sale el prota, ya hasta no me choca, que me parece normal, bien, sin sobresaltos.Para pasar un rato agradable y la mar de entretenida, no pidáis más. ¡Ah¡, seguramente mucho cristiano se sienta ofendido por cómo retratan al Papa. Bueno, es que las familias papales y lo papas, de aquéllas, eran muy suyos. Basta con cogerse las biografías papales, dejar la fe a un lado y tirar de historia, para que la molestia deje de ser tal.Yo estoy esperando el cuarto, qué queréis que os diga. Si hasta ahora he visto a House y a Sherlock, no sé si el siguiente será una de zombis, saldrá 007, será una cinta berlanguiana o será un thriller de submarinos.
#FormatoIdiomaFechaTotal DescargasDescargar
1720p BluRayEspañol Latino10/01/2020476 Descargar
2720p BluRayEspañol Latino10/01/2020244 Descargar
3720p BluRayEspañol Latino10/01/2020254 Descargar
4720p BluRayEspañol Latino10/01/2020192 Descargar
5720p BluRayEspañol Latino10/01/2020217 Descargar
6720p BluRayEspañol Latino10/01/2020212 Descargar
7720p BluRayEspañol Latino10/01/2020226 Descargar
8720p BluRayEspañol Latino10/01/2020230 Descargar
#FormatoIdiomaFechaTotal DescargasDescargar
1720p BluRayEspañol Latino10/01/2020247 Descargar
2720p BluRayEspañol Latino10/01/2020172 Descargar
3720p BluRayEspañol Latino10/01/2020189 Descargar
4720p BluRayEspañol Latino10/01/2020171 Descargar
5720p BluRayEspañol Latino10/01/2020168 Descargar
6720p BluRayEspañol Latino10/01/2020191 Descargar
7720p BluRayEspañol Latino10/01/2020165 Descargar
8720p BluRayEspañol Latino10/01/2020160 Descargar
9720p BluRayEspañol Latino10/01/2020161 Descargar
10720p BluRayEspañol Latino10/01/2020166 Descargar
#FormatoIdiomaFechaTotal DescargasDescargar
1720p BluRayEspañol Latino10/01/2020232 Descargar
2720p BluRayEspañol Latino10/01/2020170 Descargar
3720p BluRayEspañol Latino10/01/2020169 Descargar
4720p BluRayEspañol Latino10/01/2020166 Descargar
5720p BluRayEspañol Latino10/01/2020177 Descargar
6720p BluRayEspañol Latino10/01/2020201 Descargar
7720p BluRayEspañol Latino10/01/2020188 Descargar
8720p BluRayEspañol Latino10/01/2020187 Descargar
9720p BluRayEspañol Latino10/01/2020196 Descargar
10720p BluRayEspañol Latino10/01/2020185 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Powers

Drama Sci-Fi & Fantasy
6.4

Powers La historia transcurre en un universo paralelo: en la gran ciudad donde se ambienta Powers habitan todo tipo de superhéroes y supervillanos, y sus peleas son una parte más del ajetreado ritmo diario de la ciudad. El veterano detective de homicidios Christian Walker es el encargado de ocuparse de los casos que están relacionados con poderes, con la ayuda de su novata y joven compañera recién asignada, Deena Pilgrim. Pero el trabajo de un policía en un mundo habitado por seres con poderes es distinto, diferentes armas y sobre todo diferente manera de pensar, ellos necesitan un tipo especial de policía para poder encargarse de ese trabajo.

Yesterday

Comedia Fantasía Musica Romance
6.7

Yesterday Ayer todo el mundo conocía a Los Beatles. Hoy Jack (Himesh Patel) es el único que recuerda sus canciones. Este músico que malvive en una pequeña localidad costera de Inglaterra, se ha resignado a renunciar a sus sueños. Pero tras un misterioso apagón en todo el mundo, se despierta en una línea de tiempo alternativa donde nunca existieron Los Beatles. Entonces será su oportunidad de hacerse inmensamente famoso al ritmo de las míticas canciones del cuarteto de Liverpool, eso sí, se arriesgará a perder a Ellie (Lily James), su musa y el amor de su vida.Yesterday Critica  Boyle se pasa a la comedia romántica con esta historia que parte de un planteamiento muy curioso y original pero que luego se pierde en un relato demasiado romántico que no tiene absolutamente nada que ver con lo que habían empezado a contarnos, y que da al traste con un relato que podía haber dado mucho más de sí pero que el director no sabe (o el guionista no le deja), rematar…y ahí es donde está el verdadero problema de la película, que se nota demasiado la mano del guionista de “Love Actually”, “Bridget Jones”, “Notting Hill” o “Cuatro bodas y un funeral”.Como pasa siempre en las películas de este director la cinta tiene un look muy chulo (sobre todo la fotografía vuelve a ser espectacular), pero esta vez falla con un montaje falto de ritmo, en el que la primera mitad pasa demasiado deprisa y sin dar muchas explicaciones y el resto es demasiado lento.El protagonista, el desconocido Himesh Patel, borda su papel y Ed Sheeran también está que se sale parodiándose a sí mismo, pero el guión sólo funciona razonablemente bien como comedia hasta que se pierde en amoríos, te ríes mucho con algunos puntazos (qué bueno relacionar la Coca-Cola con Pablo Escobar), pero algunos personajes están desdibujados y poco definidos, y otros son simples caricaturas. Lo que empieza siendo una narración muy interesante se convierte con el paso de los minutos en un pastelón romántico que no nos importa en absoluto, es como si fueran dos películas totalmente diferentes que han juntado con calzador y de la que sólo nos cuentan la resolución de la menos interesante, mientras que de la historia de partida no sabemos prácticamente nada.Evidentemente la música es una pasada, pero sólo los fans de los Beatles (yo no lo soy), pillarán todos los detalles, los chistes y los homenajes que la peli tiene por todas partes.En definitiva una película de amor de amor absoluto por la música y un homenaje a los músicos totalmente vocacionales, con un arranque buenísimo pero que se pierde en otra historia paralela que no nos interesa para nada.Una curiosidad: nuestra Ana de Armas fue eliminada por completo del montaje final (en el tráiler sí que sale), las razones que ha dado el director son tan surrealistas que no se las cree nadie, ojalá algún día nos enteremos de la verdad pero de momento la nueva chica Bond ha desaparecido igual que los Beatles tras el apagón…

Las Chicas de la Galería

Comedia Drama
6.3

Las Chicas de la Galería Ambientada en Sydney durante el verano de 1959, se centra en el despertar cultural australiano que produjo la caída de la estructura social de clases y la liberación de la mujer. Una joven muchacha que acaba de terminar el instituto, Lisa, comienza a realizar un trabajo de verano en un centro comercial mientras espera los resultados del examen que le da acceso a la Universidad de Sydney. Allí conocerá a un grupo de mujeres que la transformarán por completo.  Las Chicas de la Galería Critica “Ladies in black” es una película australiana de 2018, basada en un musical de 1993, la historia se centra en las historia de empleadas de tiendas de departamentos F.G. Goode's en el Sidney de 1959, el nombre del film hace referencia a sus uniformes. Es una película interesante, no profundiza ni cuestiona el rol de la mujer, simplemente lo enuncia. Por otra parte plantea la cuestión de los australianos nacidos y criados frente a los recién llegados con posterioridad a la Segunda Guerra Mundial. Es excelente el casting, Julia Ormond como Magda, la extranjera sofisticada, pero que tiene que trabajar para vivir; Angourie Rice, muy buena actriz, como Lisa, quien saliendo de la adolescencia comienza a descubrir el mundo y Rachael Taylor, la bella australiana como Fay, que busca su lugar en el mundo. Es una película cálida, pensada para un gran público, muy bien realizada y digna de verse.

The Souvenir

Drama Misterio Romance
6.4

The Souvenir Julie (Honor Swinton Byrne), una estudiante de cine, decide celebrar una fiesta con sus compañeros en la que conoce a un tipo misterioso llamado Anthony (Tom Burke). Días después de conocerse, Anthony invita a Julie a tomar té, ofreciéndole la posibilidad de que se aloje junto a él unos cuantos días. Así comienza la primera relación seria de la estudiante, en una espiral de obsesión que la lleva a robar el dinero de sus padres para poder cumplir todos los sueños y deseos de Anthony, cuyas oscuras intenciones no parecen asustar a Julie.  The Souvenir Critica ‘The souvenir’, cuarto largometraje de la británica Joanna Hogg, viene a apuntalar un tipo de cine en el que su autora parece acomodada. Muy personal, es probable que su recorrido comercial sea inversamente proporcional al desfile de festivales en los que su planteamiento encuentre refugio.Cuenta el romance de Julie (Honor Swinton Byrne), estudiante de cine, con Anthony (Tom Burke), personaje que alimenta su magnetismo a partir de un pretendido secretismo. Su excéntrica actitud, unida a unos silencios administrados para su mayor goce, apenas pueden esconder la verdadera causa de su condena. Su figura va a poner picante, una losa de realismo al mundo quimérico en el que la joven parece atrapada.Hogg alumbra una inclasificable relación a lomos de unos personajes confusos, vagos a partir de su creciente rareza. La quietud de los encuadres acierta y refuerza la deriva obsesiva de unas conductas destructivas.Atisbo una oda al cine, al teatro, la pintura, la música, al arte en general a partir de las vivencias de esta neófita cineasta. En mi caso esta apología me llega a medias. Sigo los diálogos, el periplo de los protagonistas, sus devaneos, el aprendizaje y formación de Julie con la distancia que brinda el escepticismo.En ‘The souvenir’, la intriga queda por entero subordinada al mantenimiento de los aspectos formales, apuntalados sobre la base de una estética sobria, a la vez que efectista. Por ello, las elipsis se manejan con arbitrariedad desinhibida, dejando la trama huérfana de suspense.Siendo loable la apuesta de Hogg por los detalles, a los que se dedica con perspicacia, peca su obra de vocación minoritaria. Y al igual que sucede con otras expresiones artísticas, tengo la impresión que esa característica es buscada con ahínco por su creadora. En mi caso, pertenezco al grupo mayoritario. Concluidas las casi dos horas que dura ‘The souvenir’, el tedio se impone a todo lo demás. Me faltará sensibilidad, supongo.

Doctor Strange

Acción Aventura Ciencia ficción Fantasía
7.4

Doctor Strange La vida del Dr. Stephen Strange cambia para siempre tras un accidente automovilístico que le deja muy malheridas sus manos. Cuando la medicina tradicional falla, se ve obligado a buscar esperanza y una cura en un lugar impensable: una comunidad aislada en Nepal llamada Kamar-Taj. Rápidamente descubre que éste no es sólo un centro de recuperación, sino también la primera línea de una batalla en contra de fuerzas oscuras y ocultas empeñadas en destruir nuestra realidad. En poco tiempo, Strange, armado con sus poderes mágicos recientemente adquiridos, se ve obligado a elegir entre volver a su antigua vida de riqueza y prestigio o dejarlo todo, para defender el mundo como el mago más poderoso del planeta.Doctor Strange CriticaEsperaba una película más enfocada a un público adulto y con un trasfondo más sólido y no lo que ofrece esta película que es un desparrame de efectos especiales (que terminan resultando cansinos) y un personaje que no termina en ningún momento de explicar (sea implícita o explícitamente) su propio desarrollo, y mucho menos justificarlo.Va de un tipo que va al culo de mundo a curarse unas manos destrozadas y acaba luchando en una lucha cósmica, ¿por qué? 115 minutos deberían dar para explicar sus motivaciones y sin embargo en ningún momento se responde esa pregunta. El personaje va de un sitio a otro movido por los acontecimientos que simplemente lo atropellan, sin mostrar en ningún momento ni cuales son sus intenciones, ni el sentido de sus acciones. ¿Por qué hace lo que hace? Por que sí. Eso es todo lo que obtenemos en claro de esta película. Salvemos al mundo, porque es lo que toca. Es un personaje ególatra y un narcisista, pero, "oh! desgracia", topa con la fatalidad y un sufrimiento (que parece metido con calzador) lo redime y transforma... eso sí... en algo totalmente inconexo con el original. Y me centro en la historia de Strange, porque es el protagonista, pero lo mismo sucede con la historia de cualesquiera otro personaje de la misma, particularmente en el caso de la Anciana.Por lo demás, aceptado que la película no la mueven los personaje, y que hay un exceso de metraje dedicado a acrobacias en escenarios que se mueven cual salidos de "Origen", se puede ver para pasar el rato.

Mandy

Acción Fantasía Misterio Suspense Terror
6.2

Mandy Red (Nicholas Cage) es un leñador que vive alejado del mundo junto al amor de su vida, Mandy (Andrea Riseborough). Un día, mientras da un paseo abstraída en una de las novelas de fantasía que suele leer a diario, Mandy se cruza sin saberlo con el líder de una secta que desarrolla una obsesión por ella. Decidido a poseerla a cualquier precio, él y su grupo de secuaces invocan a una banda de motoristas venidos del infierno que la raptan y, en el proceso, hacen añicos la vida de Red. Decidido a vengarse y equipado con toda clase de artilugios, pone en marcha una matanza que deja cuerpos, sangre y vísceras allá por donde pasa.Mandy Critica  Mandy, la segunda película de Panos Cosmatos reincide en la estética psicodélica, el argumento que cada vez se vuelve más lisérgico y el mensaje místico que ya había en su primer trabajo (Beyond the Black Rainbow), aderezado en esta ocasión con una historia de venganza y (mucha) sangre.El argumento de Mandy lo hemos visto mil veces y lo conocemos a la perfección, una pareja (Red Miller y Mandy Blomm) que vive plácida y aislada del mundo ve cómo todo se resquebraja cuando una secta irrumpe en sus vidas y los aboca al abismo. Lo que convierte en singular a Mandy es el tono alucinógeno y la estética extravagantemente cuidada que Cosmatos vuelve a emplear para contarla.Dividida en dos actos bien diferenciados, uno primero (extenuantemente) pausado y psicodélico donde se nos muestran a los personajes y el conflicto que surge cuando Jeremiah Sand, el líder de una secta, se encapricha con Mandy, y uno segundo visceral y desenfrenado cuando Red busca venganza por lo acontecido con Mandy.Cosmatos vuelve a cometer los mismos pecados que en su primer film, se centra enérgicamente en la estética y la parte técnica de la película (son geniales el uso de la fotografía, el sonido y la banda sonora para generar estímulos sensitivos), pero desatiende el articulado lógico y coherente de la historia, desvariando en una amalgama de incomprensibles escenas de delirio sanguinolento, que aun dejando un gran poso en la retina manifiestan con fuerza la vacuidad y gratuidad de lo que se narra.Además, todos los personajes de la película son desmedidos y pasados de rosca, lo cual da rienda suelta para que Niclas Cage, Linus Roche, Richard Brake y compañía se desfasen a su gusto, proporcionando un halo de surrealismo aún más pronunciado a lo que vemos.Pero el gran pecado (mortal) que realiza Cosmatos es alargar hasta la extenuación un primer acto que lastra el acelerón violento final. Cuando Red (Nicolas Cage) decide pasar a la acción es demasiado tarde, el sopor ácido de los primeros 50 minutos nos han dejado extenuados, con las pupilas dilatadas y el cerebro frito de tanta grandilocuencia visual de mal alcaloide.En definitiva, para los seguidores de Cosmatos y su estilo visual lisérgico (empieza a ser marca de la casa) será toda una experiencia trascendental y convertirán la película en una joya de culto, para el resto, aun agradeciendo un universo propio y una narrativa arriesgada, sólo será un sopor que no se compensa con el despiporre sangriento de los últimos 40 minutos.