The Gift

8.1
The Gift Una pintora en Estambul se embarca en un viaje personal mientras descubre secretos universales sobre un sitio arqueológico de Anatolia y su vínculo con su pasado. The Gift Critica Esta serie es entretenida, enigmática e interesante, el moderado suspenso mantiene el interés en un guión bien escrito y el personaje que compone Beren Saat, "Atiye", es totalmente creíble, está basada en la novela de la escritora turca Şengül Boybaş titulada Dünyanın Uyanışi, (El Despertar del Mundo).La historia cabalga sobre los misterios no resueltos que trajo algunos dolores de cabeza a los arqueólogos desde el descubrimiento de las ruinas de Göbekli Tepe, en Turquía, el santuario más antiguo del mundo encontrado hasta ahora.En el relato, un linaje de mujeres sacerdotisas en una profunda conexión con la tierra, son parte fundamental del misticismo asociado a los templos de Göbekli Tepe, y los sucesos por venir ya han sido escritos desde mucho tiempo atrás, mostrando que pasado y futuro pueden fusionarse en un momento desapareciendo los límites del tiempo.Pero también muestra diferentes figuras femeninas, algunas con la voluntad de adentrarse en ellas mismas para descubrirse en la profundidad de su ser y otras que por temor a vivir lo que es dado por nacimiento, se unen a otras personas para combatirla encerrándola donde no pueda expresar los que no quieren escuchar.Esta actitud recuerda a las personas detractoras de quienes piensan y actúan diferente, y son capaces de atacar con los epítetos más increíblemente bajos a jóvenes que eligen no depilarse, por ejemplo, mostrando claramente que son las mujeres las peores detractoras de su propio género a la hora de enfrentar los convencionalismos.En The Gift, este miedo que generan mujeres con una profunda espiritualidad y una conexión con la tierra, el tiempo, la vida y la muerte, queda muy claramente expresado.
#FormatoIdiomaFechaTotal DescargasDescargar
1720p BluRayEspañol Latino10/02/2020116 Descargar
2720p BluRayEspañol Latino10/02/202065 Descargar
3720p BluRayEspañol Latino10/02/202076 Descargar
4720p BluRayEspañol Latino10/02/202072 Descargar
5720p BluRayEspañol Latino10/02/202046 Descargar
6720p BluRayEspañol Latino10/02/202049 Descargar
7720p BluRayEspañol Latino10/02/202043 Descargar
8720p BluRayEspañol Latino10/02/202045 Descargar

Comentarios

También te puede interesar

The Aeronauts

Aventura Drama Romance
6.7

The Aeronauts Año 1862. La piloto Amelia Wren (Felicity Jones) y el científico James Glaisher (Eddie Redmayne) deciden embarcarse en un viaje para descubrir los secretos del cielo, volando en un globo aeroestático más alto de lo que nadie lo había hecho antes. Pero al llegar a las capas más altas de la atmósfera, ambos comienzan a tener problemas con el oxigeno y la altitud, viéndose forzados a luchar por su propia superviviencia. The Aeronauts Critica Hacía tiempo que unas escenas no me atrapaban de la manera que lo han hecho en esta emocionante apuesta por el cine de aventuras y épica científica. Con secuencias de "altura" literal y cinéfila, que te mantienen en vilo en sus momentos aerostáticos. Buenas interpretaciones de ambos actores, quizás mejor Felicity. Una lástima el lamentable doblaje español. ¡Imprescindible disfrutarla en versión original

Last Christmas

Comedia Drama Romance
7.1

Last Christmas (Emilia Clarke) es una mujer joven que suele tomar siempre la decisión menos acertada. ¿Su último error? Haber aceptado un trabajo como elfo de Santa Claus en un centro comercial. Sin embargo, el destino la lleva a conocer a Tom (Henry Golding), circunstancia que cambia por completo su vida. Para Kate, todo es demasiado bueno para ser cierto.   Last Christmas Cada Navidad, Love actually regresa a muchas casas como entretenimiento recurrente, cálido y nostálgico. Con este título, Paul Feig pretende tomar el relevo y convertirse en la próxima cinta típica de este periodo de fiestas. Ese objetivo se evidencia con la elección de un reparto conocido, una historia romántica y una ambientación llena de luces y villancicos.Con algún giro de guion inesperado y elogiable, el resto de la trama transcurre sin energía y completamente predecible. El relato presenta una pareja tópica –una chica perdida y un chico perfecto que, además, tiene infinita paciencia para reconducir sus malas decisiones– en un escenario que explota clichés navideños (aparte de los propios de Hollywood que incluyen al colectivo lgtb o enfermos que buscan sentido a su vida).El elenco ofrece solvencia, al contar con caras veteranas, dentro de la limitación de sus personajes planos. La mayoría se defienden en medio de tomas exageradas, aunque Emma Thompson destaca entre ellos como madre yugoslava exiliada en Londres.A pesar de la intrascendencia del largometraje, su sensiblería y su poca profundidad, la narrativa toma una dirección correcta que supera el romanticismo manido y se encamina hacia la superación personal, la reconciliación familiar y la importancia de ayudar a los demás; así como también la importancia de prestar atención a los detalles y “mirar hacia arriba”.Con todos los componentes con los que cuenta, el film no desarrolla todo su potencial, pero tampoco lo pretende, ya que su propósito es ser una propuesta tierna taquillera en navidades. Por eso, es perfecto para quien solo busque un producto ameno que le haga pasar un rato distendido durante las vacaciones. Con muchos momentos de humor y una buena banda sonora de George Michael, Last Christmas es una película divertida y satisfactoria.

El exorcista

Drama Misterio
7.3

El exorcista La serie es protagonizada por la ganadora del Premio de la Academia y del Globo de Oro, Geena Davis, quien interpreta a Angela, una madre que comienza a notar extraños comportamientos en su hija Katherine, personaje a cargo de Brianne Howey (Scream Queens).Los problemas aumentan cuando la familia también comienza a notar presencias y voces en su casa, por lo que decide acudir donde el joven Padre Tomás Ortega, quien encabeza una pequeña pero fiel parroquia en los suburbios de Chicago. El rol del sacerdote es interpretado por el actor mexicano Alfonso Herrera, famoso por sus apariciones en la serie Rebelde (y la consecuente banda juvenil RBD) y cuyas últimas apariciones fueron en series como Sense8. Mientras, en otro lado del mundo, el padre Marcus Brennan (Ben Daniels), lucha contra las fuerzas del mal. Ambos religiosos terminan unidos y enfrentando una alianza contra una fuerza maligna movilizada hace siglos.  El exorcista Critica Crítica escrita tras ver la primera temporada completa. “La profecía”, “Poltergeist” y algunas otras famosas películas de culto de terror ya tenían “remake”. “El exorcista” tuvo en su momento sus pésimas secuelas, y también una (para mí) más que aceptable precuela, pero continuar aprovechando su éxito y su leyenda de una manera o de otra, solo era cuestión de tiempo. Casi mejor que hayan tomado la decisión de volver a ella en formato de serie, en lugar de hacer una fotocopia para cine que no habría merecido mucho la pena, como las de las dos películas que he mencionado. Es muy difícil verla sin tener la película en la cabeza, pero si se consigue, la serie se puede disfrutar (sobre todo en sus primera mitad de temporada), aunque por supuesto siempre estará peor que el original, y mucho. Pero como han querido aprovechar el nombre, eso es lo que hay. O lo tomas o lo dejas. Desde el principio está claro que va a ir despacio, pero si lo llevan bien eso no tiene por qué ser un problema. En el fondo, está claro que muy rápido no pueden ir si lo que quieren es contar poco más que la historia original, ya que eso no da para muchas horas, en principio. Al menos parece que se han esforzado en añadir suficientes elementos nuevos, sin limitarse a calcarla. Hay una trama de una secta y profundización en los personajes, lo que nos ayuda a meternos más en la historia. Estos hilos argumentales secundarios, que incluyen (¿cómo no?) la crisis de fe, consiguen mantener el interés incluso cuando no está pasando nada terrorífico o misterioso. No solo se centra en una habitación cerrada, exabruptos demoníacos y rezos en latín. Hay un gran guiño en el episodio piloto. Cuando el padre Tomás empieza a investigar, encuentra en internet una noticia de muerte acompañada de una foto de la famosa escalera, y si pausamos la imagen y leemos el artículo, cuenta cómo encontraron muertos a Merrin y Karras en casa de Regan. Ver más en la sección de “spoiler”. Los momentos de terror están más o menos bien conseguidos, salvando las distancias. Todos los actores son desconocidos, excepto Geena Davis, pero saben asustarse bien ante la cámara. El padre Marcus es el personaje más interesante, a mi parecer. Hay que reconocer que el nivel (tanto del terror como de su calidad en general) está muy por debajo de la mítica película, ya lo he dicho antes. Pero, insisto, esto iba a ser así de cualquier manera, así que hay que intentar quitarse la venda y viéndola sin prejuicios, la serie está lo suficientemente bien. Además, es también muy adictiva.

Ricos de Amor

Comedia Drama Romance
7.7

Ricos de Amor Teto trabaja de incógnito en la próspera empresa de su padre para demostrar su valía. Cuando se enamora de Paula, se inventa un pasado y la mentira se le va de las manos.

La sombra del pasado

Drama Romance Suspense
8

La sombra del pasado Kurt Barnert es un joven estudiante de arte en la Alemania del Este. Está enamorado de su compañera de clase, Ellie. El padre de ella, el Professor Seeband, un famoso médico, no aprueba la relación de su hija y está decidido a destruirla. Lo que ninguno de ellos sabe es que sus vidas están conectadas por un terrible crimen cometido hace décadas.  La sombra del pasado Critica Puntuación: 6,5Aunque Florian Henckel von Donnersmarck se saca la espinita clavada de su mala experiencia en Estados Unidos con su anterior trabajo, The Tourist (2010), La Sombra del Pasado parece demasiado desequilibrada, tanto en la ejecución como en el contenido, y queda lejos de estar a la altura de La Vida de los Otros (2006)Inclusive este desequilibrio se percibe dentro de las propias escenas. Un ejemplo lo tenemos cuando el pequeño Kurt se despierta por la noche debido al ensordecedor ruido de los aviones que sobrevuelan los cielos de Dresde en febrero de 1945. Miles de trozos de papeles plateados caen del cielo, una forma de incomunicar radios y radares. La belleza de esa imagen en combinación con los bombardeos de la ciudad que transformó la magnífica ciudad del valle Elba en un mar desolado de escombros y cenizas, es abrumadora con lo que viene a continuación.De repente, esa fuerza y belleza visual desaparece ante nuestros ojos. Florian Henckel von Donnersmarck da paso a las imágenes de Elisabeth conducida a la cámara de gas junto con otros “enfermos mentales y degenerados”. Las imágenes de la cámara de gas son clichés innecesarios y que no aportan nada. Un recurso fácil para apropiarse de las emociones de la audiencia.La sutileza brilla por su ausenciaDespués de la guerra, Kurt (Tom Schilling, conocido por su papel protagonista en Oh Boy) termina en la Academia de Arte, donde el régimen comunista enseña el realismo social. La conformidad es una virtud, salirse de las pautas marcadas cuenta como fracaso. La Alemania Oriental de posguerra ha cambiado una norma represiva por otra y Von Donnersmarck (quien también escribió el guión) enfatiza de forma repetitiva en el tema a lo largo de la trama, desde el plano histórico hasta el personal.Una forma de rizar el rizo es cuando Kurt conoce a una mujer (Paula Beer) en la academia de arte que se parece en algo a su tía y que también se llama Elisabeth. Kurt le dirá que le recuerda a alguien por si todavía queda algún espectador por percatarse de la relación. Y, además, su padre también es el hombre que anteriormente tuvo el destino de la otra Elisabeth. La Sombra del Pasado está llena de momentos y situaciones de este tipo donde la sutileza queda bastante en entredicho.La interpretación de Sebastian Koch sobresale del restoEl papel de Elisabeth interpretada por la siempre brillante Paula Beer, lamentablemente se reduce cada vez más a su hermoso cuerpo en la segunda mitad de la película. Von Donnersmarck se pasa la mayor parte del tiempo en poner el cuerpo de la actriz en tomas de cámara silenciosas y gregarias en la luz correcta y capturarlo en tomas estéticas.La colaboración del director con Sebastian Koch vuelve a funcionar bien. Koch interpreta a un patriarca familiar manipulador y un médico nazi sin escrúpulos de una manera más que convincente. De esta manera, coloca al resto de protagonistas un poco a su sombra. Sus personajes se mantienen algo planos.El personaje de Oliver Masucci, interpretando al profesor Antonius van Verten, quizás sea la figura clave de La Sombra del Pasado. Este pintor y maestro dará la pista y la clave a Kurt para encontrar la esencia de su arte. Van Verten le hace a Kurt la pregunta crucial: ¿quién eres?. En la respuesta encontrará los materiales y la forma de pintar y expresar su arte.La músicaMuchas escenas ocurren silenciosamente sin música de fondo, pero cuando se trata de transmitir emociones y estados de ánimo de manera eficaz, Florian Henckel von Donnersmarck también utiliza las herramientas de la música de cine clásica y acompaña a muchos momentos opresivos y exultantes con música orquestal maravillosa, compuesta por Max Richter.Recorrido por la historia de AlemaniaLa Sombra del Pasado cronológicamente se desarrolla durante el período nazi, el ascenso del socialismo de Alemania del Este y la construcción del Muro de Berlín. Durante estos episodios de la historia alemana, Kurt Barnert, un personaje basado en Gerhard Richter, el fundador del movimiento artístico “realismo capitalista”, nunca mira hacia otro lado. Como artista, siempre quiere mostrar sus sentimientos más profundos en el lienzo. Florian Henckel von Donnersmarck se pregunta si la autenticidad individual es el objetivo más alto en el arte o si el arte debe servir al colectivo, como en la RDA y durante el régimen nazi.En la Alemania de los nacionalsocialistas, el arte debía estar al servicio del imperio. Las obras que no glorificaron al nacionalsocialismo fueron consideradas de arte degenerado y prohibidas. Las personas que no podían ser útiles para el imperio eran consideradas impuras e inútiles. La Sombra del Pasado nos muestra cómo las personas, el arte y básicamente todo era secundario al sistema político.ConclusiónEn la película, sin embargo, deja una lectura un tanto cliché del trauma como fuente de gran arte. A Florian Henckel von Donnersmarck no se le puede negar la ambición. En más de tres horas, que nunca resultan aburridas, La Sombra del Pasado recorre durante tres décadas Alemania Oriental y Occidental. Pero como retrato de un artista, la película no profundiza lo suficiente en el proceso de creación. El trauma como fuente de inspiración es un enfoque demasiado cliché, al igual que el retrato realizado de Alemania resulta demasiado simplista.

The Gifted: Los elegidos

Action & Adventure Drama Sci-Fi & Fantasy
7.3

The Gifted: Los elegidos En un mundo en el que los humanos con mutaciones son tratados con miedo y falta de confianza, un instituto de mutantes nace para combatir esta situación y lograr la coexistencia pacífica con la humanidad.  The Gifted: Los elegidos Critica Crítica escrita tras ver la primera temporada completa. El mundo de los superhéroes no tiene fin ni agotamiento, al parecer, y aquí nos traen otro nuevo punto de vista de lo mismo de siempre, en esta ocasión dentro del “universo” de los “X-Men”. De hecho, el mismo Bryan Singer, habitual de la franquicia, está también detrás del proyecto. El episodio piloto es bueno, y lo suficientemente atractivo para seguir viéndola, pero los sucesivos capítulos mantienen el buen ritmo y no tiran por el camino fácil. Temía que se decantaran por el ambiente de instituto (para eso ya tenemos otras) o por el empalagoso rollo familiar, pero aunque algo hay de eso, la serie ofrece más. No lograría situarla en la cronología de “X-Men”. Al principio pensé que quizás estábamos situados en la segunda película, pero no puede ser ahí. Lo malo de la saga, es que con tanto cambio en el tiempo y mezcla de generaciones, ya no hay quien recomponga sus acontecimientos ni se pueden aclarar sus incoherencias y paradojas. Creo que será mejor intentar verla sin buscarle las vueltas ni las relaciones, aunque después de terminar la primera temporada yo apostaría a que podemos situarla antes de “Logan”. Tampoco salen los personajes habituales. Tan solo puedo reconocer a la de los portales de “Días del futuro pasado”. Por ahora no hay grandes referencias, ni siquiera a Charles Xavier o los mutantes que ya conocíamos. Y el apellido de la familia protagonista se presta a confusión con el científico malo que creó a Lobezno tal y como lo conocemos. En el fondo, es un thriller de fugitivos perseguidos por una organización poderosa, con la particularidad de que algunos personajes tienen poderes. También toca el tema de la incomprensión social, una de las claves de la saga. Aquí los héroes lo pasan bastante mal por ser unos proscritos marginados y odiados. Incluso hay una cárcel de mutantes, como creo recordar que salía en la primera serie de animación de este universo. Desarrolla conflictos muy humanos entre el grupo de rebeldes, en guerra con los no mutantes, habiendo buenos y malos en ambos bandos. Es lo bueno de “X-Men”, que no solo son fantasías de superhéroes sino que también exploran el alma humana. La serie ni es procedimental ni se centra en un único personaje mutante en cada uno de los episodios, lo cual me gusta y es de agradecer. Está bastante mejor que “Runaways”, otro de los estrenos televisivos “Marvel” más recientes. “The gifted” es el mismo perro con distinto collar, pero con un enfoque que la hace interesante de seguir. Desde luego no es tan espectacular como las películas de cine, pero en realidad va de otro palo. Se centra más en el desarrollo de personajes muy humanos que no parecen disfrutar por tener poderes, y que no se divierten demasiado siendo perseguidos. Aun así, los capítulos tienen suficiente acción que está muy lograda, para ser una producción televisiva de estas características.