La facción octubre

7.6
La facción octubre El drama familiar se vuelve terrorífico: los padres, Fred y Deloris, cazan monstruos, y los gemelos Viv y Geoff ocultan sus propios secretos.La facción octubre CriticaMejor ponte a hacer otra cosa si decides verla: ordenar el cuarto, organizar papeleo atrasado o preocuparte por las manchas de humedad del techo. La facción octubre se encarga de decirte todo mediante diálogos que se encargan, ellos solos, de armar escenarios ausentes.Si la música de fondo aumenta su intensidad, enfocate en la pantalla: pueden ser flash backs toscos, imágenes salpicadas con efectos especiales de cotillón y algún que otro logro visual discretamente currado. Luego, retoma tus tareas.Hay cuatro protas: dos mayores y dos jóvenes. Un niño venido a viejo; una mujer encargada de repetir que ella puede hacerlo todo; una muchacha de historia un tanto más funcional y un extra disfrazado de familiar relevante que marca agenda política. Ninguno de ellos logra transmitir un ápice de profundidad.Poco sucede en La facción octubre y los diálogos sirven para delinear lo que no hay. Te enteras de todo sin necesidad de ver nada. Es como mascar un chicle que sacaste de la heladera: no tiene gusto, es insípido y ya sabes que no nutre. Lo más cercano a un brillo es cierta referencia (¿plagio?) a Hombres de negro, por la manera que tienen de relacionarse con los demonios.
#FormatoIdiomaFechaTotal DescargasDescargar
1720p BluRayEspañol Latino12/02/202068 Descargar
2720p BluRayEspañol Latino12/02/202039 Descargar
3720p BluRayEspañol Latino12/02/202031 Descargar
4720p BluRayEspañol Latino12/02/202031 Descargar
5720p BluRayEspañol Latino12/02/202026 Descargar
6720p BluRayEspañol Latino12/02/202021 Descargar
7720p BluRayEspañol Latino12/02/202023 Descargar
8720p BluRayEspañol Latino12/02/202023 Descargar
9720p BluRayEspañol Latino12/02/202025 Descargar
10720p BluRayEspañol Latino12/02/202025 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

The I-Land

Drama Sci-Fi & Fantasy
5.9

The I-Land Cuando diez personas se despiertan en una isla traicionera sin recordar quiénes son o cómo llegaron allí, emprendieron una caminata para intentar regresar a casa. Pronto descubren que este mundo no es lo que parece. Enfrentados a los extremos desafíos psicológicos y físicos de la isla, deben elevarse a sí mismos, o morir como sus peores.  The I-Land Critica Ciertamente la premisa, sin necesidad de visionado, ya recuerda demasiado a Lost y eso sin duda lastra muchísimo. Desde el primer momento los personajes, escenas y diálogos recuerdan a esta serie y resulta difícil concentrarse y dejarse llevar. Pero por si fuera poco, según avanza la trama, nos damos cuenta de que el argumento es una mezcla de Lost con Cube, Matrix y Black Mirror (en concreto los episodios " White Bear" y "San Junípero").Al final parece que mejora levemente, pero el resultado global es una serie que se hace larguísima y muy repetitiva. En fin, otro ejemplo de que la apuesta de Netflix por la cantidad frente a la calidad no da resultados.

El faro

Drama Fantasía Misterio Terror
7.7

El faro Ambientada a finales del siglo XIX, cuenta la historia de dos fareros que trabajan juntos en una misteriosa isla perdida de Nueva Inglaterra.  El faro Critica Teniendo en cuenta el panorama cinematográfico que nos rodea, con películas de mala calidad, superfluas, vacías, que solo buscan alcanzar el máximo beneficio en taquilla, encontrarse una película como esta es una gran sorpresa, y además una sorpresa agradable.Basada en el último relato del gran maestro de la novela gótica y la literatura de terror Edgar Allan Poe (en el cual un hombre se encarga de cuidar un faro en un mar tranquilo de Noruega) "The Lighthouse" nos muestra los horrores más profundos que habitan dentro de nosotros. La película está ambientada en el siglo XIX, en las costas de Nueva Inglaterra, en la misma tierra donde las brujas de Salmen fueron condenadas, o donde H.P Lovecraft nos sumergía en el horror cósmico con la figura de Cthulhu.Grabada en formato 4:3 (pantalla cuadrada), con una espectacular fotografía de Jarin Blaschke en blanco y negro, nos quedamos atónitos durante 110 minutos observando y apreciando cada uno de los fotogramas de la película, que son otra clara demostración de que el cine es puro ARTE con mayúsculas. Las actuaciones son ejemplares, de Willem Dafoe no hace falta ni hablar, con unos diálogos llenos de pequeñas reflexiones y muy trabajados.Con referencias a "El resplandor" de Kubrick, "Shutter Island" de Scorsese, "Moby Dick" de John Huston, al expresionismo alemán y cómo no... al gran Alfred Hitchcock. Enigmática, poética, cautivadora, única, y a su vez totalmente perturbadora y grotesca. También creo que es una reinterpretación de alguna manera del mito clásico de Prometeo."The Lighthouse" es una experiencia colosal, en la que la locura es la única realidad posible.

El club de la lucha

Drama
8.4

El club de la lucha Un joven sin ilusiones lucha contra su insomnio, consecuencia quizás de su hastío por su gris y rutinaria vida. En un viaje en avión conoce a Tyler Durden, un carismático vendedor de jabón que sostiene una filosofía muy particular: el perfeccionismo es cosa de gentes débiles; en cambio, la autodestrucción es lo único que hace que realmente la vida merezca la pena. Ambos deciden entonces formar un club secreto de lucha donde descargar sus frustaciones y su ira que tendrá un éxito arrollador.  El club de la lucha Critica Nos encontramos ante una obra brillante que recoge el espíritu de toda una generación de una forma terriblemente veraz. La película ha sido tachada por llevar al paroxismo la realidad que se ve representada en la misma, por ofrecer un retrato sórdido, cruel y dañino de la violencia y de la autodestrucción personal.Pero decir eso es quedarse en la superficie, es no querer profundizar por miedo a encontrar algo que puede aterrarnos: el darnos cuenta de que nuestras existencias están guiadas por la inexorable voluntad de una sociedad que nos condiciona, nos determina, nos impone un estilo de vida del que es casi imposible escapar. Los posibles futuros que podemos forjarnos saliéndonos del gran engranaje son innumerables, pero ¿hasta qué punto tenemos el libre albedrío de elegir un camino distinto sin tener la certeza de que estamos abocados al fracaso?Hay que comprender que 'El Club de la Lucha' es una hipérbole. Es necesario que te muestre personajes y situaciones límites si quiere inducirte a la reflexión. El personaje intrepretado por Norton es un peón más en esta sociedad del consumo y la felicidad ilusoria, y su contrapunto perfecto es Tyler Durden, un personaje radical, un triunfador, un álter ego absolutamente opuesto al anterior. Para que la parábola surta efecto es imprescindible ver los extremos.Hacer un uso pacato y contenido de la violencia para no herir sensibilidades mojigatas sería quedarse a medias tintas, reprimir el arte por miedo a la carga moral. Pero mi visión personal es que la violencia que queda tan patente en el Club de marras no debe interpretarse al pie de la letra, sino como una efectiva metáfora de aquello que nos desinhibe, que libera nuestra rabia interior, que nos hace animales, seres básicos, instintivos, que nos despoja de nuestra máscara social. El Club de la Lucha es el punto cero de la naturaleza humana, es el paso que hay que dar para desarraigarse de las convenciones y los cánones sociales preestablecidos.

Encuéntrame

Drama Suspense
5.7

Encuéntrame 2 personas, David y Claire, dejan un autobús en exactamente la misma parada... David sigue a Claire. Ella se da cuenta que la persigue... sin embargo descubren que viven en exactamente el mismo hogar. Al localizar fotografías juntos determinan que se conocen entre sí y sencillamente tienen amnesia. Con el objetivo de recobrar sus recuerdos, David sugiere que los 2 tengan relaciones íntimas...Encuéntrame criticaAsí se presenta la película, que por cierto, no es un drama, como dice la etiqueta de la página web, es un thriller de cabo a rabo. Una de esas cintas que a través del uso del fash-back, y de las pistas que va soltando, obliga al espectador a ser paciente y estar atento para ir sumando las distintas piezas y completar el puzzle. No sé si el cariño que le tengo a Aaron Paul me ciega y la película es peor de lo que a mí me ha parecido, pero es un actor que, desde que co-protagonizara "Breaking bad" mi serie favorita para siempre, he visto todos sus trabajos, y para mí, siempre es lo mejor de ellos. Y en este thriller no defrauda, él sostiene una película, quizá tópica y algo tramposilla en su final, pero que merece la pena verse, aunque solo sea por su actuación.Aaron Paul es un joven que busca a su novia desaparecida, y cuanto más descubre de ella, menos la conoce y más lejos parece estar. A través de flash backs vemos como la conoció, se enamoro, y la razón de su empecinamiento por encontrarla contra viento y marea.Siento contradecir al anterior usuario que ha publicado crítica, pero el final no me parece almibarado.

Yao

Comedia Drama
6.4

Yao Desde su aldea en el norte de Senegal, Yao es un niño de 13 años dispuesto a hacer cualquier cosa para encontrarse con su héroe: Seydou Tall, un famoso actor francés. Invitado a Dakar para promocionar su nuevo libro, este último va a su país de origen por primera vez. Para cumplir su sueño, el joven Yao organiza su fuga y desafía solo 387 kilómetros hasta la capital. Tocado por este niño, el actor decide huir de sus obligaciones y acompañarlo a casa. Pero en los caminos polvorientos e inciertos de Senegal, Seydou entiende que mientras rueda hacia el pueblo del niño, también rueda hacia sus raíces.

Vivir de noche

Crimen Drama Suspense
6.2

Vivir de noche Ambientada en Boston durante los años 20, en la época de la ley seca, gira en torno a un hombre que se adentra en el mundo del crimen organizado.Vivir de noche CriticaLo más alucinante de esta película es que no tenía interés alguno en verla. ¿Otra película de gángsters, ley seca, mafias? ¿Es que nos van a contar algo nuevo, a estas alturas? ¿Sabrá Affleck quiénes son Coppola o Scorsese? Pues señores, se me desencajó la mandíbula como a un dibujo animado de la Warner cuando empecé a ver esta película, porque me encontré con un guión impresionante (basado por cierto en un libro mediocre de Dennis Lehane, segunda parte de una trilogía...) una dirección brillantísima (con dos memorables secuencias que luego comentaremos), una cuidadísima factura y para colmo, una dirección de actores esplendorosa, donde paradójicamente quien únicamente no está al nivel es precisamente el director de la película, que el hombre se había reservado el papel protagonista, nada menos. No sé si es porque el botox le ha alisado tanto la frente que lo ha dejado aún más inexpresivo de lo que era, pero Affleck en esta película está más tieso que un bloque de mármol, y tan expresivo como un lenguado. Y claro, estar así al lado de monstruos como Chris Cooper o Brendan Gleeson chirría un poquito. Bastante, vamos, chirría bastante. Si encima le ponemos a dos bellísimas mujeres como Sienna Miller y Zoe Saldana, que además son grandes actrices, pues aún se nota más el nivel cartón-piedra en la interpretación de Affleck. Aún así, los esfuerzos del de Nueva Jersey son de justicia reconocerlos, y en algunos momentos, es capaz de articular algunos gestos. Venga, va, aprobado raspado.Ahora bien, lo de este hombre como director es realmente digno de estudio: es capaz de reinventar lo que parece reinventado. Como lo oyes, porque hacer una película de gángsters en la ley seca (¡¡¡que hasta Billy Wilder hizo una comedia en "En faldas y a lo loco"!!!) es un tarea de titanes, y si uno consigue no hacer el ridículo, ya se puede dar con un canto en los dientes. Pero si encima de no cagarla consigue hacer una película apasionante, con un guión brillante (escrito por el propio Ben Affleck) y una dirección excelente, pues se queda uno de piedra.Un veterano de la Primera Guerra Mundial que vuelve a Boston, donde su padre es Comisario de Policía, decide que ya no va a vivir según las reglas de nadie, y entrará de lleno en el mundo de la delincuencia, sencillamente porque cuando necesita dinero en vez de currar y esperar el sueldo a fin de mes, pues se mete en un banco y lo coge. Por las buenas -que es lo que él prefiere- o si hace falta, por las malas. A hacer puñetas. Claro que las cosas no van a ser siempre tan fáciles, y en poco tiempo se topará de bruces con los que verdaderamente manejan el cotarro de las apuestas, las armas, el alcohol, la prostitución y el juego. Y ahí ya pocas bromas, porque o eres el más bestia de todos, o no te comes una rosca. Como le dice en una magnífica línea de diálogo Zoe Saldana a Affleck: "No te voy a preguntar si vas a ser lo suficientemente violento, sino si vas a ser lo suficientemente cruel". Toma ya.En esta insólita gesta de ésta rara especie de delincuente idealista y emocionalmente vulnerable, tenemos además la oportunidad de diseccionar sociológicamente los primeros años del siglo XX, desde la integración racial en la sociedad norteamericana (irlandeses, italianos, cubanos, españoles, dominicanos, negros... y el KuKluxKlan haciendo de las suyas, claro) hasta el cambio social, las religiones y fanatismos, la economía o la seguridad ciudadana. El notable esfuerzo que Affleck ha tenido a la hora de crear este fresco en el que pintar su historia es realmente espectacular, articulado con mimo, con acierto, con la precisión de un francotirador.Si hablamos además del guión, de su faceta como director, es cuando hay que subirlo a hombros y darle dos vueltas al ruedo. Cuando uno piensa en una persecución de coches, piensa en "French Connection", en "Terminator 2" o en macarradas de la saga "Fast and Furious". Pero ¿una persecución con coches de los años 20, de los que había que arrancarlos con una manivela? Pues no veas qué persecución, se te sale el corazón por la boca, aunque sea a 20 kilómetros por hora. Una coreografía memorable, realizada con una habilidad prodigiosa. Y el tiroteo dentro de una casa (del que no haré spoiler) resulta hipnótico, casi ceremonial, esplendoroso de principio a fin, realizado con la caligrafía de un verdadero maestro de la dirección.Por eso, Affleck debería de dejarse de ponerse delante de la cámara (o bueno, que se ponga como Batman, que la última vez que lo hizo le salió muy bien...seguramente porque llevaba una máscara que ya tenía una expresión en las cejas) y se dedicara a dirigir, porque tiene un talentazo impresionante. Cum Laudem, vamos.