The Flash

6.8
Después de que un acelerador de partículas cause una extraña tormenta, al investigador científico de la policía, Barry Allen, le cae un rayo y entra en coma. Meses después despierta con el poder de moverse a súper velocidad permitiéndole ser el ángel de la guardia de Central City. Aunque al principio se siente entusiasmado con sus nuevos poderes, Barry descubre que no es el único “meta-humano” que se originó tras la explosión del acelerador – y no todo el mundo está usando sus nuevos poderes para el bien. Los compañeros del laboratorio STAR dedican su vida a ayudar a Barry a proteger a los inocentes. Por ahora, solo algunos amigos cercanos saben que Barry es, literalmente, el hombre más rápido del mundo, pero no pasará mucho hasta que el mundo conozca que ahora Barry Allen es … Flash.   Critica The Flash Después de una larga temporada de adaptaciones de cómics al cine, que empezó pegando fuerte con "Batman" (1.989), seguido de curiosidades varias como "Las tortugas ninja" (1.990) las conchanudas, no las hechas con CGI de ahora, "Dick Tracy", "Blade"(1.998) entre muchas otras, la fiebre del cómic, lejos de agotarse, sigue su expansión hacia el terreno de la T.V. De este campo se puede destacar mas bien poco, ya que adaptaciones de cómics en la tele, la mayoría han pasado con una triste notoriedad. Se ha visto a Superman varias veces, en versión Superboy (1.990), en versión anabolizante "Lloys & Clark" del año 1.994, el mismo año en el que el cómic "La muerte de Superman" vendió millones para luego resucitarle en Superman Returns ante la cara de estafados de millones de fans. "Flash" (segundo intento de serie para T.V. tras la adaptación de 1.990, que ciertamente, estaba bastante decente) llega de las manos de los realizadores de "Arrow"(serie en la que un tio bueno encapuchado salva a las tías que están buenas y a hombres cuyos abdominales puedan estar en peligro), por lo que el tratamiento es muy similar. Pero hay mas de lo que se puede esperar. El episodio piloto establece un ritmo muy ágil, donde todo lo que cuenta, sucede rápido y con buenos medios para hacerlo creíble. No es de sorprender que Arrow intervenga en varias escenas de la temporada y que Felicity (Emily Bett Ricards) también se asome en algún episodio, ya sea con la camiseta puesta o sin ella. La estética es rollo Spiderman (la primera trilogía, la de Sam Raimi, que es la que mas mola) por la musica, que es un plagi...digo, es muy parecida. Y veo influencias de Dare Devil, por el traje y el porte del protagonista una vez se lo enfunda. Seguramente con el resto de los episodios la serie se gane su propia identidad y desarrolle su propio estilo, como le pasó a Arrow a partir de su segunda temporada, que empezó a ganar puntos seriamente, pero hasta entonces, todo ese mar de influencias puede conducir esta primera temporada hacia el éxito. Lo malo, los flashbacks. Desde el éxito de "Lost", parece que todas las series cuentan con una narrativa paralela a base de flashbacks ('Arrow', 'Person of interest', 'Revolution', 'Terranova' etc..) al final, de ver tantas series con flashbacks voy a quedarme ciego.
#FormatoIdiomaFechaTotal DescargasDescargar
1720p BluRayEspañol Latino19/12/2019559 Descargar
2720p BluRayEspañol Latino19/12/2019229 Descargar
3720p BluRayEspañol Latino19/12/2019180 Descargar
4720p BluRayEspañol Latino19/12/2019162 Descargar
5720p BluRayEspañol Latino19/12/2019139 Descargar
6720p BluRayEspañol Latino19/12/2019141 Descargar
7720p BluRayEspañol Latino19/12/2019150 Descargar
8720p BluRayEspañol Latino19/12/2019143 Descargar
9720p BluRayEspañol Latino19/12/2019120 Descargar
10720p BluRayEspañol Latino19/12/2019134 Descargar
11720p BluRayEspañol Latino19/12/2019120 Descargar
12720p BluRayEspañol Latino19/12/2019125 Descargar
13720p BluRayEspañol Latino19/12/2019124 Descargar
14720p BluRayEspañol Latino19/12/2019136 Descargar
15720p BluRayEspañol Latino19/12/2019130 Descargar
16720p BluRayEspañol Latino19/12/2019111 Descargar
17720p BluRayEspañol Latino19/12/2019113 Descargar
18720p BluRayEspañol Latino19/12/2019113 Descargar
19720p BluRayEspañol Latino19/12/2019124 Descargar
20720p BluRayEspañol Latino19/12/2019120 Descargar
21720p BluRayEspañol Latino19/12/2019129 Descargar
22720p BluRayEspañol Latino19/12/2019117 Descargar
23720p BluRayEspañol Latino19/12/2019131 Descargar
#FormatoIdiomaFechaTotal DescargasDescargar
1720p BluRayEspañol Latino19/12/2019153 Descargar
2720p BluRayEspañol Latino19/12/2019103 Descargar
3720p BluRayEspañol Latino19/12/201998 Descargar
4720p BluRayEspañol Latino19/12/201992 Descargar
5720p BluRayEspañol Latino19/12/201991 Descargar
6720p BluRayEspañol Latino19/12/2019108 Descargar
7720p BluRayEspañol Latino19/12/201990 Descargar
8720p BluRayEspañol Latino19/12/201989 Descargar
9720p BluRayEspañol Latino19/12/201988 Descargar
10720p BluRayEspañol Latino19/12/2019104 Descargar
11720p BluRayEspañol Latino19/12/201997 Descargar
12720p BluRayEspañol Latino19/12/201991 Descargar
13720p BluRayEspañol Latino19/12/201991 Descargar
14720p BluRayEspañol Latino19/12/201996 Descargar
15720p BluRayEspañol Latino19/12/201995 Descargar
16720p BluRayEspañol Latino19/12/2019101 Descargar
17720p BluRayEspañol Latino19/12/201995 Descargar
18720p BluRayEspañol Latino19/12/201990 Descargar
19720p BluRayEspañol Latino19/12/201983 Descargar
20720p BluRayEspañol Latino19/12/201996 Descargar
21720p BluRayEspañol Latino19/12/201986 Descargar
22720p BluRayEspañol Latino19/12/201992 Descargar
23720p BluRayEspañol Latino19/12/201997 Descargar
#FormatoIdiomaFechaTotal DescargasDescargar
1720p BluRayEspañol Latino19/12/2019123 Descargar
2720p BluRayEspañol Latino19/12/201979 Descargar
3720p BluRayEspañol Latino19/12/201978 Descargar
4720p BluRayEspañol Latino19/12/201976 Descargar
5720p BluRayEspañol Latino19/12/201971 Descargar
6720p BluRayEspañol Latino19/12/201977 Descargar
7720p BluRayEspañol Latino19/12/201975 Descargar
8720p BluRayEspañol Latino19/12/201981 Descargar
9720p BluRayEspañol Latino19/12/201971 Descargar
10720p BluRayEspañol Latino19/12/201976 Descargar
11720p BluRayEspañol Latino19/12/201980 Descargar
12720p BluRayEspañol Latino19/12/201970 Descargar
13720p BluRayEspañol Latino19/12/201968 Descargar
14720p BluRayEspañol Latino19/12/201977 Descargar
15720p BluRayEspañol Latino19/12/201982 Descargar
16720p BluRayEspañol Latino19/12/201981 Descargar
17720p BluRayEspañol Latino19/12/201979 Descargar
18720p BluRayEspañol Latino19/12/201969 Descargar
19720p BluRayEspañol Latino19/12/201967 Descargar
20720p BluRayEspañol Latino19/12/201974 Descargar
21720p BluRayEspañol Latino19/12/201977 Descargar
22720p BluRayEspañol Latino19/12/201976 Descargar
23720p BluRayEspañol Latino19/12/201989 Descargar
#FormatoIdiomaFechaTotal DescargasDescargar
1720p BluRayEspañol Latino19/12/201995 Descargar
2720p BluRayEspañol Latino19/12/201979 Descargar
3720p BluRayEspañol Latino19/12/201981 Descargar
4720p BluRayEspañol Latino19/12/201973 Descargar
5720p BluRayEspañol Latino19/12/201969 Descargar
6720p BluRayEspañol Latino19/12/201983 Descargar
7720p BluRayEspañol Latino19/12/201972 Descargar
8720p BluRayEspañol Latino19/12/201976 Descargar
9720p BluRayEspañol Latino19/12/201976 Descargar
10720p BluRayEspañol Latino19/12/201979 Descargar
11720p BluRayEspañol Latino19/12/201970 Descargar
12720p BluRayEspañol Latino19/12/201972 Descargar
13720p BluRayEspañol Latino19/12/201971 Descargar
14720p BluRayEspañol Latino19/12/201976 Descargar
15720p BluRayEspañol Latino19/12/201971 Descargar
16720p BluRayEspañol Latino19/12/201972 Descargar
17720p BluRayEspañol Latino19/12/201978 Descargar
18720p BluRayEspañol Latino19/12/201971 Descargar
19720p BluRayEspañol Latino19/12/201972 Descargar
20720p BluRayEspañol Latino19/12/201970 Descargar
21720p BluRayEspañol Latino19/12/201969 Descargar
22720p BluRayEspañol Latino19/12/201974 Descargar
23720p BluRayEspañol Latino19/12/201979 Descargar
#FormatoIdiomaFechaTotal DescargasDescargar
1720p BluRayEspañol Latino19/12/2019195 Descargar
2720p BluRayEspañol Latino19/12/2019119 Descargar
3720p BluRayEspañol Latino19/12/2019122 Descargar
4720p BluRayEspañol Latino19/12/2019104 Descargar
5720p BluRayEspañol Latino19/12/201987 Descargar
6720p BluRayEspañol Latino19/12/201989 Descargar
7720p BluRayEspañol Latino19/12/201980 Descargar
8720p BluRayEspañol Latino19/12/201999 Descargar
9720p BluRayEspañol Latino19/12/2019107 Descargar
10720p BluRayEspañol Latino19/12/2019103 Descargar
11720p BluRayEspañol Latino19/12/2019112 Descargar
12720p BluRayEspañol Latino19/12/201990 Descargar
13720p BluRayEspañol Latino19/12/2019101 Descargar
14720p BluRayEspañol Latino19/12/201991 Descargar
15720p BluRayEspañol Latino19/12/2019100 Descargar
16720p BluRayEspañol Latino19/12/201991 Descargar
17720p BluRayEspañol Latino19/12/201988 Descargar
18720p BluRayEspañol Latino19/12/201990 Descargar
19720p BluRayEspañol Latino19/12/2019100 Descargar
20720p BluRayEspañol Latino19/12/201993 Descargar
21720p BluRayEspañol Latino19/12/201989 Descargar
22720p BluRayEspañol Latino19/12/2019126 Descargar
#FormatoIdiomaFechaTotal DescargasDescargar
1720p BluRayEspañol Latino19/12/2019639 Descargar
2720p BluRayEspañol Latino19/12/2019357 Descargar
3720p BluRayEspañol Latino19/12/2019313 Descargar
4720p BluRayEspañol Latino19/12/2019323 Descargar
5720p BluRayEspañol Latino10/02/2020283 Descargar
6720p BluRayEspañol Latino10/02/2020272 Descargar
7720p BluRayEspañol Latino10/02/2020285 Descargar
8720p BluRayEspañol Latino10/02/2020298 Descargar
9720p BluRayEspañol Latino10/02/2020413 Descargar
10720p BluRayEspañol Latino19/07/202032 Descargar
11720p BluRayEspañol Latino19/07/202032 Descargar
12720p BluRayEspañol Latino19/07/202034 Descargar
13720p BluRayEspañol Latino19/07/202046 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

Wild Rose

Comedia Drama Musica
6.9

Wild Rose Rose-Lynn Harlan (Jessie Buckley), tiene 23 años, talento, carisma y un sueño: salir de Glasgow y triunfar como cantante de country. Acaba de salir de la cárcel y tiene dos hijos pequeños a los que mantener. Marion (Julie Walters), su madre, quiere que acepte su realidad y se responsabilice de sí misma de una vez por todas; pero cuando un encuentro casual acerca a Rose-Lynn a sus sueños se enfrenta a una difícil decisión: su familia o el estrellato.Wild Rose CriticaEn pleno boom de “biopics” de cantantes o musicales de distinta calidad, se estrena “Wild Rose”, cuya duración en cartelera ya aseguramos que será mínima, tanto como su repercusión, al menos hasta que pase un tiempo. Las razones son varias: su promoción ha sido muy discreta, la música “country” no tiene muchos adeptos por estas latitudes, y, además de no contar nada nuevo, la historia ya nos la han contado antes con menor acierto, como en las genialmente interpretadas por Meryl Streep, sean “Postales desde el filo” o “Ricki”, o con mayor acierto, como podían ser los casos de, por ejemplo “Georgia” de Ulu Grosbard o sobre todo “Alicia ya no vive aquí”, que supuso el “Oscar” para una estupenda Ellen Burstyn y que dirigió un emergente por aquel entonces Martin Scorsese. Los puntos en común con esta última son bastantes, desde ciertas situaciones a parecidos con el personaje central.El guión de Nicole Taylor está bien construido. Quizás su mayor acierto ha sido no inclinarse demasiado en su lado dramático, y adornar con mucha moderación, el punto dulce o de humor que pudiera tener. “Wild Rose” en ese sentido es correcta, se ajusta bastante a la realidad, con su crítica social incluida como buen film británico (escocés para más exactos), aunque tenga sus dosis de escape y humor. El personaje central de Rose- Lynn se mueve entre la atmósfera de Marion, que es su madre, el barrio y sus hijos, y el mundo casi idílico de Susannah, la mujer para la que trabaja en tareas del hogar. Todo esto supongo que sonará exótico en Estados Unidos, sobre todo en Nashville, ciudad por la que su protagonista está obsesionada y uno de los bastiones del "country", pero este gusto por el estilo musical más americano se puede dar en cualquier país, y como ejemplo ahí está el tema que Alemania envió a Eurovisión en 2006, el "No No Never" de Texas Lightning.Tom Harper dirige de manera correcta. Puede que en los créditos iniciales nos dé una falsa imagen y una primer contacto algo impostado a través de su protagonista, pero nada comenzar el film, eso queda en el olvido, centrándose hasta el final, con algunas escenas “musicales” logradas y hasta con el sentimiento requerido.Sus factores técnicos, desde su montaje a la fotografía también son correctos y cuentan en todo momento con una ambientación que parece “real”, que en ningún momento se estiliza ni cae en el estereotipo.El punto fuerte es el trabajo interpretativo, gracias, una vez más, a un “casting” bien elaborado y que incluye a los niños, porque hasta ellos están bien. Por supuesto Julie Walters demuestra, una vez más, que con un personaje bien trazado esta gran actriz es capaz de hacer un trabajo fabuloso. Y la bomba es su protagonista, Jessie Buckley, físicamente un cruce entre Lola Dueñas y Holly Hunter, que sin hacer demasiados “numeritos” a cámara, saca su personaje a flote gracias a su verismo dramático y a su espléndida voz, ya que nadie la dobla, cantando los temas sin "play back". Parece mentira que ni Walters y sobre todo Buckley, no hayan aparecido hasta la fecha nominadas por su labor. No sé si tendrán opción para el año que viene, pero si no se sumarán a la larga lista de injusticias cometidas en la tómbola de los premios. También, por ejemplo, hubiera sido “nominable” el tema “No Place Like Home”, compuesto tres chicas: C. Smith, K. York y la oscarizada actriz Mary Steenburgen.Soy consciente que “Wild Rose” no tiene el tirón popular que tenía, por ejemplo “Full Monty” o “Billy Elliot (Quiero bailar)”, aunque también cuente en su reparto con una de sus protagonistas, Julie Walters, si bien en un cometido muy diferente. Ni tampoco tiene esa habilidad de taladrar el corazón que tenía la notable y olvidada por muchos “Little Voice”. Pero es un “musical” hecho con amor y complicidad en los que en ella han colaborado, con más dignidad que otros subproductos más famosos y en apariencia más relucientes. Lo dicho, nada nuevo en el horizonte, pero lo que hay está bien hecho. Que no es poco.

Una chica fácil

Comedia Drama
5.5

Una chica fácil Naïma acaba de cumplir 16. Este verano, tendrá que decidir qué quiere de la vida si no quiere perdérselo. Luego llega su prima Sofía, con un cuerpo increíble y un estilo de vida peligrosamente seductor. Naïma solo desea seguir su propio camino, siempre que conduzca hacia arriba ... A pesar de las advertencias de su mejor amiga Dodo, ella y Sofía vivirán encuentros inolvidables durante un largo verano que los marcará para siempre.  Una chica fácil Critica Une Fille Facile (2019), estrenada como An Easy Girl en Netflix, cuenta la historia de dos primas durante unas vacaciones en la ciudad balnearia mediterránea y transita por un fino límite al abordar temas como la prostitución, el deseo y la libertad.Por Nicolás BianchiNaïma (Mina Farid) cumple 16 años, termina su año lectivo y comienza las vacaciones, una época agitada y muy concurrida en Cannes. Su familia trabaja en la cocina de un hotel, donde ella podría empezar a entrenarse en el oficio gastronómico. También cuenta con la compañía de su amigo Dodo (Lakdhar Dridi) que es gay y quiere ser actor de comedia, camino al que la invita a unírsele. Tan es así que consigue una audición para ambos, una prueba. Pero todo se altera ante la llegada de su prima Sofía (Zahia Dehar), la chica fácil del título de la película dirigida y escrita por Rebecca Zlotowski.Zahia Dehar es también, o ha sido, la ‘chica fácil’ en la vida real. La ahora actriz saltó a la fama de manera controversial a los 17 años, en 2009, cuando fue involucrada en un caso de prostitución ilegal, por su edad, junto a los por entonces futbolistas de la selección francesa Franck Ribery y Karim Benzema. Dehar declaró luego que ella fue “el regalo de cumpleaños” de Ribery. A partir de entonces inició una carrera como celebridad, modelo y actriz.De vuelta a Une Fille Facile, Dehar es Sofía, una joven mayor a su prima adolescente, de físico exuberante y actitud sensual que le muestra otro camino posible a la adolescente Naïma. Con solo instalarse a tomar sol en la playa Sofía comienza a ser circundada por hombres. Descarta rápidamente a los de su edad, ella en algún momento dice tener 22 años, y comienza una relación con un millonario brasileño, de alrededor de 40 años, que posee un yate. Como fruto, por decirlo de alguna manera, de ese contacto Sofía podrá comprarse lo que quiera para ella y su prima en uno de los negocios más exclusivos de Cannes.Zlotowski no realiza un juzgamiento sobre sus personajes femeninos. Sofía es libre, hace lo que hace porque quiere, disfruta del sexo. Cuando es confrontada por una amiga de su ocasional pareja, de la misma edad que él, que le cuestiona por qué siendo tan joven se sometió a cirugías estéticas, quien queda en una posición más incómoda no es Sofía sino quien pregunta. De todas maneras Sofía también tiene un costado de tristeza interior y de cierto hermetismo emocional. Su personaje no es para nada un estereotipo.Pero la clave de la película está en Naïma, sus dudas y sus elecciones. En principio la sigue a su prima, lo que se marca en el film cuando ella se hace un tatuaje en la cintura, idéntico al que tiene Sofía. Cuando la acompaña al yate la película entra en una zona de mayor oscuridad. Ella tiene 16. Su prima se junta con Andrés (Nuno Lopes), mientras ella queda con el asistente Phillippe (Benoit Magimel), incluso un poco mayor. La película mira de cara al abismo pero maniobra y sale airosa. En la escala moral el lugar más bajo, casi despreciable, no es ocupado ni por la más joven ni por el más grande.Une Fille Facile es una historia de vacaciones, de un verano. Es también, como se suele decir, un ‘coming of age’, o sea el despertar de una adolescente. A la película, tras su desarrollo, le cabe mejor lo de drama que lo de comedia, que puede aplicarse a una cuestión de tono en las primeras secuencias y a alguna escena aislada luego. A favor de Zlotowski y su film se puede decir que por momentos es inquietante, que nunca se pierde interés en el devenir de los personajes y que corre varios riesgos de los que sale con elegancia.

La Herencia

Drama Misterio Suspense
6.2

La Herencia Cuando el patriarca de una poderosa familia asociada con vínculos políticos muere deja a su hija al frente de la estabilidad económica familiar. Su responsabilidad es doble, dado que su ya desaparecido padre le ha confesado un terrible secreto, así como una herencia maligna que amenaza con destruir tanto su vida como la de todo el mundo que tiene al su alrededor.  La Herencia Critica Un entretenido thriller de suspense con algún curioso giro, que consigue que no pierdas el interés, conjugando bien el melodrama familiar y contarnos esta historia no redonda, pero que cumple perfectamente sus objetivos.Lauren Monroe es una joven fiscal de Nueva York. Hija del rico y poderoso Archer Monroe, pero ella siempre ha tomado un camino más altruista y modesto que el resto de la familia, lo contrario que su ambicioso hermano el congresista William Monroe. Cuando el patriarca de la familia fallece inesperadamente de un ataque al corazón, deja la mayor parte de su herencia a su esposa Catherine Monroe y a William. Lauren recibe poco dinero acompañado de un gran secreto, una misteriosa llave de un lugar subterráneo....Lily Collins y Simon Pegg hacen que funcione esta trama, a veces absurda, pero tiene los ingredientes necesarios para que te pique la curiosidad. Llegando al tercer acto puedes pensar que la historia es previsible, pero igual no...El director Vaugh Stein (Terminal) rueda una película imperfecta y llena de clichés engañosos típicos de este género, pero sabe llevar a buen puerto esta historia como una película de serie B interesante.

Jojo Rabbit

Bélica Comedia Drama
8.1

Jojo Rabbit es un niño viviendo en plena 2ª Guerra Mundial. Su única vía de escape es su amigo imaginario, una versión de Hitler étnicamente incorrecta que incita los ciegos ideales patrióticos del niño. Todo esto cambia cuando descubre que su madre Rosie está escondiendo a una joven judía en su ático.   Jojo Rabbit Critica Primera escena de la película, un niño se ajusta la corbata y los calcetines para estar impoluto con su uniforme nazi. Está frente al espejo, motivándose para estar a la altura de la causa y en compañía, en forma de amigo imaginario, del mismísimo Adolf Hitler quien le enseña de manera infantil cómo decir correctamente “Heil Hitler!” y, de repente, suena "Komm, gib mir deine Hand” de The Beatles (la versión alemana de “I Want to Hold Your Hand”) que sirve para acompañar los títulos de crédito. Y con eso entro de lleno en el juego de Taika Waititi, quien ridiculiza el movimiento nazi a través de un campamento para jóvenes fascistas, el personaje de Sam Rockwell, que está enorme, y el protocolario saludo entre nazis, entre otros ejemplos.Cuando el aspirante a nazi descubre que su propia madre –Scarlett Johansson en un personaje de los que me gusta que interprete en sustitución de su lucrada Viuda Negra– esconde en casa a una judía, este deberá elegir entre seguir los pasos de Adolf o Rosie, la madre, quien lo está guiando por el camino de la lucha pacífica, la valentía y el amor hacia sus semejantes. Y de eso trata la película, sobre la búsqueda de la propia personalidad en mitad de un ambiente donde los adultos quieren adoctrinar a los jóvenes. Todo esto en tono humorístico a través de un tema tan serio como el nazismo, donde los niños se comportan como niños –estos me gustan mucho más que los de Wes Anderson en “Moonrise Kingdom” (2012), demasiado engreídos– y los adultos como… niños, exceptuando a Rosie. Por cierto, especial atención a Yorkie, el amigo entrañable de Jojo.A destacar también la atmósfera colorida y jovial de una Alemania en plena guerra, muy diferente a lo que podemos ver en otras películas de la época, aunque esto cambia a medida que avanza la historia y el drama va tomando mayor presencia. Así pues, nos queda una película divertidísima, muy amena, con buenos personajes y cuya denuncia llega fácilmente al espectador. Sí, y a falta de ver otras películas, “Jojo Rabbit” es de lo mejor de 2019. Y como diría el propio Jojo: “caso cerrado”.

Black Mirror

Drama Sci-Fi & Fantasy
8.2

Black Mirror es una serie de televisión británica creada por Charlie Brooker que muestra el lado oscuro de la vida y la tecnología. La serie es producida por Zeppotron para Endemol. En cuanto al contenido del programa y la estructura, Brooker ha señalado que "cada episodio tiene un tono diferente, un entorno diferente, incluso una realidad diferente, pero todos son acerca de la forma en que vivimos ahora - y la forma en que podríamos estar viviendo en 10 minutos si somos torpes". Black Mirror Critica  Hay una cualidad de Black Mirror que es necesario destacar por encima de todas las demás. No se trata de lo imaginativo (o más bien predictivo) de sus capítulos. No se trata de esa magistral manera de poner en escena una historia completamente nueva y cerrarla perfectamente en tan solo una hora. Ni tampoco es su capacidad de enganchar al espectador a cada capítulo y entre temporadas esperando a ver qué se ofrece. El mayor acierto de esta serie es el momento en que ha hecho aparición.Hay muchas series en el mundo, varias incluso puede que sean mejores que ésta, pero lo que ninguna puede afirmar con más seguridad que Black Mirror es que ha llegado en la perfecta época. Ni antes ni después. Black Mirror es la serie de la década de los 2010. La década plenamente sumida en la era de la tecnología (y de la información, hola "1x01, El himno nacional"), esta era en la que ya hemos acabado de asumir nuestra dependencia de Internet, en la que se nos hace raro salir de casa sin un smartphone en el bolsillo y en la era en que tener menos de tres de estos "espejos negros" (móvil, TV y PC como mínimo) en nuestras vidas está fuera de lugar para cualquier ciudadano medio. Estas son las circunstancias de su llegada, y la serie lo sabe. Sabe que cada capítulo nos perturbará con sus problemas porque ya estamos de camino, y los espectadores somos conscientes de ello. Estemos al principio de esa larga travesía ("1x02, 15 millones de méritos") o ya con el sendero prácticamente recorrido ("3x03, Cállate y baila"), vamos de camino, y eso nos aterra.Sin embargo, no todo es miedo al ver esta serie. Sus capítulos nos pueden dejar también una cierta esperanza, implícita en el argumento (todos sabemos a qué capítulo me refiero, a día de hoy) o en forma de reflexión. El camino de la ciencia-ficción es un itinerario que vamos a recorrer, somos seres humanos y debemos satisfacer nuestra curiosidad y saciar nuestra sed de superioridad, pero quizá esta serie nos ayude a ver de qué formas mejor no hacer las cosas.Quizá esta serie nunca ha pretendido ser entretenida, un divertimento. Quizá su objetivo es poner la voz de alarma. O quizá solo pretende ser una muestra de la buena televisión que se está haciendo precisamente ahora, en esta época. Quizá es simplemente una mezcla de las tres cosas lo que hace que Black Mirror sea

El padrino parte II

Crimen Drama
8.5

El padrino parte II Continuación de la saga de los Corleone con dos historias paralelas: la elección de Michael Corleone como jefe de los negocios familiares y los orígenes del patriarca, el ya fallecido Don Vito, primero en Sicilia y luego en Estados Unidos, donde, empezando desde abajo, llegó a ser un poderosísimo jefe de la mafia de Nueva York.   El padrino parte II Critica Si a mi me preguntasen si una de las dos partes de El Padrino es mejor que la otra, hace unos años habría dicho que la I, pero tras revisionarla varias veces, me he dado cuenta de que no pueden separarse, pues las dos alcanzan unas cotas de perfección en todos los aspectos casi nunca alcanzadas en el cine. Son dos historias aparentemente indepenientes una de otra, pues ocurre en lugares distintos, los protagonistas cambian en su gran mayoría y las tramas son diferentes. Pero hay un nexo de unión: Michael Corleone.Ambas peliculas nos muestran a la Mafia en sus altas esferas, pero esta segunda parte nos muestra sus consecuencias. Aquellos que decían que la primera parte glorificaba a los gangsters tuvieron su reprimenda, pues esta cinta muestra para mi el desencanto del propio Coppola con su famosa trilogía, pues hizo la película casi obligado, y estuvo a punto de ser sustituido del mando de la pelicula por un entonces joven Martin Scorsese. Mucho más oscura, y con una trama quizás más negra y complicada, Coppola nos empieza mostrando a un Michael en el cénit de su poder, temido por todos, y nos acaba demostrando un Michael desgarrado por el dolor, convertido en un asesino que no tienen en cuenta ni la propia sangre, y anteponiendo la Familia a la familia. El hace las cosas ciegamente, pensando en que eso puede beneficiar a su familia, cuando en realidad lo que hacen es distanciarlo más y más, pero cuando se da cuenta es demasidao tarde... Y a todo ello se le añade el nacimiento del primer Don Corleone. Una historia que por sí sola alcanza una profundiad que para sí quisieran bastantes películas. Y una ambientación única, que sirve de constraste para mostrar las formas de ser de padre e hijo, uno basado en el honor, y el otro en el mero asesinato y el miedo. Aunque también esta película es una crítica a una sociedad americana que ocultaba sus problemas bajo una capa de corrupción de la que poco se sabe.Y para unir dichas historias, Coppola hace gala de un dominio del montaje sencillamente extraordinario. La manera tan perfecta con que nos cuenta ambas historias y las une son dignas de una tesis, ya que jugar así con el tiempo de una película sólo está al alcance de muy pocos privilegiados. Amén de un apartado técnico que quita el sentido. Una película perfecta, acompañada de un diseño de producción único, una banda sonora primorosa, una fotografía excepcional, y el ya comentado genial montaje. Y unas interpretaciones que alcanzan la perfección. Si interpretar a Vito no fue fácil, el hacerlo una segunda vez y por otro actor es digno de alabanza. Y cómo no, Michael. Que Pacino no ganara el oscar es sencillamente de broma. Su interpretación es de las mejores de la historia del cine. Maravillosas Talia Shire y Diane Keaton, un personaje más importante en la trilogía de lo que muchos creen. Y un John Cazale que sobrecoge en cada plano. Amén de Duvall, con un personaje de mayor importancia en la trama.