Pose

8.3
Pose se desarrolla en 1986 y "analiza la yuxtaposición de varios segmentos de la vida y la sociedad en Nueva York: el auge del universo de lujo de la era Trump, la escena social y literaria del centro y el mundo de la cultura."  Pose Critica Un día leí una crítica que voy a trasladar adaptándola para esta serie: ¿Me gustan las películas de transexualidad? - No. ¿Me gustan los musicales? - No. ¿Qué valoración hago de la serie? - Un trabajo espectacular en toda regla. El primer capítulo te desconcierta, te deja con la boca abierta, no entiendes… luego siguiendo la temporada, te hipnotiza porque es auténtica. Es tradicional pero perturbadora, podría ser incluso “cursi”, sin embargo su glamour roza con un patetismo repleto de honestidad que destroza y enamora… lo mejor -con mucha diferencia- que he visto, dentro de un género incalificable, por lo insólito que resulta su forma de tratarlo. Maravillosa.
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Comedia Drama
7

Vida privada Una pareja, con problemas de fertilidad, lucha por salvar su matrimonio mientras sortea los obstáculos de la reproducción asistida y la adopción.Vida privada CriticaBueno, yo creo que si alguien se ha planteado lo de la fecundación in vitro, después de ver esta historia se desanimará bastante... O no. Y es la película con más punciones por metro de celuloide que he visto en mi vida ;) Pero sus grandes intérpretes, más Kayli Carter -un placer-, hacen que les acompañes en este bucle continuo -no como el de "Bocadillo", de Sitges-, traducido en tentativas para gestar un bebé, óvulo va, óvulo viene. Y si algo queda claro es que la tenacidad de esos padres, mejor dicho, para-padres, no es para espíritus débiles; en absoluto.Narrarlo con precisión, en todos sus avatares, nos permite calibrar la intensidad del empeño, casi también obsesión, por parte de una pareja más bien de mediana edad y buen nivel de intelecto, aunque ello no excluya las zozobras del proceso y las dudas consiguientes. Y ahí su directora nos lo traslada, sin más, pero sin menos también demostrando, tras la prosa, la talla de un matrimonio que en ese gesto final, ante la mesa de un bar, se convierte en alegato.

Titanes, hicieron historia

Drama
7.6

Titanes, hicieron historia Corre el año 1971, cuando en la ciudad de Alexandria, Virginia, se tomó la polémica decisión de integrar en el Secundario T.C. Williams a los estudiantes de raza negra con los de raza blanca. Los jugadores blancos veían con temor el ingreso de jugadores negros al equipo, llamado "Los Titanes", pues ponía en peligro sus puestos. Su miedo aumentó cuando el hasta entonces entrenador Bill Yoast es reemplazado en su cargo por Herman Boone, de raza afroamericana.  Titanes, hicieron historia Critica Grandísima película. Sobran las palabras para describir esta gran película en la que se enlazan perfectamente la crítica social con la pasión por el deporte. Desde el guión hasta llos personajes está todo muy bien aliñado para sacar este gran film. Todo esto no sería posible sin la actuación tanto del gran Denzel Washington, como de todos los jugadores y personajes que colaboran ejerciendo a la perfección su papel.La película deja momentos inolvidables como la escena de la ducha, el debut de 'sunshine' o la escena del hospital.A pesar de ser una película dramática el director sabe incluir escenas cómicas y alegres con una banda sonora que hace que recuerdes la película con un sentimiento especial. Quizá el único problema es si no eres aficionado al futbol americano (yo personalmente lo soy y por eso el film me gusta mucho más), partes de la pelicula las encontrarás aburridas, a pesar de eso no creo q evite que puedas decir que se trata de una gran película!"Let him through! Trust me!"

Wonderstruck: El museo de las maravillas

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6.2

Wonderstruck: El museo de las maravillas Ben y Rose son niños de dos épocas distintas, que desean en secreto que sus vidas sean diferentes. Ben sueña con el padre que nunca conoció, mientras Rose lo hace con una misteriosa actriz cuya vida narra en un libro de recuerdos. Cuando Ben descubre una pista en casa y Rose lee un tentador titular en el periódico, ambos comienzan una búsqueda que se desarrollará con una fascinante simetría.Wonderstruck: El museo de las maravillas CriticaCualquiera que conozca la filmografía de Todd Haynes no la describirá precisamente como accesible. Su magistral último trabajo, “Carol” (2015), sobre un romance lésbico en la década de los 50, no fue exactamente una película para todos los públicos. Ello no tiene nada que ver con la calidad de sus películas, todo lo contrario, posiblemente estemos ante uno de los mejores realizadores contemporáneos, sino por la complejidad de sus temáticas y contenidos.En cambio, con Wonderstruck, posiblemente estemos ante una excepcionalidad en su obra, un cuento de hadas moderno, dirigida tanto a mayores como a jóvenes, ideal para verla en familia. Aunque el libro de Selznick presenta personajes infantiles, y estaba dirigido en un inicio al público más joven, en el fondo conecta con los lectores de todas las edades. Con Wonderstruck sentimos que Haynes apunta en la misma dirección, continua con el mismo enfoque y no se dirige exclusivamente a un público infantil.Wonderstruck es una película sobre la vida, el cine y los museos. Utiliza la luz, el sonido, el montaje, la puesta en escena y los decorados para retratar las misiones profundamente sentidas de dos niños: Ben y Rose. Ambos poseen la misma edad y dificultades (son sordos) para encontrar a sus respectivos padres. Ben y Rose no se sienten realizados en sus lugares y sueñan con otra vida. Ambos deciden ir a Nueva York y tomar el mismo camino. Las dos lineas narrativas se describen en paralelo a la espera de que ambas confluyan en un mismo punto y nos de respuesta a las intrigas planteadas de inicio.La aparición de Millient Simmonds en su debut en la gran pantalla, es un maravillosa sorpresa y un gran descubrimiento. Tras una mirada conmovedora y unos gestos equilibrados, sentimos y notamos de manera natural todas sus emociones. El otro protagonista infantil, Oakes Fegley, en cambio, pese a su corta edad, es ya un veterano. Todos le recordaremos por su actuación en “Peter y el Dragón” (2016).Sobre las películas de Tod Haynes, independientemente de que puedan estar mejor o peor, lo único que puede asegurarse siempre es que el diseño de producción será perfecto y Wonderstruck no es una excepción. El diseñador Mark Friedberg (The Amazing Spider-Man 2) recrea dos épocas totalmente diferentes de Nueva York con un toque magistral. Es una autentico gozo y placer observar la profundidad y minuciosidad con que están filmados todos los detalles de cada periodo.Como nos tiene siempre acostumbrados, Tod Haynes ha conseguido nuevamente en Wonderstruck mostrarnos su especie de marca registrada: Realizar una película pensando hasta el mínimo detalle. Junto a su Director de Fotografía Ed Lachman, usan una sorprendente combinación de películas Kodak de 35 mm en blanco y negro, con otras en color, para dar a las dos líneas narrativas desarrolladas en la trama una autenticidad y una belleza única.La ciudad de Nueva York de los años 20 que habita Rose, además de la magnífica fotografía, va acompañado de un impresionante diseño de vestuario, decorados y escenografías que consiguen mágicamente transportar y trasladar a los espectadores a otra era. Desde la ropa de la gente hasta los carruajes de la época mantienen nuestros sentidos absortos ante la magnitud del espectáculo ofrecido por Haynes, donde todo está recreado a la perfección. La fotografía en blanco y negro aumenta la sensación de realismo, del mismo modo que la inexistencia de sonido crea la impresión de estar viendo una película muda.El mundo de Ben en la década de los 70, psicodélico, funky y saturado contrasta con el de Rose en Blanco y negro, silencioso, entusiasta y envolvente. Ed Lachman recrea estos años con colores naranjas quemados. Al igual que en la época de Rose, las calles llenas de gente por las que deambula Ben están minuciosamente realizadas tanto en decorados como vestuarios. Ademas, Tod Haynes, emplea aquí canciones como “Space Oddity” de David Bowie o “Fox On The Run” de Sweet para conseguir mayor efecto y autenticidad.Al igual que en las películas mudas, la partitura tiene un peso relevante en el resultado final, y por la magnífica utilización de la música en cada una de las escenas, brilla el excelente trabajo de Carter Burwell con el que ya colaboró Haynes en “Carol“. Su música evoca sentimientos y emociones sin llegar a ser nunca manipulador.Wonderstruck realiza un bello homenaje al cine mudo, a esa transición hacía el cine sonoro. Una película mágica que consigue trasladar al espectador, como si de una máquina del tiempo se tratara, a otras épocas (los años 20 del cine mudo y la época funky de los 70), gracias a una espectacular ambientación con una minuciosa realización donde se cuida el más mínimo detalle.

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El rey proscrito Una verdadera historia de David contra Goliat, de cómo Robert The Bruce, el gran rey escocés del siglo XIV, utilizó su astucia y valentía para intentar derrotar al ejército inglés de ocupación, mucho más numeroso y mejor equipado. Es la historia jamás contada de Roberto I Bruce, que en un año extraordinario pasó de ser un noble derrotado a un rey reticente, hasta convertirse en un héroe fugitivo. Obligado a entrar en batalla para salvar a su familia, su gente y su país de la tiránica ocupación inglesa, Roberto se apodera de la corona de la Escocia medieval y lidera a un grupo de hombres insurgentes para enfrentar la ira del ejército más fuerte del mundo conducido por el despiadado rey Eduardo I y su débil hijo, el príncipe de GalesEl rey proscrito CriticaEl gran aporte de la película es dar un vistazo fiable de la real historia de la independencia de Escocía, una versión menos dramática y profunda que Braveheart pero más ceñida a los hechos, otro de sus puntos destacados es la recreación del ambiente cotidiano de su tiempo, en ese punto se convierte en una correcta película de época. Sus actuaciones son correctas, Pine entrega lo que tiene, se saca su rol más conocido de tenorio y se arriesga a ofrecernos otra cara, así como en Hell or High Water lo logra, espero siga esa línea de actuación, lo puede llevar a lugares adecuados. En general, una buena apuesta de Netflix.

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Rounders Mike McDermott, además de estar estudiando derecho, es un rounder, es decir, un jugador de cartas de los que nunca pierden. Cuando su mejor amigo, Les "Gusano" Murphy, sale de la cárcel y descubre que sigue debiendo una importante cantidad de dinero a un peligroso delincuente, decide volver a jugar, a pesar de las advertencias de su novia y de su mentor en la Universidad. La partida de póker en la que se propone participar para ayudar a su amigo se disputará con algunos de los jugadores más siniestros de la ciudad, entre los que se encuentra el pérfido Teddy KGB.  Rounders Critica A mi me encantó en su momento, y revisándola ahora mantiene intactas muchas de sus bazas: reparto enorme que nos presenta en mi opinión a los dos mejores actores de su generación -digamos menores de cuarenta años- como protagonistas, y unos secundarios de lujo-lujo. Reconozco que si el poker no te interesa nada habrá momentos en las partidas que se te harán un pelín largos, pero al no ser mi caso... El protagonista nos guía a través de sus dudas y certezas hacia su destino inevitable, por mucho Derecho y novia mandona que se interpongan. O sea, los tapetes verdes y su revancha con Mr.Oreos... Lo mejor: El intento de timar a los polis, la jeta del personaje de Norton, el trío masculino secundario -Turturro, Landau y Malkovich-, la mini-aparición del doctor Kovacs - qué grande E.R.-. Lo peor: La redención que aparece al principio es más consecuente con la realidad que la que nos ofrece el señor Dahl al final.

Ritmos del corazón

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Ritmos del corazón Un padre y una hija forman un dúo musical el verano antes de que ella se marche a la universidad.Ritmos del corazón CriticaDescubrí esta película gracias a una recomendación de una cuenta de cine que sigo en Twitter y lo primero que me atrajo de ella fue el póster. No me etiquetéis de superficial pero... que le voy a hacer, me gustan las cosas bonitas. Una vez atraído por su estética, me dispuse a verla.En 'Hearts Beat Loud' un padre y su hija forman un dueto el último verano antes de que ella se marche a la universidad a estudiar.Como he dicho anteriormente, está película me atrajo, en un primero momento, por su estética pero.. su apariencia física no tuvo nada que ver para que me quedara hasta el final. Me gustaría empezar hablando del temperamento de la película. Me transmitía diferentes sensaciones. En primer lugar es un film que derrocha simpatía, ilusión, necesidad de realización personal y sobre todo humildad.Simpatía: porque todos los personajes desprende dulzura, ternura, alegría, ganas de seguir viviendo pese a vicisitudes de la vida y ganas de seguir aprendiendo y creciendo como personas.Ilusión: porque hacen las cosas para satisfacerse a sí mismos, por el amor al arte, a la música, a la familia, a la vida y no por los número, las estadísticas, la fama o el dinero.Necesidad de realización personal: porque les surgen necesidades más allá de las básicas como comer o beber, más allá de las necesidades de seguridad o incluso más allá de las de afiliación. Les surgen aquellas necesidades que a todos nos surgen en un momento determinado o nos surgirán (o no) que son las necesidades de auto realización personal. Necesidades, que si no se cumplen, provocan comportamientos de insatisfacción o disgusto.Humildad: porque no quiere dar lecciones a nadie. No quiere ir de entendida dentro del mundo de la música y criticar a otras películas que intentan plasmar el mercado de la música actual pero no lo consiguen. Lo único que busca es dar una visión fresca e ilusa de las ganas de expresar los sentimientos a través de las notas musicales.Aunque la película no pretenda dar ninguna enseñanza - al menos de forma directa- podemos aprender diferentes cosas de forma pasiva con respecto al ciclo de la vida. Podemos ver cierto grado de madurez en los personajes (tanto en la joven como en el no tan joven padre). Hay veces que es mejor sacrificar ciertas cosas para obtener un bien común y mayor a largo plazo.También podemos ver como han normalizado las relaciones fuera de los estereotipos de género tradicionales sin necesidad de justificación. Cada cuál está con quien quiere estar y punto, porque debería ser así y porque me da la gana de hacerlo así. No se hable más.En cuanto a la B.S.O (la cuál estoy escuchando mientras escribo esta crítica) decir que, al igual que la película, es muy simpática y esperanzadora y además, va acompañada de un par de hits que vienen de lujo para ir escuchando mientras conduces tranquilo y desenfadado por la urbe.En definitiva, 'Hearts Beat Loud' es una obra fresca, corta, entretenida y para nada pesada que es una buena opción si quieres que te saque una sonrisa por tener tantos elementos agradables y unas interpretaciones de lo más divertidas.