Narcos

8
Narcos La verdadera historia de los poderosos y violentos cárteles colombianos sirve de hilo conductor en esta serie dramática de mafiosos de gran realismo.Narcos CriticaYa casi se ha convertido en un tópico decir que vivimos en la edad de oro de las series, pero es que es cierto. Se ha alcanzado semejante nivel que es difícil estar a la altura de las grandes series de la HBO, AMC o, ahora, Netflix. Sin embargo, me he llevado una grandísima sorpresa con esta serie, que demuestra que, a veces, no es necesario que sea una maravilla desde los aspectos técnicos para conseguir atrapar y enganchar al espectador. sino que es más importante una historia entretenida, que te capte desde el primer instante y que casi te obligue a buscar el siguiente episodio nada más finalizar el anterior. No obstante, cuenta con grandes aspectos ténicos: un magnífico guión, que mezcla diálogos inteligentes con humor negro, unos actores que aunque no sean colombianos están magníficos, una banda sonora, vestuario y escenarios apropiados, que recrean genial la atmósfera del país en lás décadas de los 80 y 90 y una cuidada fotografía de los paisajes colombianos. Además, la narración en primera persona de Murphy es un gran punto a favor. Jose Padilha vuelve a deslumbrar en la dirección junto a Wagner Moura, confirmando que el éxito de "Tropa de élite" y su secuela no fueron fruto de la casualidad. Pedro Pascal y Boyd Holbrook completan un trío de protagonistas que están soberbios. Para finalizar, quiero recalcar a la gente que se queja de que no tiene nada que ver con la realidad, que, aunque parezca mentira, el grueso de la historia es real. Es obvio que algunos elementos son frutos de la ficción, pero precisamente la serie comienza advirtiéndonos de ésto. Y cuando comienzas a ver "Narcos" tienes que estar concienciado de ello. Si quieres ver algo 100% verídico, puedes buscar algún documental sobre Pablo Escobar o leer su biografía. Yo, mientras, espero la segunda temporada con más mono que los yankees que esperaban que el bueno de Pablito les llevara más mercancía.
#FormatoIdiomaFechaTotal DescargasDescargar
1720p BluRayEspañol Latino12/01/2020430 Descargar
2720p BluRayEspañol Latino12/01/2020275 Descargar
3720p BluRayEspañol Latino12/01/2020244 Descargar
4720p BluRayEspañol Latino12/01/2020229 Descargar
5720p BluRayEspañol Latino12/01/2020235 Descargar
6720p BluRayEspañol Latino12/01/2020227 Descargar
7720p BluRayEspañol Latino12/01/2020219 Descargar
8720p BluRayEspañol Latino12/01/2020220 Descargar
9720p BluRayEspañol Latino12/01/2020219 Descargar
10720p BluRayEspañol Latino12/01/2020210 Descargar
#FormatoIdiomaFechaTotal DescargasDescargar
1720p BluRayEspañol Latino12/01/2020199 Descargar
2720p BluRayEspañol Latino12/01/2020178 Descargar
3720p BluRayEspañol Latino12/01/2020183 Descargar
4720p BluRayEspañol Latino12/01/2020150 Descargar
5720p BluRayEspañol Latino12/01/2020148 Descargar
6720p BluRayEspañol Latino12/01/2020174 Descargar
7720p BluRayEspañol Latino12/01/2020170 Descargar
8720p BluRayEspañol Latino12/01/2020158 Descargar
9720p BluRayEspañol Latino12/01/2020160 Descargar
10720p BluRayEspañol Latino12/01/2020155 Descargar
#FormatoIdiomaFechaTotal DescargasDescargar
1720p BluRayEspañol Latino12/01/2020235 Descargar
2720p BluRayEspañol Latino12/01/2020172 Descargar
3720p BluRayEspañol Latino12/01/2020155 Descargar
4720p BluRayEspañol Latino12/01/2020143 Descargar
5720p BluRayEspañol Latino12/01/2020142 Descargar
6720p BluRayEspañol Latino12/01/2020138 Descargar
7720p BluRayEspañol Latino12/01/2020141 Descargar
8720p BluRayEspañol Latino12/01/2020145 Descargar
9720p BluRayEspañol Latino12/01/2020142 Descargar
10720p BluRayEspañol Latino12/01/2020141 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Cadena perpetua

Crimen Drama
8.7

Cadena perpetua Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne, tras ser condenado a cadena perpetua, es enviado a la prisión de Shawshank. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros presidiarios, especialmente de Red, el jefe de la mafia de los sobornos. Cadena perpetua Critica Me gusta mucho ir al cine. No me refiero tan sólo a ir a ver las películas, sino también a toda la parafernalia, las palomitas, arrebujarme en el asiento, agarrarme del brazo del compañero de al lado cuando me asusto, sestear apaciblemente cuando la película es un tostón (nunca he dormido mejor que en una sala de cine) y por encima de todo –y ésta es la razón principal por la que continúo yendo al cine- esa sensación de inminencia maravillosa, cuando se apagan las luces y empiezan a desencadenarse los primeros títulos de crédito: la sensación de que, hoy, quizás, va a suceder algo extraordinario. A pesar de que la inmensa mayoría de películas que voy viendo son perfectamente olvidables, nunca he debido perder la esperanza, porque, a día de hoy, sigo emocionándome cuando la sala de cine se queda totalmente a oscuras y en silencio y se ilumina la pantalla y entonces empieza la música, las palabras, las imágenes y me preparo para olvidarme del mundo durante un buen rato...y ¿quién sabe?. A veces, sucede algo más. A veces, muy raras veces, sucede lo inimaginable. Que es ir a ver “Cadena Perpetua” al cine, por primera vez, catorce años, y permanecer 142 minutos con los ojos abiertos de par en par, completamente abducida, seducida, absorbida, emocionada. Llorar, reír, implicarte emocionalmente en todo lo que está ocurriendo en la pantalla, volcarte en unas vivencias ficticias que, en el transcurso de dos horas te parecerán más reales que las tuyas propias. Obtener las pautas a partir de las cuales empezarás a distinguir gran cine de cine mediocre. Darse cuenta, en definitiva, que el día en que fuiste a ver “Cadena Perpetua” fue, sin lugar a dudas, un día extraordinario.

Tall Girl

Comedia Drama Romance
6.2

Tall Girl Jodi lleva años acomplejada por su estatura (1,91 m). Siendo con mucho la chica más alta del instituto, nunca se ha sentido a gusto con su cuerpo. Después de años andando encorvada, aguantando burlas e intentando pasar desapercibida, por fin decide que ya es hora de superar sus inseguridades y se enreda en un trío amoroso en el institutoTall Girl Critica  Pues la vida de nuestra protagonista Jodi, es más predecible que la cinta en sí; Burlas continuas, por no llamarlo bullying, una única amiga en el instituto, que la defiende a capa y espada y un amigo enamorado de ella desde siempre pero al que no le da una mínima oportunidad, precisamente, por su diferencia de estatura (¡Ay, qué pena Jodi!).En su casa, la situación no es diferente; Unos padres protectores, que llevan preocupados por la altura de la niña desde pequeña y por cierto, con menos luces que un coche de la Guardia Civil en una rotonda y una hermana, que junto a sus progenitores parecen sacados de un reality show de Paolo Vasile.En fin, la vida de Jodi, bellísima por cierto, solo se reduce a pasar desapercibida.*Después de StigCon la llegada de Stig, el apuesto nórdico (leches, me gustaba hasta a mí), la vida del monótono instituto va a dar un vuelco de 180º grados y por supuesto la de Jodi, no va a quedar al margen.Todas las femmes fatales a por el ¿pobre? incauto, evidentemente, gana la peor de todas; la pesadilla de Jodi, que en pocos minutos lo convierte en su novio oficial, marcando su coto privado de caza.Por un azar del destino y del guionista, el apuesto galán se hospeda en la casa del eterno enamorado de Jodi, el cual hace todo lo posible y lo imposible porque la relación amistosa de ambos no fructifique.Miradas, un piano que Jodi no toca para que no se fijen en ella y un recíproco beso, parecen que van a cambiar el rumbo del destino y cambiará, vaya sí cambiará, pero eso queridos, es ya otra historia que deben ustedes visionar.*Tall Girl//Tall BoyJodi (Ava Michelle), la chica alta, ópera prima en cine, aunque la natural de Michigan ha ejercido de modelo, bailarina, cantante, siendo su principal éxito, el show de baile Dance Moms (2014).Pues la verdad es que está sencillamente encantadora, en esta batidora romántico adolescente, para un papel por el que no lo van a dar el Óscar pero para el que no resulta fácil, que tu principal arma defensiva, sea tu excesiva altura.Bien en una primera parte, objeto de todo tipo de estupideces y mejor en la segunda, donde nivela sus inseguridades y miedos, dándose cuenta, quizás un poco tarde, que también los perfumes vienen en frascos pequeños. Actriz a seguir.Stig (Luke Eisner), el galán nórdico, pero de Wisconsin, también ópera prima como actor, pero este sí, con un gran recorrido como modelo para las firmas más importantes del mundo. Correctamente correcto, de guapo asusta, y no le pierde la cara a la insegura Jodi.Por cierto, para el guionista, afirmar que Stig es el patito feo de su país, porque todos los demás son más guapos y atléticos que él, como que te puede costar una demanda de cualquier compañía aérea, querido, por embaucar y por colapso de líneas, ojo al dato.*La bella tras las cámarasLa directora (Nzingha Stewart), si no me equivoco, su ópera prima para la pantalla ¿grande?, pero viene de la dirección de vídeos musicales, episodios de televisión y TV movies, para los grandes de los diferentes medios.Muy afamada y conocida en los Estados Unidos, afroamericana y me remito al título de su encabezado (pueden verla cuando quieran), dirige este predecible pastelito, casi ochentero, con bastante brío y elegancia, apartando la vulgaridad de las típicas comedias de adolescentes y jugándoselo todo a una carta, de al menos buen gusto.Puede ser un pequeño salto a una dirección más sería y comprometida o una vuelta a las TV movies, pero de todas formas, agradezco estos 100 minutos, que me hicieron recordar cintas de otras épocas, donde el amor era totalmente diferente. Directora a seguir.*ConclusiónTall Girl (Chica alta), había títulos más originales, pero pedirles peras a Netflix es complicado y es una lástima que la plataforma ignore una y otra vez, que los títulos de sus mediocres cintas (algunas bastante buenas, hay que ser justos) no ayuden en nada a su repercusión mediática, pero en fin, advertidos están.Es una comedia adolescente, romántica, quizás de guante blanco (que ya es difícil en los días que corren), totalmente blanca e incluso con moraleja final.Se encontrarán con toda la fauna de estereotipos habidos y por haber; en el instituto, en el baile, en la casa de la protagonista (¡Vaya la hermanita, por Dios!) con el papá y la mamá, que vive anclada en el siglo XIX y hasta con el trío amoroso, que delimita la cinta hasta darle la vuelta a la tortilla, pero con clase, eso sí.En fin, a los Netflixnianos y acoplados, vean la cinta, disfrútenla ¿por qué no?, más barata que un café y poco más de hora y media sin aguantar al nuevo fichaje de Viva la vida, ¿Se puede pedir más?.Pues sí, una comedia honesta, predecible hasta el tuétano y que quizás nos traiga recuerdos de un instituto, donde no existían ni chicas tan altas ni galanes nórdicos.

iBoy

Acción Ciencia ficción Crimen
6

iBoy Tom (Bill Milner) es un adolescente de 16 años como tantos otros, pero un día su vida cambia completamente cuando, tras un violento encuentro con una banda de jóvenes matones, le dejan en coma con pequeños fragmentos de su smartphone incrustados en su cerebro. Tom se despertará en el hospital, descubriendo que ha desarrollado un extraño conjunto de superpoderes. Con estas nuevas habilidades se dispondrá a buscar venganza a la banda que le atacó, y que también asaltó a su mejor amiga Lucy iBoy Critica Kevin Brooks escribe novelas juveniles, pero su obra no está exenta de crudeza, reflejando un mundo marginal donde es difícil vivir el día a día. Novelas juveniles destinadas a jóvenes a punto de pasar a la madurez y que se sientan identificados con esa situación.Pues Adam Randall no sólo no profundiza en los personajes, sino que ha simplificado y ocultado partes importantes para entender la historia. Para empezar a Tom no le disparan, le cae el iPhone desde un séptimo piso incrustándose en su cerebro, segundo a su amor secreto de infancia, Lucy, la viola un grupo de pandilleros mientras él está en coma, y tercero, la abuela de Tom, que el cariñosamente llama Abué, es un personaje con mucha importancia en el libro, a punto de perder la casa, y que en la película apenas importa. También se obvia el trabajo policial para dar con los violadores de Lucy,De nuevo una película o serie para jóvenes que les mastica el argumento para que lo puedan digerir más fácilmente. De nuevo otra película o serie para jóvenes que cree que estos no saben pensar y llegar por su mismos a sacar conclusiones.Enésima película fallida de Netflix, que sigue sin conseguir con ellas la calidad que ha logrado con sus series. Error al fiar el proyecto a un director tan mediocre, error al simplificar en el guión la novela de Brooks, y error al fiarlo todo como reclamo a la presencia de dos actores jóvenes y reconocibles. Bill Milner, que diera vida al joven profesor Xavier de los "X men" y Maisie Williams, la Arya Stark de "Juego de tronos" Los dos hacen lo que pueden, pero no es suficiente para salvar la película. Al final la mejor actuación es la de la veterana Miranda Richardson, que da sopa con hondas a todos estos actores jóvenes que salen en la película.

El profesor Marston y Wonder Women

Drama Romance
7.2

El profesor Marston y Wonder Women Basada en la vida del Dr. William Marston, psicólogo y teórico de Harvard, quien ayudó a crear el detector de mentiras y el famoso personaje ficticio de la Mujer Maravilla. Esta película muestra parte de la relación poco convencional que compartió con dos mujeres: su esposa Elizabeth (Rebecca Hall), y Olive Byrne, una alumna de William que invita a la pareja a una hermandad femenina, en donde exploran y comparten ideas sobre sexualidad y sumisión. A partir de este evento, William, Elizabeth y Olive forman un triángulo tanto amoroso como intelectual: la química entre los tres fue la clave para crear a la famosa heroína y dotarla de sus propios ideales feministas. Luchando contra aquellos que intentaron censurar la historieta por considerarla violenta y llena de perversión, el trío defendió firmemente la presencia de un personaje femenino que sirviera de inspiración para las mujeres de todo el mundo.El profesor Marston y Wonder Women CriticaEl profesor Marston, mientras daba clases de Psicología en Harvard, mantenía un idea: emocionalmente, las mujeres están más predispuestas al amor y al cuidado de otros que el hombre, quien es más violento. Por tanto, son las que deberían mandar. De haber conocido a "la zorra de Buchenwald" (quien despellejaba a los presos tatuados del campo de concentración donde mandaba su marido para coleccionar dichos tatuajes), a Margaret Thatcher, Esperanza Aguirre o Imelda Marcos (y eso, solo pensando diez segundos), quizá habría cambiado de opinión. Y no, no estoy equiparando a unas con otras. Solo señalo que las mujeres, en puestos de mando, pueden ser igual de crueles, incompetentes, estúpidas y corruptas que los hombres.De hecho, su tesis sobre sumisión y seducción no cosechó apenas éxito, al contrario que el detector de mentiras que su esposa y él codescubrieron y con el que experimentaron, entre otras, con las alumnas de Harvard que se inscribieron. Allí es donde conocen y se enamoran de una de ellas para comenzar una relación poliamorosa que duraría casi toda la vida y dio a luz a tres criaturas.Pero al ser descubiertos, son despedidos. No es spoiler. Es historia conocida. Entonces los tres deben ganarse la vida. Una de secretaria, otra cuidando niños y el otro... se pone a hacer guiones de cómics porque nadie hace caso de sus ideas y quiere que estas lleguen al público de una forma u otra. ¿Por qué a través del cómic? No se explica, lo que es un punto flojo de la cinta. No sabemos si le gustaban los cómics, la razón de ese medio, ni nada. Solo que se le ocurre la idea y quien publicó Superman, también le publica a él. Y se convierte en todo un éxito... hasta que llega la Liga de la Decencia Americana. Los puritanos, vaya.Y este es el punto fuerte de la película: muy bien narrado el puritanismo y la moralina occidental de entonces vs una relación poliamorosa prohibida y magníficamente desarrollada. Muy bien contadas también las represiones sexuales de la época (el masoquismo, bondage, lesbianismo y la homosexualidad creían que eran enfermedades o perversiones) y cómo son manifestadas en el cómic de Wonder Woman, personaje inspirado en la forma de vestir, las personalidades de las dos mujeres de las que estaba enamorado y sus propias ideas y tesis académicas.Es una película muy recomendada por la forma narrativa, la magnífica fotografía, el diseño de producción, la ambientación y la actuación de Rebeca Hall. Y porque el mensaje necesita ser lanzado más que de vez en cuando para recordar lo que es ético aunque esté prohibido y lo que es antiético aunque esté legalizado.

Espada de confianza

Comedia Drama
6.3

Espada de confianza Cuando Cynthia y Mary (Jillian Bell y Michaela Watkins) acuden a recoger la herencia de la abuela difunta de Cynthia, el objeto que encuentran es una espada antigua que al parecer es la única prueba física que existe de que el Sur ganó la Guerra Civil. Ambas deciden tratan de empeñar la espada en una tienda local regentada por un excéntrico vendedor (Marc Maron) y por su hijo Nathaniel (Jon Bass). Cuando descubren que el objeto es una auténtica reliquia que puede ser vendida en el mercado negro, las dos parejas se ponen manos a la obra para encontrar al mejor postor.  Espada de confianza Critica Podría haber sido puro delirio. Una extravagancia caprichosa y antipática. Una idiotez disparatada. Humor absurdo sin asideros: estoy pensando en el, para mí, irritante cine de Wes Anderson, al que no encuentro maldita gracia; por ejemplo. Pero Lynn Shelton tiene el acierto de incluir una historia absurda en un entorno normal; o al menos tan normal como pueda ser el sur profundo de EE UU en 2019. Planteo esto porque el arranque de la historia es sublime, de puro absurdo, pero requiere un ambiente en el que tenga verosimilitud la creencia de que Dios creó el mundo en siete días, que el hombre no llegó a la Luna, o que Elvis sigue vivo... A la vista de quién es el actual inquilino de la Casa Blanca, y de cómo ganó su elección y ejerce su magistratura (fake news), parece que cualquier delirio puede ser tenido por cierto sin parecer loco o imbécil. Así abierta la trama, el guión la desarrolla con soltura, y el estupendo personaje de Marc Maron hace el resto. Perfectamente secundado por la pareja propietaria del objeto en cuestión, y por su atontado ayudante. La película está repleta de gags de mucha altura, me he reído a base de bien, y también la mayoría del público de la repleta sala en la que compite en la sección oficial del Festival de Gijón. Pero del absurdo la rescata, como decía, situaciones reales. Y momentos conmovedores, como la historia del dueño de la tienda con su novia, o ex-novia; o la de la pareja propietaria de la espada. Buena prueba es su final, emotivo y muy delicado. Gustó mucho al público, y a mí. Ojalá encuentre exhibidores valientes, que la estrenen (preferible en VOSE) para público inteligente, que haberlo, hailo.

Shot Caller

Crimen Drama Suspense
6.9

Shot Caller Un hombre tranquilo y familiar es condenado a prisión tras causar un accidente que acaba con la vida de una persona. Para poder sobrevivir en la cárcel, tiene que convertirse en un hombre duro y asociarse con una peligrosa banda de gangsters.Shot Caller CriticaAntes de nada tienes que verla en Versión Original, no soy un enamorado del inglés ni me gusta leer subtítulos, pero el doblaje en castellano es lamentable en esta película, que cabezas rapadas de 40 años y 100 kilos tengan vocecitas de adolescentes en plena pubertad explota granos puede arruinar la experiencia de Shot Caller.Una vez aclarado esto, hay que ver lo que gusta un drama carcelero, tienen un magnetismo especial este tipo de películas para el espectador, esa privación de libertad, esos códigos, lucha racial, es un mundo a parte de la vida real con sus propias reglas que causan un morbo prohibido cuando se ven los toros de la barrera y que produce pánico si te pones en la piel del protagonista, un Nicolaj Coster-Waldau que como en todos sus trabajos cumple muy bien y que esperemos que consiga más proyectos como este y no haga más basuras como 'Dioses de Egipto (2016)´.El guionista y director Ric Roman Waugh divide la película en dos partes intercaladas continuamente, la primera está narrada en un pasado, que nos muestra todos los pasos que ha tenido que dar nuestro protagonista hasta llegar a la segunda parte, un presente donde se nos muestra que salir de la cárcel no es sinónimo de libertad para el pobre Money, que desde aquel accidente se encuentra en una huida hacia delante infinita.Pese a lo atractivo que siempre resulta el tema carcelario la película no es ni mucho menos perfecta, la parte dramática de la familia es la que más flojea con diferencia, nos importa bien poco lo que le pueda pasar a su mujer e hijo, por lo que quita mucha emoción a cada 'sacrificio' que se ve obligado a hacer nuestro protagonista, así como el tema policial también deja mucho que desear, por mucho que el director intente que empaticemos con el policía con una primera escena donde le da bala a un violador de menores, nunca lo consigue. Y quizás alguien pueda ver bastante forzado ese final, en todo caso es una película que entretiene siempre, cuyas dos horas se hacen cortas y que cuenta con un increíble reparto de secundarios como Jon Bernthal (siempre fue lo mejor ¿y único bueno? de The Walking Dead), Jeffrey Donovan (este tío es dios), Benjamin Bratt, Juan Pablo Raba (ídolo desde Narcos), Holt McCallany (bestia parda que ya lo bordaba en Mindhunter), pero que los desperdicia de una forma imperdonable dando los mejores papeles, el del policía principal, y el del joven ex del ejercito a los dos peores actores de la cinta....