The Society

7.1
The Society Los habitantes del acaudalado pueblo de West Ham desaparecen misteriosamente. Solo se salvan los adolescentes, que deben crear su propia sociedad para sobrevivir.The Society CriticaEl problema de 'The Society' son los dos primeros episodios, es como tener una gran idea en la cabeza pero no sabes por donde empezar así que decides mezclarlo todo. Nadie se entera de nada de lo que pasa hasta el tercero donde empiezan a tener sentido las distintas situaciones que nos plantean al principio. Debido a este fallo de planteamiento inicial la serie puede no gustar en el primer momento (lo entiendo), la verdad es que yo misma estaba a otras cosas mientras veía el inicio del caos. Pero después se centra todo. Es como si su creador dejase de hacerse 'pajas mentales' y por fin viese la luz. El guion está muy bien planteado, además me encanta los guiños ochenteros como que vean 'La princesa prometida' o que lean clásicos como Walden y su 'Cabaña en el bosque'. Los diálogos son mucho más inteligentes que en otras series y todo lo que ocurre tiene un sentido (me refiero a cómo llevan el pueblo estando sin adultos) y que metan todos los prototipos de adolescentes en 200 personas que son creo que está bastante bien. No va a haber solo feos, para que os contentéis, ni solo guapas o listas. Sin entrar en spoilers diré que el tema que se plantea no es original pero es bueno pensar en todas las opciones que podrían pasar si esto se diese en realidad (y bueno, en algún momento de la historia se han dado situaciones así y no me refiero a lo que es ficción o si queréis algo posible dentro de la física cuántica, sino las situaciones extremas de estar lejos de la civilización y tener que tomar decisiones que nunca antes te habías planteado). Yo sí la recomiendo. Tiene un buen elenco de actores, trabajan todos fenomenal. Tienen conversaciones y dilemas medianamente inteligentes, lo que le viene bien a muchos ahora mismo y el estilo visual de la serie está muy bien. Tiene fallos como ya he dicho, pero a mí ya me ha enganchado para una segunda temporada y espero que sus creadores estén un poco más centrados con el tema de principio a fin.
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El exorcista

Drama Misterio
7.3

El exorcista La serie es protagonizada por la ganadora del Premio de la Academia y del Globo de Oro, Geena Davis, quien interpreta a Angela, una madre que comienza a notar extraños comportamientos en su hija Katherine, personaje a cargo de Brianne Howey (Scream Queens).Los problemas aumentan cuando la familia también comienza a notar presencias y voces en su casa, por lo que decide acudir donde el joven Padre Tomás Ortega, quien encabeza una pequeña pero fiel parroquia en los suburbios de Chicago. El rol del sacerdote es interpretado por el actor mexicano Alfonso Herrera, famoso por sus apariciones en la serie Rebelde (y la consecuente banda juvenil RBD) y cuyas últimas apariciones fueron en series como Sense8. Mientras, en otro lado del mundo, el padre Marcus Brennan (Ben Daniels), lucha contra las fuerzas del mal. Ambos religiosos terminan unidos y enfrentando una alianza contra una fuerza maligna movilizada hace siglos.  El exorcista Critica Crítica escrita tras ver la primera temporada completa. “La profecía”, “Poltergeist” y algunas otras famosas películas de culto de terror ya tenían “remake”. “El exorcista” tuvo en su momento sus pésimas secuelas, y también una (para mí) más que aceptable precuela, pero continuar aprovechando su éxito y su leyenda de una manera o de otra, solo era cuestión de tiempo. Casi mejor que hayan tomado la decisión de volver a ella en formato de serie, en lugar de hacer una fotocopia para cine que no habría merecido mucho la pena, como las de las dos películas que he mencionado. Es muy difícil verla sin tener la película en la cabeza, pero si se consigue, la serie se puede disfrutar (sobre todo en sus primera mitad de temporada), aunque por supuesto siempre estará peor que el original, y mucho. Pero como han querido aprovechar el nombre, eso es lo que hay. O lo tomas o lo dejas. Desde el principio está claro que va a ir despacio, pero si lo llevan bien eso no tiene por qué ser un problema. En el fondo, está claro que muy rápido no pueden ir si lo que quieren es contar poco más que la historia original, ya que eso no da para muchas horas, en principio. Al menos parece que se han esforzado en añadir suficientes elementos nuevos, sin limitarse a calcarla. Hay una trama de una secta y profundización en los personajes, lo que nos ayuda a meternos más en la historia. Estos hilos argumentales secundarios, que incluyen (¿cómo no?) la crisis de fe, consiguen mantener el interés incluso cuando no está pasando nada terrorífico o misterioso. No solo se centra en una habitación cerrada, exabruptos demoníacos y rezos en latín. Hay un gran guiño en el episodio piloto. Cuando el padre Tomás empieza a investigar, encuentra en internet una noticia de muerte acompañada de una foto de la famosa escalera, y si pausamos la imagen y leemos el artículo, cuenta cómo encontraron muertos a Merrin y Karras en casa de Regan. Ver más en la sección de “spoiler”. Los momentos de terror están más o menos bien conseguidos, salvando las distancias. Todos los actores son desconocidos, excepto Geena Davis, pero saben asustarse bien ante la cámara. El padre Marcus es el personaje más interesante, a mi parecer. Hay que reconocer que el nivel (tanto del terror como de su calidad en general) está muy por debajo de la mítica película, ya lo he dicho antes. Pero, insisto, esto iba a ser así de cualquier manera, así que hay que intentar quitarse la venda y viéndola sin prejuicios, la serie está lo suficientemente bien. Además, es también muy adictiva.

Somos la ola

Drama
7.2

Somos la ola Un misterioso compañero arrastra a cuatro adolescentes idealistas a rebelarse contra el auge del fervor nacionalista. Sin embargo, su movimiento da un giro siniestro.Somos la ola CriticaCon su película ‘La ola’ (2008), el director Dennis Gansel asombró con una impactante fábula acerca del poder sugestivo de las doctrinas totalitarias. Un profesor de instituto proponía a sus alumnos un experimento social para descubrir los límites y aspectos más destacados de movimientos fascistoides. La propuesta se le fue de las manos, dejando en el camino no pocos interrogantes y azuzando las butacas de los desprevenidos espectadores. Bebiendo de aquella cinta, Netflix estrena ‘Somos la ola’, miniserie de seis capítulos, que cuenta con el propio Gansel como creador y productor ejecutivo.Lo que en la película fluía de manera natural, la serie lo transforma en impostado. El desarrollo de los personajes principales resulta insuficiente, a lomos de unas motivaciones personales epidérmicas, que en algunos casos sucumbe ante lo infantil. ‘Somos la ola’ intercambia la sutileza por la brocha gorda, resintiéndose los elementos dramáticos inherentes a los subtextos.Tristán (Ludwig Simon) es un nuevo alumno en un instituto de una ciudad alemana, en la que la extrema derecha se hace fuerte. Con un pasado complicado, va a ejercer un instantáneo magnetismo con cuatro compañeros de clase. Un musulmán que siente el racismo en sus propias carnes, un atormentado ante la ruina de una forma de vida, una chica acomplejada por las burlas de compañeros y una joven de bien, quizá cansada de moverse entre privilegios y comodidades, se van a convertir en sus conmilitones.Sus reivindicaciones abarcan un amplio abanico de lo que podríamos calificar genéricamente como antisistema. Anticapitalismo, ecologismo primordial, rechazo frente a todo lo que suene a elitista, cierto aire libertino y la identificación inexcusable del enemigo: la extrema derecha alemana.El proceso de radicalización de los protagonistas se deja ingredientes en el camino. No me lo creo. ‘Somos la ola’ deviene en una suerte de travesura juvenil que esconde una venganza cocinada a fuego lento, porque como reflexión política a duras penas roza lo caricaturesco. Su desenlace provoca la risa involuntaria, y lo que es peor, una segunda temporada se cierne amenazante sobre el catálogo de Netflix.

Soy leyenda

Acción Ciencia ficción Drama Suspense Terror
7.1

Soy leyenda Año 2012. Robert Neville es el último hombre vivo que hay sobre la Tierra, pero no está solo. Los demás seres humanos se han convertido en unos mutantes nocturnos llamados "Darkseekers" y todos ansían beber su sangre. Durante el día vive en estado de alerta, como un cazador, y busca a los muertos vivientes mientras duermen; pero durante la noche debe esconderse de ellos y esperar el amanecer. Esta pesadilla empezó hace tres años: Neville era un brillante científico, pero no pudo impedir la expansión de un terrible virus creado por el hombre. Él ha sobrevivido porque es inmune al virus; todos los días envía mensajes por radio con la esperanza de que haya otros supervivientes, pero es inútil. Lo único que puede hacer es buscar una fórmula que le permita utilizar su sangre inmune para devolverles a los hombres su naturaleza. Pero está en inferioridad de condiciones y el tiempo se acaba.   Soy leyenda Critica Vale con que Will Smith sea Robert Neville, hacemos un esfuerzo imaginativo y nos lo creemos. Vale con que Neville sea un cruce entre un Navy SEAL y la doctora Quinn, cuesta, pero también nos lo creemos. Vale que el tipo se dedique a hacer el gañán en el Nueva York asolado, en lugar de tratar de preservar el paso de la ya extinta raza humana como hacía el Robert Neville literario, en fin, son pequeñas licencias del guión...Y el caso es que la primera parte tiene garra, entretiene y hasta inquieta, a pesar de que nunca sientes la verdadera soledad de Smith. De hecho, da la impresión de que se lo está pasando bomba y todo. Pero el final NO. El cabreo con que he salido del cine es considerable. No se me ocurre mayor traición a un texto, a un concepto e incluso a un título. Y ahora, abajo, al spoiler...

Rocketman

Drama Musica
7.4

Rocketman 'Rocketman' es la historia de Elton John, desde sus años como niño prodigio del piano en la Royal Academy of Music hasta llegar a ser una superestrella de fama mundial gracias a su influyente y duradera asociación con su colaborador y letrista Bernie Taupin.Rocketman Critica   Diversos protagonistas como Daniel Radcliffe Tom Hardy, Justin Timberlake, James McAvoy o incluso Tom Cruise se barajaron para interpretar a este genio de la música, al final cayo el papel en manos de Taron Egerton (Kingsman) a quien conocía muy bien el director Dexter Fletcher por haber trabajado con él en "Eddie el Aguila". Para el film tuvo que prepararse muy bien porque aparte de interpretar tendría que cantar y bailar, todo ello bajo la mirada del propio Elton John que al ser productor estaba continuamente por los platós de rodaje. La extravagancia de Elton John camuflaba a una persona timida, homoxexual con una gran falta de cariño por todos los que le rodeaban (especialmente sus padres) que se refugió en el alcohol y en todo tipo de excesos con las drogas y el sexo. Toda esa etapa desde su niñez hasta que acude a una clínica de desintoxicación está contada en la película en forma de musical. Siendo un poco el hilo conductor su amistad eterna con el letrista Bernie Taupin, interpretado fabulosamente por Jamie Bell (Billy Elliot). Contar toda una vida en dos horas es difícil, el director Dexter Fletcher que acababa de terminar "Bohemian Rhapsody" tras el despido de Bryan Singer y que tiene en su haber un musical muy majo que es "Amanece en Edimburgo" (alentado además por el éxito de la película de Queen) es quien lleva satisfactoriamente a buen puerto este biopic. La película es bastante dramática, dentro de una vida en la que todo el mundo se piensa que lo tienes todo y que es imposible que algo falle, pero algo no funcionaba en su vida y el director lo sabe mostrar bastante bien como en la escena del intento de suicidio convirtiéndola en una fantasía submarina. Un vestuario magnífico, una cuidada ambientación y fotografía, unos actores a la altura y sobre todo unas canciones que nos han acompañado toda nuestra vida hacen que se disfrute de principio a fin sin cuestionar los fallos que pueda tener. Todo un espectaculo para los fans el Elton y para los amantes de la música en general.

It: Capítulo 2

Drama Fantasía Terror
6.8

It Capítulo 2 Han pasado casi 30 años desde que el "Club de los Perdedores", formado por Bill, Berverly, Richie, Ben, Eddie, Mike y Stanley, se enfrentaran al macabro y despiadado Pennywise (Bill Skarsgård). En cuanto tuvieron oportunidad, abandonaron el pueblo de Derry, en el estado de Maine, que tantos problemas les había ocasionado. Sin embargo, ahora, siendo adultos, parece que no pueden escapar de su pasado. Todos deberán enfrentarse de nuevo al temible payaso para descubrir si de verdad están preparados para superar sus traumas de la infancia.It Capítulo 2 Critica  Cuando voy al cine, suelo salir de la sala feliz, satisfecho, indiferente, triste, decepcionado o de mala hostia, dependiendo de lo mucho que me haya gustado la película. Hoy no he sentido nada de eso. Hoy he salido del cine exhausto. Agotado.En 2017 llegó It y se convirtió en un fenómeno. La novela es una obra muy conocida que ya se había adaptado en 1990 (curiosamente, Pennywise vuelve cada 27 años), una adaptación que a día de hoy se considera, por lo general, bastante regulera. Es en casos como este cuando se agradece un remake, no cuando lo haces de una película que ya funcionaba (te estoy mirando a ti, Disney). También ayudó que 2017 fuera la cima de la nostalgia ochentera, con cosas como Stranger Things allanando el camino. Y aún más importante, It resultó ser una película bien recibida por la crítica y el público. It dio en la diana, lo que le llevó a recaudar 700 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en la película de terror más taquillera de la historia (sin contar la inflación, por supuesto). Nadie se esperaba algo así. Dos años después, tenemos el esperadísimo desenlace. Y siento decirlo, pero no creo que esté a la altura de la primera película.Vamos primero con lo positivo:-Casi todos los que os hayáis leído el libro coincidiréis conmigo en que la parte ambientada en la infancia de los Perdedores es la más interesante, y que los capítulos de los adultos son, a ratos, un poco coñazo. Aunque esto sea igualmente cierto en la película, creo que algunos de los cambios que se han hecho con respecto a la novela son acertados.-A pesar de algunos vicios en los movimientos de cámara y de su irritante manierismo visual, Andy Muschietti sigue siendo capaz de plasmar imágenes perturbadoras y memorables, y aunque creo que en esta película se abusa más de los efectos especiales que en la anterior, están bien utilizados, y seamos sinceros, a menudo son necesarios.-Cada vez que hay un flashback y vuelven a aparecer los niños, reconecto con la historia de forma inmediata. El humor vuelve a funcionar. La química entre ellos sigue siendo fantástica. Hasta los diálogos parecen mucho mejor escritos cuando los recitan ellos.-Los actores adultos están, por lo general, bien escogidos. Aparte de parecerse muchísimo a los actores infantiles, casi todos cumplen. Bill Hader y James Ransome son los que más destacan como Richie y Eddie, aunque esto también se debe a que son los personajes mejor desarrollados.Y esto me sirve para enlazar con lo negativo:-Me cuesta pensar en otra película que le dedique tanto tiempo a sus personajes y sea tan incapaz de hacerlos interesantes. Beverly, Bill y Ben se vuelven anodinos y unidimensionales, y su triángulo amoroso me da mucha pereza. De Mike solo puedo decir que si esto fuera un videojuego, él sería la guía de la Hobby Consolas. No es un personaje. No lo era en la primera, y aquí lo es aún menos. Se limita a explicar y exponer. Podría ser una voz en off. Podría ser una silla que habla y nadie notaría la diferencia.-El "secreto" de Richie está añadido en la película, es algo que no aparece en la novela. Y no es que esté mal, es más, le da un poco más de sustancia al personaje. El problema es que da la sensación de que ha sido añadido a posteriori. Es una semilla que debería haberse plantado en la primera película, y al no haberse hecho queda como una anécdota bastante forzada, algo que podría haber tenido muchísimo más impacto emocional y que acaba resultando algo insatisfactorio.-Los cambios tonales funcionaban mucho mejor en la primera película. Aquí, el humor y el terror a veces se mezclan de forma bastante disonante. Es mucho más difícil que la dinámica de crear tensión - liberar tensión funcione si haces ambas cosas a la vez. En más de una ocasión te presentan una escena que debería acojonar pero es interrumpida de forma súbita por un chiste que más que hacerme reír, me descoloca y me hace preguntarme: "¿Y esto?".-El mayor pecado de It: Chapter 2, y el motivo por el que he salido agotado del cine, es su duración. En serio, que esta película dure casi tres horas es criminal. Si al menos las aprovechara desarrollando a los personajes, podría ser justificable, pero no es así. Los actores vagan por escenarios, se encuentran con It y escapan ilesos. Una vez. Y otra. Y otra. Y otra. Y otra. Y otra. Y otra. Y otra. Bill se siente culpable por la muerte de su hermano. Ya lo sabemos. Nos enteramos en la primera película. Reiterarlo escena tras escena no hace avanzar ni la trama ni el arco argumental del personaje.-Es una película bastante ruidosa, y la última hora es ya una cosa exagerada. Los decibelios se disparan, los golpes de sonido se acumulan, y lo único que quiero es un poco de silencio. He salido del cine con dolor de cabeza.-Mencionaré una cosita en la sección spoiler, aquí solo diré que el clímax me pareció bastante ridículo, qué queréis que os diga.En resumen, It: Chapter 2 es mucha película. Muchísima. Demasiada. Y al mismo tiempo, no la suficiente. Pasan mil cosas, sí, pero a costa de desdibujar a los personajes que se habían construido en la película de 2017. Pierde más tiempo intentando crear escenas malrolleras que desarrollando a los Perdedores adultos. Como conclusión, no es abismal, pero sí muy mejorable y bastante decepcionante. La primera parte la vi dos veces en el cine. Esta, lo siento mucho, no tengo ningún interés en verla de nuevo, y aunque tenga unas cuantas virtudes, el conjunto no me funciona, con lo cual no puedo recomendarla.

The Terror

Drama Misterio
7.5

En el año 1847, un equipo de expedición de la Marina Real británica es enviado al Ártico, en busca del Paso del Noroeste. Pero una vez allí es atacado por un misterioso depredador que acecha a los barcos y a sus tripulaciones en un juego desesperado de incertidumbre y supervivencia.The Terror Critica  'The Terror: Infamy' tiene todos los ingredientes para llegar a ser una gran continuación de la soberbia y magistral primera temporada de la serie. Tiene tensión, un ritmo pausado, interpretaciones aceptables, una atmósfera asfixiante y una trama que engancha. Sin embargo, conforme avanzan los episodios, todo esto se va perdiendo. Lo que queda es un maremagnum en el que encontramos una miniserie vacía, aburrida, sin gancho y absotulamente predecible. La historia deja de ser novedosa y comienza a ser tediosa, el ritmo se enfanga, el nivel de las interpretaciones decae peligrosamente y la atmósfera ahoga. En resumen, una temporada bastante floja que hace honor a su título, porque esto sí que ha sido una "infamia". Si me dicen que se trata de otra serie diferente que nada tiene qué ver con lo anterior, me lo creo sin dudarlo.